Como se inicia un espiritista?

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en la fe


veamos la cita...
arkangelgris escribió:Buenas a todos, yo leyendo la amiga realmente su pregunta su duda es "Asi como en la Santeria se corona un Santo, en el espiritismo tienen alguna iniciacion o algo asi? de verdad me interesa muchisimo saber. Ya que creo que mi camino real esta en el espiritismo. , y yo con humilda le respondi a esa base..bueno espero q todo salga bien, espero q la hermana aparezca y comente ella,, q tengan un buen dia todos...
...

no hermano nada que ver una cosa con la otra, caundo la reina lo toque y lo envista usted no necesita que le pongan nada mas allá de lo que la reina le indique, hay quienes solo una vez visitan un portal o altar de espiritismo y reciben inmediatamente la bendicion o el don de la mediounidad, lo mismo ocurre cuando van a las montañas y reciben las fuerzas espirituales...

en otras sectas o tradicciones les dicen o les hacen coronaciones segun su costumbre les prohiben tales o cuales cosas, los ponen o los obligan a recibir tal o cuales cosas, un sinnumero de rituales y luego tienen todo eso, han gastado fortunas y mas y mas dinero y no sienten ni un frio ni llegan a conocer el don del espiritu santo, que es el que los marialionzeros reciben si se quiere decir expontaneo, ya que los espiritistas marialionzeros probos poseen el don, el talento, la virtud, la cualidad de trasmitirlo, solo con la imposicion de manos...

la iniciacion es expontanea cuando el que va a ser inicado es docil al espiritu y se rinde en humildad...

ahora si usted llega con una cuenta bancaria, una chequera, un fajo de billetes a cualquier secta o religion le van a indicar ahasta que se va a morir o su problema es tan grave que solo entregando su trabajo, su esfuerzo, el sudor de tantos años de trabajo, sus ahorros, esa es la unicamanera de salvarse de esoso problemas... le crean terror, le crean odio, le crean sentimientos de muerte, de matanza, de crimen, de asesinato, le crean satisfaccion por la sangre...

se le indica al iniciado de esas sectas que han recibido tal o cual cosa o hasta le dicen que han recibido un santo o algo asi... piense ahora si usted a pagado 30.000 bsf o 50.000 bsf, usted cree que recibio ese santo o no...

en el culto de marialionza o mejor decir en el modo de vida en marialionza una vez envestido con su espiritu protector, guia, ya se es mas santo que cualquier santo de cualquier otra secta, y sin gastar una fortuna de dinero que corresponden a que cantidad de sueldos minimos...

ahora si usted quiere pagar y pagar, pagar y pagar, o como la cancion rodar y rodar, rodar y rodar, y nunca sabe llegar a donde le indica el espiritu estar, seguira pagando y rodando...

sean dociles al espiritu y no continuen siendo inducibles, coachados, manipulados... la santa reina les abre los ojos a la luz... con mentiruas y simonimias no se ganan las luces, los talentos, las virtudes, los desarrollos espirituales...

sean por Dios, claros en sus mentes, en lo que es la verdad...
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
NESKA POLITA
Mensajes: 14
Registrado: 21 May 2010 05:41
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por NESKA POLITA »

Cleopatra escribió:Neska buen dia.

Mi opinión sería.. Lo primero es conversar, para tener una mejor nocion de lo que esta haciendo tu esposo, y aclarar entre ustedes que camino religioso esta tomando el. Y decirle que no estas de acuerdo con las cosas que te hace. Por otro lado alla en españa se consiguen muchos Babalawos que pueden orientarte al respecto para seguir tu evolucion espiritual.

Es delicado que ambos transiten en ramas espirituales distintas porque eso trae consecuencias empezando por el atraso para ambos. Lo ideal sería que ambos compartieran la misma creencia. Es importante que hablen y se sinceren para que no haya ese tipo de secretos entre ustedes y puedan respetarse el uno al otro. Y de ahi tomen la desicion.

te doy las gracias por tu respuetsa clopatra, anoche escribi tan aprisa q ni escribi bien, bueno, como te dije anteriormente pues no conosco aqui a nadie q me ayude en mi progreso espiritual, yo inicie con amistades alla en el campo del espiritismo, y cuando vien a ver tenia orula hecho, s lo unico qtngo d la relgion yorubA, de hecho mi signo en orula marca q mis caminos son ambos, espiritismo y con santos, en orula soy apetedbi, la propia letra donde dice q nazco en las tierras, de dioses y eggun....la cosa es fue los dos ulitmos años q estuve en vzla, y que netre trabajar y estudiar ...pues no fue mucho el avance, y aqui la verdad necesito ayuda al respecto, en tenerife conoci gente, pero en confianza ya veia como engañaban ala gente, y entonces, pq no me ibana a negañar a mi....asi q no he conocido nadie mas, ahora vivo en la peninsula y la verdad necesito mucha ayuda aqui en españa, si alguien sabe de alguien aqui , decidmelo por favor :(

nuevamente gracias Cleopatra
Ó Ibí Orí
Mensajes: 29
Registrado: 19 May 2010 23:17
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por Ó Ibí Orí »

Que la Paz sea con Ustedes.

Arkangelgris, no hay problema si me tutea, Gracias por su opinión, y dice bien, no es el sitio para polemizar sobre la mayoría relativa o la mayoría absoluta. Nadie creo en un foro tiene porque molestarse por la reacción retorica de un tema en un foro, pues eso es lo que se hace en un foro, solo que la dinámica que se desarrolla en este foro es mas parecido a un taller, bueno ahí quien sepa sobre docencia talves no lo esplique con mas detalle.

NESKA POLITA desafortunadamente no da mas detalle sobre la ciudad en donde vive en España, pues si me dijese que vive en Madrid, podría darle un dato, para que atreves de la referencia que le de, busque a cualquiera de los tres Olúwos, que residen allá, uno es de marruecos, tony el cubano, y Oggunda Nelly que es de Alicante pero vive por el subterráneo que lleva a la plaza.

Comparto con Cleopatra la opinión de: “Es delicado que ambos transiten en ramas espirituales distintas porque eso trae consecuencias empezando por el atraso para ambos.”

Vikingoap en mi opinión la “Sra.” Que practica el Palo, tiene razón desde el punto de vista de ella.
Veamos, si estamos en una plaza de toros, en el palco principal, veremos los sucesos desde ese ángulo. Pero si estamos sentados en los laterales y desde la platea, dejaremos de ver los detalles finos de los acontecimientos. Luego entonces, por lo que ha explicado, los hermanos de la rama espiritista tienen su Mano de orula. Y Usted, también. En intervención hice mención por citar solo como ejemplo que son tierras distintas pero no por ello deben ser ajenas a nuestro conocimiento, o a su práctica.

Que bueno que esta encontrando solución a sus problemas. Si el día que le hicieron su Ita de mano de orumila, en su signo o letra, no le prohibió tener contacto con Eggun, Muerto o Espiritu, pues usted conforme a su tiempo, disponibilidad, y esmero, esta en la libertad de aprender todo lo relacionado. Y una vez que este en condiciones de ejercer, pues que Dios los agarre confesados a quienes le hicieron cosa, pues nada mas les dice: “Ahí les voy que llevo bala”...JIJIJI

Quienes han pasado por métodos académicos con varias asignaturas, como es la rama de la medicina, quienes tiene que estudiar arte, geología, literatura, historia, muy aparte de tenerse que aprender mil medicamentos y sus sales, hacer biopsias, dicciones, y partos. Todo esto va dentro de su desarrollo. El Médico da salud al cuerpo físico. El Médico del espíritu es el Sacerdote de la religión. El Médico de nuestros derechos es el Abogado, ¿en que radica su buen o mal desarrollo?, en la libertad que el mismo se dio para alimentar sus conocimientos. Cuantos abogados no han pasado por un Chaman, para que sus negocios no sean a su interés, Cuantos médicos, dentro de su practica, no le dicen al paciente, que acuda con partera para que le de masajes a la parturienta, y la partera le hace baños y velaciones, de alguna manera el médico sabe y entiende que esa paciente necesita de esa atención, y que decir de un sacerdote católico que después de misa invoca a San Esteban, y parado en la salida del templo impone dos velas atadas con cintas de color rojo y un ramito de hierbas en la garganta de los fieles, para ser encendidas el día de pascua.

Cleopatra; ya que me pide que leamos, leamos pues:

GVMS escribió:

Soy aleyo en la Santeria, mi angel de la guarda es Oya, ya poseo mis guerreros y tambien recibi elekes.

En traducción dice: Recibí Elekes, ósea collares, el bautizo en Osha es este paso.
Dice: ya poseo mis guerreros, esta es la confirmación de su bautizo. Ok.
Dice: mi angel de la guarda es Oya, ¿cómo lo supo? Supongo pues no lo dice, que se registro ante Orumila y de esa manera se informo.

Dice: Fui a casa de una Señora que tiene coronada a Oya, pero ahora es espiritista,

Bueno si la Señora como lo expresa tiene Kari Osha y tiene acentado Oya Yansa, es lógico que esta Iyalosha trabaje el espiritismo, el palo, y quien sabe que más.

Dice: Me gustaría mucho poder comunicarme con mis Egguns como lo hacen ustedes.
Pues cada quien lo Hace según su practica en la que se especializo. No veo porque discutir esta parte.

Dice: ¿Así como en la Santería se corona un Santo, en el espiritismo tienen alguna iniciación o algo así?
Lo que medio la oportunidad de responder tal y como lo e echo y no retiro nada de lo dicho.

Dice: de verdad me interesa muchísimo saber.
No tengo tabú ni paradigma, para decirle a quien quiere saber, pues mira lee y aprende. Ve, mira y desengáñate, rompe el círculo, ya lo hiciste al nacer, rompiste la placenta, que mas da que rompas tu limitación mental. A fuera del mercado ahí gente vendiendo; pero dentro ahí mas, el que busca encuentra. ¿Acaso limitaron a sus hijos a caminar? ¿No Verdad?, no es mi hijo, quien abrió este post, pero mi ego, no llega al centrismo ultranza, soy de la idea de dejar ser y hacer, cuidando de que la persona no caída en vicios y adicciones.

Dice: Ya que creo que mi camino real esta en el espiritismo.
Le recomendé que no siempre es bueno fiarse de las corazonadas, pero si eso le funciona pues que bien, pero y si no, hoy ya sabe, que si va adonde esta un budista y le imponen la reliquia en la corona de la cabeza, estará recibiendo una bendición, una purificación y un mensaje. Si va donde un Tata, puede recibir un collar de bandera, y no estar rallada, si va con un espiritista puede recibir un baño de purificación, y si va a la Osha cosa que ya lo hizo, va recibir lo que tiene hoy, y como ya esta iniciada en una rama de FE, es por ello que la remito a su principio, ve ante Ifa, o de perdida con Oriate y que te tire el Diloggun, su ángel de la guarda dice ella es Oya Yansa.

Termina diciendo. Espero me puedan ayudar
Creo honestamente y de forma imparcial que por mi parte ya le di algo para que se ayude, pues no estoy físicamente donde vive, para ayudarla, pues en todo su escrito no dice en donde reside. ¿Cierto?

Ahora alguien me puede decir donde dice en el escrito de GVMS que su residencia fija es Venezuela ¿?
Dijo para así saber y no estar suponiendo
Pues para mi es comunidad Internet, así viva en Australia, primero se ponen los calcetines y después los zapatos, creo yo pues en la calle e visto cada cosa que para que les cuento.

Don juan briceño, Usted perdone pero, no es lo mismo, que lo mesmo,

Que la Paz sea con Ustedes.
NESKA POLITA
Mensajes: 14
Registrado: 21 May 2010 05:41
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por NESKA POLITA »

[quote="Ó Ibí Orí"]Que la Paz sea con Ustedes.

Arkangelgris, no hay problema si me tutea, Gracias por su opinión, y dice bien, no es el sitio para polemizar sobre la mayoría relativa o la mayoría absoluta. Nadie creo en un foro tiene porque molestarse por la reacción retorica de un tema en un foro, pues eso es lo que se hace en un foro, solo que la dinámica que se desarrolla en este foro es mas parecido a un taller, bueno ahí quien sepa sobre docencia talves no lo esplique con mas detalle.

NESKA POLITA desafortunadamente no da mas detalle sobre la ciudad en donde vive en España, pues si me dijese que vive en Madrid, podría darle un dato, para que atreves de la referencia que le de, busque a cualquiera de los tres Olúwos, que residen allá, uno es de marruecos, tony el cubano, y Oggunda Nelly que es de Alicante pero vive por el subterráneo que lleva a la plaza.

Comparto con Cleopatra la opinión de: “Es delicado que ambos transiten en ramas espirituales distintas porque eso trae consecuencias empezando por el atraso para ambos.”



vivo en sevilla españa...........el no hace religion, ya yo el enfrente y me dice q no es brujo q no hace nada q son ideas mias!!! peor le veo cada noche y le oigo, hasta lo grave con el movil y el dice q eran pesadilla, es un ñao y medioc q lleva con eso, no le dejo pq esconomicamentren no puedo pagarme donde ir, es tan simeple como eso, por eso no me voy....pq no sabeis la angustia q es no poder domir cada noche.,............es horribleeeeeeeeeeeeeeeeee
Ó Ibí Orí
Mensajes: 29
Registrado: 19 May 2010 23:17
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por Ó Ibí Orí »

Que la Paz sea con Ustedes.

Bueno veo que este tema de la persona GVMS, nos a puesto en la carrera sobre a ver quien puede más, espero sea una precepción, pasajera, pues les tengo una sorpresita “Creo” a lo mejor y no.

Dije que Preguntando se llega a Roma, lo recuerdan verdad ¿?
Pues pregunte.
Hoy les dijo; Piensen más y acertaran.

A quienes han leído cada uno de mis intervenciones, gracias.

Al autor o autora de este tema, no le reprocho el que no haya dicho con claridad su situación, pues el ejercicio estuvo bueno. Pero le ruego sea clara y nos de mas información.

Resulta que esta persona GVMS lo que no nos dijo es que ya tiene Ikofa, ósea mano de orula, por lo tanto es mujer la que escribe,
Que su padrino dice es Omo Yemaya, que ella cree que le ha estado engañando o fallando, que en el Ita de su mano de Orumila, el Toyele que el signo que le salió es Obbara Fún, ella lo describe así 01 10 00 10, pero alguen de aquí de la revista Ashe le respondió que: SI TU PADRINO TE HUBIERA FALLADO, LAS COSAS NO TE HUBIERAN IDO BIEN ESTAMOS DE ACUERDO? EL QUE NO HAYA ESCRITO A MODO QUE TU ENTIENDAS TU SIGNO DE IKOFA, NO CREO QUE SEA LO SUFICIENTEMENTE VALIDO COMO PARA DECIR QUE TE HA FALLADO Y YA NO REGRESASTE MAS A SU CASA...
MUCHAS VECES SE HA EXPUESTO Y SE HA DICHO QUE EL TENER TU PADRINO DE MANO DE ORULA, ES ALGO MUY SERIO, Y LLEVA UN COMPROMISO MUY GRANDE... Y NO SE PUEDE BOTAR ESE COMPROMISO NI A LA PERSONA POR COSAS A LA LIGERA O MALOS ENTENDIDOS. ¿Quién respondió esto? por OSHUNMIWA » 04 Mar 2010 13:08

Claro que quien le respondió no le dijo que el Toyele es Obbara Fún, eso se los dijo yo a ustedes
Pues ella en su siguiente intervención dijo: “Hola, gracias por tu respuesta, pero los problemas con mi padrino van mas allá de lo que puedo contar por aca. Mi padrino no fue quien ATEFO, porque el en su casa tiene a varias personas trabajando y el no estuvo presente cuando me bajaron el ángel de la guarda ni cuando sacaron mi signo. Ya la otra vez le pregunte a el el nombre de mi signo y me dijo que ahí estaba escrito pero como ya dije, es solo eso lo que dice.” Bajo el Tema “Signo de mano de orula”

No dice cuales son los dos signo que acompañan a este primer signo, tampoco dice si lo esta leyendo de derecha a izquierda, pero de todas formas al que le sale este signo es claro que no es hijo o hija de Oya Yansa si no de Shangó, y la cuida Obbatala.

Sin saberlo respondí como respondí desde el principio. Pues en su texto esta el (engaño) perdona GVMS pero es en eta letra donde nace el engaño por la persona misma. Lean 6 – 10 del diloggun quienes no tengan Ifa. Faltaría saber si sus signos vienen con Ire o con Osobo.

Y para acabarla de Jdr, esta persona si le dice no a Shangó, se va a dar una fastidiada que paque les cuento.
Porque dice que siente que su padrino Yemaya le engaña, pues porque un Yemaya no debe tocar su cabeza. Por eso puso a tefar a otro, seguramente un Obbatala, quien sea menos el.
Estoy seguro que en los signos acompañantes, no se porque pero se me hace que no puede ser muertera, palera, ni nada que se le parezca, tiene que tener mucho respeto en lo que a el mundo espiritual se refiere. Y punto.
A lo mucho su teja consagrada por Babalawo
Supieran cuantas ganas tengo de equivocarme. ( . )

Pero recuerdan que dijo: Soy aleyo en la Santeria; aleyO, por fin en que quedamos es niño o es niña
Pues el awofaca es para hombres, y icofa para mujeres.

Luego abre otros temas con lo siguiente:
NECESITO RESPUESTAS con respecto a mi MANO DE ORULA
Buenas, la bendicion de mi madre Oya pra todos. Soy Aleya en la Santeria, tengo mis elekes y guerreros, soy Omo Oya! Tengo las siguientes preguntas: 1) Como se le da entrada a los guerreros a la casa de un aleyo (es decir, yo los recibi, pero soy yo la que les debio dar entrada, o debio ser mi padri...

Hablemos de costos? No es lo más importante pero si cuenta
Buenas, podrian decirme en cuanto sale coronar a Oya, y cuanto cuesta recibir acercamiento a iku? Gracias

NECESITO RESPUESTAS con respecto a mi MANO DE ORULA
Gracias por sus repuestas. Pero lamentablemente he tenido problemas con mi padrino y por eso no creo poder volver. Si algun babalawo puedo ayudarme que me envie un privado. Tengo dudas que por aca no creo poder escribir.

Algun babalawo que me responda porfa
Hola, no se si esta sea la manera indicada, pero si algun babalawo me puede ayudar, por favor envieme un privado. Necesito hacerle una pregunta en cuando a una obra que me hicieron. Creo que fui estafada.
Muchisimas gracias. La bendicion de mi madre Oya para todos!

Cabro Eikenverg
La bendicion de mi madre Oya para todos. Hace unos dias asisti a un oraculo y bajo un Cabro llamado "Eikenverg" quien me dio su bendicion, y me dijo que el caminaba conmigo, y que cuando quisiera lo llamara y le pidiera y todo me lo concederia. A su vez, el pidio que me hicieran una velaci...

Cabro Eikenverg
:shock: :shock: :shock: PADRE SANTO CELESTIAL BENDICEME Y PROTEGEME DE TODO MAL :shock: :shock: huy de verdad que en camino del señor de todo se ve. hermano me gustaria saber dos cositas 1º me imagino que si este :twisted: bajo o subio no se bueno en fin encajono fue en una ceremonia (si es que se ...

Cabro Eikenverg
QUE COSAS VALE... AHORA ALGUIEN PLANTEO UNA DUDA ACERCA DE ESOS VICHOS, Y AHORA HASTA "BAJAN" Y DAN SU BENDICION Y TODO... UNA VAINA DE ESAS DUDO MUCHO QUE PUEDA DAR UNA BENDICION A ALGUIEN, SEÑORES DEJENSE DE CUENTOS, ESO VICHOS NO BAJAN, SI EN DADO CASO SERIA QUE SUBIERA... NO DUDO QUE ...

Bueno por mi parte es todo, hay nos veremos, dijo ya nos leeremos en otro tema más Objetivo como dije desde un principio y ya ven porque lo dije, y sin haber echo este ejercicio de rastrear quien esta escribiendo.

Que la Paz sea con Ustedes.
Ó Ibí Orí
Mensajes: 29
Registrado: 19 May 2010 23:17
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por Ó Ibí Orí »

NESKA POLITA escribió:
Ó Ibí Orí escribió:Que la Paz sea con Ustedes.
vivo en sevilla españa...........el no hace religion, ya yo el enfrente y me dice q no es brujo q no hace nada q son ideas mias!!! peor le veo cada noche y le oigo, hasta lo grave con el movil y el dice q eran pesadilla, es un ñao y medioc q lleva con eso, no le dejo pq esconomicamentren no puedo pagarme donde ir, es tan simeple como eso, por eso no me voy....pq no sabeis la angustia q es no poder domir cada noche.,............es horribleeeeeeeeeeeeeeeeee
Que la paz sea con Usted.

Se la voy a poner bien sencillita, El usa la cascarilla para rayarse verdad?
Bueno pues voz también.
Pero si no mal estoy voz sois la mujer en la casa, y como la que se queda en casa sois voz, mientras la mugre de tu marido disque trabaja, pues ahí te va.

Con la cascarilla vaz a dibujar un circulo grande a que el no se de cuenta. Lo vas a cruzar con dos flechas de doble punta en los centros que forman haces esto

X O

O X

Espero duermas en camisón, si duermes muy destapada, se nota a la altura de tu estomago, pones el signo de tu ángel guardián el de Ita.

Y nos cuentas el lunes o mejor el martes estais de acuerdo?.

Que la paz sea con Usted.
NESKA POLITA
Mensajes: 14
Registrado: 21 May 2010 05:41
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por NESKA POLITA »

Que la paz sea con Usted.

Se la voy a poner bien sencillita, El usa la cascarilla para rayarse verdad?
Bueno pues voz también.
Pero si no mal estoy voz sois la mujer en la casa, y como la que se queda en casa sois voz, mientras la mugre de tu marido disque trabaja, pues ahí te va.

Con la cascarilla vaz a dibujar un circulo grande a que el no se de cuenta. Lo vas a cruzar con dos flechas de doble punta en los centros que forman haces esto

X O

O X

Espero duermas en camisón, si duermes muy destapada, se nota a la altura de tu estomago, pones el signo de tu ángel guardián el de Ita.

Y nos cuentas el lunes o mejor el martes estais de acuerdo?.

Que la paz sea con Usted.[/quote]

MIS AGRADECIMIENTOS ANTE TODO Y SALUDOS

a ver si me entero, hago un circulo q cruzo con dos flechas de dos puntas, y ese circulo lo hago donde? me dices q en casa pq elno estara, pero donde? en casa?, lo de que me escriba mi signo de icofa en la barriga si me quedo claro, con cascarilla.
ahora bien, el no usa cascarilla. no usa nada, por eso es q no se q clase de bruejeria usa, pq en casa no hay nada, es un partamento chico, y en donde sus padre tampoco he visto nada.
es solo hace como or decir rezos, digo por decir pq quien hace mal no lo hace rezando, creo. en fin. y asi logra como sacarme el alma por mi plexo solar. cuando no me habia dadoceunta de esto, me despertaba como quien le falta el aire de golpe, hasta q un dia me desperte y el se tiro rapido a su lado d ela ama, pero esta ves si le vi!!!! y ya sospeche, pq el no sabia q yo tengo orula, ni q soy religosa ni nada, el es español y se supone q no creia en eso, va la aiglesia, en lascofradias q salen en semana santa en sevilla el sale, como cual creyente en dios y la virge nada mas. asi q cuando le vi esa noche, ya me quede con el me hacia lago y por eso sentia yo eso....desde entonces me comence a hacer la dormirda y verle q hacia , escuharle, y no logro decifrar lo q escuchaba pqes otra lengua asi como en ifa se habla otr alengua, peor no la reconoci como d ifa, yoruba no es, creo al menos eso. y fue entonces cuando le vi hacrme cruces con sus manos en mis rodillas, codos, estomago, vientres, cabeza, planata de pies, y comenc a darme cuentaq al estar juntos, tener s _ _ _ vamos, tb HACIA ORACIONES!!!!!

desde mi poco conocimiento, pq estoy en españa y aqui oca gente q en verdad sepa existe, no tengo nadie quien me ayude a avanzar en la relgion ni el espiristismo, pq aunq tengo orula mis caminos son ambos en orula, soy hija de Oshun signo OGBE DI, en su moemnto me dijeron q nacia en dos tierra tant muertera como de santo. quieor recibir teja de muerto d emanos de babalao pq en este signo debo tenerla. en fin, loq puedo percibir es q este hombre llama a un espiritu q se manifieste, lo q me hace pensar q quizas els erayo en palo algun aves, pero no se si es posible q el muerto le haga caso si no tien la prenda, lo q mas me asombra del tema es la falta d eimplementos pra desarrollar sus cosa...despues q le enfrente el niega todo a muerte, hasta lo jurapor su amdre y tod, dice qel loq tiene nacio con el, q el no ace<brujeri, q el y su madre nacieron con eso.....cabe destacar q desde le descubri y le dije qlo veia lo q me hacia SU MADRE Y FAMILIA DEJO DE HABALRME, el no se q les dijo q ellos simplemente dejaron d ehabalrme. LO UNICO IMORTANTE PARA MI ES PODER DORMIR MIENTRAS MI SITUACION ECONOMICA MEJORA Y ME PUEDO LARGAR Y DEJARLE NI EL PELEROcomo decimos nosotros.


en concreto todo lo que el hace lo hace con oraciones, ya hoy dia sabe q tengo icofa aunq no sabe q es , pq me vio orula y hasta estvo queriendo hacerle oraciones...
me hago mi signo en la barrigay el cirulo con flachas donde?, el todoooo lo revisa, todo! mis cosas he llegado al punto de teneros con llaves en maletas, q de paso las estoy haciendo, y el me dice qdonde voy, el sabe q le dejare pq le dijeya q no pidia seguir asi q seguia aqui era pr la parte economica.....
en necesito saber q practica el si alguien conoces los rituales qhace, lo q me asombra es q luego en el trabajo lo tienen muy mal, y e no veo q haga nada pr mejorar eso cada dia en su trabajo lo humillan mas y una vecina hasta le denucnio pq en el aprtamento contrucyo arriba un ahabtacio sin permisos y le veo mal en todo, vamos al denuncia fue antes d eyo concoerle, pero no veo q ractique eso con los demas....pq yo no lo poco q medio se lo uso e spara mi, para hacerme cosas de evolucion, aunq siento q el me las frena.....

bueno , resumiendo de neuvo, pq estoy....dond hago el circulo con flechas? en mi barriga tb o en dodne?
Ó Ibí Orí
Mensajes: 29
Registrado: 19 May 2010 23:17
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por Ó Ibí Orí »

NESKA POLITA rebisa un mensaje privado que te envie
no voy a entrar en detalle en la parte publica
por ti, pues yo se que no todos pueden estar deacuerdo, hay resguardo sencillos pero efectivos.
Por lo demas sin comentarios.
Cleopatra
Mensajes: 1052
Registrado: 20 Abr 2007 12:33
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por Cleopatra »

NESKA POLITA escribió: te doy las gracias por tu respuetsa clopatra, anoche escribi tan aprisa q ni escribi bien, bueno, como te dije anteriormente pues no conosco aqui a nadie q me ayude en mi progreso espiritual, yo inicie con amistades alla en el campo del espiritismo, y cuando vien a ver tenia orula hecho, s lo unico qtngo d la relgion yorubA, de hecho mi signo en orula marca q mis caminos son ambos, espiritismo y con santos, en orula soy apetedbi, la propia letra donde dice q nazco en las tierras, de dioses y eggun....la cosa es fue los dos ulitmos años q estuve en vzla, y que netre trabajar y estudiar ...pues no fue mucho el avance, y aqui la verdad necesito ayuda al respecto, en tenerife conoci gente, pero en confianza ya veia como engañaban ala gente, y entonces, pq no me ibana a negañar a mi....asi q no he conocido nadie mas, ahora vivo en la peninsula y la verdad necesito mucha ayuda aqui en españa, si alguien sabe de alguien aqui , decidmelo por favor :(

nuevamente gracias Cleopatra
Respetando la orientación de Ó Ibí Orí, mi opinión en la siguiente. Si realmente ustedes son una pareja constituidas por las bases del amor, no hay brujeria, ni hechizo que los separe. Ahora bien, si lo que sucedes entre ambos que a simple vista se describe, es la falta de comunicación y el temor al abandono, ahi no hay amor sino intereses personales.

Yo considero una gran falta de respeto si me entero que mi pareja en mi propia casa y en mi presencia se ponga con esos rituales sin mi autorización, cuando las parejas se constituyen lo primero que hay que respetar es el espacio de cada quien y si ambos tienes creencias distintas, llegar a un acuerdo de respeto y espacio por que igual a la larga eso trae sus diferencias. Por eso dije que lo recomendable es que ambos practiquen la misma Fe.

En fin, cualquier sello, oraculo, signo, que hagas no haran que esta persona deje de irrespetar tu espació personal, eso es ya una cuestion de principios. Yo no podria por mucho que no tenga a donde ir, que mi propia pareja este arremetiendo en mi contra con lo que sea. Y en casos religiosos es sumamente vital que no se mezcle el amor con lo religioso (es mi forma de pensar).

Mi sugerencia, piensa tu si realmente lo quieres y si estas dispuesta a soportar eso y lo que venga despues.

Suerte..
كليوباتر
Uso mi poder, mi belleza y el amor para seguir al mando de mi Imperio.
NESKA POLITA
Mensajes: 14
Registrado: 21 May 2010 05:41
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por NESKA POLITA »

se lo que dices, en inicio s esuponi a habia amor, pero fue estar ya en mismo techo y cambiar, hoy dia no puedo irme la calle sin dienro sin coo pagardond evivir, es el asunto q me ata en estos moemntos, ya pienso si le amo o no, nunca lleguea dudar d eloq sentia hasta que elcomenzo esta locura... jamas le he ehcho a el nada, nada religioso, pq como tu bien dices , siempre he pensado q no deben mezclarse...va ase rmas como tu dices algo de principos y escrupulos y el lo he analisado y no los tiene. en fin, se prefectamente q me quiero ir de aqui y mas q DEBO irme de aqui, la cosa es...NECESITO INGRESOS PARA PODER HACERLO, lo q tengo bien claro,e s decicion tomado y busoc los medios para lograrlo. lo q me apremia es poder hacer q el me deje dormir...en fin...
... es algo q ya veo no hay forma de hacerlo...... esatn facil q alguien te dañe con bruejria y tan dificil evitarlo....

gracias por tu atencion prestada cleopatra, lo agradezco mucho a todos aqui muchas gracias :cry:

haret todo lo que pueda para<logarar salir de esto, hoy dia lo q menos me importa es esta relaicon, solo deseo lograr domir y q abrir esa puerta q me falta para<poder mudarme.......

creo q con fe tood se logra y hare lo q con vuetsro corazon me recomiendan pq se q con su buen sentimiento endarme las ideas y mi fe y confianza en ustedes lo logarre :) gracias a todos aqui!!!
Cleopatra
Mensajes: 1052
Registrado: 20 Abr 2007 12:33
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por Cleopatra »

Bueno Neska, en ese caso es importante es que busques una persona que practique lo espiritual alla para que te ayude a abrir esos caminos y logres conseguir un empleo para irte.. Como opcion pudieras acudir a la persona que asertó que tu esposo te estaba haciendo esos trabajo y solicitarle orientación o en su defecto que te ayude a conseguir al alguien que te preste la atención al respeto ya que (y respetando de nuevo la sugerenia de O Ibí orí) no creo que estes es el conocimiento debido para tu misma ayudarte en casos espirituales, ya que si algo no sale bien puedes o trancarte mas o sencillamente decistir de los fundamentos que tienes, debido a una decepcion espiritual.
كليوباتر
Uso mi poder, mi belleza y el amor para seguir al mando de mi Imperio.
NESKA POLITA
Mensajes: 14
Registrado: 21 May 2010 05:41
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por NESKA POLITA »

i, eso busco, pero no se trata de alquien me diga q el ahce eso, ES Q LE HE VISTO! . . . por eso e di cuenta, pq le vi mientrasyo dormia me desperte y le vi sobre mi pordecirlo asi hacieno esas cosas y orando algo.....

pero tuve en el pasado quien haciera cosas y no han funcionado, ni idea de pq....estoy aqui pq lo q hasta ahora a etsado a mi alcance no ha solucionado nada. busque un babalao y hizo cosas, limpiarme, egbo buenisiomos si, pero nada qle dtenga, me limpian SI, PERO PARA DOMIR EN SA NOCHE DE NEUVO CON QUEIN ME ENSUCIA,...en fin por eso dije alinicio q necesitaba saber q sera lo q practica pq asi detenerle.....tener q dejarle ya lo se, y no es lo q necesito escuchar si no cosas para<lorar eso q ya se q tengo q hacer y quiero ahcer..... :cry:

por eso estoy squi, buscando expertos q sepan, de estas pracitcas q el hace....muchas gracias :)
Ó Ibí Orí
Mensajes: 29
Registrado: 19 May 2010 23:17
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por Ó Ibí Orí »

Cleopatra escribió:Bueno Neska, en ese caso es importante es que busques una persona que practique lo espiritual alla para que te ayude a abrir esos caminos y logres conseguir un empleo para irte.. Como opcion pudieras acudir a la persona que asertó que tu esposo te estaba haciendo esos trabajo y solicitarle orientación o en su defecto que te ayude a conseguir al alguien que te preste la atención al respeto ya que (y respetando de nuevo la sugerenia de O Ibí orí) no creo que estes es el conocimiento debido para tu misma ayudarte en casos espirituales, ya que si algo no sale bien puedes o trancarte mas o sencillamente decistir de los fundamentos que tienes, debido a una decepcion espiritual.
Me temo que tienes razón Cleopatra, se conjugan tres aspectos, la salud de pareja, la cual requiere de terapia por un profesional en relaciones afectivas, de uninteres individual por parte del la inmigrante, asi como la del caballero de tener supongo una mujer joven, pues la comunidad española a esta envejesiendo, tienen una baja natalidad, y lo religioso, que es el tema que nos proyecta como campo de acción, Por lo que respecta a la obrita, pues esta en el signo de Ogbe odi que es el que ella tiene, así que tiene que leer, por lo demás poco es lo que yo puedo a distancia aportar.

Gracias y asta pronto
juan briceño
Mensajes: 22
Registrado: 05 Mar 2009 11:13
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por juan briceño »

Ó Ibí Orí escribió:Que la Paz sea con Ustedes.

Ahora alguien me puede decir donde dice en el escrito de GVMS que su residencia fija es Venezuela ¿?
Dijo para así saber y no estar suponiendo
Pues para mi es comunidad Internet, así viva en Australia, primero se ponen los calcetines y después los zapatos, creo yo pues en la calle e visto cada cosa que para que les cuento.

Don juan briceño, Usted perdone pero, no es lo mismo, que lo mesmo,

Que la Paz sea con Ustedes.
Que dios todo poderoso,La reina marialionza y todos los espiritus de alta luz los bendigan; Hermano O ibi Ori con todo respeto creo que usted debe de buscar el significado entre LA SANTERIA Y EL ESPIRITISMO, y creo que aqui el unico rasista es usted ya que solo habla que esta en el extranjero y diciendo que nuestro culto no es la ULTIMA COCACOLA del decierto el cual yo lo considero una falta de respeto para nuestro culto.. O sera que usted es un Venezolano frustrado?... Perdone usted pero usted tiene razon NO ES LO MISMO, QUE LO MESMO. Claro usted no esta claro en sus respuestas. Le respondo a la hermana que quiere iniciarse en espiritismo si puedes iniciarte en este lindo culto a nuetra reina AQUI EN VENEZUELA asi allas resibido mano de orula ya que los hermnos no tienen la culpa de que tu padrino te alla engañado y si queres puedes practicar estas lindas creencias ya que las dos estan unidas hace muchisimos años atras suerte y que dios te ilumine y te de mucha luz.
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en la fe

el tema comienza con esto, el foro es de espiritismo y sus distintas facetas, veamos...
GVMS escribió:Ante todo Maferefun Oya para todos!

Soy aleyo en la Santeria, mi angel de la guarda es Oya, ya poseo mis guerreros y tambien recibi elekes.
Pero hace unos dias me di cuenta de que mi padrino me estaba engañando con las cosas que me decia y esto me callo muy mal.
Fui a casa de una Señora que tiene coronada a Oya, pero ahora es espiritista, y de verdad esta señora me impresiono muchisimo.
Me gustaria mucho poder comunicarme con mis Egguns como lo hacen ustedes.
Mi pregunta es la siguiente.

Asi como en la Santeria se corona un Santo, en el espiritismo tienen alguna iniciacion o algo asi? de verdad me interesa muchisimo saber. Ya que creo que mi camino real esta en el espiritismo.

Espero me puedan ayudar, muchisimas gracias.
como bien estamos para ayudarle, le respondemos al tema abriente, hemano usted quiere conocer y conseguir lo que usted decea, para este caso ser espiritista y hablar directamente con los espiritus como lo hacen los espiritistas marialionzeros...

el caso es que hay foristas no espiritistas puros que se registran para participar en su especialidad ritual y que cosas, si que cosas que solo, si solo, asimismo solo encuentran escribir en el foro de espiritismo y sus distintas facetas...

el foro esta abierto a todos en general, pero seria bueno que tomaran las tres paginas de las intervenciones y las llevaran al foro de santeria u otros de esta revista para ver como responden en estos foros acerca de este tema planteado por un aleyo de como lo describe de religion como el mismo lo plantea santeria...

entiendan, o mejor dicho el tema abriete no le pregunta a santeros o a religion yoruba, ifa, similar o conexa...

le pregunta claramente a los espiritistas y su preguanta es clara ¿como se inicia un espiritista?... se lee como se inicia un espiritista, se entiende se comprende, esta clara la preguanta formulada por el temaabriente...

si el hubiera querido preguntarselo a otro que desconose o esta sesgado o adoctrinado o condicionado, como tambien hubiera formulado la preguanta a un neofito o poco ducho o ignorante de la materia...

a quien se le preguntaria ¿como se inicia un espiritista?: a un catolico, aun evangelico, a untestigo de jeova, a un musulman a un judio, a uno de la nueva era...

o se le preguantaria a un minero o a un rosacruz o a un zapatero o a un politico o a un soldado...

hermano el foro es de espiritismo y sus distintas facetas y la preguatna es dirigida a los espiritistas que son los que saben de como se inicia un espiritista...

cualquier mala interpretacion de la pregunta es el temaabrietne quien debe resolveral, nadien le va a poner palabras en su boca ni le van a quitar letras de su escrito...

hermano temaabriente estamos claros en sus interrogantes...

ahora si usted hermana temaabrietne quiere preguantarle a otro culto, secta o religion ¿como se inicia un espiritista? y no son espiritistas usted piensa que le daran buenas respuestas... por dios...

es como si se le preguntara a un llanero sobre asuntos de la pezca en alta mar

o a un pezcador de altamar como son las faenas del llano...

hermano sensatez zapatero a sus zapatos...
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados