oche melli en ochun

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
aimeochun
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2010 07:33
Contactar:

oche melli en ochun

Mensaje por aimeochun »

Hola tengo hecho ochun y saque oche melli no se casi nada de ese signo ya que mis madrina no me ha dicho mucho al respecto estoy fuera de cuba y nadie te ayuda estoy perdida ... :D alguien me podria ayudar no se si tengo que atender a oshun diferente ,no he podido hacer el ebbo por problemas de dinero y veo que cada ves estoy peor.un saludo y por favor si saben algo y me pueden ayudar :wink:
centellita
Mensajes: 48
Registrado: 20 Abr 2007 10:34
Contactar:

Re: oche melli en ochun

Mensaje por centellita »

lo poco q me a dicho mi madrina es que oshe melli por ejemplo en oshun es pq oshun biene a darte salud y todo a ti si llegas a trabajar la religion y por decir el santo hacer es un oshun tu darias todo lo q oshun biene a darte a ti ahy santeros q con oshe melli paren y trabajan la religon ahy otros q no la trabajan es cuestion de tu casa y de lo q tu madrina te aconseje.......eso si siempre que vaya hacer algo preguntele a sus mayores y q sus mayores le pregunten a su oshun, y lo de atender es igual no pq se tenga X siogno en un santo se deba atender diferente creo yo
Maferefum los nfumbis
olochunde
Mensajes: 840
Registrado: 19 Jul 2009 20:04
Ubicación: Austin, Texas, United State of America
Contactar:

Re: oche melli en ochun

Mensaje por olochunde »

hermana aimeochun, Perdiendo se gana, el que persevera triunfa. Entre otras cosas en este signo nace la reparticion de los animales que come cada santo, las esclavitud, Oduduwa Mole, rige en todo lo podrido y maloliente, como comidas viejas y demas putrefacciones.Es un signo de larga vida. Representa la mitad del mundo de oriente. Se pribe comer nada tostado( el cafe es un grano tostado) En este signo se pribe trabajar Ocha, ni tirar caracoles, puede ser espiritista, cartomantica, vidente , pero no se trabaja nada de santo, solo se tiene para adorarlo, no se consulta a nadie, no se entregan guerrero, nada de Ocha. Hay que tener cuidado con accidentes en la casa. La discrecion es la mayor arma de Oshe melli. Aqui fue donde por primera vez se tiro el okpele en la estera para la consulta y el que lo haga caer debe pagar por la consulta. Es un signo que habla de la sangre, del llanto de la tristeza, pues estos son sus grandes compañeros. Solo los hijos de oshemelli saben lo que desean y pocos son los que lo entienden. Son adivinos y muy buenos espiritistas, tienen un muerto que le dice lo que debe saber. Usted como es logico por este signo es hija de Ochun medio a medio, no le quepa duda. En este signo es donde se tiro el caracol por primera vez. Tiene que resivir su Ikofa de orula. Por este signo usted no puede estar cortandose el pelo. Su protector es chango.
Robert Oba Oriate
Ikole51

Re: oche melli en ochun

Mensaje por Ikole51 »

Hay que tener cuidado con las enfermedades de la sangre:
Diabetes, Colesterolimia, VIH/SIDA, entre nuchas más.
olochunde
Mensajes: 840
Registrado: 19 Jul 2009 20:04
Ubicación: Austin, Texas, United State of America
Contactar:

Re: oche melli en ochun

Mensaje por olochunde »

ache
Robert Oba Oriate
igorricardo
Mensajes: 93
Registrado: 23 May 2008 13:27
Ubicación: vzla
Contactar:

Re: oche melli en ochun

Mensaje por igorricardo »

Gran signo.. Imagino que hablas de Oshe tonti Oshe!... Los hijos de este oddun no deben dejar semillas en la tierra de la Osha puesto que segun el pataki de dicho oddun... Oshe fue el hermano menor al que Obatala y Awo meridiloggun le enseñaron todos los secretos pero no le ensañaron las reglas y poes cuando vino a profetizar intento cambiarlas todas hacer y deshacer por ende Obatala y awo meridiloggun le dijeron que obtendria buenos dotes de sus habilidades pero x no respetar reglas no debera dejar semillas... Este Oddun es propio de Oshun ya que hay es donde nace el humor la sangre cosa q se la agradecemos a Oshun...
Lo q Oshe amarra nadie lo separa..
Espero te sirva y exitos
Maferefun Elegua
Papà Camino!...
aimeochun
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2010 07:33
Contactar:

Re: oche melli en ochun

Mensaje por aimeochun »

:P Muchas gracias a totos me han enseñado bastante ,ache pa todos gracias
Santo Chango
Usuario suspendido
Mensajes: 295
Registrado: 06 Ene 2010 10:14

Re: oche melli en ochun

Mensaje por Santo Chango »

Primero que nada, le aconsejo que consulte con los mayores, mi opinion es que segun ese oddun, usted es espiritista de nacimiento, osea que busque el equilibrio entre su desarrollo espiritual y el santo, camine por los dos lados, oche melli es un signo donde bajo el dinero a apoderarse del mundo y lo destruyo todo y fue orula el que pudo controlarlo, se dice, yo he leido en tratados que la mujer con este signo en su angel de la guarda o en su elegua no debe consultar con el caracol, eso aclarero bien en su casa de religion porque hay mucha controversia, yo tengo ese signo en el santo y tengo muy claras mis ideas, segun mis ideas usted si puede tener ahijados pero de su oshun no puede nacer otra oshun ya que oshun viene a darle todo lo bueno y teniendo en cuenta que es signo de desarrollo economico, no debe regalar su suerte y mas si es en oshun que es la santa del amor, de las riquezas, del oro, si le va mal trate de despojarse con sus guerreros o en su boveda espiritual, y trate de consultarse con sus padrinos, que ellos son los que mejor le guiaran, pienso que el osogbo de este signo es vivir de la religion, o estafar a la gente, y de echo, no le va ha hacer falta porke oshun viene a darle todo en la tierra, asi que mi consejo es que trabaje la religion de corazon ayudando a los demas, eso si, que no vengan cara duras a aprovecharse de usted tampoco, y todo le ira bien, es un signo de gran desarrollo economico y espiritual, cuidese y que sus santos orishas y eggun que la acompañan la bendigan
Rindiendo Moforibale a Shango
Ache Yemaya Mi Madre
Maferefum Orula
Yo ando buscando un
congo, que pueda mas que yo
aimeochun
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2010 07:33
Contactar:

Re: oche melli en ochun

Mensaje por aimeochun »

hola muchas grasias por los consejos
la verdad me hice santo en cuba y me salio ese signo y pra mi ha sido muy fuerte tanto que llevo tres años sin poder hacerme el ebbo imaginate como me va ,se desaparecieron los caracoles del santos menos los de yemalla .cuando hablo de ese tema me dan distintas opiniones que no se que hacer ,y me piden un dineral por arreglarme lo de los caracoles ,hay alguna obra que pueda hacer para ver si adelanto y me puedo hacer el ebbo y antes arreglar ese problema un saludo y que ochun nos vendiga a todos
LadyGi

Re: oche melli en ochun

Mensaje por LadyGi »

En este signo el santo solo quiere estar contigo y trabajar para ti y darte todo a ti, por lo tanto en Oche Melli no puedes entregarle Oshun a nadie, pero si puedes registrar pues no lo tienes en Eleggua, esto en la regla afrocubana. Si te vas a lo Tradicional esto no aplica, perocomo dicen mis mayores, consulta con un mayor religioso de tu casa de Santo.
Santo Chango
Usuario suspendido
Mensajes: 295
Registrado: 06 Ene 2010 10:14

Re: oche melli en ochun

Mensaje por Santo Chango »

Me parece increible leer que en oshe melli no se puede consultar con el diloggun, cuando es el signo donde nace la consulta con el diloggun :)
Rindiendo Moforibale a Shango
Ache Yemaya Mi Madre
Maferefum Orula
Yo ando buscando un
congo, que pueda mas que yo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados