Historia Del Indio Canaima....

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
edward_indio
Mensajes: 11
Registrado: 03 Abr 2008 01:18
Contactar:

Historia Del Indio Canaima....

Mensaje por edward_indio »

hola a todos los hermano... Si alguno puede Drame la Historia Del Hermano canima Que e buscado informacion y nad que consigo si alguine me puede dar algo de su historia ???? xD
puropuro
Mensajes: 803
Registrado: 19 Abr 2007 22:32
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Historia Del Indio Canaima....

Mensaje por puropuro »

Canaima, cacique que domino el area sur del pais, hoy parque nacional canaima llamado en su nombre, se dice que este cacique cuando gobernaba sus tierras se enfrento a una batalla a muerte con los españoles, y estos al verse perdidos en la guerra prefirio que su tribu muriese de su mano antes que la de un español, subio a toda la tribu restante a un tepuy llamado KUKENAN el cual esta hoy situado al lado del famoro tepuy RORAIMA, y desde alli lanzo a su tribu a la muerte incluida la de el, luego de que esto sucede su esposa churun se refugia en lo profundo de la selva y sube al tepuy mas alto y llora la muerte de su cacique y es de alli que nace la cascada mas grande del mundo llamada "churun meru" o "cascada de churun", todavía hoy es un misterio la fuente exacta del agua que emana de este majestuoso salto mal llamado angel, ya que fue un americano de apellido "angel" el que lo descubre a la sociedad occidental.

Es lo que conozco de este cacique.
EL CONOCIMIENTO ES UN BIEN QUE MAS CRECE ENTRE MAS SE LE COMPARTE
CACIQUE PARAMACAY
Mensajes: 507
Registrado: 05 Dic 2007 13:03
Ubicación: estado lara
Contactar:

Re: Historia Del Indio Canaima....

Mensaje por CACIQUE PARAMACAY »

saludos hermanos.
es bonito uno ver la historia de los caciques venezolanos que en ningun momento se rendieron y es impresionante ver como esos cacique ,indios vivieron en esa area la cual no ha podido casi nadie explorar por sus misterios...
en estos dias estaba viendo un programa en discovery chanel sobre esos tepuyes y se veia que se habian quedados muchos aviones por exploraciones fracasadas...y los indios vivieron tranquilos y felices(hasta que llegaron los españoles) es esa tierra que es dificil habitarla solo los grandes indigenas pueden vivir dentro de esa zona.
MARIA LIONZERO hasta la muerte
edward_indio
Mensajes: 11
Registrado: 03 Abr 2008 01:18
Contactar:

Re: Historia Del Indio Canaima....

Mensaje por edward_indio »

muchas gracias hermano puropuro es bueno saber algo de este gran cacique... Arriba la corte india venzolana
Isbelia Manzo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ago 2010 08:45
Contactar:

Re: Historia Del Indio Canaima....

Mensaje por Isbelia Manzo »

Hola, me interese por la historia del Indio Canaima, porque es uno de mis protectores. A mi nunca me han gustado los españoles,...claro ahora veo porque!!!...me gusta mucho la vida en contacto con la naturaleza!!!....Gracias!!!
joan santaella
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007 14:15
Ubicación: cagua edo aragua venezuela
Contactar:

Re: Historia Del Indio Canaima....

Mensaje por joan santaella »

UNcordial saludo querida hermana aqui en cagua esta uno de los portales mas viejos llamado canaima de la materia toni diaz con gusto te pongo en contacto con el vdios te bendiga
la pasiencai es la virtud del homdre
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados