OSHUN IBU YUMU

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
maylo31
Mensajes: 89
Registrado: 10 Ago 2009 03:02
Ubicación: venezuela
Contactar:

OSHUN IBU YUMU

Mensaje por maylo31 »

buenos dias/ tardes/ noches y demas¡
la bendicion a mis mayores y saludos a todos los presentes...

bueno chic@s, necesito q porfavor me hablen de esta ochun ya q nadie me ah dado buena informacion sobre ella (MI OSHUN) y necesito saber q ponerle y todo. y quiero saber sobre todo los colores q llevan sus collares y eso.

en internet la informacion q aparece no me gusta, se que aqui hay mayores con experiencia y si me pudieran ayudar se los agradeceria¡¡¡ de lla solo se q es la mas vieja q es sorda y q es la mas rica¡ creo¡ bueno es lo q eh leido, pero repito abro este tema es precisamente para q me ayuden y me den la mayor info posible...

gracias...
maylo31
Mensajes: 89
Registrado: 10 Ago 2009 03:02
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: OSHUN IBU YUMU

Mensaje por maylo31 »

chic@s no todos a la ves...
uno por uno...


yo se q estan muy interesados en este tema pero no todos a la ves. uno a uno..

no en serio porfavor respondan q nesesito saber de mi oshun¡

gracias... chao cuidence, y bendicion a mis mayores y menores.
maylo31
Mensajes: 89
Registrado: 10 Ago 2009 03:02
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: OSHUN IBU YUMU

Mensaje por maylo31 »

bueno en vista de q nadie sabe mucho de este tema¡¡¡ entoces este tema queda cerrado...
dejare q se valla a lo profundo y se pierda.......

de todas maneras gracias...
anima de morillo
Mensajes: 169
Registrado: 10 Sep 2007 18:26
Contactar:

Re: OSHUN IBU YUMU

Mensaje por anima de morillo »

maylo31 escribió:bueno en vista de q nadie sabe mucho de este tema¡¡¡ entoces este tema queda cerrado...
dejare q se valla a lo profundo y se pierda.......

de todas maneras gracias...

...si eso es lo que quieres lo mejor era no volver a esribir para que asi el tema siguiera bajando....asi que dudo que haya sido ese tu proposito....
LLAMO A MI GUIA Y NO BIENE MIS PROTECTORES TAMPOCO, VOY LLAMANDO A MAMAITA QUE VENGA POQUITO A POCO... Imagen
maylo31
Mensajes: 89
Registrado: 10 Ago 2009 03:02
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: OSHUN IBU YUMU

Mensaje por maylo31 »

guaooooo¡¡¡ que inteligente eres¡¡¡¡ te felicito¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock: :o :o :o
obvioooooooooooooooo que no quiero q el tema se valla, por que es de mi oshun de la que estamops hablando y no se absolutamente nada de ella, y necesito saber los colores y todo aquello¡¡¡ pero de algien con experiencia q me pueda ayudar¡¡¡¡

y felicitaciones por tu super inteliogencia¡¡¡¡¡ :mrgreen: en ves de responder cosas sarcasticas, por q no me ayudas mejor?

gracias a todos y la bendicion de mis mayores y menores tambien¡
anima de morillo
Mensajes: 169
Registrado: 10 Sep 2007 18:26
Contactar:

Re: OSHUN IBU YUMU

Mensaje por anima de morillo »

maylo31 escribió:guaooooo¡¡¡ que inteligente eres¡¡¡¡ te felicito¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock: :o :o :o
obvioooooooooooooooo que no quiero q el tema se valla, por que es de mi oshun de la que estamops hablando y no se absolutamente nada de ella, y necesito saber los colores y todo aquello¡¡¡ pero de algien con experiencia q me pueda ayudar¡¡¡¡
y felicitaciones por tu super inteliogencia¡¡¡¡¡ :mrgreen: en ves de responder cosas sarcasticas, por q no me ayudas mejor?

gracias a todos y la bendicion de mis mayores y menores tambien¡


..perfecto en este particular son tus mayores lo que pueden hacerlo.... es su trabajo!..
LLAMO A MI GUIA Y NO BIENE MIS PROTECTORES TAMPOCO, VOY LLAMANDO A MAMAITA QUE VENGA POQUITO A POCO... Imagen
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: OSHUN IBU YUMU

Mensaje por lukankasi »

hola, mira,el nombre de Oshun Ibu Yumú significa "aquella que hace crecer el vientre sin que la mujer este embarazada". Esta es la verdadera Oshun sorda.lleva un cencerro para llamarla. Se le cubre con 5 pañuelos de seda de color verde y amarillo.Se le pone un cesto lleno de enseres para coser y tejer, ya que esto la mantiene ocupada.su collar lleva el amarillo solido como el que usa orumila , el miel y una cuenta roja y una verde cada 25 cuentas.

espero esto te ayude.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
Ikole51

Re: OSHUN IBU YUMU

Mensaje por Ikole51 »

Se sienta en una comadreja (poltrona le decimos en México) y se pone a tejer mientras se mece en ella.
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: OSHUN IBU YUMU

Mensaje por lukankasi »

hola , se me olvidaba hay casas que en vez de roja le ponen coral.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
maylo31
Mensajes: 89
Registrado: 10 Ago 2009 03:02
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: OSHUN IBU YUMU

Mensaje por maylo31 »

gracias de verdad¡¡¡ me habian dicho q ella llevaba los siguientes colores, amarillo, miel, narange, rojo, y verde, q ella a pasado por todos esos caminos creo y por eso se le da todos los colores¡ estop es cierto??
olochunde
Mensajes: 840
Registrado: 19 Jul 2009 20:04
Ubicación: Austin, Texas, United State of America
Contactar:

Re: OSHUN IBU YUMU

Mensaje por olochunde »

bendicion mayores y menores, aca le va halgo de esta ochun
IBU YUMU:
Es la verdadera sorda, es sordisima, nace en ######( no puedo hablar aca de signos), lleva corneta, 5 pañuelos de seda, 5 machetes, 1 caballo blanco, se le pone afuera mucho kola.
Lleva 25 manillas con 25 adanes que junto con las manillas forman como 25 acofa. Se le pone cencerro, pues ella se entretiene con las melodías y las costuras, es la dueña del ASPID; se le ponen plantas, es domadora de serpientes.
El caballo blanco que lleva se llama ALGUERO y va cargado de: asheses y yedra. Se le pone un pilón de bronce, sobre el que se monta la sopera, se le presenta como adimu el quimbombó preparado dentro de una jícara y después este se echa a la corriente del río, se le pone un hacha grande de bronce.
Los arara la llaman: TOKUSI. que le aproveche, ochun los bendiga
Robert Oba Oriate
melvinfunke
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2009 00:39
Contactar:

Re: OSHUN IBU YUMU

Mensaje por melvinfunke »

buenas tardes! esa es mi oshun tambien, realmente tengo poca informacion de ella tambien mis abbures, me han dicho que esta vive en el pilon de bronce , tambien que puede vivir en una mesedora, y si esta en el pilon lleva muchas joyas porque es la mas rica de todas..... quisiera saber mas de ella, agradesco a los mayores si saben sobre el camino de esta oshun
Última edición por melvinfunke el 22 Ago 2009 18:59, editado 1 vez en total.
maylo31
Mensajes: 89
Registrado: 10 Ago 2009 03:02
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: OSHUN IBU YUMU

Mensaje por maylo31 »

mira en el tablero de ifa, va la ochun ololodi eso es lo q se, ella no va en un tablero de ifa¡
mi madrina me dijo q a ella se le pone un manto y se le ponen muchas pepitas de oro¡¡ es decir se le cosen y eso¡¡¡
king88
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2010 19:59
Contactar:

Re: OSHUN IBU YUMU

Mensaje por king88 »

BUENAS "TARDES, DIAS O NOCHES". SEÑORES (AS) QUISIERA SABER SI HAY ALGUNA PERSONA QUE ME DIJIESE COMO SE HACE EL MAZO DEPRENDIMIENTO DE OSHUNIBU YUMU Y CUALES SON LOS COLORES DE ESTE CAMINO DE OCHUN. YA QUE HE INDAGADO EN CUANTA PAGINA HAY EN INTERNET PERO MI BUSQUEDA NO A SIDO EXITOSA, ESPERO QUE UNO DE USTEDES ME PUEDA AYUDAR
Lus
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jul 2009 14:04
Contactar:

Re: OSHUN IBU YUMU

Mensaje por Lus »

Buenas tardes, segun he leido que los colores de este camino de Oshun Ibu Yumu son: 25 cuencas amarillas, 5 cuencas color miel, 1 color roja (coral), 1 color ambar.
Espero que te ayude esta información
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados