¿Cómo pedir permiso?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
rafael18
Mensajes: 19
Registrado: 10 Abr 2010 12:13
Contactar:

¿Cómo pedir permiso?

Mensaje por rafael18 »

Saludos y bendiciones para todos los foristas, mi pregunta es la siguiente: Desde paqueño he sabido que debemos pedirle permiso a yemayá cuando vamos a bañarnos al mar, lo que no sé es ¿Qué debo decir? ¿También se debe pedir permiso a Olokun?
Agradezco sus respuestas
Santo Chango
Usuario suspendido
Mensajes: 295
Registrado: 06 Ene 2010 10:14

Re: ¿Cómo pedir permiso?

Mensaje por Santo Chango »

buenas, mire mi pregunta es, usted tiene santo coronado? si no lo tiene, no tiene la obligacion de pedir permiso, ni nada, y es mas, yemaya es mi madre, y yo cuando voy al mar, simplemente la saludo con cariño de la siguiente manera: Yemaya aqui esta su hijo fulanito de tal que mi sigo es ...........en osha que mi nombre de santo es tal...rindiendo moforibale ( pidiendole la bendicion), pero no le pido permiso :\
Rindiendo Moforibale a Shango
Ache Yemaya Mi Madre
Maferefum Orula
Yo ando buscando un
congo, que pueda mas que yo
mercado
Mensajes: 72
Registrado: 28 Sep 2008 20:52
Contactar:

Re: ¿Cómo pedir permiso?

Mensaje por mercado »

Hola!!!

En muchas casas de Santo su el padrino o madrina ensenan a sus ahijados aleyos o santeros a respetar la casa de Yemaya desde un inicio, es algo bien bonito que se haga, tambien el padrino puede presentarle a Yemaya a su ahijado no coronado en la playa.

Mi recomendacion es: Yemaya aqui estoy: ___________ en el dia de hoy respetuosamente a su casa para disfrutar de ella sana y limpiamente. Le das 7monedas o un poco de melao, te viras hacia tu lado izquierdo y tentras a la playa de lado. De esa forma lo he aprendido yo. Si deseas anadir algo mas en la conversacion puedes aprobechar.
rafael18
Mensajes: 19
Registrado: 10 Abr 2010 12:13
Contactar:

Re: ¿Cómo pedir permiso?

Mensaje por rafael18 »

gracias a ambos por las respuestas, aun no tengo santo coronado pero le tengo mucho respeto a los orishas, asi lo hago yo aunque no sabia lo de las monedas
gracias una vez mas, bendiciones
rafael18
Mensajes: 19
Registrado: 10 Abr 2010 12:13
Contactar:

Re: ¿Cómo pedir permiso?

Mensaje por rafael18 »

y cuando vaya al río qué debo decir?
rafael18
Mensajes: 19
Registrado: 10 Abr 2010 12:13
Contactar:

Re: ¿Cómo pedir permiso?

Mensaje por rafael18 »

nadie puede responder esta pregunta?
o aunque sea aclararme mejor lo que se refiere al río?
gracias
Santo Chango
Usuario suspendido
Mensajes: 295
Registrado: 06 Ene 2010 10:14

Re: ¿Cómo pedir permiso?

Mensaje por Santo Chango »

Oh My GooD, la curiosidad mato al gato, es broma, pues mira el rio es la casa de Oshun representado en la tierra, porque ella es la dueña de las aguas dulces, al igual que yemaya es dueña de las aguas saladas, bueno cuando yo voy al rio, lo mismo, le digo: Ahi Oshun aqui esta su hijo fulanito de tal, con nombre de santo fulanito de tal, rindiendo moforibale, para que usted Oshun me libre de todo lo malo (osogbo) ( le digo todos los osogbos que hay en lengua yoruba ) y traiga todo lo bueno del plano de la tierra que yo necesito en mi vida (ire) ( y le digo todos los ires en lengua yoruba )
Rindiendo Moforibale a Shango
Ache Yemaya Mi Madre
Maferefum Orula
Yo ando buscando un
congo, que pueda mas que yo
rafael18
Mensajes: 19
Registrado: 10 Abr 2010 12:13
Contactar:

Re: ¿Cómo pedir permiso?

Mensaje por rafael18 »

disculpen otra vez esto lo puede decir hasta una persona que no este iniciada en la religion?, este es el caso de un amigo que respeta mucho al igual que yo la religion y los orishas, el tambien puede hacerlo?
gracias hermano, creia que nadie queria responder pero como estaba desesperado me apresure un poco
otra vez gracias
saludos y bendiciones
Santo Chango
Usuario suspendido
Mensajes: 295
Registrado: 06 Ene 2010 10:14

Re: ¿Cómo pedir permiso?

Mensaje por Santo Chango »

si claro que lo puede hacer, pero yo no lo hacia por gusto,solo cuando hacia las obras e iba a dejarla en su destino, hablaba con el santo en el destino, yo los saludo despues de haberme coronado mi santo, pero bueno si le hace sentir mejor pues aché, mientras no se obsecione ni se fanatice con las cosas, estupendo , la Fé mueve montañas :)
Rindiendo Moforibale a Shango
Ache Yemaya Mi Madre
Maferefum Orula
Yo ando buscando un
congo, que pueda mas que yo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados