ODUDUWA!!!!

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

cronos93
Mensajes: 36
Registrado: 24 Jul 2008 18:01
Contactar:

ODUDUWA!!!!

Mensaje por cronos93 »

OLWUOS , BABALAWAS , OLOCHAS , IYALOSHAS , BABALOCHAS , OBBAS , ORIATES , ALEYOS , NECESITO QUE ME ORIENTES , HAY QUE DICERNIR ACERCA DE ODUDUWA , YO SOY SU HIJO , A MI ME MANEJA MI PADRINO QUE COMO SOY HIJO DE ODDUDUWA NO VA LA CABEZA , VA A LOS HOMBROS Y PASA DIRECTO A IFA CON SANTO LAVADO ESO ES CIERTO?
OSHUNKAYODE
Mensajes: 196
Registrado: 01 Oct 2010 22:46
Contactar:

Re: ODUDUWA!!!!

Mensaje por OSHUNKAYODE »

EL DIA 1 DE ENERO 2011 EL FAMOSO ESCRITOR Y ORIATE OBA ECUN VA A CORONAR UN ODDUA DIRECTO EN MIAMI NO SE QUE TAN DE CIERTO HAY ; PERO EL ASEGURA QUE ODDUA TIENE FIRMA Y QUE PUEDE SER CORONADO:
LA CUESTION ES SEGUIR AVERIGUANDO:
cronos93
Mensajes: 36
Registrado: 24 Jul 2008 18:01
Contactar:

Re: ODUDUWA!!!!

Mensaje por cronos93 »

GRACIAS, PERO DESAFORTUNADAMENTE NECESITO ALGO QUE ESTE MÁS FUNDAMENTADO YA QUE HAY DEMASIADA POLÉMICA
OSHUNKAYODE
Mensajes: 196
Registrado: 01 Oct 2010 22:46
Contactar:

Re: ODUDUWA!!!!

Mensaje por OSHUNKAYODE »

LO MAS ACERTADO ES QUE LOS HIJOS DE ODDUA CORONAN OBATALA Y RECIBEN A ODDUA Y DESPUES PASAN A IFA:ASI TENDRIAS TODAS TUS CEREMONIAS Y PODRIAS EJERCER TU SACERDOCIO SIN LIMITACIONES: AUNQUE DICEN QUE CUANDO SE TIENE HECHO IFA SE PUEDE ENTRAR EN CUALQUIER EVENTO OSHA MUCHAS CASAS NO ACEPTAN BABALAOS CON SANTO LAVADO EN EL CUARTO DE SANTO; LO MISMO SERIA TU CASO SI SOLO RECIBIERAS A ODDUA Y PASARAS A IFA NO TENDRIA CORONACION POR TANTO EN MUCHOS ILES SERAS RECHAZADO POR ESTO:
cronos93
Mensajes: 36
Registrado: 24 Jul 2008 18:01
Contactar:

Re: ODUDUWA!!!!

Mensaje por cronos93 »

necesito mas argumentos abures , gracias, vámos comenten gente
oBaTaLa YeMaYa
Mensajes: 126
Registrado: 30 Ene 2010 13:46
Contactar:

Re: ODUDUWA!!!!

Mensaje por oBaTaLa YeMaYa »

bueno argumento de los signo dices eres aleyo lo que se y conosco de la religion por mis mayores que aparte vienen de una rama religiosa muy buena e importante en venezuela podria decir unas de las primeras oddua nose corona si no se le hace oro sea a obatala o oshanla que vienen ser el complemento de este orisha mas que todo coronan obatala primero por ser el dueños de las cabeza y segunto por sus pactos hay hijos que esperan pasar ifa y otro que se coroana su santo y despues pasa a ifa como dice el abure santo lavado hay retrincciones aparte de que es un sacerdocio mayor tiene limitaciones de osha mejor es coronar santo y despues pasar a ifa hasta esta altura no he visto un odddua coroanado ni lo he escuchado yo aparte que el oddua lo entregalos awo comom lo va a coronar solo qeu balla a africa donde lso ababalawo si coconan santo eso es otr tema pero bueno si tendra sus firma pero sera dentro de su receptaculo espero que tomes la mejor decicion y preguntale a tu padrino en que signo nace todo el tratado de oddua y te libre de dudas
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: ODUDUWA!!!!

Mensaje por ujulerachid »

mira, debes entender una cosa, coronar osha no es trámite, tiene su razón de ser... un orisha llega a tu vida y te es coronado porque su energía necesita "entrar" en ti para ajustar todos los aspectos relacionados con tu destino... pasar directo a ifa es practicamente no recibir al orisha, es no entra en tu vida, no recibes su energía, no te alinea con la tierra ni con el cosmos, es no aprender la sabiduría que él otorga, no te cambia tu astral, no limpias camino ni karmas: no mueres ni vuelves a nacer... incluso coronar osha corectamente y pasar a ifa de inmediato también es un error... si tienes urgencia por pasar a ifa por ciertos problemas, el ita de tu santo te debe marcar los ebboses necesarios para que la energía orisha circule en tu vida el tiempo requerido en lo que llega el momento de pasar a ifa... se sugiere en caso de que sea muy urgente, pases a ifa un año después de haber coronado osha, exatamente terminado tu iyaworaje... otra opción es hacer puies y cabeza, que es recibir tu orisha junto con uno o dos m,asm, pero haciendo la ceremonia completa es totalmente valido, pero aún así debes cumplir tu año de iyaworaje... hacer santo lavado es recibir tu orisha tutelar sin la ceremonia completa, lo que no ayuda mucho por las razones que ya te dije... ahora, como te están comentando: se le hace oro con obatala o oshanla... no va directo...
Ubert Pirela
Mensajes: 44
Registrado: 23 Dic 2008 16:56
Contactar:

Re: ODUDUWA!!!!

Mensaje por Ubert Pirela »

buenas a todos mis mayores y hermanos menores de la regla de osha.. soii aleyoo!!!!
ODDUA:Primer Rey de Oyo, muerto representa los Misterios y Secretos de la Muerte. Dueño de la Soledad, es Andrógino. Oddua, Oddun y Orula son hermanos que siempre andan juntos formando una Trinidad, por Oddua se conoce a Olorun y se instuye a Olofín. Su mujer se llama Oduduaremu y Oño Oro (Que se sincretiza en Santa Ana, la que cura a los Moribundos y asiste a las Parturientas). Tambien es considerado como un Camino de Obatalá. Puede ser el más viejo de Todos!!!
Oddua suele sincretizar con el nombre de Jesús y con el Santísimo Sacramento, La Afinidad entre Oddua y Jesucristo parece descansar en que ambos fueron enviados por la Divinidad para Ayudar al Hombre y Establecer Determinado Orden sobre la Tierra.Como se sabe, el Santísimo Sacramento se refiere a la Eucaristía, Ceremonia que forma parte de la Misa Católica y donde al Consagrarse, el Pan y el Vino se convierten en la Carne y Sangre de Jesucristo.La identificación entre Oddua y Jesús es lo que ha dado pié a la Sincretización del Orisha con el Santísimo Sacramento.
Con respecto a su coronacion directa noo se ha conocidoo tratado aunke ya lo esten haciendo directo ya eso depende de cada casa de santo...Preferiblemente te aconsejo agbure ke te corones obatala oro para Odua.. Odua significa el tiempoo y tambien es considerado el muerto mayor antes de orula dentro del pation yoruba.Tiene un solo ojo fosforescente. Es una masa espiritual de enorme poder que no tiene forma ni figura. Se vale de los espíritus para manifestarse. En relación al ser humano fue el primer Obá que hizo Itá en la tierra. Está especialmente relacionado a Orunmila, Obatalá Obalofun y a Oshún.Quienes tienen asentado Oddua no deben discutir ni elevar la voz delante de él, así como no realizar más de dos cosas a la vez. A sus hijos se les hace Obbatalá. Se saluda ¡Aremú Oduduwá, Jekuá!
Oduwa nc de debe de coronar directo ya ke cuenta un pataki ke el se fue de la tierra por la inpuresa del ser humanoo y por decepcion de todos sus hijos... y en eso vino obatala..!!!
tambien hay uno ke oggun era el dueño de del reino y era hermano mayor de la regla de osha y era el encargadoo de cocinarle a sus hermanos a elegbara, ochosi y a ozun. estos a ver ke oggun abusaba de su "madre yembo" cuando el reino se kedaba solo; cuando oddua salia a caminar por los pueblos a las 12am y 12pm... oggun aprovechaba de dominar a sus hermanos y le deci ke sii le llegaba a decirle algo de lo sucedido a su padre lo dejaba sin comer por varios largos años.. elegbara a ver esto y de estar cansadooo noo conto con ochosi ni con ozun y se le enfreto a oggun y se fue por un largo tiempo... elegbara mui pensativo de lo ke iva a decir a su padre se sento en una eskina a esperarlo... se hizo las 12pm venia oddua a el reino y en eso ve a su hijo elegua muii moribundoo sentado en la esquina. en eso oddua le dice a elegbara:
hijo xke te fuiste de la casa...tienes dias sin estar en tu casa y necesitoo de tu presencia.
elegbara mui decidido le dice al padre lo sucedido en su casa y lo ke estaba ocurriendo con oggun y su madre.. en vista de esto oddua no creia y elegbara mui seguro le dice padre perdoname pero cuando uds salga temprano de la su casa trate de llegar mas temprano y veras lo sucedid con su propios ojos... oddua amenaza a elewa y le dice ke si es mentira lo iva a castigar!!!! pasaron varios dias y oddua hace lo ke le dijo su hijo menor... cuando regresa a la casa ve ke oggun abusaba de su madre... oddua perdio la cabeza y hay en ese momento fue ke vino obatala a la tierra... y en este pataki fue en donde oggun se mardice y elegbara se hace rei de las eskinas y es el primero ke km de todo los santos...!!!

buenos hermanoo prefiero ke se corone obatala oro para oddua.... recibendo primero su oddua y luego se se le hacienta su santo... y si tienes caminos de ifa pase a ifa..segun lo ke le venga hablandoo en su ita ya ke ese es el ke cuenta... mejor consejoo noo le pude haber dado!!!

Y ME DA ARRECHERA KE HOII EN DIA LOS OLOWOS Y BABALAWOS NO KIERE RESPETAR LA REGLA DE OSHA NO LE INTERESA HACER MIERDA... Otra cosa IFA NO SE CORONA APARTE NOO ESTOII DE ACUERDO EN PASAR A UN HOMBRE A IFA SIN HABER PASADO POR EL CUARTO DE SANTO.. :evil:
cronos93
Mensajes: 36
Registrado: 24 Jul 2008 18:01
Contactar:

Re: ODUDUWA!!!!

Mensaje por cronos93 »

MUCHAS GRACIAS ABURE DE AOCOCAN , UNA ÚLTIMA PREGUNTA, SE ME PUEDE HACER SANTO LAVADO Y ASÍ PASO DIRECTAMENTE A IFA?
Eshu Migua
Mensajes: 803
Registrado: 09 Jun 2008 14:13
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: ODUDUWA!!!!

Mensaje por Eshu Migua »

cronos93 escribió:MUCHAS GRACIAS ABURE DE AOCOCAN , UNA ÚLTIMA PREGUNTA, SE ME PUEDE HACER SANTO LAVADO Y ASÍ PASO DIRECTAMENTE A IFA?
Yboru

Ifa ifa ifa ifa ifa siempre igual, le dejo un enlace que debería leer para que vea distintas opiniones con eso de lavar y pasar a IFA.

http://www.ashe.com.ve/foro/viewtopic.php?f=1&t=20079
Awo de Ifa Ojuani Shobe (maferefun mi padre Eleggua todos los dias)
Awo sango
Mensajes: 775
Registrado: 11 Dic 2010 20:59
Contactar:

Re: ODUDUWA!!!!

Mensaje por Awo sango »

bueno hermano eshu migua, si el padrino es directo que cree usted que querrá hacer con el ahijado? umm ya usted ve. y al amigo cronos, hermano oduduwa odua tengo entendido se corona Obatala con el oro a oduduwa como le expusieron aca no cometa esa locura de lavar nada. un saludo.
Olúwo Oni Ṣàngó Tóósìn
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: ODUDUWA!!!!

Mensaje por Omi Ofe Ada »

OSHUNKAYODE escribió:EL DIA 1 DE ENERO 2011 EL FAMOSO ESCRITOR Y ORIATE OBA ECUN VA A CORONAR UN ODDUA DIRECTO EN MIAMI NO SE QUE TAN DE CIERTO HAY ; PERO EL ASEGURA QUE ODDUA TIENE FIRMA Y QUE PUEDE SER CORONADO:
LA CUESTION ES SEGUIR AVERIGUANDO:
Hola abure.... sin ánimos de polemizar; pues ademas no poseo el conocimiento para ello.... el va a coronar uno, si es cierto, pero ya a dirigido varios y aquí en el foro contamos con un hijo de oduduwa coronado directo, ya tiene 9 años de coronado en puerto rico de manos de osha weye (sino me equivoco) el chico se llama Alfredo Baba Inle
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
OSHUNKAYODE
Mensajes: 196
Registrado: 01 Oct 2010 22:46
Contactar:

Re: ODUDUWA!!!!

Mensaje por OSHUNKAYODE »

Omi Ofe Ada escribió:
OSHUNKAYODE escribió:EL DIA 1 DE ENERO 2011 EL FAMOSO ESCRITOR Y ORIATE OBA ECUN VA A CORONAR UN ODDUA DIRECTO EN MIAMI NO SE QUE TAN DE CIERTO HAY ; PERO EL ASEGURA QUE ODDUA TIENE FIRMA Y QUE PUEDE SER CORONADO:
LA CUESTION ES SEGUIR AVERIGUANDO:
Hola abure.... sin ánimos de polemizar; pues ademas no poseo el conocimiento para ello.... el va a coronar uno, si es cierto, pero ya a dirigido varios y aquí en el foro contamos con un hijo de oduduwa coronado directo, ya tiene 9 años de coronado en puerto rico de manos de osha weye (sino me equivoco) el chico se llama Alfredo Baba Inle

LO HE EXPUESTO DE ESTA MANERA POR LA MISMA RAZON QUE USTED HA MENCIONADO (NO POSEO EL CONOCIMIENTO PARA ELLO) POR OTRA PARTE DICHO POR EL PROPIO OBA ECUN LA INVITO A QUE VUELA A LEER ES SU PRIMER ODDUA DIRECTO: TAMBIEN HE LEIDO DE ESTA OTRA PERSONA DE PUERTO RICO BABA INLE QUE LO TIENE HECHO DIRECTO DE MANOS OSHA INLE: YO NO TENGO ANIMOS DE POLEMIZAR PERO TAMPOCO VOY A ASEGURAR ALGO DE LO CUAL NO POSEO EL CONOCIMIENTO PARA ELLO.
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: ODUDUWA!!!!

Mensaje por ujulerachid »

cronos93 escribió:MUCHAS GRACIAS ABURE DE AOCOCAN , UNA ÚLTIMA PREGUNTA, SE ME PUEDE HACER SANTO LAVADO Y ASÍ PASO DIRECTAMENTE A IFA?
bueno tu eres terco: se te está diciendo que debes coronar bien ocha antes de pasar ifa, que el santo lavado no te ayudará: por qué neceas?
Ikole51

Re: ODUDUWA!!!!

Mensaje por Ikole51 »

No tengo el gusto de conocer a David Oba Ecún, pero he leído sus comentarios sobre ese Odduduwa directo que coronará el próximo primero de enero.
Ya el hecho de que atestiguen 16 Babalawos y participen 16 Olo Obatala y 16 Oni Shango, me deja el sabor más a un espectaculo que a una ceremonia religiosa.
Al respecto les comparto comentarios en FB:
Oba Ecun: Ibokun Olodumare Ebure emi. Este sabado 1 de Enero del 2011, Se va a selebrar la primer inicacion del Oricha Oduduwa-Diracto. A para este gran evento se han levantado a 16 Babalwos, clros los mas ilustres de Miami. Ello solamente axistiran de testigos.
Ibú Kolé: Que nos mantengas informados a traves de tu muro en el Facebook. Por otro lado, mas que esos tumultos de Babaluos, Olo´batalas y Oni´shangos, debían de participar sólo quienes tengan recibido Odduwa; al menos así fue conmigo.
Sammy Ifalenu: Aláàfia se a ni Ogbo Ato Asure Iwori Wofun, Olofin a gba e.
Que la bendición de Olófin le acompañe

El hermano pide un comentario Ibú Kole. La Enseñanza que hemos recibido de Baba Oduduwa directo y también de su Emisario para nuestro Egbe Odun ...Olofin en cuestión del Fundamento de Baba Oduduwa.

Baba Oduduwa NO ES ÒRÌSÀ, No es ÉGÚN. No es Irunmole, El no está dentro de los 401 Orishas, ni Irunmoles.
Baba Oduduwa es un OMO OLÓFIN (Hijo de Olofin), el es BABA o Padre de la Tradición de Òòshá, el posee todos los Secretos de Òòshá y cuando en vida se unió a Baba Orunmila en intercambiaron secretos y enseñanzas, Baba Oduduwa contribuyo con otros Secretos que enriquecieron la tradición de IFÁ, por eso Baba Oduduwa es muy importante en Ifá

Por lo tanto, No puede ir a la Cabeza de nadie como Orisha pues NO LO ES. El ES UNA POTENCIA ESPIRITUAL MUY ESPECIAL, el es OLÓFIN AYÉ = Dueño de los Secretos de Este Mundo. Baba Oduduwa es el Ser Mayor en Evolución en este Planeta, no ha habido nadie como él. El viene directo bajo la influencia de OLÓFIN. El es Hijo en Òòshá de Eerindinlogun o 16 Caracoles, que fue el Ódùn que le salió a él, marcándolo como hijo Directo de OLÓFIN. Igual nos cuenta que paso con el personaje que conocen como JESUS, que su verdadero nombre era YOSEF, en sus años perdidos de los 12 a los 30 años, entre los sitios que fue a recibir enseñanza e iniciación fue a la Tierra Yoruba y le salió también este Ódùn, y paso directo a IFÁ donde fue consagrado a IFÁ. El luego recibió el título de OLÓFIN ÁLÁ, según nos han comentado el viene también como hijo de Olofin pero bajo la influencia de OLÓFIN ÈLÀ.
Otro punto que es el (Oduduwa) no tuvo descendencia de Sangre pues su hija es YEWA o YEBWA murio VIRGEN, y ella si tenian la iniciacion secreta y el merito y se volvio uno de los 401 Orishas que rigen desde hace 20,000 años.

El Fundamento o Igbá Oduduwa se puede entregar por la Tradición de Ifá y también por la Tradición de Òòshá, pero el Fundamento en Òòshá lleva Dilogun o su juego de caracoles, pero No Habla a través del Dilogun (Eerindinlogun), es como el Fundamento de Olókun Aggana Eri que se da también en Òòshá, en estos dos casos, se lava una mano de 16 Caracoles y se saca Signo de lo que llaman usualmente Lavatorio o Paritorio, y se anota, pero no le habla directamente a la persona.
En Ifá se entrega su Fundamento y lleva su mano de 16 IKIN, y el Habla a través de IKIN en ITA, pero es otro tipo de Fundamento. No tenemos la experiencia de haberlo recibido ni entregado todavía, eso viene pronto nos dijeron.
Cada cual su librito como dicen, en nuestro caso como Tradición Yoruba Olofista de Ègbè Ódùn Olófin del Linaje de Baba Oduduwa que él esta Re- Estableciendo Su legado en estos Nuevos tiempos, nosotros Seguimos Estrictamente su Enseñanza sobre todo lo concerniente a Égún, Égúngún, Òòshá e Ifá.
Oba Ecun: Veo con asombro, que a usted le molesta que le questionen sobre methodologia y su Ifa. Y noto que le molesta que le questionen. No veo porque usted tiene que questionarme a mi si Oduduwa se consagra O no. A travez de los tiempos se ha consagrado Oduduwa en Nigeria (muy particularmente en el estado de Oya! Muy aparentemente usted no conocio a la Iyalocha Cucua Oduduwa, la cual tenia coronado Oduduwa y es de ella que lo reciben los Babalawos en Cuba a este3 Oricha, si perdone usted el es Oricha, padre creador junto con Yembo del panteon Youruba incluyendo a Orum-Bila. Si no esta enterado, le agradesco que arregle su potaje y no se meta en el de los demas. Gracias If you can dich out, why cannot you take. Ase O.
Oba Ecun: Sigan comiendo mierda!, Aparentemente, ustedes nunca han oido hablar de CUCA ODUDUA. Ella fue la que ledio Oduduwa a los Babalawos en Cuba y si que lo tenia coronado. No sigan tratando de roberse lo que no es pertenece. Se puden ir a la mierda. EN constestas lo que deben de ser personas que lo tengan recibido, claro que todas las personas que van a tomar lugar en este ceremonial, si que lo tienen recibido y de buenas manos (como directo de la ya difunta Oduduwa). Ibokun Olodumare abure ni. ASE O.
Ibú Kolé: Mire Oba Ecun, de su Oduwa directo no le puedo opinar nada por que no conozco su ritual, ni donde lo habra sacado, porque si fuera de Cuca muchos mas lo sabrían. Conozco del mio, del que tengo recibido en la osha, pero no puedo hablarle de el por aquí por cuestión de secrecía. Lo que si le puedo decir es que los hijos de Odduduwa no requieren nada más, no ocupan coronarse en la osha, asi como el mismo no ocupo tener osha en su lerí. Ah, por cierto, Cuca Odua tenia coronado Obatala.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados