Como se inicia un espiritista?

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
GVMS
Mensajes: 12
Registrado: 03 Jul 2009 01:31
Contactar:

Como se inicia un espiritista?

Mensaje por GVMS »

Ante todo Maferefun Oya para todos!

Soy aleyo en la Santeria, mi angel de la guarda es Oya, ya poseo mis guerreros y tambien recibi elekes.
Pero hace unos dias me di cuenta de que mi padrino me estaba engañando con las cosas que me decia y esto me callo muy mal.
Fui a casa de una Señora que tiene coronada a Oya, pero ahora es espiritista, y de verdad esta señora me impresiono muchisimo.
Me gustaria mucho poder comunicarme con mis Egguns como lo hacen ustedes.
Mi pregunta es la siguiente.

Asi como en la Santeria se corona un Santo, en el espiritismo tienen alguna iniciacion o algo asi? de verdad me interesa muchisimo saber. Ya que creo que mi camino real esta en el espiritismo.

Espero me puedan ayudar, muchisimas gracias.
Gran Príncipe Cauter
Mensajes: 1483
Registrado: 17 Ago 2007 16:42
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Creer más en ti mismo y en DIOS

Mensaje por Gran Príncipe Cauter »

Si usted no cree en usted, jamás creerá en nadie más, ni siquiera en DIOS.
Con su FE, y todo su amor puesto en usted mismo, allí comenzará un verdadero camino al Espiritismo "LUZ y VERDAD". Recuerde primero usted. "HUMILDAD-PACIENCIA y FE".
Saludos y DIOS le bendiga hermano.
Última edición por Gran Príncipe Cauter el 05 Mar 2010 10:30, editado 1 vez en total.
Ashe Oshun
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2008 17:42
Contactar:

Re: Creer más en ti mismo y en DIOS

Mensaje por Ashe Oshun »

Gran Príncipe Cauter escribió:Si usted no cree en usted, jamás creerá en nadie más, ni siquiera en DIOS.
Con su FE, y todo su amor puesto en usted mismo, allí comenzará un verdadero camino al Espiritismo "LUZ y VERDAD". Recuerde primero usted.
Saludos y DIOS le bendiga hermano.
Maferefún Yalorde todos los días de mi vida!!
Ashé para este comentario, es una gran verdad.
En respuesta a tu pregunta, Si, existe una coronación espiritual antes de hacerte el Santo (recuerda que antes del santo estan los Egguns) y Si, puedes tener tu mesa espiritual en tu casa sin necesidad de tener Santo hecho. Esta debe ser bendecida y montada por un espiritista.

Saludos y bendiciones
angorita30
Mensajes: 240
Registrado: 09 Abr 2008 10:49
Ubicación: los teques edo miranda
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por angorita30 »

saludos hermanos que dios todo poderoso y la madresita los bendiga.

bueno yo creo que la mejor forma de comenzar en este mundo es teniendo humildad de corazon dios siempre nos muestra el camino que debemos seguir tal ves por eso dejo que se diera cuenta que si padrino era un charlatan.

a mi me paso muchas veces y a raiz de eso siempre iba eceptica a cualquier ladodonde me invitacen a una consulta o ceremonia.

pero conoci a mi madrina y mi opinion cambio al 100% asi entre a este hermoso mundo comense pidiendo permiso para ser "banco" dure dos años con ella pero lamentablemente se mudo y nuestra carabana se desintegro mas no mi fe en los hermanos, conservo un pequeño altar en casa porque pedi permiso para montarlo ya que era una promesa por un favor concedido ella vino e hicimos una pequeña ceremonia y los hermanos me dieron su bendicion.

creo que la mejor forma de comenzar es seguir visitando esta señora ya que expresas que te impresiono osea asumo que viste que era cierto lo que hacia entonces si tienes oportunidad habla con los hermanos para que ellos te ayuden a iniciarte.
mercado
Mensajes: 72
Registrado: 28 Sep 2008 20:52
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por mercado »

Oya!!!!

Hola! Espero que para este momento estes bien. Primero es que eres aleyo en la Santeria y al ser aleyo no puedes hacer muchas cosas las que se ganan poco a poco en la religion. Porque estas disgustado con tu madrina? Que fue lo que vistes en ella que no te agrado? En el aspecto espiritual se te hacen misas las cuales tienen el nombre de: 1. Misa de Investigacion 2. Misa de Aliniacion de los Egguns 3. Misa de coronacion. Ante todo esto debes tener en la mano lo que son tus deseos para con la religion y dejarselo saber a tu madrina y decirle cuales son tus metas a corto y largo plazo para que ella pueda llevarte por el mejor camino. Sin comunicacion no hay nada.

Cuidate y que los Orishas te guien por el mejor camino.
ernesto
Mensajes: 55
Registrado: 04 Dic 2007 13:21
Ubicación: guarenas
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por ernesto »

Buenas tardes:

|Hermano: negro_leon, como ya han comentado los anteriores hermanos que me precedieron, esto no es trabajo de un solo día.

|El desarrollo espiritual tiene muchas formas y facetas, no necesariamente hay que necesariamente entrar en trance para obtener un desarrollo espiritual, hay muchas personas que no se trasportan y tiene un desarrollo espiritual muy pero muy elevado (los bancos, los rezanderos, curanderos, rosacruces, masones, etc.,)

Para desarrollar la facultad médianimica (materia), pues recuérdese que somos la interfase entre los espíritus y las personas terrenales, esto de pende de cada individuo pues hay casos que personas que van por primera vez a una sesión y caen trasportada (claro esta no con una posesión completa) y hay otras que pasan años y nada. Esto tiene mucho que ver con el grado de adelanto que traiga esa persona al nacer, hay como ya se comento ritos y rituales que ayudan al desarrollo ó abrir la materia;
1. Velaciones;
2. Baños y despojos
3. Que la persona tenga la certeza( fe) que se va a trasportar
4. Meditaciones
5. Seguir las reglas los hermanos le dicten ( varían de acuerdo a los espíritus y a los individuos)
6. Buena alimentación ( hay que fortalecer el cerebro)
7. Mantenerse con vibraciones positivas
8. Sincronizarse con consigo mismo y su espíritu protector etc

Saludos

Ernesto
GVMS
Mensajes: 12
Registrado: 03 Jul 2009 01:31
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por GVMS »

mercado escribió:Oya!!!!

Hola! Espero que para este momento estes bien. Primero es que eres aleyo en la Santeria y al ser aleyo no puedes hacer muchas cosas las que se ganan poco a poco en la religion. Porque estas disgustado con tu madrina? Que fue lo que vistes en ella que no te agrado? En el aspecto espiritual se te hacen misas las cuales tienen el nombre de: 1. Misa de Investigacion 2. Misa de Aliniacion de los Egguns 3. Misa de coronacion. Ante todo esto debes tener en la mano lo que son tus deseos para con la religion y dejarselo saber a tu madrina y decirle cuales son tus metas a corto y largo plazo para que ella pueda llevarte por el mejor camino. Sin comunicacion no hay nada.

Cuidate y que los Orishas te guien por el mejor camino.

Hola, gracias por su comentario, estoy disgustada con las personas de mi casa de santo, porque me di cuenta de que estaban manipulando informacion. Mi mama asiste a esa misma casa de santo y ella no quiere a mi ex novio, y con mi padrino me nos montaron un trabajo para que nos alejaramos, e incluso, nos dijeron a los dos que nuestra letra de el año nos marca IKU a los dos. Es decir, que si estoy cerca de el, el muere, si no muero yo. Pero habra muerte. Y la Señora espiritista que me consulto me dijo que no sale iku en ningun lado, que todo esto es mentira. e infinidades de cosas mas, de paso, mi padrino (el malo) es babalawo pero tiene coronado a YEMAYA y por yo ser hija de Oya tengo entendido de que el no deberia de tocarme la cabeza. Y el no a respetado eso.
judas
Mensajes: 10
Registrado: 10 Ago 2009 20:01
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por judas »

saludos a todos!!!!!
bueno ante todo lesdigo.. desde que uno nace... tiene dones y virtudes.... en nuestras manos esta, el hacer la voluntad de dios.. la mente humana es el arma mas mortifera del mundo por que hay / de hay nace lo que llamamos envidea..... que es lo que conyeba alas buenas materias a la maldad..... al querer ser mejores que otras.... que a la chiquita sabemos que la gran corte celestial la llevemos todos en nuestros corazones..... no dejemos que ningunpensamiento negativo oscuresca nuestra luz. creer en ti mismo!......... es la llave maestra... no importa si otros creen o no. tu fe,tu amor por maria lionza por dios es lo importante...

la samtisima trinidad y las tres divinas potencias los bendigan....... :P
ivanromina
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jun 2009 02:11
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por ivanromina »

GVMS escribió:Ante todo Maferefun Oya para todos!

Soy aleyo en la Santeria, mi angel de la guarda es Oya, ya poseo mis guerreros y tambien recibi elekes.
Pero hace unos dias me di cuenta de que mi padrino me estaba engañando con las cosas que me decia y esto me callo muy mal.
Fui a casa de una Señora que tiene coronada a Oya, pero ahora es espiritista, y de verdad esta señora me impresiono muchisimo.
Me gustaria mucho poder comunicarme con mis Egguns como lo hacen ustedes.
Mi pregunta es la siguiente.

Asi como en la Santeria se corona un Santo, en el espiritismo tienen alguna iniciacion o algo asi? de verdad me interesa muchisimo saber. Ya que creo que mi camino real esta en el espiritismo.

Espero me puedan ayudar, muchisimas gracias.
mira hola y saludo antes de todo lo primero en esta religion es el muerto sin el no hay osha antes de hacerte esas cosa y cojer guerreros y todo lo demas debes desarrollar tu cuadro espiritual despues cuando vayas bien por esos caminos ellos solo te llevaran a lo demas te daran el permiso o no te lo daran ellos saben que es lo mejor para ti ok aludos
Elsa Marquez
Mensajes: 72
Registrado: 23 Nov 2009 14:30
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por Elsa Marquez »

Buenos dias hermano, dios te bendiga. suelo ser muy clara y precisa...hagase una investigacion espiritual, con un buen espiritista. allì le diran si tiene o no camino en el espiritismo.
arkangelgris
Mensajes: 116
Registrado: 21 Abr 2007 02:53
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por arkangelgris »

Asi como en la Santeria se corona un Santo, en el espiritismo tienen alguna iniciacion o algo asi? de verdad me interesa muchisimo saber. Ya que creo que mi camino real esta en el espiritismo.
Buenas hermanos solo te voy a responder a tu comentario, señorita GVMS, La santeria y el Espiritismo son dos campos muy distintos,,Lamentablemente en la santeria todos el mundo puede ser santero y aleyo, pero en el espiritismo no todo el mundo lo es,,Si quieres ser practicante en el culto de la reina antes de tener fe, humilda, debes aprender montar una vela. aprender fumar t _ _ _ _ _, tienes que saber que en el espiritismo a los espiritus no se le dicen egguns, sino hermanos,,,debes saber pedir, rezar, conjurar, en este campo debes tener mucha paciencia, en el espiritismo se ganan luces " conocimientos, sabidurias, etc", en el culto se desarrolla tu fuerza,, Tu guia La materia principal tiene q ayudarte como materia en desarrollo, en limpiezas, despojos, reventamientos,volados,velados,elevaciones,,,etc,etc,etc,..axistir en las sesiones, rios o montañas, para qu puedas aprender y retener y conocer el mundo espiritual la bajada de los hermanos,,,En el espiritismo si hay corona pero debes ganartela, no se compra, no se vende, tienes que ganartelo y esos es con dedicacion y constancia,,, Son tantas cosas, te dije una parte,, que si pùedes pertener al culto siendo aleya la respuesta es si,, si tienes fe, humildad, si se puede, y tiene tu bovedad mucho mas puedes aprender, pero recuerda en el culto si te vas a dedicar en un furuto tendras tu portal oh altar, y puedes tener tu bovedad tambien,,,, ...
Solo te dije una parte, Q mi reina maria lionza te bendiga hoy mañana y siempre..." OJO SOLO DIJE UNA PARTE",,Q TENGAS UN BUEN DIA..
imilla
Mensajes: 8
Registrado: 16 Mar 2010 12:40
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por imilla »

Hola y permiso, yo también hace tiempo quiero empezar más de lleno en el camino espiritual. Mi abuela me inicio en todo esto, pero ahora yo vivo muy lejos de ella, en otro pais, y casi no podemos hablar. Cuando a veces hablamos yo le pregunto de todo y ella me va guiando, pero me gustaría ir más allá. Sobre todo porque yo siento mucha actividad espiritual. Yo quisiera saber cómo puedo hacer todo para avanzar sin tener contacto con espiritistas, o sea, aquí donde yo vivo no hay. Yo sé que suena muy loco, pero yo no quiero que la distancia me impida seguir mi fe y mis creencias. Espero me puedan iluminar uds que tienen más experiencia.
Gracias y que la Reina y su encanto los bañe siempre con su luz.
eduardiitoh.21
Mensajes: 6
Registrado: 18 May 2010 01:07
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por eduardiitoh.21 »

Tienes que ir a cataniapo, ese es un sitio espiritual, luego tienes que bañarte con orine de sapo y excremento de gato... y quedaras iniciado...
OMOBALALLO
Mensajes: 641
Registrado: 23 Abr 2007 20:29

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por OMOBALALLO »

Saludos a todos los participantes,hermanos .Algo importante que debes saber. hermana(o) GVMS dentro del culto a María líonza
todo ser viviente tiene las puertas abiertas,para ser practicante,del mismo , el culto no es traer entidades,a secciones de tipo ritual hay muchas cosas que dentro del culto se pueden hacer en pro de realzar y cumplir con los designios de la Reina poderosa de Sorte, comúnmente vemos muchas personas afianzadas en querer hacer saber que solo los elegidos son los Mediums o cajones,existe un pre para preparar a las personas pero no todos van a ser cajones de espíritus no todos curaran,ni sanaran otros serán tabaqueros, tendrán muchos el don de conocer sobre el pasado el presente, sin necesidad de traer espíritus a tierra
lo primero que debes buscar es en tu yo personal, que quieres en realidad en la vida,moralmente y religiosamente,no podemos empezar un camino y botarlo por gusto, ni por tropiezos,esto es el pan de cada día en cualquier orden dogmático religioso,puedes ir a un brujo marialioncero,ojala y consigas el verdadero, después de esto por respeto te dará consejos referente a lo que debes hacer no creando una competencia entre la oshá y el culto,de esto se trata la madurez religiosa.ahora podrás conseguirte quien te eche la partida para atrás colocándote en una situación incomoda e irreal,esto es de parte y parte ,Siempre existe alguien desmedido y con falta de ética religiosa. donde podrás llegar y hasta creer cuidado con eso
Mi consejo visita a Ifá ,ve al pie de el.busca el verdadero el que va dar con tu problema de confusión a el es el que debes seguir,No podemos salir y entrar de una parte a otra sin saber como esta tu camino y que es lo que de verdad necesitas ,te hablo de esto por que si buscas ayuda en otro campo tus consagraciones pueden ser dañadas y perdidas.suerte.....................omobalallo.....
Ó Ibí Orí
Mensajes: 29
Registrado: 19 May 2010 23:17
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por Ó Ibí Orí »

Que la Paz sea con Ustedes.

Me llamo mucho la atención el titulo de este articulo, pues esperaba encontrar un tema objetivo y de mayor profundidad, pero me decepciono el que solo se hablase de el espiritismo regional venezolano dejando fuera el espiritismo de Allan Kaedec, el espiritismo Trinitario Mariano del ojo del divino, es espiritismo Cubano, el espiritismo Andaluz, a los espíritistas de bata blanca que hacen limpias los martes y viernes y desarrollo los miércoles, no se por que, pues para el Sol todos los días alumbra igual y sale para todos; entre otras practica espíritistas. En Fin

A la hermana (o) que hizo la pregunta le recomiendo.

1.- Que acuda con un Babalawo a que le consagre la teja para eggun.

¿Por que? Para que de la atención a los espíritus que ven por ella.
¿Por qué?¨Si se inicio en la Osha, con su “bautizo” Elekes = Collares, “Confirmación” Guerreros y/o también Akofa, o Icofá mano de Orumila que se entrega a mujeres, en donde le tuvieron que “bajar” determinar cual es su Ángel de la Guarda, “Comunión” le asentaron Osha en la cabeza, con o sin previa misa en mesa espiritual. La teja es de cajón, tenga o no bóveda espiritual. A teja de Babalawo, la teja que montan los Tatas de la regla de palo es otra cosa y no voy a entrar en detalle.

2.- Acurda con una persona que se sepa, que realmente pasa muerto, espiritista y pídale que le haga su misa espiritual con las recomendaciones que le dio aquí otro forista.

1.- Día de la Misa de “Investigación” es para saber quien de tus familiares de sangre esta contigo y que quiere y que necesita.
2.- Día de la Misa de “Alineación de los Egguns” en esta ocasión es para saber cual de tus espíritus es el espíritu guía, y que encabeza tu corte espiritual, si tu corte espiritual, no la corte de los Galos o cosa que se le parezca, que quiere y que necesita y que quiere de ti. Esta es la digamos coronación. Por que ya sabes a quien recurrir para tus asuntos y no la de otra gente.
3.- Día de la Misa de “coronación”. Aquí es cuando todo espíritu se acerca a tomar luz, y que te acompaña, digamos que son los que no estando invitados a la fiesta celebran contigo, te acompañan para bien y se cierra este ciclo de sesiones espiritistas poniéndote una corona de flores en la cabeza, como señal de que tu cabeza esta fresca, pues ya los seres se han podido manifestar y dejaran de aturdirte o de manifestarse de otra manera incomoda.

Estas sesiones son cosa seria, si llega gente ajena a tu familia a quererse consultar, y estas consiente, con respeto pídeles que abrirás un cuarto día de espiritualidad para ayudar a quien así lo requiera, esto es solo con consentimiento ahora si de tu cuadro espiritual, y de las personas que te están prestando el servicio y del dinero que dispongas. Pues recuerda que la mediun esta cobrando.

En esta clase de sesión, debe haber una persona guía, que no entre en trance, que se sepa todos los rezos, todos los cantos, que sepa transar con los espíritus burlones y malos, o de baja luz dicen algunos, alguien que ayude, a pasar agua, puro, flores o a ir a comprar algo e ultima hora, el o la médium principal, y dos mas, ya será como este tu situación económica.
¿Por qué salió a relucir el dinero? Pues por lo menos que tenga para su taxi, ni modo que después de bajar X número de espíritus y con el cuerpo caliente y traspirando, se valla la persona a pie y bajo la lluvia. Decía una viejecita del pueblo, “Ya que eres mal agradecido, si no me quieren, no me Chngs”

3.- Puede ser que el Babalawo o en la misa, le manden a pedir y dar misa en la iglesia católica a tus difuntos. No esta por demás que lo haga, y no a la mera hora llegues con tu lista tamaño pergamino. Esta acción sustituye al Eggungun en el continente americano. A recuerda, debes estar presente en las misas y permanecer hasta que el sacerdote termine.

4.- Búsquese la versión original o la versión simplificada del libro de Alllan Kardec, Oraciones Escogidas y frente a su altar de costumbre, no el de Osha, empiece a orar, o arezar. Siempre con una vela blanca encendida y con la cabeza tapada con tela blanca, sentada o de pie, busque estar cómoda pero para dormirse. Busque el libro el cordón del Orile en el encontrara paso a paso todo lo relacionado a como iniciarse. Pero aquí si ya debe estar acompañada y supervisada de personas que tengan experiencia.

Después

5.- Escoja que camino de espiritista quiere seguir, y de que forma de mediúm, según su naturaleza, vidente, oyente, pasar muerto, táctil, en sueños, por vibración, de agua, etc., pues no todos los mediuns entran en trance, la mayoría son forzados a ello y eso no es desarrollo. Pues una gitana como mi vecina, es espiritista leyendo la mano, solo que ella no lo sabe, y yo si, y siempre me dice Usted es gitano, “safo diablo panzón” le contesto, yo no robo y tu si.

Lo mismo sucede con las Húngaras, al tirar la baraja, es el muerto, espíritu, es el que les esta telegrafiando el chisme de lo que tu eres.

Los ranamuris en Chihuahua se comunican con sus ancestros por medio del sahumerio. Aquí usan el t _ _ _ _ _, otros el café, otros un huevo en agua. Etc.,

Espero esto te de luz en tu camino espiritual.

Que la Paz sea con Ustedes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 19 invitados