como son las hijas de oshun

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Indhira Contreras
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jul 2009 02:10
Contactar:

como son las hijas de oshun

Mensaje por Indhira Contreras »

quisiera saber mas sobre las hijas de oshun. me dicen que es la reina del arroz con leche. que no me puedo bañar en el rio, quisiera saber que ofrenda puedo ofrecerle, tengo muchos planes en mente y no se como pedirle. pues siempre los tengo en mente para cualquier cosa que realizo.
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: como son las hijas de oshun

Mensaje por chilango »

Pues las hijas de Oshun son como todas las mujeres ... Bellas, cariñosas y entregadas.

Eso de "la reina del arroz con leche" ... perdon pero no lo entiendo ... jejeje

Que no se pueda bañar en el rio, por ser hija de Oshun ... quizas es algo mas acorde con su signo de Icofa ya que no le encuentro un por que al ser hija de Oshun.

Como pedirle ... facil, con el corazon y si puede ponerle unas flores amarillas como los girasoles es mejor.

Hable con sus mayores, ellos le orientaran y le iran dando los detalles :wink:

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
oshunsita bella
Mensajes: 8
Registrado: 16 Nov 2009 13:52
Contactar:

Re: como son las hijas de oshun

Mensaje por oshunsita bella »

porque las hijas de oshun sufren con lo referente al amor???
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: como son las hijas de oshun

Mensaje por miguelv »

oshunsita bella escribió:porque las hijas de oshun sufren con lo referente al amor???
El ser Hijo de algun Orisha en especial no hace que la persona viva los mismos avatares que vivio el Orisha, el ser hija de oshun no quiere decir que sea desdichada en las relaciones amorosas, yo pienso que eso es un estereotipo que se ah creado y muchas mujeres hija de Oshun se autotitulan y terminan viviendo esto, todos hemos sufrido,sufrimos,sufriremos alguna vez por amor seamos hijos de cualquier Orisha, Todo depende de los Oddunes que se tenga y en la manera que los vivamos, Los Oddunes abarcan todos los sentimientos,vivencias,situaciones, que pueda una persona llegar a pasa, esta en uno evitarlo, saludos
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
david_obatala
Mensajes: 528
Registrado: 08 Feb 2009 15:08
Contactar:

Re: como son las hijas de oshun

Mensaje por david_obatala »

oshunsita bella escribió:porque las hijas de oshun sufren con lo referente al amor???

No creo que se pueda generalizar. Los psiquiatras y psicólogos dicen que los mayores estragos en la personalidad son causados por problemas afectivos, eso que llamamos amor. Y que la mayoría de los casos que reciben en sus consultorios son precisamente problemas de amor.
Mucha hijas de Oshún son muy atractivas y eso las coloca en una situación distinta a otras personas que no son atractivas. Son más objeto de atención, y se les acercan más hombres que a otras mujeres. Por supuesto, muchos de ellos también son atractivos aunque no siempre con buenas intenciones.
No creo que tenga que ver con ser hija específicamente de Oshún, aunque no quiero decir que ella no tenga ninguna participación en la vida de sus hijos. Oshún es muy celosa con sus hijos, y supongo yo que en algunos momentos Ella quitará a personas de la vida de sus hijas e hijos si ve que no les conviene. Pero un principio fundamental es que ningún santo va a llegar a la vida de una persona a traer un mal, o a darle un mal. Es todo lo contrario.
El tema del amor es muy complejo. Todos fuimos criados en un espacio afectivo, lo primero que hacemos es aprender a amar a nuestros parientes. Y en ese espacio crecemos, y después, lo que hacemos es seguir buscando ese espacio afectivo pero con alguien "especial", es decir, alguien que nos guste, nos inspire confianza, y nos de seguridad de atender nuestras necesidades afectivas (esas tres cosas son el amor). No es algo que pueda reducirse a ser hija o hijo de Oshún, o hijo o hija de Obatalá, o de cualquier otro santo. Igualmente, el mecanismo por el cual en algunos momentos estamos más receptivos a otras personas, todavía es un misterio para la ciencia. Se sabe lo que pasa posteriormente, las dosis de serotonina, endorfina, adrenalina, y otros neurotransmisores que operan cuando uno esta enamorado, pero no el por qué se abren unas especies de ventanas receptivas en unos momentos con determinadas personas.
El amor es algo hermoso, pero puede ser algo muy destructivo también. La gente se mata por amor, y mata por amor, por decir un ejemplo.
El amor nace según algunos, en Yemayá, y su amor por Orisha Oko.
Oshún es una Diosa grande, y siempre hay que contar con Ella. Porque según lo aprendí una vez de mi madrina un día, y aún lo creo, Ella es la que tiene las cosas que hacen que esta vida valga la pena vivirla. Y decir eso, es decir casi todo sobre el tiempo que uno camina esta tierra.
A caballo comienza el delirio de esta carrera / A caballo de mi beso a caballo de la primavera / A caballo caemos al río/ A caballo apagamos el frío / A caballo se saltan los broches / A caballo se alumbra la noche / A caballo el amor...
oshunsita bella
Mensajes: 8
Registrado: 16 Nov 2009 13:52
Contactar:

Re: como son las hijas de oshun

Mensaje por oshunsita bella »

HOLA GRACIAS POR TODO LO ESCCRIBISTES ANTERIORMENTE ES BUENO QUE OTRAS PERSONAS NOS AYUDEN;PERO YO HICE ENFASIS EN ESTO PORQUE HE LEIDO VARIOS CAMINOS DE ELLA Y EN CASI TODOS SUFRE POR EL AMOR CUANDO A ELLA ES AQUIEN LE PEDIMOS QUE NOS AYUDE EN ESTA ESPECTO DE LA VIDA

GRACIAS!!!!
Ikole51

Re: como son las hijas de oshun

Mensaje por Ikole51 »

david_obatala escribió:... Oshún es... grande, y siempre hay que contar con Ella. Porque según lo aprendí una vez de mi madrina un día, y aún lo creo, Ella es la que tiene las cosas que hacen que esta vida valga la pena vivirla. Y decir eso, es decir casi todo sobre el tiempo que uno camina esta tierra.
Ashéééééééééééé
vsanchez85
Mensajes: 2
Registrado: 20 Sep 2011 14:14
Contactar:

Re: como son las hijas de oshun

Mensaje por vsanchez85 »

david_obatala escribió:
oshunsita bella escribió:porque las hijas de oshun sufren con lo referente al amor???

No creo que se pueda generalizar. Los psiquiatras y psicólogos dicen que los mayores estragos en la personalidad son causados por problemas afectivos, eso que llamamos amor. Y que la mayoría de los casos que reciben en sus consultorios son precisamente problemas de amor.
Mucha hijas de Oshún son muy atractivas y eso las coloca en una situación distinta a otras personas que no son atractivas. Son más objeto de atención, y se les acercan más hombres que a otras mujeres. Por supuesto, muchos de ellos también son atractivos aunque no siempre con buenas intenciones.
No creo que tenga que ver con ser hija específicamente de Oshún, aunque no quiero decir que ella no tenga ninguna participación en la vida de sus hijos. Oshún es muy celosa con sus hijos, y supongo yo que en algunos momentos Ella quitará a personas de la vida de sus hijas e hijos si ve que no les conviene. Pero un principio fundamental es que ningún santo va a llegar a la vida de una persona a traer un mal, o a darle un mal. Es todo lo contrario.
El tema del amor es muy complejo. Todos fuimos criados en un espacio afectivo, lo primero que hacemos es aprender a amar a nuestros parientes. Y en ese espacio crecemos, y después, lo que hacemos es seguir buscando ese espacio afectivo pero con alguien "especial", es decir, alguien que nos guste, nos inspire confianza, y nos de seguridad de atender nuestras necesidades afectivas (esas tres cosas son el amor). No es algo que pueda reducirse a ser hija o hijo de Oshún, o hijo o hija de Obatalá, o de cualquier otro santo. Igualmente, el mecanismo por el cual en algunos momentos estamos más receptivos a otras personas, todavía es un misterio para la ciencia. Se sabe lo que pasa posteriormente, las dosis de serotonina, endorfina, adrenalina, y otros neurotransmisores que operan cuando uno esta enamorado, pero no el por qué se abren unas especies de ventanas receptivas en unos momentos con determinadas personas.
El amor es algo hermoso, pero puede ser algo muy destructivo también. La gente se mata por amor, y mata por amor, por decir un ejemplo.
El amor nace según algunos, en Yemayá, y su amor por Orisha Oko.
Oshún es una Diosa grande, y siempre hay que contar con Ella. Porque según lo aprendí una vez de mi madrina un día, y aún lo creo, Ella es la que tiene las cosas que hacen que esta vida valga la pena vivirla. Y decir eso, es decir casi todo sobre el tiempo que uno camina esta tierra.

muy buen su espuesta Sr David pero me queda una duda por que si como usted dice oshun puede que quite a una persona del camino de alguno de sus hijos y pasa el tiempo y esa persona vuelve a aparecer en ese camino del hij@ de oshun que significara?????
mirita

Re: como son las hijas de oshun

Mensaje por mirita »

Buenas primeramente espero poder aclararle algunas dudas que usted tiene al respecto,para empezar las personas no somos como los santos tenemos quizas algunas cosas en nuestro ser o nuestra personalidad de nuestro angel de la guarda pero no somos iguales que ellos.En el caso de usted que es omo oshun al igual que yo ni usted ni yo somos de la misma forma por tener el mismo angel de la guarda,si puede que tengamos algo de sus caracteristicas como por ejemplo los hijos de oshun se caracterizan por ser personas muy serviciales,carinosas,amables,nos gusta contentar a las personas entre muchas otras.Tambien tenemos un caracter bastante fuerte cuando nos hacen dano o nos maltratan.pero la verdad no somos como ella,ella es una oricha y nosotros simplemente seres humanos.Y eso de que las hijas de oshun somos sufridas en el amor no lo creo eso depende de como vivas tu signo si vives el ire o el osogbo de tu singo no tiene nada que ver con tu angel de la guarda.A oshun se le puede pedir desde cualquier parte en la casa en el rio tengas o no tu angel de la guarda coronado no importa ella siempre te va a escuchar y a proteger claro que el dia que la tengas coronada ya ella estara en tu cabeza el lazo se hace mas fuerte y sera para toda la vida.No porque sea mi angel de la gurda porque yo adoro a todos los santos por igual pero tienes una tremenda santa que quiere a sus hijos y no los deja de la mano que es carinosa y misericordiosa con los que la obedecen pero irracional y castiga a aquellos que la desobedecen o pasan por encima de sus deseos.Que mi madre oshun te de todas las bendiciones del mundo y algun dia llegues a coronar a esa bella santa que es Oshun la mejor madre del mundo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados