eleggua

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
framklin carrasquel
Mensajes: 76
Registrado: 03 Mar 2009 20:21
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por framklin carrasquel »

BUENASSSS NOCHES SALUDOS A TODOSS LOS ESPIRITISTAS ME DOY EN LA BOCA , SOY SANTERO Y LES DOY MIS FELICITASIONES A TODOS ME PARECEN Q TODOS COMPARTEN UNA FORMA DE PENSAR IGUAL Y ME GUSTA ASI ES MUCHACHOS A SACAR A LA REINA PARA LANTE ,ELLA NECESITA DE USTEDESSS , BUENO CON LA PREGUNTA DEL SEÑORR MIJO ELEGGUA NO BAJA EN EL ESPIRISTISMO MARIALIONZERO POR DIOS NO MESCLESSS LA CERVESA CON ACEITE ,
papolo
Mensajes: 50
Registrado: 06 Ene 2009 15:25
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por papolo »

primero eleggua no es un espiritu
*y se le atiende con miel, caramelos todo lo dulce que se pueda,
hay quienes le ponen maiz y le hacen ebbo osea sacrificio pero eso es cuando un babalawo lo aconceja pero generalmente se atiende con dulce
aguonan
Mensajes: 37
Registrado: 22 Sep 2009 17:33
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por aguonan »

Hombre y mujeres de poca fe. donde están los marialonzeros, donde estalos hijo de la mama mi gente la q se encuentra y dice presente en este culto sin mira para los lados,, si bien con dios todo y sin dios nada pero, no estamos solos no nos van a dejar fallecer sus protectores los míos todos y cada uno de los espíritus de alta luz están a nuestra diestra guiándonos, ayudándonos, orientándonos y si bien las cosas fueran soplar y hacer botella dejaría de ser una misión, hay cosas hermanos q el la vida son invaluables la fe, el amor y los dones, facultades y milagros q nuestra religión nos han mostrado, lo material c recupera pero un acto de fe d devoción y de verdaderos creyentes no tiene precio, los invito a formar parte de esta misión, sin mirar los peligros los pros ni los contras he y para delante, mostrémosle a esa cuerda de peor es nada, de rasocimil q seguirán viviendo en el país de la oscura ignorancia q en la multitud no esta la fuerza q si ellos quieren terminar d destruir nuestro segundo hogar nosotros aunque poco hay fuertes sin muchas herramienta podemos marcar un legado q trascienda d generación en generación q nunca perezca es salvar no¡ es sanar porqué nuestra casa esta en harapos, en desnudes, en hambruna, démosle amor ropa y alimento.... vistamos la montaña de enseñanza para las nuevas generaciones, démosle amor y confianza a la gente q aun no aprende a valorar nuestros inicio y dejemos d pensar en el fin no nunca va llegar , alimentemos nuestra casa la sagrada montaña con velas, velones, cirios, ofrendas q por mas pequeñas q sean tienen la mas grande fuerzas q mil y un portales juntos, somos minoría si pero somos grandes delante d los ojos d nuestra reina toquemos puertas, tumbemos muros, saltemos piedras no le demos la espalda a nuestra casa marquemos pauta con fe amor y constancia q sea un comienzo nunca terminado sin descanso pero con todo el progreso del mundo todo solo para decir hermano presente cuente con migo hay estaré espero continuemos en contacto gracias. Mi telf. es 0261 6174690 de Maracaibo edo. Zulia mi nombre es Evelyn leal dios me lo bendiga y adelante…….
19hector
Mensajes: 1
Registrado: 05 Oct 2009 17:55
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por 19hector »

Buenas tardes a todos

esta respuesta es para la chica que tiene la duda sobre eleggua y el santo niño de atocha.

te explico soy santero, palero y espiritista desde hace mucho, y si es bien cierto que el sincretismo catolico de eleggua es el santo niño de atocha pero tambien se sincretisa con el anima bendita, que significa esto que son cosas diferentes, la palabra sincretismo quiere decir parecido.

la unica forma de que baje eleggua es que sea en el cuerpo de un santero que ha pasado por muchas ceremonias y tenga a este como su angel de la guarda.

el santo niño de atocha no baja ni en el espiritismo ni en ningun lado, debido a que este es un santo y ellos no bajan en los cuerpos de las personas por diferentes motivos que no voy a expresar aqui.

y en la paleria esta lucero quien es otra de las sincretizaciones que tiene eleggua.

pero al final todos son espiritualidades distintas por esta razon no los puedes confundir, y si hay 21 camino de eleggua y de lucero pero solo hay un santo niño de atocha.

mi recomendacion es que trates primero de entender las diferencias entre estos tres y despues empiezes hacerte nuevamente tus preguntas y si en verdad un espiritista bajo el santo niño de atocha dentro de poquito bajara a jesucristo o hasta a san miguel arcangel.

en este mundo religioso aunque muy bello hay muchos que estan es pendiente de platanear y no de ayudar asi que deberas estar mas pendiente con eso.

espero que te sirva de algo mi comentario.
maueshu

Re: eleggua

Mensaje por maueshu »

elegua tiene 21 caminos y eshu 101
Nagarahofun_reload
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ago 2009 00:47
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por Nagarahofun_reload »

este tema es de nunca acabar ... 101 caminos de esu y 21 de elegba!!!!!!!! acaso no son lo mismo?
aunque se diga que no! jejeje bueno... :?
Imagen
Àberikikeño BaBa Egùà mì
_____________________________________________________________________________________
La Inteligencia es el arma mas poderosa!! J.T Otura Niko
kaiserferreo
Mensajes: 11
Registrado: 25 Jun 2008 04:18
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por kaiserferreo »

en mi esperiencia e visto bajar es a un niño q se presenta como el santo niño, tambien a un viejo q dice ser un camino de elegua como viejo, es mas nosotros en la carabana donde estoy teniamos la duda y en otro portal a un espiritu en otra materia preguntamos y si en efecto nos dijero q en el espiritismo no baja elegua solo una faceta como espiritu q es el santo niño y el maximo representante de la corte de los niños si si es sierto como an explicado otros elegua no puede bajar con ese nombre en un espiritista puede bajar como niño y como viejo bajo otro nombre y como espiritu, recuerden q todo santo para evolucionar a llegar a santo tuvo q pasar por espiritu, elegua o como lo quieran llamar tiene muchos representaciones se de personas q dicen q se le a presentado hasta como indigente de eso no tengo certesa pero bueno todo en este mundo es posible ...

espero q no me ofendan los q me quieran criticar estamos aqui para compartir ideas y conocimiento recuerden q ninguno tenemos la verdad adsoluta y hay cosas q solo sabremos despues de nuestra muerte jejeje...
ninoska febres
Mensajes: 9
Registrado: 31 Oct 2009 22:35
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por ninoska febres »

a todas estas quiero que me informen xq dicen que elegua y el santo niño son los mismo si tienen historias diferentes yo quiero que me orienten por favor
dubraska fernandez
maria de fatima
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2009 12:47
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por maria de fatima »

YO SOY OMO ELEGBARA ADORO A MI PADRE ELEGBA LO ATIENDO CON MUCHO AMOR LOS DIAS LUNES ,ESTOY MUY TRISTE PORQUE NO SE A QUIEN PREGUNTARLE SI ESTA DISGUSTADO CONMIGO EL ME DIJO CUANDO BAJO EN MI PADRINO QUE YO IVA A OIR ALGO EN MI PIDO QUE ME IVA A HACER MUY FELIZ POR MUCHO TIEMPO PERO NO HE OIDO NADA SOLO SOÑE ALGO MUY RARO YO CERRE LOS OJOS Y VI COMO BOLAS O HONDAS NEGRAS DE FONDO HABIA UN PAISAJE MARRON Y DESTELLABAN BOLITAS PEQUEÑAS MUY LINDAS HACIA EL CIELO YO ESTOY ESPERANDO A MI COMPAÑERO AL CUAL AMO MUCHO Y MI ELEGAB ME DIJO QUE YA ESTABA POR VENIR POR FABOR EXPLIQUENME ESTE SUEÑO.
elbanco2
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2009 20:12
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por elbanco2 »

Hola amigos foristas soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo espiritual el cual es muy amplio, pero en verdad yo respeto
tu respuesta, pero no la comparto ya que segun lo aprendido y las orientaciones y lecturas, una materia universal las cuales
son muy contadas ,pueden bejar a cualquier entidad incluyendo orichas, en el centro espiritual al cual estoy asistiendo y preparandome, bajan no solo ellegua sino otros orichas de las 7 potencias africanas mas no santos porque los mismos
son su representación en la religion catolica ya que segun el pataqui los yorubas tuvieron que tomar estas imagenes para
ocultar su culto a estos orichas el santo niño de atoche es la representacion de ellegua en lo catolico igual que con la virgen de la caridad del cobre con ochún y asi otros pero doy fé que una materia universal puede bajar a estos orichas al igual que
babalaos muertos pueden bajar en una materia de este tipò y hacer rituales santeros incluso sacrificios con el permisp de su santo.
Que Dios todopoderoso los bendiga y mi reina maría lionza o mamá Yara los cuide y los proteja y les de mucha
salud y prosperidad.
leynali
Mensajes: 51
Registrado: 26 Ago 2008 11:08
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por leynali »

HOLA A TODOS LOS DE ESTE FORO DE ESPITISMO. YO SOY UNA PERSONA MUY CREYENTE, SOY CATOLICA, PERO ME GUSTA MUCHO LA SANTERIA. NO SOY MUY CONOSEDORA DE LA REGLA DE OSHA PERO EN LO QUE SI ESTOY SUPER CLARA ES QUE LOS ARISHAS JAMAS BAJARIAN EN UNA SESION ESPIRITISTA , TENIENDO EN CUENTA QUE RESPETO Y ADMIRO MUCHO ESA CORRIENTE DE TANTA FUERZA, HE IDO A LA MONTAÑA Y HE PODIDO SENTIR EL AMOR Y LA FUERZA DE LA REINA. PERO HERMANOS, NO SE NECESITA TENER DOS DEDOS DE FRENTE PARA SABER QUE EL SANTO NIÑO DE ATOCHA JAMAS BAJARIA, YA QUE EL SANTO NIÑO DE ATOCHA ES UNA ADVOCACION DEL NIÑO JESUS O SEA JESUCRISTO O SEA DIOS..... QUE MATERIA TIENE EL PODER PARA BAJAR Y RECIBIR A DIOS MISMO.... ES UNA LOCURA SOLO PENSARLO.... EN CUANTO A ELEGGUA, TANPOCO BAJA NO TIENE NADA QUE VER CON EL ESPITIMO, NO SE PUEDE BAJAR A NINGUN ORISHA, SOLO EN CEREMONIAS SANTERAS DE MUCHA FUERZA Y CON PREPARATIVOS DEMASIADO ESPECIFICOS. Y NO ES QUE ALGUIEN BAJE A UN ORISHA SI NO QUE, ES EL ORISHA QUEIN DECIDE A QUIEN ELIGE TOMAR COMO MENSAJERO PARA DAR SUS BENDICIONES, GENERALMENTE ES EN CEREMIONIAS DE CORONACION DE SANTO.
HAY DEMASIADA CONFUCION CON LA SANTERIA Y EL ESPIRITISMO.... UNO NO PUEDE IR A UNA TIENDA ESOTERICA Y COMPRAR UN ELEGGUA Y TENERLO EN SU CASA Y ATENDERLO, ES UN BABALAWO EL ENCARGADO DE ENTREGAR UN ORISHA A CUALQUIER PERSONA Y ES EN UNA CEREMONIA ESPECIAL.. IGUALMENTE UN COLLAR O UN IDÉ.
HERMANOS NO PERMITAMOS QUE SIGA ESTE DESASTRE QUE HACE DAÑO A TANTAS PERSONAS NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR NI NOS AUTOENGAÑEMOS.... EXISTE GOOGLE, INVESTIGUEMOS Y LEAMOS LOS LIBROS NO MUERDEN, Y SON LOS QUE TIENEN TODA LA INFORMACION QUE NECESITAMOS PARA QUE NADIE NOS META GATO POR LIEBRE. QUE EL PODER DE DIOS NOS ACOMPAÑE, QUE SU SANTO ESPIRITU NOS ILUMINE Y QUE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA NOS PROTEJA A TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTOS CAMINOS... ASHE PARA TODOS
LUN
Mensajes: 1
Registrado: 05 Nov 2009 16:17
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por LUN »

BUENA ME PRESENTO, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO Y HE VISTO MUCHO REFERENTE A ELEGGUA, A VERDAD QUE YO EMPESE CON MI ELEGGUA HACE POQUITO TIEMPO Y A MI PARTICULAR MENTE ME A AYUDADO, TENGO TODAVIA DUDAS EN COMO ATENDERLO SI ME PUEDO SENTAR CUANDO VOY A CANTARLE O A DECIRLE UNA ORACIÓN, QUE DEBO HACER CON LA OFRENDA CUANTO TIEMPO DEBO DEJARSELA, LA VERDAD QUE POR LO P0CO QUE HE LEÍDO DICE QUE LO DEJE UNA SEMANA Y NO SE COMO ACTUAR . A MI ME ESTA AYUDANDO Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN A COMO SEGUIR SIRVIENDOLE .
MUCHAS GRANCIAS Y QUE OS BENDIGA A TODOS.
Aleyo Oriental
Mensajes: 369
Registrado: 22 Ene 2008 15:49
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por Aleyo Oriental »

elbanco2 escribió:Hola amigos foristas soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo espiritual el cual es muy amplio, pero en verdad yo respeto
tu respuesta, pero no la comparto ya que segun lo aprendido y las orientaciones y lecturas, una materia universal las cuales
son muy contadas ,pueden bejar a cualquier entidad incluyendo orichas, en el centro espiritual al cual estoy asistiendo y preparandome, bajan no solo ellegua sino otros orichas de las 7 potencias africanas mas no santos porque los mismos
son su representación en la religion catolica ya que segun el pataqui los yorubas tuvieron que tomar estas imagenes para
ocultar su culto a estos orichas el santo niño de atoche es la representacion de ellegua en lo catolico igual que con la virgen de la caridad del cobre con ochún y asi otros pero doy fé que una materia universal puede bajar a estos orichas al igual que
babalaos muertos pueden bajar en una materia de este tipò y hacer rituales santeros incluso sacrificios con el permisp de su santo.
Que Dios todopoderoso los bendiga y mi reina maría lionza o mamá Yara los cuide y los proteja y les de mucha
salud y prosperidad.

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, Y YA LA RELIGION DE OSHA-IFA SE ESTA VOLVIENDO MODA EN VENEZUELA, ESTE SEÑO YA HABLA DE PATAKI Y TODO, TAMBIEN LEI EN EL FORO UNA PERSONA QUE ESCRIBIO QUE ESTABAN BAJANDO A ORULA, SEÑORES COMO SE SENTIRIAN USTEDES SI SE ENTERAN QUE UN SANTERO O UN BABALAO LE ESTA OFRENDANDO UNA PALOMA A MARIA LIONZA, O UN GALLO A GUAICAIPURO???? NOS DIRIAN LOCOS Y DEMAS, PERO COMO NUNCA LO HAREMOS POR Q SABEN QUE TENEMOS REGLAS QUE SEGUIR, INVENTAN A DECIR QUE BAJAN ORISHAS!!! SEÑORES EN VENEZUELA HAY MUCHISIMOS SANTEROS Y BABALAOS BUENIIIISIMOS Y RESPETABLES, VISITEN UNO Y CONVERSEN, NOSOTROS NO SOMOS EXCLUYENTES (O ALMENOS NO TODOS) NO SECTARIO NI NADA DE ESO, ORIENTENSE Y DEJEN DE HACERCE MAL USTEDES MISMOS CON ESTOS INVENTOS...



ASHE-IBORU-OLOFI....
MAFEREFUN OLOKUN....
Awo ni Orunmila
OsaRete
Imagen
Omo Olokun
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados