DON TORIBIO...

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
Onza29
Mensajes: 157
Registrado: 29 Abr 2010 16:47
Contactar:

DON TORIBIO...

Mensaje por Onza29 »

HOLA HERMAN@S.... :mrgreen:

QUE PUEDEN APORTAR SOBRE DON TORIBIO MONTAÑEZ?????

QUE LA INDIA MARA LES BRINDE PROSPERIDAD Y MARÍA FRANCIA MUCHA SABIDURÍA.... 8)
J__O
Mensajes: 372
Registrado: 06 May 2010 19:56

Re: DON TORIBIO...

Mensaje por J__O »

Don Toribio el Montañes murio de 70 años y 7 dias antes de morir se traslado a la montaña y dejo un escrito que decia que lo enterraran ahí por designio de Dios. Su montaña queda en agua blanca en el estado portuguesa, no he ido pero me han dicho que es muy bonita, sobre todo el portal de la corte libertadora, espero ir a finales de año.
Cuando baja se le ofrece lo mismo que a los demas chamarreros, su aguardiente, su chimo, su sombrero, su baston. De la Corte chamarrera es uno de los espiritus con mas luz.

Toda accion que hagamos sea buena o mala se nos regresara elevada a la tres. Es la ley del universo.
No temo del enemigo que me ataca sino del falso amigo que me trata.
haeckel7
Mensajes: 25
Registrado: 22 Mar 2010 13:56
Contactar:

Re: DON TORIBIO...

Mensaje por haeckel7 »

don toribio montañes es un hermano muy simpatico y agradable, muy sabio y generoso.tuve la suerte de atenderlo muchas veces,hace tiempo. A mi siempre me pedia un vaso de agua fria, y me decia ke le gustaba mucho porke le recordaba al agua fria del rio de la montaña donde vivia. nunca me pidio alcohol.Siempre me dio muy buenos consejos.
kirre
Mensajes: 202
Registrado: 06 Jun 2010 22:16
Contactar:

Re: DON TORIBIO...

Mensaje por kirre »

Don José Toribio de la Peña Montañez mejor conocido como Don Toribio el Montañez, Nacido en el poblado de Santa Bárbara de Agua Blanca al margen del río Sarare (hoy río agua blanca), estado Portuguesa era un llanero quien después de su muerte ganaría una gran fama por los favores que concede.
Se dice que era muy parrandero además de ser carismático y jocoso, se presenta en los portales como un viejito con sombrero de cogollo, bastón de madera y solicitando su silla de cuero, le gusta mucho el ron blanco (también puede pedir canelita), el chimo que deben entregárselo envuelto en hoja de árbol, el t _ _ _ _ _, el café negro y mucho mas la patilla, se le ofrendan velas verdes, se a ganado el respeto de los creyentes por ser hombre de respeto y poder, sabio y conocedor, amo y señor de las aguas del río Agua Blanca que cruza su montaña donde los portales son cuevas, en la de él sale agua que cuando entras te hace ver azulito y sientes una energía demasiado buena. Don Toribio pertenece a la corte Chamarrera y a la corte Llanera.
En toda la vía de Agua Blanca hay un busto de él grandísimo, antes de llegar a la vía de Los Aguacates hay una plaza pequeña cerca de allí vive una señora llamada Vicenta, quien relata pasajes de la vida de tan ilustre llanero, siguiendo la vía de los Arroyos o Aguacates sus aguas están formadas por manantiales, aquí encontraras el primer portal es La Cueva de las Tres Potencias y subiendo queda la Cueva de Don Toribio y si se sigue subiendo encontraras otras cuevas de otras entidades.
Onza29
Mensajes: 157
Registrado: 29 Abr 2010 16:47
Contactar:

Re: DON TORIBIO...

Mensaje por Onza29 »

GRACIASSSSSSSSSSSSSSS MUY SABIOS SUS CONSEJOS!!! :mrgreen:
kirre
Mensajes: 202
Registrado: 06 Jun 2010 22:16
Contactar:

Re: DON TORIBIO...

Mensaje por kirre »

Herman@ Onza29, dinos por favor a quien te refieres
Ubert Pirela
Mensajes: 44
Registrado: 23 Dic 2008 16:56
Contactar:

Re: DON TORIBIO...

Mensaje por Ubert Pirela »

mas finoooo ale andoo mas contentooo porq por fin conozco una parte de mi viejiitoooo ale... es un buen espiritu!!! cuandooo se revelo en mi materia se decia llamar el rey de las garrapatas durooo 3 dias diciendooo asiii... sin embargoo pensaron que tenia un espiritu de baja luz.... hasta que dijoo su nombre y buenoo me orgullece porq pidioo casii todo sus materias que suuu cafe su ron su tabacooo el sombreroo y sus cosas...... me gusta ese espiritud noo solo porq sea de luz sinoo que es un buen consejero ante todo por delante sea algoo de cascarrabia cuando lo desobedecn pero es execelnte espiritud buenoo kisiera algun dia ir para agua blanca por lo menos lo conozco por sueñooooo cuandoo estuve en via de desarrollo espiritualll......Amoo y adoro a ese espiritu
kirre
Mensajes: 202
Registrado: 06 Jun 2010 22:16
Contactar:

Re: DON TORIBIO...

Mensaje por kirre »

Hermanito Ubert Pirela, realmente no sabes cuanto me complace haber contribuido en algo con esa felicidad que dices sentir al conocer algo de la história de mi papa, recuerda ofrecerle "tostaito" (chicharrón), morcilla, chinchurria, café tinto y de vez en cuando canelita y verás las sorpresas que te encontrarás.
Mi papa DON TORIBIO MONTAÑÉZ BENDIGA Y PURIFIQUE TUS CAMINOS
Inocencia
Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2010 20:26
Contactar:

Re: DON TORIBIO...

Mensaje por Inocencia »

Confieso que no soy santera, espiritista ni nada de eso... sólo suelo consultarme, hacer mis baños de costumbre pero de alli no paso! Sin emabrgo, este 12 de octubre asisti a una ceremonia en la casa de la persona que me consulta y ademas de ver a la India Rosa (no me agardó mucho, porque no le entendia mucho) pude conversar con Don Toribio.+

La principal razon por la que asistí es porque en estos momentos mi papa padece de una enfermedad y necesitaba saber que pasará.... Don Toribio me habló con tanta dulzura que me puse a llorar como una tonta y al rato lo vi llorar conmigo, increible de verdad el poder de sus sabias palabras. Fue una experiencia única, hasta creo que le tomé cariño.

Compre una imagen (cerámica) de él y lo tengo algo escondidito en mi cuarto porque en mi casa no entienden de estas cosas y pues prefiero evitar una situación incómoda... De igual forma, le coloque un vaso con un poco de ron y siempre lo miro y hablo con él para que no se me ponga bravo por tenerlo escondido jejeje

Quien necesite hablar con alguien sabio, traten de conseguir un espiritista que pueda llamarlo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot] y 25 invitados