LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Ikole51

LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por Ikole51 »

Tomado del álbum en FB de:
"mi madre OSHUN bella entre las bellas" de Oshunsitah Gonzalez:

Yemayá sentía un inmenso amor por su hermana Oshún, según nos muestra una leyenda en que Oshún, la bella entre las bellas, era una reina muy rica que presumida de su hermoso rostro, de sus joyas, de sus ricos vestidos y de su sedosa y larga cabellera. Pasaba largas horas mirándose al espejo o viendo reflejado su rostro en las claras aguas del río que lleva su nombre, mientras se peinaba y volvía a peinar los largos cabellos que eran su orgullo.Su reino fue eje de sangrientas guerras de conquistas; a Oshún no le quedó más remedio que huir y abandonarlo todo. A partir de ese momento, grande fue su pobreza y mayor aún los trabajos que pasó. De sus magníficos bestidos sólo le quedó uno que de tanto lavarlo y volverlo a lavar en las aguas amarillas del río, tomó ese color; tuvo que vender sus joyas para poder comer; y para colmo, del sufrimiento se le cayó el pelo. Oshún, la bella entre las bellas, se vio de golpe sola, pobre, esclava y en la peor miseria.Pero Oshún no estaba sola. Como todos los ríos desembocan en el mar y en su fondo vive la hermana mayor de Oshún, Yemayá, la dueña de todas las riquezas del mundo y la persona que más amaba a Oshún sobre la tierra, hasta ella llegaron las lágrimas y quejas de su hermana, arrastradas por el río. Rauda partió Yemayá a tratar de remediar la situación y cuál no sería su sorpresa al encontrar a su querida hermana destruida material y espiritualmente.“No llores más, Oshún. Tus lágrimas se me clavan en el corazón. Reina fuiste y reina volverás a ser por la gracia de Olofi.De hoy en lo adelante, te pertenecerá todo el oro que se encuentra en las entrañas de la tierra; todos los corales que hay en el fondo del mar serán tuyos para que te adornes con ellos; no volverás a trabajar como las esclavas sino que te sentarás en un trono dorado y te echarás fresco, como corresponde a las reinas, con un abanico de pavo real, animal que es mío, pero que pasará a ser tuyo desde el día de hoy.Y para que no te atormentes más, mira: ves mi cabellera? Recuerdas que ella era mi orgullo, lo mismo que la tuya era para ti? Aquí la tienes. Hazte una peluca con ella para que nadie te vea en ese estado y puedas esperar dignamente hasta que el pelo te crezca”.Así le dijo Yemayá a su querida hermana Oshún, mientras, que con lágrimas en los ojos, se cortaba, en sacrificio, su frondosa cabellera. Desde ese día Oshún defiende siempre a las hijas de Yemayá y Yemayá a las de Oshún. Esa es la causa por la cual ni las hijas de Yemayá, ni las de Oshún deben cortarse mucho el pelo, y son extremadamentes protegidas por ambas aguas.. Las hijas de las dos aguas.. son las más poderosas sobre su linea de osha.. Oshun la original y propia apetevi de orula, la reina y bella entre bellas, valiosa, temeraria, de ojos profundos, de sentimientos huracanados, de cuando llora... dolor puro.. Yemaya.. protectora de Oshun.. clara como el agua y oscura como un maremoto.. te imaginas como seria una hija de dos aguas...?

Imagen
changorey
Mensajes: 18
Registrado: 19 May 2009 11:33
Contactar:

Re: LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por changorey »

maferefun Chango y bendicion para ti hermana.
al leer tu mensaje me quedé llorando, pues lo mismo hize yo con mi hermano menor. A parte eso, aprendi un pataki mas sobre el significado del por que se dice hija de las dos agua y aprendi mas lo que quiere decir el amor entre hermanos y el amor inmenso que tiene Yemaya.
Ahier mismo hice una consulta i le salieron a fulana las dos aguas juntas. Alli però el significado se referia a un problema entre hermanas pues vino con Osobbo.
Disculpa mis errores escribiendo pero soy italiano.
Que Ochun te bendiga y Chango nos de mucha salud
Omi Ala Oloddo
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2008 02:38
Contactar:

Re: LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por Omi Ala Oloddo »

Bellisimo, ,Mis dos madres, y nada es casual xq coomo me defienden!!!! Maferefun mis dos madres x siempre!!!
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por ujulerachid »

gran pataki Ikole51... este se aplica para lo que tienen como toyale Ogbe she y el secreto que Yemayá les comparte para ayudarlos a tener gran fortaleza... :P
eliyawocito
Mensajes: 93
Registrado: 02 Ene 2009 16:40
Contactar:

Re: LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por eliyawocito »

¡Bellísimo!
Gracias por compartirlo por aquí.
Es aquí donde pertenece, inspirando a los que andamos buscando mas el Ashé que el FB.
Salu2 y gocen con esta:
http://www.youtube.com/watch?v=7Sx0bcOKr8w
eliyawocito
Mensajes: 93
Registrado: 02 Ene 2009 16:40
Contactar:

Re: LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por eliyawocito »

...uups, acabo de ver las imágenes del video y bueno, tal vez no sea la forma visual mas indicada de interpretar el tema, pero bueno...
Una cosa es Hector Lavoe, otra cosa es la canción y otra mas, la mas importante, es el patakí en cuestión...
Lo que quise destacar era el temita musical, que a mi, siempre me recuerda esta conexión entre Oshún y Yemaya...
Salu2!
Ikole51

Re: LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por Ikole51 »

ujulerachid escribió:gran pataki Ikole51... este se aplica para lo que tienen como toyale Ogbe she y el secreto que Yemayá les comparte para ayudarlos a tener gran fortaleza... :P
Tambien aplica para quienes tienen Odi´she u Oshe´di en su Ita de kariosha.
omoyemayaokunbi

Re: LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por omoyemayaokunbi »

Ikole51 escribió:
ujulerachid escribió:gran pataki Ikole51... este se aplica para lo que tienen como toyale Ogbe she y el secreto que Yemayá les comparte para ayudarlos a tener gran fortaleza... :P
Tambien aplica para quienes tienen Odi´she u Oshe´di en su Ita de kariosha.
YO TENGO OGBE SHE Y TENGO CORONADA A MI MADRE HERMOSA YEMAYA .... ACABO DE LEER ESTE PATAKI ES EXCELENTE DE VERDAD... UFFF DE VERDAD Q LA BELLEZA Y EL AMOR DE MIS DOS MADRES ES DEMASIADOOOOO LINDOOO!!! Y ESPERO Q TODOS AQUELLO Q LO HAYAN LEIDO SEAN O NO SEAN HIJOS DE LAS DOS AGUAS LES SIRVA COMO EJEMPLO... Y APRENDAMOS TODOS HACER BEUNOS HERMANOS Y AYUDARNOS EN LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS DE CORAZOOONN.... ESTA ES UNA RELIGION MUY LINDA, SOLO FALTA INDAGAR Y APRENDER LAS HISTORIAS DE LOS ORISHAS Y ESOS SECRETOS Q TIENEN CADA UNO DE ELLOS PARA ASI QUERERLA Y AFERRARNOS MAS A ELLA!!! MAFEREFUN LA OSHA Y ORULA TODOS LOS DIAS DEL MUNDO!!!!
yoruba73
Mensajes: 33
Registrado: 21 Ago 2009 17:07
Contactar:

Re: LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por yoruba73 »

ASHE A TODOS, SOY OMO OSHUN Y ESTOY ENCANTADA CON ESTE PATAKI‚MAFEREFUN YEMAYA!
NOHE07
Mensajes: 245
Registrado: 04 Abr 2008 15:07
Ubicación: T.S.U SISTEMAS
Contactar:

Re: LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por NOHE07 »

Buenas tardes, bendiciones a todos los hermanos y menores de nuestra bella religion. Sip se aplica en Ordi she, hija(o) de las dos aguas, esta de mas expresar mi amor para mi corona mi madre yemaya y mi madre oshun, Maferefun estas lindas damas todos los dias de mi vida!!!!
Ikole51

Re: LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por Ikole51 »

Me complace ver que este patakin ha sido del agrado de mis abures.
Ahora yo les pregunto, ¿si es un varon que recibe en su ita 5-7 o 7-5?
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por ujulerachid »

omoyemayaokunbi escribió:
Ikole51 escribió:
ujulerachid escribió:gran pataki Ikole51... este se aplica para lo que tienen como toyale Ogbe she y el secreto que Yemayá les comparte para ayudarlos a tener gran fortaleza... :P
Tambien aplica para quienes tienen Odi´she u Oshe´di en su Ita de kariosha.
YO TENGO OGBE SHE Y TENGO CORONADA A MI MADRE HERMOSA YEMAYA .... ACABO DE LEER ESTE PATAKI ES EXCELENTE DE VERDAD... UFFF DE VERDAD Q LA BELLEZA Y EL AMOR DE MIS DOS MADRES ES DEMASIADOOOOO LINDOOO!!! Y ESPERO Q TODOS AQUELLO Q LO HAYAN LEIDO SEAN O NO SEAN HIJOS DE LAS DOS AGUAS LES SIRVA COMO EJEMPLO... Y APRENDAMOS TODOS HACER BEUNOS HERMANOS Y AYUDARNOS EN LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS DE CORAZOOONN.... ESTA ES UNA RELIGION MUY LINDA, SOLO FALTA INDAGAR Y APRENDER LAS HISTORIAS DE LOS ORISHAS Y ESOS SECRETOS Q TIENEN CADA UNO DE ELLOS PARA ASI QUERERLA Y AFERRARNOS MAS A ELLA!!! MAFEREFUN LA OSHA Y ORULA TODOS LOS DIAS DEL MUNDO!!!!
je je Ogbe she con Yemayá... estamos igual... saludos...
arleen gonzalez
Mensajes: 28
Registrado: 10 Jul 2009 16:33
Contactar:

Re: LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por arleen gonzalez »

Me encanta este pataki! gracias por publicarlo aqui en el foro, en mi casa la bendición es doble porque tanto mi esposo como yo somos hijos de las 2 aguas por lo que tenemos 2 madres! ashe para tí! :P
hola.miami

Re: LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por hola.miami »

hola a todos
sabian usted que segun los yoruba entre ochun y yemaya hay sierto balance emocional donde cuando una llora la otra la defiende y por ser yemaya protegida de olokun mas bale ke ochun no llore porque yemaya le pide a olokun ke llene la tierra y los rio de sal , acuerdese de que en africa tierra yoruba yemeya como ochun son duenas de rios, y usted ha oido alguna vez del fenomeno llamado rio de salitre es cuando la sal del mar es tan fuerte ke empiesa a inbadir parte del rio ya que el rio tiene dos corriente una que ba del rio al mar y otra que viene del mar hacia el rio , a este fenomeno ellos le lleman la venganza de olokun a peticion de yemaya por ochun llorar y cuando yemaya llora ochun seca los rio dejando que las aguas retrosedan del mar a la tierra ,,,,,, ahora aplike esto de forma mas relativa con respecto a la relacion yemaya ochun ,,, de esto me entere yo hace 2 semanas en mi ultimo viaje a nigeria gracias
warr12336
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jul 2010 20:22
Contactar:

Re: LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por warr12336 »

muy bonito el pataki y orgulloso de tener oshe di salutos a todos mis respetos a mayores y menores
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados