COMO SOMOS LAS HIJAS DE YEMAYA?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
celeniaanais
Mensajes: 15
Registrado: 04 Mar 2010 21:51
Contactar:

COMO SOMOS LAS HIJAS DE YEMAYA?

Mensaje por celeniaanais »

Buenos Dias soy nueva en el foro, por favor quien me puede ayudar con informacion sobre como somos la hija de yemaya? como nos va en la vida? de que debemos cuidarnos? voy a valorar mucho la informacion que me den, solo tengo una semana desde que me bajaron mi angel de la guarda al pie de orula, y siento la necesidad de conocer mas de mi madre..
mariper
Mensajes: 867
Registrado: 28 Feb 2010 22:13

Re: COMO SOMOS LAS HIJAS DE YEMAYA?

Mensaje por mariper »

celeniaanais usted refiere que hace una semana le bajaron su angel de guarda, no indica si recibió Ikofá, le digo los seres humanos tenemos nuestras propias caracteristicas, que tenemos algunas influencias de nuestros orisas tutelares, es cierto, pero nosotros no somos los orisas para comportarnos como tal, cuando recibimos Ikofa/Awofaka según aplique, por los signos que vienen se nos dan los consejos, son esos signos los que van a regir nuestra vida de acuerdo a como los prefieramos nosotros vivir, en iré ó en osobbo, no hay signo bueno, no hay signo malo. Usted ya sabe que es hija de Yemayá, la felicito, pero al mismo tiempo le digo que usted seguirá siendo celeniaanais y que si ha decidido encaminarse en la Regla de Osha en la vida le irá de acuerdo a su comportamiento.

Saludos,

Mariper
Olorisha Oshún
Mariper
Oshún Okalanke

Las palabras no son más que ruidos en el aire hasta que nosotros le damos un significado.
Juliochango
Mensajes: 808
Registrado: 20 Sep 2009 20:15
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: COMO SOMOS LAS HIJAS DE YEMAYA?

Mensaje por Juliochango »

Asi mismitico como dice la hermana Mariper: usted fue, es y sera como la misma persona antes y despues de mano de orunmila. Usted quiere saber como es usted haga una autoreflexion de su vida hasta ahora y hallara la respuesta. Si las hijas de Yemaya tienen mala suerte en el amor? La pregunta seria usted ha tenido mala suerte en el amor hasta ahora?? Si la respuesta es si entonces reflexiones si hay algo que se pueda cambiar objetivamente en cuanto a eso y no quien es su orisha tutelar. El signo de mano de orunmila en africa es el descubrimiento de la persona ya que se hace a temprana edad, de hecho aunque es un signo que habla de toda la vida el mayor enfasis es el nacimiento y primeros anos de la persona. Ahora para nosotros el signo es un REdescubrimiento de la persona porque lo que te dice es algo que debe de ser consistente con lo que se ha vivido hasta ahora. Despues cuando la persona hace kariosha vienen unos signos que aplican mas a la etapa que compromete media vida y final, aunque tambien te habla mucho del pasado para llamarte a la reflexion.

Yo me rio a menudo al ver como la gente quieren ser hijos precisamente de los orishas que no tienen nada que ver con ellos. No se si es un acto inconciente de tratar de cambiar su realidad hayandose hijo de un orisha que representa lo que se anhela o que? Pero eso es asi. El que tiene cierta nocion de esta religion y es autocritico cuando llega al pie de orula ya tiene una idea de quien es su orisha tutelar. Ahora hay gente que saben que no es Oshun, por poner un ejemplo, y llegan ahi y primero preguntan por oshun casi como quien pide un milagro. Por otro lado es verdad que debe haber cierta variacion en la interpretacion del signo de cada cual en cualquier ita una vez que se sepa quien es el angel de la guarda, pero de eso se encargan los awoses, oriates o cualquiera que sea el caso.

Hermana Celeniaanais:

SEgun su signo de ikofa ahi se le debio haber hablado bastante de quien es usted y el porque. De hecho ese es su nombre ante orunmla ahora. Siga los consejos bien que le dieron. Ahora si lo que le gustaria es oir las caracteristicas de las hijas de yemaya desde e punto de vista popular revise el foro que creo que hay bastantes opiniones por ahi. Un saludo.
Oni Shango ati Oni Yemaya
Omo Oduduwa.
celeniaanais
Mensajes: 15
Registrado: 04 Mar 2010 21:51
Contactar:

Re: COMO SOMOS LAS HIJAS DE YEMAYA?

Mensaje por celeniaanais »

Muchas gracias Juliochango y mariper, sus opiniones me ensenaron a nalizar muchas cosas que se me habian escapado en el transcuroso de mi vida, estoy muy orgullosa de ser hija de Yemaya y bueno solo quisiera indagar sobre las caracteristicas de sus hijos, gracias por sus opiniones mi signo es Ojuani Boche si me pudieran ayudar con algunas descripciones o consejos de mi signo se los agradeceria, porque en el momento de la ceremonia no me hablo mucho del signo ni me dieron los consejos ni nada, agradecere mucho su ayuda...
Juliochango
Mensajes: 808
Registrado: 20 Sep 2009 20:15
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: COMO SOMOS LAS HIJAS DE YEMAYA?

Mensaje por Juliochango »

Aqui lo mas importantes es que corone santo amiga...si tiene dudas sientese con su padrino pa que le amplie los consejos ya que el es el indicado para esto. Un saludo.
Oni Shango ati Oni Yemaya
Omo Oduduwa.
Antonio de Alicante
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jun 2010 08:39
Contactar:

Re: COMO SOMOS LAS HIJAS DE YEMAYA?

Mensaje por Antonio de Alicante »

Bueno,no le puedo decir como le ira la vida ni nada de eso,pero si le voy a dejar aqui las caracteristicas de las homo yemaya y algunas de sus prohibiciones:

Los hijos de Yemaya son voluntariosos, fuertes y rigurosos. En ocasiones son impetuosos arrogantes y maternales o paternales, de carácter cambiante como el mar, por momentos calmos y por momentos bravos. Los hombres en muchas ocasiones son amanerados y de actitudes femeninas y deben cuidarse de no ser tomados por homosexuales. Les gusta poner a prueba a sus amistades, se recienten de las ofensas y nunca las olvidan, aunque las perdonen. Aman el lujo y la magnificencia. Son justos pero un poco formales y tienen un alto grado de autoestima.

Las hijas de yemaya tambien tienen prohibiciones solo por ser hijas de ella. Asi como yo,hijo de eleggua no puedo hacercarme alas palomas,guineas y no puedo tener o matar ratones,usted no puede matar las cucarachas ni las ratas. Ya que yemaya se convierte en estas.

Espero que la informacion le sirva.

Ashe para todos,
y que mi padre eleggua les proteja.
betty siliggi
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2010 09:02
Contactar:

Re: COMO SOMOS LAS HIJAS DE YEMAYA?

Mensaje por betty siliggi »

muy bueno todo lo que se publico por aqui..maripe creo que es el nombre muy bueno lo que dices, es importante saber que por ser hijas de yemaya nos hace mas grande o mas pequeños, debemos por empezar a concientizar lo que realmente significa y que queremos vivir...y antonio muy buena tu descripcion...y las hijas de yemaya tenemos mucha fuerza y conseguimos y tenemos lo que queremos siempre. muy bueno estubo estos mis respeto para ustedes.
iya adde aye.
michel linarez
Mensajes: 1
Registrado: 02 Nov 2016 23:09
Contactar:

Re: COMO SOMOS LAS HIJAS DE YEMAYA?

Mensaje por michel linarez »

Maferefun yemaya soy oma de yamaya y creo q te explicastes bien ps yo te dire las cualidades q tiene cada hijo de yamaya aunq para mi seria hija ya q una de esas caracteristicas es un hombre hijo de yamaya suele ser amanerado y ps somos amante al lujo un poco pelionas nos gusta lo mejor somos amables inteligente pero nuesta forma de portarnos cambia como el amar ashe
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google [Bot] y 4 invitados