Rayar a un homosexual o darle prenda ?

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Hijo de Oya Yansa
Mensajes: 120
Registrado: 20 Nov 2009 12:49
Ubicación: Miami, FL
Contactar:

Rayar a un homosexual o darle prenda ?

Mensaje por Hijo de Oya Yansa »

Buenas a todas las personas del foro. Me gustaria, con todo el respeto del mundo preguntarle a los paleros y demas entendidos en este asuntos, que me aclaren una duda que tengo ya que de palo se bien poco y hay que reconocer que cuando uno no sabe de algo debe preguntar a los mayores.
Soy hijo de oya, tengo guerreros, mano de orula con signo Ika Osa, collares, olokun de santo. Todavia no me he hecho santo, espero poder hacerlo pronto.
No se si sera por cosa de algun muerto que yo tenga o halla recogido, pero desde hace un tiempo atras me estoy interesando muchisimo por el palo, tengo algo en mi mente que me pide que me raye o que me inicie. Hace unos dias me consulte con un babalao y me dijo que yo era como una esponja que se me pegaban muchos muertos y que debiera de rayarme.
Como no se de esta religion, prefiero preguntarle a gente que sea bien profesional y sepa de lo que este hablando. Tengo como algo que me impulsa a leer y buscar mas del palo, me siento con necesidad de rayarme e iniciarme, es algo muy raro que no se explicar, como cuando alguien tiene algo en el oido que te dice haz esto, busca esto,,,,creo que es un muerto.
Yo soy homosexual, y he oido a gente decir que los homosexuales no se pueden rayar, otros dicen que si, hay otros que son paleros,,,y la verdad ya ni se que creerme. Hay alguna posibilidad de que yo me pueda rayar en palo y tener mi prenda...???
Es algo que me gustaria hacer antes de hacerme santo. Yo soy muy muertero, tengo revelaciones escalofriantes, suenos que suceden al dia siguiente, en fin...Creo que por ser hijo de oya todo eso se multiplica.
Es cierto que si le pregunto a orula y a oya si me deberia rayar en palo, si ellos me dan el consentimiento, podria hacerlo? o no?
Necesito toda la informacion necesaria respecto a esto, pues cada dia tengo un impulso mayor y no se que sera! Tampoco quiero cometer un grave error rayandome o recibiendo prenda y que despues todo me valla para atras o me ponga muy mal por haberlo hecho,,,,Gracias a todos y por favor demen luz en esta question.

Que mi madre Oya los bendiga siempre.
Samael
Mensajes: 347
Registrado: 13 Ago 2009 19:07
Contactar:

Re: Rayar a un homosexual o darle prenda ?

Mensaje por Samael »

Buenos dia hermano ya esto que le voy a decir parecera repetitvo pero ningun awo ni orunmilla tiene potesta para estar decidiendo si una persona debe rayarse o no eso solamente es faculta de un mayombero .....y de que usted sea homosexual si tiene sus limitaciones pero eso tambien lo decidira un registro al pie de una nganga....
Hijo de Oya Yansa
Mensajes: 120
Registrado: 20 Nov 2009 12:49
Ubicación: Miami, FL
Contactar:

Re: Rayar a un homosexual o darle prenda ?

Mensaje por Hijo de Oya Yansa »

Gracias hermano por tu pronta respuesta... Espero que todos me ayuden con esto o dejen su granito de arena.
tata7rayos
Mensajes: 34
Registrado: 20 Jun 2008 22:12
Contactar:

Re: Rayar a un homosexual o darle prenda ?

Mensaje por tata7rayos »

Bs dias hijo, Dios y los muertos nos quieren y aceptan a todos por igual con nuestros defectos y virtudes, que tire la primera piedra el q jamas haya pecado, todos tenemos nuestros pecados, te aconsejo que te busques un TATA serio que te consulte al pie de su prenda y q ese muerto decidira si tienes camino en mayombe, si dedes juramentarte en palo en realidad, cual seria tu jerarquia y si te acepta como ahijado, eso es lo mas importante, solo ese muerto debe decidir y no nosotros los humanos que no somos nadie para criticarte ni para juzgarte, saludos.......................
TATAZARABANDANDOKI
Mensajes: 7
Registrado: 07 Sep 2009 15:39
Contactar:

Re: Rayar a un homosexual o darle prenda ?

Mensaje por TATAZARABANDANDOKI »

Hijo de Oya Yansa escribió:Gracias hermano por tu pronta respuesta... Espero que todos me ayuden con esto o dejen su granito de arena.
Buen dia mira hasta donde yo se, cualquier persona se puede rayar en palo, los homosexuales tienen sus restricciones pero puedes recibir tu fundamento tambien, la espiritualidad no discrimina, si hay ngangas que pueden aceptarte o no eso es otra cosa.
Espero que te sirva de algo
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: Rayar a un homosexual o darle prenda ?

Mensaje por BAM_BAM »

Hijo de Oya Yansa escribió:Gracias hermano por tu pronta respuesta... Espero que todos me ayuden con esto o dejen su granito de arena.
Las buenas buenas para todos, este es un tema un poco tediosos debido a que ya lo hemos debatido en varias oportunidades lo invito a buscar los temas ya existente en este espacio y se dará cuenta como opinamos los tatas de este caso en particular.... Felicitaciones a samuel que dio una respuesta muy acertada acerca de su caso en particular....

Considero que esta cometiendo varios errores en lo poco que pude leer de su escrito, el principal lo que ya resalto el compañero que es estar con los sacerdotes yoruba para que le indiquen que hacer en el palo, otro es asumir que es muertero y por eso debe rayarse, creer que por que es hijo de oya tiene camino en el mundo de los congos (recordemos que son dos tendencias religiosas distintas, son tierras diferentes que no tienen nada que ver una con la otra), le puedo indicar que las personas que se pueden consideran muerteras son los hijos de yemaya (pero esto es harina de otro costal).... Le explico el porque muchos tatas consideramos que no puede pertenecer a la palería por su condición sexual..... Fijese esta religión tiene mucha influencia de las sociedad secretas abacua (le invito a que lea un poco), donde para pertenecer a esta sociedad había que cumplir una serie de requisitos mínimos, donde iba mas alla de manifestar el deseo de estar; uno de esos requisitos era ser negro, otro no podía tener esa desviaciones sexuales, otro que la espiritualidad que reinaba le otorgara el permiso, etc.... Pero esto es historia.... Hoy en dia saber quien es homosexual o no lo es muy difícil, ya que existente homosexuales oculto y otros que son descarados y es por eso que en la actualidad debe ser un tata a pie de su nganga que se tome la decisión si puede o no puede pertenecer a la religión... Recomendaciones, en primer lugar cuando quiera saber de palería diríjase con los sacerdotes de esta religión y alli con un respectivo registro a pie de una nganga le indicaran si tiene o no tiene camino en los congos, trate de no ligar y o buscar similitud en el mundo de los yorubas con en el mundo de los congos que nada tiene que ver... Usted le puede preguntar a oya, orula y ellos le podrán decir que si, pero cuando vaya a pie de una nganga y le indican que no, no lo pude hacer y si llegara existir un estafador que lo raye sin la permisologia correspondiente aténgase a los consecuencias que de ante mano le puedo indicar que son garrafales y hasta que culmine su vida¡¡¡¡¡¡ Así que realices las cosas bien para no lamentar después....
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
Hijo de Oya Yansa
Mensajes: 120
Registrado: 20 Nov 2009 12:49
Ubicación: Miami, FL
Contactar:

Re: Rayar a un homosexual o darle prenda ?

Mensaje por Hijo de Oya Yansa »

Buenas y gracias de ante mano por aportar su pensamiento. Creo que me exprese mal, asique, voy de nuevo. El babalao me dijo que tal vez me mirara con alguien que me pudiera rayar como una intuicion de el, no porque orula o el mismo me esten guiando a hacerlo. No me considero muertero por ser hijo de oya, porque incluso antes de saber que era hijo de oya, cada vez que abria la boca para decir algo, pasaba...Incluso estando durmiendo y montarme en el cuerpo de mi padre que estaba en otro pais y sentir que esta enfermo del corazon, cuando ni el lo sabia. Sonar con 12 anos con ceremonias secretas de la santeria, que al contarselas a mis padrinos se quedaban con la boca abierta, (cosas que no estan en libros por ahi)....por esas cosas y muchas mas digo que soy muertero....aunque no doy autosuficiente y admito que usted le pueda dar otro nombre. Primera vez que oigo que los hijos de yemaya son muerteros, pienso que eso es algo de la persona y no tiene nada que ver si eres hijo de yemaya o de oya. He tratado de explicar con palabras el impulso que tengo de iniciarme en palo, es una sensacion que no habia tenido antes, incluso yo antes no queria saber del palo, ya que desde el vientre de mi madre una mujer en cuba me maldijo (palera) porque mi mama se caso con su ex-marido, nada que decir que la mujer murio el mismo dia que yo naci, las casualidades tambien existen, no?

Es como algo en mi cabeza que me empuja o me dice que vaya a donde un palero, por eso digo que pueda ser un muerto que me este guiando o algo asi........

De todas maneras, como no se del tema, agradezco sus comentarios y seguire su consejo...leere mas del tema.

Que tenga un buen dia.
Samael
Mensajes: 347
Registrado: 13 Ago 2009 19:07
Contactar:

Re: Rayar a un homosexual o darle prenda ?

Mensaje por Samael »

Citando el tema de nuevo ...el ser homosexual bien sea mujer o hombre en nuestro culto tiene sus limitaciones y no son precisamente por su preferencia sexual esto tiene otro porque y muchos tatas de aqui lo pueden ratificar ......
Hijo de Oya Yansa
Mensajes: 120
Registrado: 20 Nov 2009 12:49
Ubicación: Miami, FL
Contactar:

Re: Rayar a un homosexual o darle prenda ?

Mensaje por Hijo de Oya Yansa »

Me gustaria que lo ratificaran y me dijeran el porque. Si no es por la preferencia sexual, me imagino que sea por el tipo de vida que algunos llevan. En ese aspecto no me identifico con ellos, ya que soy aparte de ese mundo y si no digo que lo soy nadie se daria cuenta. De todos modos hay que respetar que cada quien hace con su vida lo que quiere, y tambien hay que separar de ahi la religion. Me gustaria instruirme mas en el tema.
Samael
Mensajes: 347
Registrado: 13 Ago 2009 19:07
Contactar:

Re: Rayar a un homosexual o darle prenda ?

Mensaje por Samael »

Hijo de Oya Yansa escribió:Me gustaria que lo ratificaran y me dijeran el porque. Si no es por la preferencia sexual, me imagino que sea por el tipo de vida que algunos llevan. En ese aspecto no me identifico con ellos, ya que soy aparte de ese mundo y si no digo que lo soy nadie se daria cuenta. De todos modos hay que respetar que cada quien hace con su vida lo que quiere, y tambien hay que separar de ahi la religion. Me gustaria instruirme mas en el tema.
Le puedo decir solamnete que una buena parte del culto se basa en ancestros y desendecia ......ahi se la dejo
MOROPO
Mensajes: 1525
Registrado: 20 Abr 2007 15:22
Ubicación: EGYPTO

Re: Rayar a un homosexual o darle prenda ?

Mensaje por MOROPO »

NSALA MALEKU

Hijo de Oya Yansa escribió:Buenas a todas las personas del foro. Me gustaria, con todo el respeto del mundo preguntarle a los paleros y demas entendidos en este asuntos, que me aclaren una duda que tengo ya que de palo se bien poco y hay que reconocer que cuando uno no sabe de algo debe preguntar a los mayores.
Soy hijo de oya, tengo guerreros, mano de orula con signo Ika Osa, collares, olokun de santo. Todavia no me he hecho santo, espero poder hacerlo pronto.
No se si sera por cosa de algun muerto que yo tenga o halla recogido, pero desde hace un tiempo atras me estoy interesando muchisimo por el palo, tengo algo en mi mente que me pide que me raye o que me inicie. Hace unos dias me consulte con un babalao y me dijo que yo era como una esponja que se me pegaban muchos muertos y que debiera de rayarme.
Como no se de esta religion, prefiero preguntarle a gente que sea bien profesional y sepa de lo que este hablando. Tengo como algo que me impulsa a leer y buscar mas del palo, me siento con necesidad de rayarme e iniciarme, es algo muy raro que no se explicar, como cuando alguien tiene algo en el oido que te dice haz esto, busca esto,,,,creo que es un muerto.
Yo soy homosexual, y he oido a gente decir que los homosexuales no se pueden rayar, otros dicen que si, hay otros que son paleros,,,y la verdad ya ni se que creerme. Hay alguna posibilidad de que yo me pueda rayar en palo y tener mi prenda...???
Es algo que me gustaria hacer antes de hacerme santo. Yo soy muy muertero, tengo revelaciones escalofriantes, suenos que suceden al dia siguiente, en fin...Creo que por ser hijo de oya todo eso se multiplica.
Es cierto que si le pregunto a orula y a oya si me deberia rayar en palo, si ellos me dan el consentimiento, podria hacerlo? o no?
Necesito toda la informacion necesaria respecto a esto, pues cada dia tengo un impulso mayor y no se que sera! Tampoco quiero cometer un grave error rayandome o recibiendo prenda y que despues todo me valla para atras o me ponga muy mal por haberlo hecho,,,,Gracias a todos y por favor demen luz en esta question.

Que mi madre Oya los bendiga siempre.

YA QUE TIENE SU MANO DE ORUNMILA , YO UD, IRIA AL DIRECTO Y LE PREGUNTARA A ORUNMILA SI SE PUEDE INICIAR EN IFA...SI LE DICEN QUE NO...PREGUNTE POR QUE..

NO SIEMPRE LAS VOCES QUE SE OYEN, DESEAN NUESTRO BIEN...

MOROPO
TA NGOMBO, KOWAYENDE NFUMO KALUNGA NGOMBE, NZILA KARIRE NDONGO....
Hijo de Oya Yansa
Mensajes: 120
Registrado: 20 Nov 2009 12:49
Ubicación: Miami, FL
Contactar:

Re: Rayar a un homosexual o darle prenda ?

Mensaje por Hijo de Oya Yansa »

Como me voy a iniciar en ifa?? Hasta donde yo se, los homosexuales no pasan a ifa. Ademas que los hijos de oya no pasan a ifa, creo que si van a pasar no se coronan santo, solo se les entrega santo lavado y de ahi a ifa. Que me corrijan los mayores si me equivoco...
Ikole51

Re: Rayar a un homosexual o darle prenda ?

Mensaje por Ikole51 »

Hijo de Oya y Yansa, no es necesario que camines por tierra conga para trabajar con tus muertos; la mejor prueba la das tu con tus comentarios, de como ha sido la presencia de ellos en tu vida.
Existen otras maneras de que desarrolles tus potencialidades.
La pregunta es ¿cuál camino quieres caminar? Y a partir de ahi, ve determinando los pasos a seguir.
MOROPO
Mensajes: 1525
Registrado: 20 Abr 2007 15:22
Ubicación: EGYPTO

Re: Rayar a un homosexual o darle prenda ?

Mensaje por MOROPO »

NSALA MALEKU
Hijo de Oya Yansa escribió:Como me voy a iniciar en ifa?? Hasta donde yo se, los homosexuales no pasan a ifa. Ademas que los hijos de oya no pasan a ifa, creo que si van a pasar no se coronan santo, solo se les entrega santo lavado y de ahi a ifa. Que me corrijan los mayores si me equivoco...

Y SI LOS HOMOSEXUALES NO PASAN A IFA...POR QUE TIENEN QUE PASAR A MAYOMBE?????

Y QUIEN DIJO QUE POR SER HIJO DE OYA, YANSAN, NO SE PUEDE SER AWO NI ORUNMILA????

AHHHH, LE LAVAN EL SANTO Y DE AHI PASAN A IFA...OHHHHH

Y SI, LE ESTA CORRIJIENDO UN MAYOR, AUNQUE SUENE FEO DECIRLO.

MALONGO YAYA, NZILA KARIRE NDONGO...

MOROPO
TA NGOMBO, KOWAYENDE NFUMO KALUNGA NGOMBE, NZILA KARIRE NDONGO....
mafuka
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Rayar a un homosexual o darle prenda ?

Mensaje por mafuka »

MOROPO escribió:
Y SI LOS HOMOSEXUALES NO PASAN A IFA...POR QUE TIENEN QUE PASAR A MAYOMBE?????

Y QUIEN DIJO QUE POR SER HIJO DE OYA, YANSAN, NO SE PUEDE SER AWO NI ORUNMILA????

AHHHH, LE LAVAN EL SANTO Y DE AHI PASAN A IFA...OHHHHH

Y SI, LE ESTA CORRIJIENDO UN MAYOR, AUNQUE SUENE FEO DECIRLO.

MALONGO YAYA, NZILA KARIRE NDONGO...

MOROPO
Totalmente de acuerdo!

Tengo tres primos que son hijos de Oya y son Awoses, el mayor tiene 13 años de Ifa, uno se lo hizo en Cuba, otro en Brasil y el ultimo en Venezuela.

Lo demás 100% de acuerdo.

De los "Patricios" naaa borralos, despues expongo lo que me enseñaron mis maestros unos ya me dejaron, partieron prematuramente, como dicen: los buenos se van primero. Mi maestro fue humilde, lo podías encontrar en chancletas en el Teresa Carreño pero poseedor de un carácter y una sabiduría de la vida y del Palo Monte envidiable...

Kiambote mi mbele Nganga, Kiambote a mi maestro que se y reconozco que nunca estuvo equivocado!

Yo recuerdo a mi tata tres días antes de partir me dijo: "El Palo Monte aquí sera una mierda won corre a Ifa" y así es... y así sera... palabras proféticas.

Lo certifico!
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados