cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

omo yemaya7
Mensajes: 45
Registrado: 18 Abr 2008 20:58
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por omo yemaya7 »

por que a mi hermano le estan cobrando 4mil bolivares fuertes y si sigue esperando le subira a 5mil seria justo ese monto y por que? muchas gracias
IYA MI YEMAYA ADUPE OSHOSI ODE MATA DA MATA FIBORU OSHOSI BABA MAFEREFUN EGUN
omo yemaya7
Mensajes: 45
Registrado: 18 Abr 2008 20:58
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Re: cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por omo yemaya7 »

por que no revelar el costo del ebbo meta mejor en que consiste el ebbo meta o el ebbo de los 3 meses que animales se lleva para un omo oya existe un problema o encierra muchos secretos de ceremonia gracias de verdad necesito su colaboracion por que es tan caro hacer ese ebbo???????????
Última edición por omo yemaya7 el 23 Nov 2010 11:20, editado 1 vez en total.
IYA MI YEMAYA ADUPE OSHOSI ODE MATA DA MATA FIBORU OSHOSI BABA MAFEREFUN EGUN
omo yemaya7
Mensajes: 45
Registrado: 18 Abr 2008 20:58
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Re: cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por omo yemaya7 »

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :roll: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: por favor :!:
IYA MI YEMAYA ADUPE OSHOSI ODE MATA DA MATA FIBORU OSHOSI BABA MAFEREFUN EGUN
Ikole51

Re: cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por Ikole51 »


El ebbo meta debe costarte aproximadamente la mitad de lo que erogaste por tu kariosha.
El costo se ve impactado por la situación de que debes levantar el mismo numero de santeros que fueron levantados para trabajar tu osha.
omo yemaya7
Mensajes: 45
Registrado: 18 Abr 2008 20:58
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Re: cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por omo yemaya7 »

hola espero estes bien podrias dar un poco mas detalle en las pautas para esta realizacion de ebbo meta ocea los pasos a seguir a aquienes se les paga cuantos iworos podrias?
IYA MI YEMAYA ADUPE OSHOSI ODE MATA DA MATA FIBORU OSHOSI BABA MAFEREFUN EGUN
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por Omi Ofe Ada »

Ikole51 escribió:
El ebbo meta debe costarte aproximadamente la mitad de lo que erogaste por tu kariosha.
El costo se ve impactado por la situación de que debes levantar el mismo numero de santeros que fueron levantados para trabajar tu osha.
Mi abure ikole....

Con todo respeto, pero está errado.

No se levanta ningun numero de santeros, solo estaran en el ebbo meta padrino (a) oyugbona y oriate, al menos que se valla a entregar algun santo de addimu, un olosha para esto.

saludos
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
omo yemaya7
Mensajes: 45
Registrado: 18 Abr 2008 20:58
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Re: cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por omo yemaya7 »

gerreros-elegbara-ozun-obatala-oshun-oya-shango-yemaya- quien mas o que 4 patas otra vez
IYA MI YEMAYA ADUPE OSHOSI ODE MATA DA MATA FIBORU OSHOSI BABA MAFEREFUN EGUN
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por Omi Ofe Ada »

omo yemaya7 escribió:gerreros-elegbara-ozun-obatala-oshun-oya-shango-yemaya- quien mas o que 4 patas otra vez
Omo yemaya7 ud. expone que tiene 2 años de santo, debe saber lo que ud. habla aqui, de igual forma le vuelvo a copiar lo que expuse, por si no lo vio con anterioridad

"No se levanta ningun numero de santeros, solo estaran en el ebbo meta padrino (a) oyugbona y oriate, al menos que se valla a entregar algun santo de addimu, un olosha para esto."
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
omo yemaya7
Mensajes: 45
Registrado: 18 Abr 2008 20:58
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Re: cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por omo yemaya7 »

ashe a esto era lo que me referia ya que muchos oloshas definen el ebbo meta costoso por el ceremonial que lleva y usted concuerda conmigo en cuanto quienes estarian presente en el cuarto por eso pregunto porque tanta plata mas nada muchas gracias y disculpe si no supe explicarle anteriormente
IYA MI YEMAYA ADUPE OSHOSI ODE MATA DA MATA FIBORU OSHOSI BABA MAFEREFUN EGUN
omo yemaya7
Mensajes: 45
Registrado: 18 Abr 2008 20:58
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Re: cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por omo yemaya7 »

es nueva modalidad o siempre a existido en que el derecho para el ebbo meta se presentado mitad al osha de la madrina y el restante al osha de la oyugbona es haci siempre esta pregunta no se basa en la respuesta del amigo omi afe ada me recordo que esa fue una de las otras cosas que estan haciendo mis respeto para omi afe ada
IYA MI YEMAYA ADUPE OSHOSI ODE MATA DA MATA FIBORU OSHOSI BABA MAFEREFUN EGUN
wemilere
Mensajes: 114
Registrado: 06 Jun 2007 15:53
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por wemilere »

buenas tardes

Cada quien cobra lo que quiera como quiera, halla del que quiera o pueda pagar lo que le cobren, lo unico es que hagan las cosas bien hechas, en mi casa el ebbo meta es tal cual que en el santo solo que NO lleva animales de 4 patas (en mi casa), hay casas que solo refrescan al santo con un animal de pluma para cada uno, otras que ponen santos a comer juntos entre otras, los que cobran o deberian cobrar es mi opinion y mi forma, son el yubon y el oriate ya que el padrino no trabaja en esa ceremonia.

saludos.
SHANGO & ELEGUA
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por Omi Ofe Ada »

omo yemaya7 escribió:es nueva modalidad o siempre a existido en que el derecho para el ebbo meta se presentado mitad al osha de la madrina y el restante al osha de la oyugbona es haci siempre esta pregunta no se basa en la respuesta del amigo omi afe ada me recordo que esa fue una de las otras cosas que estan haciendo mis respeto para omi afe ada
nuevamente aburito, como ya le explique via privada, soy de la vieja guardia y no ventilo ceremoniales donde no hay solo consagrados.

segun lo general (pues no hablo por mi) el derecho se le es presentado a la madrina, la madrina es quien se encarga de hacer dichos pagos.... y lamentablemente sigo con los mismo, cada quien cobra lo que le parece que vale su trabajo, para bien o para mal, eso es asi.

saludos
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
omoyenyao
Mensajes: 39
Registrado: 21 Jul 2009 23:35
Contactar:

Re: cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por omoyenyao »

Buenas abure OMI OFE ADDA. Cuanto cuesta un ebbo meta.
Un derecho por rogacion de cabeza.
Un derecho oriate Ozain
Tres derechos por palanganas de ozain (elewara -obatala- su angel)
Un derecho por matanza de todos los animales plumas
Un derecho por pelar y sacar los acheses de todos los animales plumas.
Un derecho por cocinar bien los acheses de todos los santos.
Un derecho a su Madrina o Padrino.
Un derecho a su Oyubona.
Aparte que la comida del dia mienstras trancurre el ebbo meta lo paga Ud.
Costo de todos los animales de plumas de cada orisha y completo( pollos, gallinas blancas,negras,amarillas,gallos ,palomas blancas y de color,pato si come,codornices.guineas completas)

Cuanto Ud cree que le pueda salir ese Ebbo meta ,si Ud hace las cosas bien hechas.

Espero no faltar .no son secretos.

Omoyenyao.
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por Omi Ofe Ada »

omoyenyao escribió:Buenas abure OMI OFE ADDA. Cuanto cuesta un ebbo meta.
Un derecho por rogacion de cabeza. SI
Un derecho oriate Ozain SI
Tres derechos por palanganas de ozain (elewara -obatala- su angel) :shock: ESTO ES NUEVO!!!!
Un derecho por matanza de todos los animales plumas ESTA INCLUIDO EN EL ORIATE
Un derecho por pelar y sacar los acheses de todos los animales plumas. ESTA BIEN, AUNQUE LO HACE EL IYAWO
Un derecho por cocinar bien los acheses de todos los santos. ESTA BIEN PERO ESO LO PUEDE HACER LA MADRINA
Un derecho a su Madrina o Padrino. SEGUN LAS REGLAS ASI ES
Un derecho a su Oyubona. SI
Aparte que la comida del dia mienstras trancurre el ebbo meta lo paga Ud. SI
Costo de todos los animales de plumas de cada orisha y completo( pollos, gallinas blancas,negras,amarillas,gallos ,palomas blancas y de color,pato si come,codornices.guineas completas) AQUI TAMBIEN TENGO MIS RESERVAS
Cuanto Ud cree que le pueda salir ese Ebbo meta ,si Ud hace las cosas bien hechas.

Espero no faltar .no son secretos.

Omoyenyao.
Buenas abure Omoyenyao....

No soy quien pide el costo empezando por ahi... solo quiero hacerle una acotacion.... "si ud. hace las cosas bien hechas" solo se necesita el oriate, madrina y oyugbona, mas nada.... y como ya expuse anteriormente, si va a entregar algun santo de addimu, el olosha para ese orisha.....

De igual forma al lado de su escrito le coloque algunas cosas...
Última edición por Omi Ofe Ada el 24 Nov 2010 10:18, editado 1 vez en total.
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
wemilere
Mensajes: 114
Registrado: 06 Jun 2007 15:53
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por wemilere »

buen dia

que hace el padrino en el ebbo que hay que pagarle un derecho
SHANGO & ELEGUA
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados