Signo "OSHE DI"

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Danyell
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2009 05:19
Contactar:

Signo "OSHE DI"

Mensaje por Danyell »

iboru iboya iboshishe

Me gustaria saber mas sobre este signo, algunas caracteristicas , algunas debilidades y fuertes, en concreto extender un poquito lo que se sobre mi signo, soy hijo de OSHUN, hace 2 meses recibi mi mano de orula y mis guerreros.

Gracias a mi iniciacion en la religion, he sentido mucha paz en mi ser, estabilidad emocional que mucha falta me hacia, y me siento tranquilo para realizar las cosas, me siento muy seguro de lo que hago y determinante en mis decisiones, cosa que antes me faltaba.

He atendido a mi orula y mis guerreros, poco a poco para ir conociendo como es la manera mas correcta de atenderlos, y tambien sembrar la mejor comunicacion con ellos, por que a veces no se como hablarles osea al dirigirme a ellos , como pedirles, y como darles debidamente, no quiero correr sin antes gatear , por que mi padrino me dice que poco a poco ire aprendiendo como hacerlo, aunque tengo muchas ganas de hacerlo desde un principio de la mejor manera. Yo les pido y les hablo honesto con lo que siento y vivo, pero por ejemplo no se orarles o dirigirme a ellos mas que en español.

Muchas gracias a todos y voy leyendo mas post para ir conociendo mas sobre la religion, que es muy interesante.

iboru iboya ibosheshe
Yoel18

Re: Signo "OSHE DI"

Mensaje por Yoel18 »

Danyell escribió:iboru iboya iboshishe

Me gustaria saber mas sobre este signo, algunas caracteristicas , algunas debilidades y fuertes, en concreto extender un poquito lo que se sobre mi signo, soy hijo de OSHUN, hace 2 meses recibi mi mano de orula y mis guerreros.

Gracias a mi iniciacion en la religion, he sentido mucha paz en mi ser, estabilidad emocional que mucha falta me hacia, y me siento tranquilo para realizar las cosas, me siento muy seguro de lo que hago y determinante en mis decisiones, cosa que antes me faltaba.

He atendido a mi orula y mis guerreros, poco a poco para ir conociendo como es la manera mas correcta de atenderlos, y tambien sembrar la mejor comunicacion con ellos, por que a veces no se como hablarles osea al dirigirme a ellos , como pedirles, y como darles debidamente, no quiero correr sin antes gatear , por que mi padrino me dice que poco a poco ire aprendiendo como hacerlo, aunque tengo muchas ganas de hacerlo desde un principio de la mejor manera. Yo les pido y les hablo honesto con lo que siento y vivo, pero por ejemplo no se orarles o dirigirme a ellos mas que en español.

Muchas gracias a todos y voy leyendo mas post para ir conociendo mas sobre la religion, que es muy interesante.

iboru iboya ibosheshe
La bendicion , gbogbo iworo, babalawo, iyalosha, babalosha, aleyo de este foro de la revista ashe.

Agbure, danyell ...............................
Última edición por Yoel18 el 02 Jun 2011 12:27, editado 1 vez en total.
Yoel18

Signo "OSHE DI"

Mensaje por Yoel18 »

Agbure este es un patakin de este oddun Oshe Oddi.
RELACION DE HISTORIAS O PATAKINES DE OSHE DI.
--------------------------------------------

1.- LAS TRES LLUVIAS.
Última edición por Yoel18 el 02 Jun 2011 12:28, editado 1 vez en total.
olochunde
Mensajes: 840
Registrado: 19 Jul 2009 20:04
Ubicación: Austin, Texas, United State of America
Contactar:

Re: Signo "OSHE DI"

Mensaje por olochunde »

Para nacer hay que hacer ebbo y para morir hay que hacer ebbo. Hay que cuidarce las piernas. El elegua de este signo se llama Lalafan y es el que limpia todo lo malo. Hay que usar colla de Ochun. Se le pone una eleguede preparada y cargada a ochun para resolver sutuaciones. No se moje con agua de lluvia. Dele gracias aochun y ella espera que usted cumpla con ella. Dice este signo que no corra porque vea a otros correr. Refranes de este sigo: el que debe y paga, queda franco. Eso si le digo hermano, le explico muy por arribita este signo pues todo depende de con que vino, si ire u osogbo y muchos factores ademas pero no es un mal sigo, siempre y cuando haga las cosas correctamente y sea honrrado es todo lo que hace. ache y suerte y ademas lo felicito por su awofakan, ache
Robert Oba Oriate
Danyell
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2009 05:19
Contactar:

Re: Signo "OSHE DI"

Mensaje por Danyell »

Muchas gracias por cada una de sus respuestas hermanos.

Pues mi signo vino en ire, a lo que entiendo que viene bien osea limpio.

Entonces me puedo dirigir a mi elegua como "Lalafan"? ok.

Cabe mencionar que mi padrino me dijo varias cosas, como que soy "el inconforme" cosa que es verdad, ya que si algo salia bien yo inconforme, si algo salia mal yo incorforme, y es algo que por el momento he ido asimilando y tratar de mejorar, en aceptar las cosas como son y no hacerme drama, simplemente aceptar a las personas y las cosas por su esencia y naturaleza que las caracteriza.

Muchas gracias y pues aqui seguire participando en el foro .
jhon moreno
Mensajes: 121
Registrado: 19 Mar 2008 15:41
Contactar:

Re: Signo "OSHE DI"

Mensaje por jhon moreno »

buenos abures pero tanbien tienes que ser conforme todo llegara a su debido tienpos poquito a poquito con un granos a granos tenemos que poner de nuestras parte para que todo salga bien a ese caso a la avertencia de orumila !
[/smucho ashe a todo los abures y que venga mucho ire y estabilidad es nuestras vidad y saludos a los mayores iboru iboya ibochicheize]
Santo Chango
Usuario suspendido
Mensajes: 295
Registrado: 06 Ene 2010 10:14

Re: Signo "OSHE DI"

Mensaje por Santo Chango »

te abre elegua con oche, signo de gran espiritualidad, elegua viene a darte salud, por eso de tu elegua no debe nacer otro elegua porque regalas tu suerte, tu osogbo es abusar de las personas economicamente a traves del santo puesto que no le es necesario porke actuando correctamente, los santos se lo dan todo, asi que ayuda de corazon, cuidese su sangre, deberia hacerse un analisis sanguineo todos los años, tome fruta y verdura, pescado para que tenga una dieta equilibrada para que su sangre este bien alimentada debe tener su caldero espiritual fundamentado, distinga bien entre caldero de prenda en palo y caldero espiritual, este signo es espiritual, si es mujer y el signo es melli ,no debe consultar con el caracol ( consulte esto con su padrino o madrina de su kasa religiosa porke hay una gran controversia con esto ) , porque en este signo la mujer se exedio consultando con el caracol y empezo ha hablar de ifa, si es hombre puede consultar con el caracol pero no abusar economicamente porque es su osogbo, dele importancia a eggun y al santo, tengalos bien atendidos a los dos, haga misas espirituales y vaya a la iglesia a rezar y a dedicarle misas a sus difuntos, no me canso de repetirle ke su osogbo es abusar economicamente de las personas en la religion, porque por este signo el dinero acabo con el mundo y fue orula el unico que pudo controlarlo, oddi es el susto, usted es una persona ke vive asustada, oddi representa al muerto, por oddi eres una persona paternal, maternal o familiar, dese cuenta ke en oche 5 habla oshun y en oddi 7 habla yemaya que es la madre del mundo, tenga mucho cuidado con paleros ya que es signo espiritual, y le pueden traer problemas, tendra revelaciones en sueños, es un signo de sacerdocio dependiendo como haya salido su ita, es bueno tanto para el santo como para ifa, hay un refran que dice que el perro tiene 4 patas pero escoge un solo camino, asi ke piense bien su camino y vaya por el, salud y suerte :)
Rindiendo Moforibale a Shango
Ache Yemaya Mi Madre
Maferefum Orula
Yo ando buscando un
congo, que pueda mas que yo
iroso obara
Mensajes: 1
Registrado: 06 Abr 2011 19:37
Contactar:

Re: Signo "OSHE DI"

Mensaje por iroso obara »

Hola muy buenas a todos y que olofin y bogbo orishas me los bendigan todos los dias, querria lanzar una pregunta ya que tengo muchas dudas sobre un signo donde dice ke al rio se le da un gallo, ayer me dijeron que era "oshedi" un babalawo, por que segun yo tengo entendido al rio no se le da gallo, y ademas mencionando el nobre de "yalorde" cuando dandole de comer a eshu se jira el tipo y le da de comer como bien digo aqui al rio, por favor alguien me lo puede aclarar? muchisimas gracias y un cordial saludo a todos.
santomayor
Mensajes: 68
Registrado: 26 Ago 2010 18:51
Contactar:

Re: Signo "OSHE DI"

Mensaje por santomayor »

con lo poque que se te voy a decir esto elegua es laroye el acompañante de ochun el que la ayudaba por eso debio ser que llamo a elegua laroye. espero averte ayudado
CRISANTO
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2008 15:52
Contactar:

Re: Signo "OSHE DI"

Mensaje por CRISANTO »

SE GIRA AL TIPO???? Y COMO LE DIRIAS A OSHUN? LA TIPA???? Que cosas...
hijadelsol
Mensajes: 133
Registrado: 29 Abr 2008 02:22
Contactar:

Re: Signo "OSHE DI"

Mensaje por hijadelsol »

Mis respetos a todos los Mayores ,Menores y panelistas.Leyendo el articulo de Danyell sobre el signo de Oche di en su Mano de Orula ,quisiera preguntar que si como testigo de mano Orula sale el signo de Oche di tambien las recomendaciones son las mismas como he leido a varios Panelistas Mayores dandole recomendaciones sobre lo que reza el signo y ademas el Pataki de Olofin y las 3 lluvias ??porque en mi Icofa sali hija de Obbatala y uno de los testigos es Oche di.vine Ire en mi signo principal .Y otra preguntica mencionan que no debe mojarse con agua de lluvia y yo siempre tengo el mas minimo cuidado en no salir cuando hay lluvia o tormenta porque donde resido cuando llueve llueve y truena,pero hace unos dias me di una mojada con necesidad no podia dejar de salir y mojarme era seguro asi sucedio me dio un chapuson de agua de lluvia que hago al respecto de esto?mil gracias y sepan disculpar mis dudas y gracias por compartir sus ensenanzas con los abures que estamos deceosos de leer sus ensenazas .Gracias y BABA OBBATALA LES CUIDE SIEMPRE.
hijadelsol
Mensajes: 133
Registrado: 29 Abr 2008 02:22
Contactar:

Re: Signo "OSHE DI"

Mensaje por hijadelsol »

CON TODO RESPETO A TODOS LOS PANELISTAS,ACA SUBIENDO UN POCO ESTE MENSAJE PARA VER SI ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR SOBRE MI POSTEO QUE ESTA CASI AL FINAL DE EL ABURE QUE HIZO SU PREGUNTA SOBRE SU SIGNO DE AWOCOFA ALGO QUE TENEMOS EN COMUN PERO POSICIONADOS EN OTROS LUGARES EL DE CABEZERA Y YO DE TESTIGO.GRACIAS POR LA ATENCION QUE DEN A ESTE MENSAJE,GRACIAS OBBATALA PADRE DE MANTO BLANCO LOS CUBRA LES DE MUCHA SALUD.
eleggua1440
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2011 10:53
Contactar:

Re: Signo "OSHE DI"

Mensaje por eleggua1440 »

Hola buenas tardes

tambiem recibi mano de orula hace poco y mi angel de la guarda es Eleggua, y mi signo Oshe Di, quisiera saber si pueden ampliar mas la informacion con respecto a mi angel de la guarda


gracias
Ikole51

Re: Signo "OSHE DI"

Mensaje por Ikole51 »

A mis aburos que tiene Oshe-Di u Odi-She, les recomiendo una vuelta por el siguiente tema:
http://www.ashe.com.ve/foro/viewtopic.php?f=1&t=15280
AMARILYSZAMBRANO
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2013 18:27
Contactar:

Re: Signo "OSHE DI"

Mensaje por AMARILYSZAMBRANO »

Buenas Tardes, tengo ese signo en mi leri, ese signo te dice armarse para la guerra, maferefum caracol de ogun, hay tambien dice mafereum yemaya y oshun darle de comer a oshun en las aguas de yamaya y a yemaya en las aguas de oshun

ashe to iban eshu
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados