hijos de ochun?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
raul86
Mensajes: 33
Registrado: 01 Dic 2008 03:09
Contactar:

hijos de ochun?

Mensaje por raul86 »

hola, que tal, mi angel de la guarda es ochun, aunque todavia no la tendo coronada, me gustaria saber un poco mas como somos los hijos de ochun en el caso de los hombres, aunque he leido en este foro mucho sobre las hijas de ochun, casi no he encontrado informacion para el caso de los hombres, gracias por sus comentarios, ashe para todos...
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: hijos de ochun?

Mensaje por elbolao23 »

como son los hijos de ochun? yo creo que eso es algo que tu mismo te puedes responder no crees..... eres hijo de ella cierto?
No te guies mucho por lo que lees por ahi y ahora porq seas hijo de fulano o mengano no quiceras adoptar las carateristicas de dicho santo. Es lo unico que le puedo recomendar.
Baloggun
babalú
Mensajes: 448
Registrado: 24 Oct 2008 11:59
Contactar:

Re: hijos de ochun?

Mensaje por babalú »

los hijos de ochun tienen las mismas caracteristicas que las hijas pero claro esta que su conportamiento no tiene que ser como el de una mujer ,pero hay cualidades y defectos en los que tanto hijos como hijas de ochun son iguales
dianoch
Mensajes: 4
Registrado: 14 Feb 2009 00:20
Contactar:

Re: hijos de ochun?

Mensaje por dianoch »

Los hijos de ochun son dulces para el mundo y amargos para ellos mismos,,,,,,con eso te lo digo todo,,,,,,se quien tu eres no cambies por nada y nadie
Reynaldo
Mensajes: 216
Registrado: 20 Ago 2007 21:16
Ubicación: Mexico, D.F.
Contactar:

Re: hijos de ochun?

Mensaje por Reynaldo »

:lol:
OSHUN OLOLODI

Maferefun Eleggua, maferefun Shango, maferefun Iya mi Oshun, maferefun Orunmila.

Ogbedi kaka Ogbedi lele
kakita

Re: hijos de ochun?

Mensaje por kakita »

Hijos de Oshun dulces con el mundo????? no es lo màs frecuente, yo creo que los que conforman este grupo son las excepciones; amargados con ellos mismos, si es cierto, pero tambien con el mundo que los rodea; recuerden que mi madre Oshun tiene toda la dulzura y toda la amargura, y en sus hijos, en su mayorìa a pesar de lo simpàticos que pudieramos llegar a ser siempre hay un toque de amargura que creo es lo que no permite que seamos "cuchis y empalagosos", podemos eso si ser excesivamente buenos, hasta ser tontos, pero tambien somos muy duros en el hablar por eso un buen ebbo para los hijos de oshun cuando nos molestamos y antes de empezar a decir todos los disparates que nos pasan por la cabeza: siempre tener a mano una botella de miel, nos tomamos un poquito y eso nos aplaca la amargura, pruèbenlo que ese ebbo està garantizado, en mi casa habemos 3 hijos de oshun imagìnense!!! ja ja ja :lol:
oshun_irawo
Mensajes: 1
Registrado: 10 May 2010 13:57
Contactar:

Re: hijos de ochun?

Mensaje por oshun_irawo »

hola muy buenas tardes que tal tengo coronado oshun!
pues con respecto a tu pregunta puedo decirte que no todos los hijos de oshun debemos parecernos!! cada ser humano en particular tiene sus caractiristicas!! sea hijo del orisha q sea hijo!!! lo ams aprticular que tenemos los hijos de oshun es q seamos amargados y acidos aveces!! muy crueles al hablar!!!
otros no lo son!! puedes depende de cada pèrsona!! no por ser hijo del orisha debemos tener las virtudes y los defectos de ellos!! recordemos q somos hijos de ellos no somos la copia ni somos ellos!!
buenas tardes
Osheiwori
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2009 12:17
Contactar:

Re: hijos de ochun?

Mensaje por Osheiwori »

Buenas tardes a todos:

Kakita estoy igual que usted en mi casa tambien somos 3 los hijos de oshum, mi esposo que ya la tiene coronada, mi hija y yo :shock: :shock: :shock: que me puede aconsejar para llevarnos bien todos :| :|
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: hijos de ochun?

Mensaje por chilango »

Habra unos que digan que los hijos de Oshun somos amargados, enamorados, etc ... habra quienes digan que somos lo mejor del mundo ... eso es vanidad ...

Somos lo mejor del universo !!!!!


jajajajaja

Saludos!

PC. El ser hijo de un Orisha no quiere decir que seamos todos iguales, sino veanse los dedos de las manos ...
Oluwo Awoyinfa
Cleopatra
Mensajes: 1052
Registrado: 20 Abr 2007 12:33
Contactar:

Re: hijos de ochun?

Mensaje por Cleopatra »

Si las conductas de los seres humanos determinara el Orisha entonces seriamos hijos de todos los orishas al mismo tiempo, ya que como seres humanos tenemos un poquito de cada caracteristica y como seres humanos y de acuerdo a nuestra mentalidad, madurez y crianza, desarrollamos la que mejor nos parece. Y llegamos a veces a ser tan contradictorio que inclusive mucho dicen < yo soy hijo de tal orisha y no me parezco a el(la)>

Siempre he dicho que por alguna razon Orunmila elige a nuestro Orisha tutelar y no se debe a las caracteristicas precisamente, sino porque alguna enseñanza nos quiere dejar nuestros orishas en la religión. Y la gente confunde las caracteristas con la personalidad.
dianoch escribió:Los hijos de ochun son dulces para el mundo y amargos para ellos mismos,,,,,,con eso te lo digo todo,,,,,,se quien tu eres no cambies por nada y nadie
Esto es como decir luz para la calle, oscuridad para la casa..??? No estoy de acuerdo con eso. Una persona que no pueda tener paz y claridad en su casa no podra proyectarlo al mundo tampoco.
kakita escribió:Hijos de Oshun dulces con el mundo????? no es lo màs frecuente, yo creo que los que conforman este grupo son las excepciones; amargados con ellos mismos, si es cierto, pero tambien con el mundo que los rodea; recuerden que mi madre Oshun tiene toda la dulzura y toda la amargura, y en sus hijos, en su mayorìa a pesar de lo simpàticos que pudieramos llegar a ser siempre hay un toque de amargura que creo es lo que no permite que seamos "cuchis y empalagosos", podemos eso si ser excesivamente buenos, hasta ser tontos, pero tambien somos muy duros en el hablar por eso un buen ebbo para los hijos de oshun cuando nos molestamos y antes de empezar a decir todos los disparates que nos pasan por la cabeza: siempre tener a mano una botella de miel, nos tomamos un poquito y eso nos aplaca la amargura, pruèbenlo que ese ebbo està garantizado, en mi casa habemos 3 hijos de oshun imagìnense!!! ja ja ja :lol:
Kakita, de acuerdo a las infinidades de caracteristicas que los hijos de Oshun dicen identificarse con este, debes entender que el control de los sentimientos va de acuerdo al grado de madurez con la que nos guiamos en la vida. No por ser hijos de Oshun se debe comer miel cada vez que se este molesto para evitar decir disparates u ofensas. EL control de esto, está en actuar con sabiduria, cada accion genera una reacción y en nuestra madurez esta saber cual sera la enseñanza que queremos dejar ante una situación dificil, si actuar con agresiones dejando que los sentimientos nos controlen o controlar las reacciones para demostrar sabiduria y en vez de crear mas conflicto; buscando una solucion al caso. Orunmila siempre dice que cada maldición que desprendamos nos sera devuelta. Evitar caer en las confrontaciones es la mejor manera de evitar decir disparates.
Osheiwori escribió:Buenas tardes a todos:

Kakita estoy igual que usted en mi casa tambien somos 3 los hijos de oshum, mi esposo que ya la tiene coronada, mi hija y yo :shock: :shock: :shock: que me puede aconsejar para llevarnos bien todos :| :|


Disculpe que le responda pero esto es como decir en casa de herrereo cuchillo de palo... Pertenecer a una religión no es solamente consagrarse con todo lo que necesitan y no saber para que usarlo. Lo primero que se aprende cuando nos iniciamos al entrar en una religión es la fortalecer los valores y Orunmila nos los recuerda siempre. Para que usted pueda ver resultados positivos debera empezar por cambiar usted primero para que los demas copien y comiencen a modificar lo que siempren ha estado acostumbrados a hacer.


La religión no crea las discordias, ni mucho menos ser hijos del mismo orisha. Lo que marca esa diferencia son los que piensan que todo se deba a la religión <Que me dijeron esto o aquello, sera verdad o mentira> <que por ser hijos de tal o cual orisha debo ser obstinado, amargado, bonchon, martir, irresponsable, descuidado, lo mejor del mundo, etc..> eso son simplemente pequeñeces para crear fanatismo.

Pero porque no dicen que los Orishas ayudan a manejar todas esas conductas que dicen de sus caracteristicas... Creen de verdad ustedes que como santeros se debe seguir comportandose como inicialmente desconociamos o no le dabamos importancia..???
Creen que coronarse Shango es pasar todo los dias de bochinche <Que viva Shango, que viva Shango..!!!!> o creer que por ser hijos de oshun viviran toda la vida como martires porque tildan a las hijas de oshun infelices en el amor.. Porque no puedo creer que una hija de oshun que posee tantas bendiciones de esta Orisha no le sea bendecida en el amor. Eso no es culpa de la orisha sino de las malas elecciones de la persona.

Orunmila nos recuerda que dentro de esos valores, esta el valor propio y el amor propio. Si no nos queremos no podemos esperar que los demas lo hagan por nosotros, si no nos ayudamos no podemos esperar que los orishas lo hagan por nosotros.

Reflexiones..

Maferefun mi padre Shango todos los dias..
كليوباتر
Uso mi poder, mi belleza y el amor para seguir al mando de mi Imperio.
mariper
Mensajes: 867
Registrado: 28 Feb 2010 22:13

Re: hijos de ochun?

Mensaje por mariper »

Alafia, Cleopatra muy sabias sus palabras y excelente reflexión.

Mariper
Mariper
Oshún Okalanke

Las palabras no son más que ruidos en el aire hasta que nosotros le damos un significado.
babalú
Mensajes: 448
Registrado: 24 Oct 2008 11:59
Contactar:

Re: hijos de ochun?

Mensaje por babalú »

hermana kakita muy pero muy de acuerdo con usted de verdad que dio en el clavo con eso de soltar de todo por la boca ajajjajaja intentare llevar miel en mano como usted dice para tomar cada vez que me ponga agrio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados