echu aye

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
yemaya32
Mensajes: 244
Registrado: 02 Ago 2009 19:08
Contactar:

echu aye

Mensaje por yemaya32 »

hola agbures , algun mallor o no , me podria hablar sobre este echu , pues no tengo ninguna informacion y es el k me salio en el ikofa, gracias
elnano91
Mensajes: 128
Registrado: 24 Jun 2008 11:06
Contactar:

Re: echu aye

Mensaje por elnano91 »

Hola hermna, este es el mismo eshu que el mio y no e encontrado ningun tipo de informacion sobre el pero, mi padrino dice que es un eshu de mucha evolucion y doy fe ami me trabaja muy bien cuando me pongo con el.
kekere
Mensajes: 85
Registrado: 07 Ene 2009 05:14
Contactar:

Re: echu aye

Mensaje por kekere »

Se conoce tambien como Esu Laye, lo que hay q decir esencialmente es que es el esu del dinero, es su gran virtud, sin dejar de lado que tambien se ocupade otros aspectos. Como caracteristica especial para su atención es que no se le debe dar aguardiente (otí) sino vino seco(otí kana). Además es el unico Eshu que come paloma de manera directa.

Trabaja muy bien tanto con Oshun como con Orunmilla, e inclusive Odudwa. Espero le haya servido la información.
yemaya32
Mensajes: 244
Registrado: 02 Ago 2009 19:08
Contactar:

Re: echu aye

Mensaje por yemaya32 »

podria algien asponer algo mas aserca de este echu,grcia
nsasikobayende
Mensajes: 285
Registrado: 27 Mar 2011 08:52

Re: echu aye

Mensaje por nsasikobayende »

es esclavo de olokum hace parte de los guerrero de los hijo de inle..y es verdad es el unico que nace con paloma y come paloma
cjmontilla
Mensajes: 892
Registrado: 17 Ene 2009 16:31
Ubicación: VENEZULA
Contactar:

Re: echu aye

Mensaje por cjmontilla »

nsasikobayende escribió:es esclavo de olokum hace parte de los guerrero de los hijo de inle..y es verdad es el unico que nace con paloma y come paloma
ESE NO ES EL UNICO Q COME PALOMA HAY MUCHOS MAS Q TAMBIEN LA COMEN
SALUDOS
EL REY NO DICE MENTIRAS
ARRIBA NGANGA NO HAY BUENO NI MALO SOLO SE HACE LO Q SE TIENE Q HACER
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados