Mi Primer Año de Kari Osha y trono de OBBATALA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Banoz
Mensajes: 25
Registrado: 13 Abr 2008 01:56
Contactar:

Mi Primer Año de Kari Osha y trono de OBBATALA

Mensaje por Banoz »

Buenas Amigos Forista...!! Tengo ya tiempo en el foto leyendo los temas pero trato de no opinar..!! Ahora tengo una Urgencia..!!

Tengo hecho obbatala tengo 11 meses y 115 dias de iyawo..!! Pronto a cumplir Año de Mi kariosha Necesito que me presten algunas imagenes de Tronos de obbatala para asi tener una idea mas consisa y de lo que tengo que hacer en mi cumpleaños ya que mi padrino esta de viajes de negocios y no creo que pueda venir a mi cumpleaños les agradeceria la info o imagenes como usteden humildemente me puedan ayudar..!!

Se despide de ustedes Obba ADDE MI.!!

Que obbatala me los colme y de sabiduria, entendimiento, y sobre todo mucha Salud Que lo demas viene solo..!! :D
olochunde
Mensajes: 840
Registrado: 19 Jul 2009 20:04
Ubicación: Austin, Texas, United State of America
Contactar:

Re: Mi Primer Año de Kari Osha y trono de OBBATALA

Mensaje por olochunde »

Santo Iyawo. le dejo como referencia este tema donde menciono varios aspectos importantes sobre el cumpleaños ademas de la imagen. http://www.ashe.com.ve/foro/viewtopic.php?f=1&t=16788
O dabo
Robert Oba Oriate
Ikole51

Re: Mi Primer Año de Kari Osha y trono de OBBATALA

Mensaje por Ikole51 »

Santo Iyawo Banoz.
Acá te dejo una secuencia de fotos, en el orden en que se fue montando el trono.
Al final del montaje, es que se ponen al pie del trono, las frutas, dulces, viandas que ofreceras.

Aquí te dejo los links donde puedes ver las imagenes.
http://qta6tg.bay.livefilestore.com/y1p ... C00527.JPG
http://qta6tg.bay.livefilestore.com/y1p ... C00528.JPG
http://qta6tg.bay.livefilestore.com/y1p ... C00529.JPG
http://qta6tg.bay.livefilestore.com/y1p ... C00530.JPG

Este es un trono de Oshún, por eso comienzas con los colores del fondo en amarillo; el tuyo sería todo blanco.
Tambien al lado de la sopera más alta, que es la de Obatala, aparece la de San Lazaro, que normalmente no va al trono de cumpleaños, pero lo incluí por ser mi padre en el santo. Está a la altura del mas grande, porque el no es menos que nadie Ashé.


kakita

Re: Mi Primer Año de Kari Osha y trono de OBBATALA

Mensaje por kakita »

Hola iyawo felicitaciones por tu pròximo cumpleaños, con la referencia de las fotos que aqui publicaron los iworos (muy bonitas por cierto) ya tienes idea de como es el trono; el de obatalà es con telas blancas y plateadas, tengo entendido por lo que me ha dicho mi madrina y por varias lecturas que todos los tronos deben llevar techo, ahora bien, lo que te sugiero es que te comuniques con tu ogyubona y tus iworos de tu ile osha ya que entre todos te pueden ayudar a armar el trono y si como dices tu padrino no va a estar para esa fecha entonces tu ogyubona debe ayudarte en la elaboraciòn de los addimus y debe darle coco a tus orishas para que despues los que te vayan a acompañar en tu cumpleaños puedan saludar el trono, quedò a tu orden para cualquier otra informaciòn y mucha suerte!!
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: Mi Primer Año de Kari Osha y trono de OBBATALA

Mensaje por elbolao23 »

bueno iyawo.... aqui te voy a poner un trono de obbatala para que mas o menos veas como son... he notado que la forma de hacer los tronos en venezuela es bien distinta a la que hacemos aqui en US... aqui te pngo varios ejemplos

ESTE EL TRONO DE MI MAMA OLO'BATALA DE SU PRIMER ANO
Imagen

ESTE FUE MI TRONO DE 1er ANO DE HABER CORONADO OGGUN
Imagen

ESTE FUE OTRO CUMPLEANOS..... MAS SENCILLO PERO BONITO IGUAL
Imagen

AQUI UN VIDEITO QUE HIZE DE MI PRIMER ANO JAJAJAJAJA....
http://www.facebook.com/v/199235234151
Última edición por elbolao23 el 07 May 2010 10:45, editado 1 vez en total.
Baloggun
Ategbe
Mensajes: 223
Registrado: 04 Mar 2010 15:50
Contactar:

Re: Mi Primer Año de Kari Osha y trono de OBBATALA

Mensaje por Ategbe »

Felicidades
Última edición por Ategbe el 09 May 2010 12:20, editado 1 vez en total.

Awo Ni Orunmila Ategbe
Ogbó, ató, àsúre, Ìwòrìwòfún
Àború aboye Àbosíse
Asè
Ategbe
Mensajes: 223
Registrado: 04 Mar 2010 15:50
Contactar:

Re: Mi Primer Año de Kari Osha y trono de OBBATALA

Mensaje por Ategbe »

Hola elbolao23,
muy bonitos los tronos.

Awo Ni Orunmila Ategbe
Ogbó, ató, àsúre, Ìwòrìwòfún
Àború aboye Àbosíse
Asè
kakita

Re: Mi Primer Año de Kari Osha y trono de OBBATALA

Mensaje por kakita »

Muy bonitos sus tronos los felicito a todos!!
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: Mi Primer Año de Kari Osha y trono de OBBATALA

Mensaje por elbolao23 »

Ategbe escribió:Hola elbolao23,
muy bonitos los tronos.
gracias mi abbure, no me puedo llenar diciendo que los hize yo mismo pero bueno jajajaja son los mios... AQUI en Miami hay mucha gente que se dedican a hacer tronos y la verdad que lo que hacen son maravilas
Baloggun
Anita III
Mensajes: 18
Registrado: 23 Abr 2010 16:34
Contactar:

Re: Mi Primer Año de Kari Osha y trono de OBBATALA

Mensaje por Anita III »

Hola iyawo:

Concuerdo con kakita, debes tratar de comunicarte con tu ogyubona para que te oriente un poco más con esto o con alguno de los mayores de la casa de santo que te puedan ayudar, sin embargo te puedo ayudar diciendote deben tomar en cuenta las frutas de los santos, los ingredientes para la preparación de las comidas, flores y si esta dentro de tus posibilidades colocarle las bebidas de cada santo.

Te puedo aconsejar que cuando vayas a comprar la tela del fondo del trono puedes ubicar tela de cortina, que son muy largas y anchas. Muchas veces he usado alguna tela de tapiceria ligera. En tu caso esta debe ser Blanca.

Espero te sirva
Hijo de Oya Yansa
Mensajes: 120
Registrado: 20 Nov 2009 12:49
Ubicación: Miami, FL
Contactar:

Re: Mi Primer Año de Kari Osha y trono de OBBATALA

Mensaje por Hijo de Oya Yansa »

Hola abbures:

El bolao, tremendo trono de oggun que te montaste!! Una obra de arte, me parecio muy bonito y seguro que les costo mucho trabajo y esfuerzo porque todo te quedo que ni pintao'.
El de su mama tambien me gusto muchisimo, muy buen gusto. Los demas tronos tambien quedaron muy buenos, la verdad es que no hay un trono de santo que quede feo porque los mismos orishas son los que les dan el encanto al trono.

Espero que el mio, cuando me toque, lo pueda hacer parecido....Como es oya, he visto algunos que les ponen 9 colores y otros que lo hacen con telas carmelitas o disenos con flores, asique tengo pa elegir!!!jejeje

Claro esta lo compartire con todos aqui.

Bendiciones
ALAIN OMO ELEGGUA
Mensajes: 198
Registrado: 05 Feb 2010 12:26
Contactar:

Re: Mi Primer Año de Kari Osha y trono de OBBATALA

Mensaje por ALAIN OMO ELEGGUA »

Buenas noches saludos a todos los foristas


elbolao te felicito abure tu trono y el de tu mama son unos espectaculos hechos de la manera que sea son impresionantes la verdad da gusto verlos

ategbe, ikole los felicito por tan bellos tronos tambien, que alegria ver esas obras de arte los felicito!!!!!!!!!!
Aprender de desgracias pasadas, es sabio.
No aprender de errores pasados, es tonto.
Ejiogbe.
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: Mi Primer Año de Kari Osha y trono de OBBATALA

Mensaje por elbolao23 »

gracias mi abbure
Baloggun
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: Mi Primer Año de Kari Osha y trono de OBBATALA

Mensaje por elbolao23 »

Imagen



Imagen
Imagen
TODO EL MUNDO TENIA QUE VER CON EL CAKE AHAHAHAHA QUE RKO ESTABA BROTHER
Baloggun
ALAIN OMO ELEGGUA
Mensajes: 198
Registrado: 05 Feb 2010 12:26
Contactar:

Re: Mi Primer Año de Kari Osha y trono de OBBATALA

Mensaje por ALAIN OMO ELEGGUA »

Ahora si que me terminaste de j....


no habia visto el detalle del cake!!!!!!!!!!!



te botaste ese año mi abure una vez mas mis respetos
Aprender de desgracias pasadas, es sabio.
No aprender de errores pasados, es tonto.
Ejiogbe.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados