BAÑOS, VELAS, Y t _ _ _ _ _ _

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Oggunire

BAÑOS, VELAS, Y t _ _ _ _ _ _

Mensaje por Oggunire »

COMO YA SABEMOS EN EL CAMPO ESPIRITUAL SE UTILIZAN UNA GRAN CANTIDAD DE HIERVAS O PLANTAS QUE POR SU CUALIDAD POSEEN VIRTUDES PARA MUCHOS E INFINITOS PROPOSITOS.

LAS VELAS ADOPTADAS EN EL CAMPO COMO FUENTE DE ENERGIA QUE ENTRE SUS MUCHOS TIPOS(CEBO, CERA VIRGEN, PARAFINA,ETC) Y COLORES(BLANCAS,VERDES, ROJAS, AZULES, NEGRAS, MORADAS, TRICOLORES, ETC) CADA UNA CUMPLE UN PROPOSITO DETERMINADO.

EL t _ _ _ _ _ COMO MEDIO DE TRANCE, COMUNICACION, ETC. QUE DESDE NUESTROS ANCESTROS CHAMANICOS A SIDO UTILIZADO PARA DIFERENTES RITOS Y PROPOSITOS.

EL TEMA EN CUESTION ES EL SIGUIENTE CUAL EN EL PRICIPIO FUNDAMENTAL DE TODOS Y CADA UNO DE LAS HIERVAS, VELAS Y t _ _ _ _ _ _ QUE EN EL CULTO SE UTILIZAN, PARA QUE Y POR QUE SE USAN CUAL ES LA FUNSION HACIA EL CUERPO A TRABAJAR, LA PETICION A HACER, EL LOGRO ESPIRITUAL A OBTENER.

PORQUE LAS HIERVAS, QUE POSEEN QUE NO SE PUEDE PALPAR CON LOS OJOS SI SON TODAS IGUALES O CADA UNA CUMPLE UNA FUNSION ESPECIFICA.

POR QUE DE LAS VELAS PARA QUE SE UTILIZAN, PORQUE, QUE HACEN ELLAS, QUE ES UNA VELACION, QUE FUNSION CUMPLE, PORQUE AL REVES, PORQUE AL DERECHO.

PORQUE EL t _ _ _ _ _ SE PRESTA COMO MEDIO DE TRANSE, CUAL FUSION CUMPLE, QUE PROPOSITO TIENE, PROQUE DIFERENTES FORMAS DE FUMARLO, PORQUE ALREVES, PORQUE AL DERECHO, PORQUE EN ALGUNOS CASOS EN HORAS ESPECIFICAS.

O ACASO SOLO ES POR RELLENAR PARTE DEL CULTO Y SE HACE POR HACER O PORQUE TODOS LOS HACEN
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Mensaje por ana maria »

EXCELENTE TEMA HERMANO.
PERO DEBEMOS DE TOMAR EN CUENTA QUE AQUI NO TODOS TRABAJAMOS IGUAL Y QUE HAY SECRETOS EN LA RELIGION MUY OCULTOS QUE NO PODEMOS SACAR A LA LUZ DEL SOL.
ESTE ES UN TEMA QUE SI DAMOS MUCHA INFORMACION SE PUEDEN COPIAR MUCHO PLATANERO.PILASSSS¡
LAS PLANTAS O HIERVAS TIENN MUCHOS SECRETOS QUE PUEDEN LLEGAR A CURAR ,SANAR,DESTRUIR,PURIFICAR,LIMPIAR.Y HASTA MATAR SEGUN EL TRATO QUE LE DEMOS.O EL CONJURO.NOMBRAR ALGUNA EL PALO AMARAGO O PALO MATIA.NO SOLO ES PARA LA BORRACHERA.
IGUAL LAS VELAS.SACAN DESTRUYEN,CONJURAN, PROTEJEN,DAN.SEGUN EL RITUAL CON QUE LAS COLOQUE.LA AMARILLA NO ES SOLO PAL DINERO?
EL t _ _ _ _ _ INTERMEDIARIO FIEL DE TODA INVOCACION,TRABAJO,RITUAL,BAÑO,DESPOJO,VELACION.NO SOLO PARA CONSULTAS.NO TDAS LAS ORACIONES O PETICCIONES SON IGUAL.
'
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Mensaje por jose torres »

primero
el t _ _ _ _ _


el t _ _ _ _ _ depende de como se utilise el fin que se obtendra con el es facil el t _ _ _ _ _ se puede usar desde aqui en caracas para que le pase un accibente a alguien que esta en colombia o mas alla como se puede usar para amarrar a una persona a distancia como para hacer tabajos de evolucion para atontar para dominar a una persona para endulsar a la persona que uno desea que se calme un poco por su mal caracter o por su agresividad con tres clavos de olor
etc etc etc etc etc etc etc

el uso del t _ _ _ _ _ se remonta alos indios que lo fumaban desde mucho antes del descubrimiento por colon

el t _ _ _ _ _ se presta para muchas funciones espirituales se conjura para que con el humo le llegen los mensajes a ese espiritu que tamto queremos y nececitamos hacer bajar esto solo en caso de urgencia por que no es bueno hacer que los espiritus bajen a juro siempre deve permitir que llegue el que quiera venir por que cada uno tiene su virtud y su mision

se utiliza para banquear junto con una vela que el banco sostendra en su mano mientras dura el espiritu o las oraciones que se le hacen a la materia esta ES LA FORMULA ANTIGUA QUE YA NADIE PONE EN PRACTICA
se utliza en velaciones para ver como va saliendo la cosa si se tranca o sale fea siempre se puede usar el t _ _ _ _ _ al revez como ultimo recurso si sale muy feo el panorama

tambien se puede usar como ofrenda a los espiritus de luz los indios chamarreros los brujos aceptan gustosamente que se les ofrende un tabaquito o que se le ponga encendido en el altar o se le puede poner tambien una totumita con los t _ _ _ _ _ _ que le ofrece uno al espiritu guia se los deja conjurados alli por todo el tiempo que uno desee luego cuando la cosa lo amerite uno se fuma uno pero luego lo tiene que volver a poner igual conjurado allien el altar pora el mismo espiritu

entre otros usos el t _ _ _ _ _ se utiliza para adivinar la suerte de las personas este creo que es el uso mas comun pero estos son solo alguns pocos de los cientos de usos que se le da a esta planta en el espiritismo

que la reina me los bendiga
jose torres
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Mensaje por jose torres »

las hierbas

este tema creo que es el mas extenso pero lo podemos dividir en dos
1 las hierbas dulces
2 las hierbas amargas

algunas de estas hierbas se pueden usar en bebidas para curar pero otras son veneno

ejemplos de hierbas dulces aroma rosa albahaca mejorana romero paraiso hierba buena menta etc etc etc
estas hierbas dulces se pueden usar en trabajos velaciones limpiesas
lo basico de un baño dulce es retregarlas en agua y cuando ellas ya se les haya sacado el jugo se poueden unir con esencia u tros ingredientes pero no soy muy devoto de las esencias por que eso mata las plantas que deven tener fuerza vital

todas estas hierbas se pueden tomar en pequeñas dosis por que no son veneno por eso las puse la menta y la hierba buena se usan tambien en casos de desgaste fisico en las materias esto los deja como nuevos
( espiritualmente hablando)

otras como el romero se pueden usar en la almohada del paciente que sufre de insomnio

la albahaca blaca en los baños es bien conocida dentro del culto a maria lionza la moroda la llevan son los despojos amargos que pueden ser algo fuertes pero no va en los baños dulces a menos que sea el famoso baño con tres tipos de albahaca para la suerte

si bienn es cierto que la mejorana espanta lo malo no es una hierba amarga pero se puede mezclar con el amargo en algunos casos
aparte de eso los baños con las hierbas dulce siempre se les puede poner flores de todas clases

luego seguire exponiendo el tema de las hierbas dulces en algunos trabajos
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
Oggunire

Mensaje por Oggunire »

Mis cumplidos hermanos

Espero yo que estas pequeñas reseñas de su parte puedan servir de fundamento y guia para todos aquellos que quieran aprovechar de una buena manera en como se utilizan algunas cosas primordiales en el campo espiritual.

Sin diferir el conocimiento de nuestros compañeros sino que son temas de apoyo para tantas materias jovenes que necesitan de abonar su conocimiento para una mejor guia en el culto.
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Mensaje por JJDAS »

SALUDOS HERMANOS

EXCELENTE POSTEO JOSE


AGRGARE ALGUNAS COSAS POR AQUI

SOBRE EL t _ _ _ _ _:

EL t _ _ _ _ _ ERA USADO POR LOS INDIGENAS LOS CUALES LO FUMABAN METIENDO LAS HOJAS SECAS DENTRO DE UNA VARA DE BANBU GRUESA, TAMBIOEN ERA USADO QUEMANDO LAS OJAS Y REGANDOLO EN LAS SIEMBRAS, LA CENINZA ERA USADA PARA RITUALES, PARA COMIDAS SE CREIA QUE TENIA PODERES HASTA AFRODISIACOS.

COMO DICE JOSE HOY EN DIA EL t _ _ _ _ _ AL IGUAL QUE ANTES ES LA HERRAMIENTA PRINCIPAL DE LO ESPIRITUAL EN EL CU LTO YA QUE ES EL PRINCIPAL MEDIO DE COMUNICACION CON LOS ESPIRITUS, ADEMAS DE SER HERRAMIENTA DE LIMPIEZA, PURIFICACION, DEFENZA, PROTECCION, ETC.


DE LAS HIERBAS:

HE AQUI EL CONOCIMIENTO DEL MARIALIONZERO EXISTEN HIERBAS QUE SIRVEN PARA TODO Y CADA UNA TIENE UNA PROPIEDAD DISTINTA Y ALGUNAS MESCLADAS CON OTRAS SIRVEN PARA OTRAS COSAS MAS Y ASI SOLO QUE DE VERDAD NO SERIA BUENO EXPONERLAS YA QUE MUCHAS DE ESAS HIERBAS SI SON MAL PREPARADAS SON HASTA VENENOSAS.
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
genius
Mensajes: 187
Registrado: 12 Dic 2007 21:21
Ubicación: Caracas-Venezuela
Contactar:

........

Mensaje por genius »

  • MUY INTERESANTE TEMA.
    SERÁ QUE PUEDEN DECIRME ALGUNAS HIERBAS AMARGAS?
    GRACIAS!!!

    QUE DIOS Y LA REINA LOS COLMEN DE BENDICIONES!!!
[/b]
GENIUS!!!
"SOY MUJER"
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Mensaje por jose torres »

amargas para el despojo
ruda es una de las dos plantas que sale en la biblia su vertud se deriba de que ella nacio en el monte del calvario despues de la muerte de jesus

piñon esta planta es bendita el dia viernes santo a las doce del dia exacto se toma un cuchillo y se abre y ella produce sangre por que ella guarda luto por la muerte de cristo o eso decian los viejos se deve cuidar no ingerir la semilla por que poseen un lacsante demasiado fuerte es veneno solo en pequeñisimas dosis puede ser usado pero si no sabe mejor no lo use para ese fin

cunde amor es bastante utilizado en sortilegios de magia amorosa pero es una de las mas amrgas que conozco

tartago es exelente para pulgar las casas ademas se haen crruses con ella y se ponen encima de la puerta saca la brujeria

mapurite esta mata se liga con otras dos amargas para despojo ademas cura la diabetes las enfermedades sangineas y se dice que cura el cancer recuerde el que lo beba que lo deve tomar una semana como agua comun y lo deve para una lo retoma la siguente y asi

alacran o rabo de alacran se usa para que el despojo no sea tan fuerte ella aclara mucho el ambiente

tua tua blanca y morada son despojos fuertes los que se preparan con estas hierbas esta mata corre hasta el demonio si se sabe usar

mastuerzo es una matica que no es de muchas hojas tiene un olor como a bachaco y un sabor como picante es bueno para la sangre pero no se deve beber mucho para despojos se exelente

vervena con esta mata se despoja la casa y se santigua a la persona que se cree hechisada por algun mal

amanza guapo este es un arbolito que tiene muchos misterios es exelente para dominar los enemigos se le abre un hoyito al arbol en el tronco y se le pone el nombre de la persona que se desea doninar en el orificio del arbol en despojos se pone es cuando la persona tiene enemigos que se quieren dominar

t _ _ _ _ _ se pone envez de la hoja de t _ _ _ _ _ fresca en el despojo un t _ _ _ _ _ predido dentro de la botella o tobo de despojo que ha sido preparada con cuerno de ciervo esto se hace es para sacar la brujeria que no sale y que se quedo pegada a lago a a alguien
se le hacen siete despojos con esta mezcla

las demas las expondre luego
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
Oggunire

Mensaje por Oggunire »

FELICITACIONES HERMANO ESTAN SON LAS COSAS QUE SE DEBERIAN DE EXPONER EN EL FORO MIRE HAY MUCHOS QUE DE VERDAD NECESITAN DE ESE APRENDISAJE AL MENOS LO MAS BASICO CON LO QUE SE PUEDAN DEFENDER SIN EGOISMOS LO FELICITO.
genius
Mensajes: 187
Registrado: 12 Dic 2007 21:21
Ubicación: Caracas-Venezuela
Contactar:

Mensaje por genius »

AMIGO JOSÉ TORRES, MUCHISIMAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

QUE DIOS Y LA REINA LE COLMEN DE BENDICIONES!!!
GENIUS!!!
"SOY MUJER"
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Mensaje por jose torres »

salvia se usa para bajar la fiebre en cataplasmas tanbien en el dolr de muelas se pone en cataplasmas calientes se usa en despojo pero se le pone albahaca morada y pasote asi lo hago yo se le pone esto pa que no sea tan fuerte

laurel el laurel es amargo si se consigue seco se hierve si es fresco se prepara normalmente sirve para los gases

eucaliptus esta planta sirve para sacar en despojo amargo tambien se queman las hojas secas para que se vaya la epidemia es buenisima para la gripe a cuantos de nosotros no nos dieron de niños un guarapo de esta mata y cuantos remidios de farmacia no lo poseen

verdolaga la verdolaga se usa en cualquier despojo por que se presta para ello se puede poner en amargo y en dulce pero su naturaleza es una hierba amarga ligeramente amarga sirve para los parasitos y en otros paises se come en ensaladas

culantro es sumamente fuerte en el despojo por lo que no se le deve poner mucho sirve como condimento y en la cura para los parasitos

ajenjo el olor penetrante de esta planta hace querer probarlo grave error por que es de un sabor terrible es por mucho mas amargo que la sabila con eso digo todo sirve para el despojo pero seca por que si la mezclas cruda con plantas como el yaguno mancha la piel

cariaquito morado esta planta tiene gran fama y prestigio en lo que sacar la pava se refiere sirve para la tos el cariaquito morado se conoce por el color de la flor tambien hecha unos pequeños ramilletes de fruticas paracidas a moras aparte de esto ella no tiene espinas tam grandes como en blanco que es mas espiniso y tiene flores rojos y amarillas

luego expondre mas hierbas
pd estas hiervas todas son de amargo
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Mensaje por jose torres »

bueno seguimos con el tema

hierbas dulces
naranja las hpjas se usaban para baños ya ni se usan se usa mas la fruta que es buena para la suerte y trabajos de abundancia se rellena con distintos materiales se pueden hacer lamparas de naranja para la evolucion y el dinero esta lampara se fabrica con tres aceites polvo dorado extracto de oro de plata y de suerte rapida y se adorna muy bien

mastranto es una mata que es basura en el llano por que en cualquier sitio crece es sumamente aromatica buena para baños y aclara exelentemente el cuerpo la casa o lo que se desee limpiar con ella

incienso ojo cuando hablo del incienso no estoy hablando de la resina sino de una planta de hojas redondeadas y gruesas que en muchos lugares se encuentra como una mata mas de jardin sirve para baños y despojos ella rechza las influencias negativas es una planta que tiene tal bendicion que seria bien largo hablar de ella no se deve beber o consumir tiene un poco de toxicidad

helecho en una planta maguica muy magica en especial el viernes santo
para elevarse mas y mejor siempre es bueno un baño de helecho macho y hembra es un poco dificil saber cual es cual uno tiene esporas debajo de las hojas y el otro no tiene nada solo unleve vello en las hojas mas tiernas

madre selva esta es bien dificil de encontrar pero en zonas como trejillo la he visto silvestre ella es uno de los mejores despojos dulces que me he hecho mezclada con miel vainilla de reposteria agua bendita y albahaca y aroma rosa le aseguro que lo dejara en las nubes de lo livianito que queda uno con este baño

luego le expondre algunas hiervas mas y sus distintos usos
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Mensaje por jose torres »

bueno vamos a revivir este post

mas amargas (hiervas )
zabila esta panacea sive para multiples cosas en medicina es considerada una pánacea sive como cicatrizante como depurativo como brocodilatador entre muchas de sus cualidfades medicinales en mexico hacen dulce con la zabila y es sabroso aunque ustedes no lo crean

en los rituales son muchisimos en los que la zabila hace presencia como la mata de zabila que se bendice el dia de la bendicion del agua a espaldas del cura que dice que no la bendigan por que es brujeria

pero sirve en el despojo yo no lo uso pero hay quienes me dicen que es maravillosa en un despojo amargo

jala para atras el nombre de este arbol se le da por que tiene unas espinas en las ramas que si agarran carne y uno sige como la curva de la espina es como en difrerentes sentidos ella como que jala y le quita el pedazo al pobre que se enzarte en estas espinas

sirve para despojar la casa pero es un despojo muy fuerte los espiritus me recomendaron una vez que si hacia un despojo con esto que luego sahumara la casa para mejores resultados


indio desnudo este es un arbol grande que crece en terrenos escabrosos y barracos nunca lo he visto en planicies o en terrenos bajos cuando se acerca la tenporada fria el se pela y queda como la piel del indio tiene el mismo color sirve para la piel ademas se puede usar en el despojo


sangre de dragon

esta es un arbol grandisimo comun en nuestros llanos principalmente en guarico tiene un tronco como camuflajeado de exterion liso esta hierva tiene esa savia roja que es iguaL que sangre a esta mata se le da un machetazo a las tres de la trade y dse deja secar la resina se puede usar en el sahumerio las hpjas despues de que suelten lo rojo se pueden usar en el despojo a esta mata no lo conozco ningun uso en la medicina
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
AKENATON
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 536
Registrado: 19 Nov 2007 22:45
Ubicación: VENEZUELA

Mensaje por AKENATON »

ECXELENTE HERMANO TORRES LO FELICITO...
PERO POR FAVOR HABLENOS DE LAS VELAS...NO SOLO DE LAS VELACIONES Y PARA LO QUE SIRVEN, SINO TAMBIÉN DE LA VELITA CUANDO UNO SE PLANTA FRENTE A LA IMAGEN DE SU PROTECTOR A HABLARLE CON TODA LA FÉ Y PRENDERLE SU LUCESITA.
puropuro
Mensajes: 803
Registrado: 19 Abr 2007 22:32
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por puropuro »

como no hermano el sangre de dragon o sangregao la concha extraida sirve para hacer los gargarismos y de hecho la persona que haga las gargaras de sangregao inmuniza la garganta de manera increible y dificilmente volvera ronquera alguna ya que es una raiz con una carga increible de antibiotico

Otras ramas o plantas:

Yagrumo: es una planta que una vez que se seca absorve toda la vitalidad del tallo y seca es cuando se hierve y se prepara en infusion y se toma como agua normal y eso estabiliza la tension, limpia las arterias del corazon y regulariza el sistema nervioso. Esta planta es una marroncita como de 30 cm que en la montaña esta tirada en el piso por donde quiera que uno pase y tan insignificante la vemos y les garantizo que el que la toma aunque sea una vez por quincena o semana no se morira ni de tension ni de infarto.
Urape: es una planta utilizada para purificar la sangre, diuretica y tiene propiedades (mas suaves) que el mapurite y el pasote que secan la grasa de las personas es utilizada para bajar de peso y regular el sistema digestivo.
Uña de Gato: es una mata que da un fruto que es como una patica de gato es de color amarillento o naranja, se pica una patica y se hierve y de ahi sale un agua verde, esta sirve como desinflamatario, rebaja hematomas, diuretico, hace botar liquido a quienes tengan retencion de liquido y ayuda a bajar de peso
Anisillo: esta planta por insignificante que parece es la que se utiliza para sacar aires y gases del cuerpo, digo aires separado de gases porque no es lo mismo, un aire es cuando se mete en algun musculo o parte del cuerpo que se estanca alli y molesta y los gases son estomacales, el anisillo el secreto es hervir la raiz del anicillo pero envuelta en una bolsita o trapito para que justamente recoja los aires o gases y ni los expanda y lugo se toma como un te.
Bejuco 9 hojas: se le llama asi a una planta que el vejuco que suelta tiene SIEMPRE 9 hojas, es sumamente efectivo par los baños de evolcion y desenvolvimiento.
Majagua: planta utilizada para purgar a las personas por la via rectal, es un purgante suave que limpia poco a poco al paciente.
Arnica: tomada o puesta en el cuerpo en cataplasmas la arnica es un desinflamatorio cicatrizante de los mas poderosos que conozco, en una oportnidad vi una persona con un hueco en la pierna PODRIDO que se veian los huesos y en 3 dias la persona cojio carne a punta de cataplasmas de arnica.

Bueno espero que siga el post con mas aportes de plantas no solo para baños sino medicinales...
EL CONOCIMIENTO ES UN BIEN QUE MAS CRECE ENTRE MAS SE LE COMPARTE
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 19 invitados