hijo de las dos aguas

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

oya ladde
Mensajes: 51
Registrado: 30 May 2008 15:25
Contactar:

hijo de las dos aguas

Mensaje por oya ladde »

MUY BUENOS DIAS , LA BENDICION A TODOS LOS MAYORES DL FORO Y A ABURES MENORES. MI INQUIETD ES LA SIGUIENTE. SOY HIJO DE LAS DOS AGUA POR ODDUN, SE QUE TENGO QUE TENER A OCHUN Y YEMAYA AL MISMO NIVEL Y QUE LO QUE LE PONGA A UNA TAMBIEN LE CORRESPONDE A LA OTRA, SI EMBARGO QUISIERA SABER SI CUANDO LE DOY DE COMER SUS ADDIE A OCUM POR EJEMPLO POR DETERMINADO EBBO , TAMBIEN TENGO QUE EN ESEMOMENTO DARLES SUS AKUKO A YEMAYA, TOMANO EN CUENTA QUE ESTOY HACIENDO EBBO CON OCHUN, CON LOS BUENOS DIAS UN FRATERNAL SALUDO...... :roll:
Juliochango
Mensajes: 808
Registrado: 20 Sep 2009 20:15
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: hijo de las dos aguas

Mensaje por Juliochango »

Usted no es hijo de Oya? Un saludo.
Oni Shango ati Oni Yemaya
Omo Oduduwa.
oBaTaLa YeMaYa
Mensajes: 126
Registrado: 30 Ene 2010 13:46
Contactar:

Re: hijo de las dos aguas

Mensaje por oBaTaLa YeMaYa »

mire iworo cuando dices que eres hijos de las dos agua eso quiere decir que si coronaste sea oshun o yemaya o en caso que coronaste otro orisha pero tu madre es algunade las dos y te dicen que eres hijo de las dos agua pero una lleba la batuta pero cada ves que las atiendas darle por privilegio mutuo a ambasy mas unaofrenda cuando pacta el rio y playa pero si eres hijo de oya o no lose eso es dificil que seas lo que dices e cuanto al ebbo no creo por que estas ahciendo es un ebbo con una para que te resuelbael problema la cuestio es que fuera de ebbo lo otro por igualda todo por igualda eso eso que te puedo decir
oya ladde
Mensajes: 51
Registrado: 30 May 2008 15:25
Contactar:

Re: hijo de las dos aguas

Mensaje por oya ladde »

buenas tardes me disculpan la tardanza en contestar no por falta de cortesia sino que chateo desde la oficina, soy hijo de oya con el oddun al que ustedes saben que hago referencia, y por mi mano de pario una y me crio otra eso es todo cuanto puedo decirles , lo que no quiero es caer en falta de respeto con ninguna de las dos....... agradecido de antemano por sus buenos comentarios.... :P
Juliochango
Mensajes: 808
Registrado: 20 Sep 2009 20:15
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: hijo de las dos aguas

Mensaje por Juliochango »

Mi hermanito, no te lo tomes a mal, pero para ser verdaderamente hijo de las dos aguas, primero que nada tienes que ser hijo o de yemaya o de ochun. Es no quiere decir que no las tengas que atender a las dos por igual y tenerlas a la misma altura, pero una cosas no tiene nada que ver con la otra. Lo otro es que si tu tienes que ponerle un adimu, o hacer una obra porque te fue mandado por Ifa o por el caracol a alguien, es solo a ese santo que se te marco. Otra cosa es poner le un adimu a un santo expontaneamente donde puedes tratar a dos por igual. Un saludo.
Oni Shango ati Oni Yemaya
Omo Oduduwa.
pelon11
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2010 14:00
Contactar:

Re: hijo de las dos aguas

Mensaje por pelon11 »

buenas tardes, yo no se mucho de le religion pero si me llama la atencion, mi pregunta es si te hacen santo y no eres hijo ni de oshun ni yemaya pero en el ita algun santo te bota algun signo donde te digan que eres hijos de las dos aguas que pasaria en ese caso,por ejemplo: te coronaron obbatala y tu madre en santo es oya, pero uno de los santos te bota el signo de hijo de las dos aguas, cual seria la opinion de ustedes los religiosos que estudian la osha.
Juliochango
Mensajes: 808
Registrado: 20 Sep 2009 20:15
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: hijo de las dos aguas

Mensaje por Juliochango »

Desde mi punto de vista no es hijo de las dos agua, sino es hijo de Obatala (que no es ningun agua) y de Oya (que aunque es un rio en Africa, en nuestra tradicion no es ningun agua tampoco). En todo caso si deberia atender a Oshun y a Yemaya por Igual. Un saludo.
Oni Shango ati Oni Yemaya
Omo Oduduwa.
SMTrelles
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jul 2012 12:34
Contactar:

Re: hijo de las dos aguas

Mensaje por SMTrelles »

Buenas a todos,

Con respeto quisiera entender un poco mas que quiere desir "Hijo/a de las doz aguas". Soy hija de Yemaya y aunque todavia no la tengo coronada ay differente gente que en consulta me an dicho que puedo ser hija de las doz aguas... Lo que me gustaria saber si ay razons y cuales pueden ser porque una te pare y la otra te cria? Tiene que ver con algo que yso la persona en su vida o simplemente es porque a si esta marcado? Gracias.
luis.freitez
Mensajes: 27
Registrado: 21 Mar 2010 19:28
Contactar:

Re: hijo de las dos aguas

Mensaje por luis.freitez »

lo que pienso yo que sea hijos de las dos aguas son las personas que tienen como madre a yemaya por ejemplo y le hacen osha y sale de padre oshun o viceversa ahora tengo una inquietud esa persona puede pasar a ifa ? siendo hijo de las dos agua ? existen babalawos hijos de las dos agua que alguien me corrija si estoy equivocado
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: hijo de las dos aguas

Mensaje por babatowa »

Ire O

Saludos a todos como ya lo dijo otro forista ser hijo de las dos aguas colleva unas condiciones, primero hay que tener hecho yemaya u oshun y aparte de eso hay que tener un odu en cualquiera de ellas dos, se puede ser hijo de oshun pero si el odu que habla de ser hijo de las dos aguas se tiene en shango pues ya no es hijo de las dos aguas

Onareo
Baba Towa Eguns
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
jasy
Mensajes: 572
Registrado: 17 Mar 2011 16:51
Contactar:

Re: hijo de las dos aguas

Mensaje por jasy »

luis.freitez escribió:lo que pienso yo que sea hijos de las dos aguas son las personas que tienen como madre a yemaya por ejemplo y le hacen osha y sale de padre oshun o viceversa ahora tengo una inquietud esa persona puede pasar a ifa ? siendo hijo de las dos agua ? existen babalawos hijos de las dos agua que alguien me corrija si estoy equivocado
Me nace esa gran incógnita al respecto.
Onareo.
Maferefun Orunmila
Olo Obatala Con mucho Orgullo y Amor.
Obatala Maferefun todos los dias mi padre Y usted, Mi Iya Yemayá

La edad no es un factor que implique poder ejercer enseñanzas hacia las demas personas.
Dice Ifa: Cuando la boca no habla las palabras no ofenden
Boranda
Mensajes: 306
Registrado: 17 Dic 2010 10:56
Contactar:

Re: hijo de las dos aguas

Mensaje por Boranda »

luis.freitez escribió:lo que pienso yo que sea hijos de las dos aguas son las personas que tienen como madre a yemaya por ejemplo y le hacen osha y sale de padre oshun o viceversa ahora tengo una inquietud esa persona puede pasar a ifa ? siendo hijo de las dos agua ? existen babalawos hijos de las dos agua que alguien me corrija si estoy equivocado

Saludos, una pequeña acotación yemaya y oshun son orishas ¨femeninos¨ es imposible que alguna de las dos le salga de padre a alguien, lo que se conoce por ¨hija/o de las dos aguas trata de odún especificamente sacados en ita de osha en las mencionadas orishas y que la persona iniciada tenga a una u otra como orisha alagbatori.
Boranda Iyalosha
La sentencia de Olodumare es lenta, pero cuando llega no hay quien la quite
luis.freitez
Mensajes: 27
Registrado: 21 Mar 2010 19:28
Contactar:

Re: hijo de las dos aguas

Mensaje por luis.freitez »

Boranda escribió:
luis.freitez escribió:lo que pienso yo que sea hijos de las dos aguas son las personas que tienen como madre a yemaya por ejemplo y le hacen osha y sale de padre oshun o viceversa ahora tengo una inquietud esa persona puede pasar a ifa ? siendo hijo de las dos agua ? existen babalawos hijos de las dos agua que alguien me corrija si estoy equivocado

Saludos, una pequeña acotación yemaya y oshun son orishas ¨femeninos¨ es imposible que alguna de las dos le salga de padre a alguien, lo que se conoce por ¨hija/o de las dos aguas trata de odún especificamente sacados en ita de osha en las mencionadas orishas y que la persona iniciada tenga a una u otra como orisha alagbatori.

Quede mas confundido entonces quien explica bien las incógnitas que tenemos que es ser hijo de las dos aguas y
Boranda escribió:
luis.freitez escribió:lo que pienso yo que sea hijos de las dos aguas son las personas que tienen como madre a yemaya por ejemplo y le hacen osha y sale de padre oshun o viceversa ahora tengo una inquietud esa persona puede pasar a ifa ? siendo hijo de las dos agua ? existen babalawos hijos de las dos agua que alguien me corrija si estoy equivocado
khalil22
Mensajes: 68
Registrado: 08 Jun 2011 21:35
Contactar:

Re: hijo de las dos aguas

Mensaje por khalil22 »

los ebboses debe de hacerlos normalmente lo que debes es pocisionar a las 2 al mismo nivel en tu vida, si se puede ser hijo de las dos aguas sin ser hijo de yemaya o de oshun, de hecho hay un signo donde se es hijo de las 3 lluvias y oya, yemaya y oshun van al mismo nivel.
Ipen obinrin a jo eni ma re. Osun ma je mo aiye o jó le li eri.
La mujer más poderosa puede quemar a una persona, Oshún no permite que la maldad
del mundo baile en mi cabeza.
alexandre
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2013 10:26
Contactar:

Re: hijo de las dos aguas

Mensaje por alexandre »

buenas tardes amigos del foro, mi pregunta es la siguiente: yo tengo por ita que soy hija de las dos aguas, de hecho tengo coronado yemaya, pero no tengo ese oddun en ninguna de las dos aguas, quiero decir yemaya y oshun, sino en elegua, tal cual como aparece, primero yemaya y luego oshun, y mi padre en el santo es elegua, eso quiere decir que si soy hija de las dos aguas y eso lo dice mi padre elegua.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados