recibir mano de orula con caracoles de eleggua

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
algarabia
Mensajes: 3
Registrado: 17 Feb 2011 14:29
Contactar:

recibir mano de orula con caracoles de eleggua

Mensaje por algarabia »

me bajaron i angel de la guardia por caracoles de eleggua y despues todo me dicen que esta malo menos quien me lo bajo y que si luego recibia mano de orula faltaria respeto a eleggua, pero luego supe que la palabra de orula nunca va al piso y el es el unico que dicta tu angel de guardia que me ayuda con mi confucion

bendiciones para todos
Ikole51

Re: recibir mano de orula con caracoles de eleggua

Mensaje por Ikole51 »


Las dos forma para determinar el Angel de la Guarda son validas: Eleggua y Orula.
Cuando usted reciba su Mano de Orula, y esten por iniciar su Ita, el mayor que lo represente o usted mismo, hagale saber a los Babalawos que ya se le determino el Angel de la Guarda con el caracol de Eleggua.

eugenio ifa ase
Mensajes: 306
Registrado: 28 Nov 2008 22:18
Ubicación: mexico d.f
Contactar:

Re: recibir mano de orula con caracoles de eleggua

Mensaje por eugenio ifa ase »

saludos de antemano espero que se me entienda una ves hablamo sobre esto pero es bueno conversal segun los mandamientos de ifa por mandato de olodumare es orumila quien es el unico autorizado para saber con presicion quien rije oquien es el angel de la guardia de la persona y eso esta plasmado en un odun de ifa donde obatala solo queria que todas LAS personas fueran hijos de el y los demas orichas se encabronaron y le reclamaron a olodumare y fue olodumare quien desidio que fuera orumila que es inparsiar y no se asienta en la cabeza de nadie y fue el unico que dejo los ojos aviertos cuando cada cual delante de olodumare desidio quien fuera su angel de la guardia //// pero bien recordemos que una persona que este en algun lugar del mundo y en ese lugar no esista un oluwo o babalawo puede ser asertable que se vaje el caracol de elewa para determinar quien es su angel de la guardia. pero es muy recomendable que se valla a casa de un babalawo /// nosotros los babalawos o oluwos cuando nos llega una persona asi tratamos de conversal con ella y corejir lo mal echo pero hay situaciones en que la persona es testaruda y no ase caso pues solo nos queda esperal el ita del santo y hay vemos relamente lA conversacion y la misma persona se dara cuenta de lo mal que esta esa seremonia de la bajada del caracol pero hermano no te aflijas que no eres el unico que a pasado por eso es recomendable que vayas a casa de un babalawo... aqui donde vivo los conosco que hasta en misa espiritual le an vajado el angel de su guardia....bobotu ase
cjmontilla
Mensajes: 892
Registrado: 17 Ene 2009 16:31
Ubicación: VENEZULA
Contactar:

Re: recibir mano de orula con caracoles de eleggua

Mensaje por cjmontilla »

HOLA BUENOS DIAS ESO DE BAJAR EL ANGEL DE LA GUARDA POR CARACOL LO RESPETO MAS NO LO COMPARTO ORULA ES EL UNICO Q PUEDE DETERMINAR EL ANGEL DE LA GUARDA. ALGUN DIA ANTES DE HACER SANTO USTED VA A HACER MANO DE ORULA Y CUALQUIER BABALAWO SERIO Y Q ESTE BIEN PLANTADO NO LE VA ACEPTAR ESO DE Q USTED YA TIENE ANGEL DE LA GUARDA POR MEDIO DEL CARACOL PUEDE PASAR Q EL ANGEL RESULTE EL MISMO Q YA LE HABIAN DICHO POR CARACOL PERO NO ES SEGURO PUEDE SER OTRO SIN Q QUIERA DECIR ESTO Q USTED TIENE DOS ANGELES DE LA GUARDA XQ EL UNICO VALIDO A LOS OJOS DE OLOFIN ES EL Q DETERMINO ORULA ANTERIORMENTE SI SE DETERMINABA CON CARACOL ERA POR LA FALTA DE BABALAWOS Q HABIA PERO HOY EN DIA NO VEO MOTIVO PARA Q ESTO SIGA SIENDO ASI

POR CIERTO ESTO NACE EN OSA-ROSO DONDE ORULA ES QUIEN DICTAMINA EL ANGEL DE LA GUARDA LO DIGO XQ SIEMPRE SALE ALGUIEN DIGAME EL SIGNO PARA VER SI ES VERDAD PUES ALLI LO TIENEN
SALUDOS
EL REY NO DICE MENTIRAS
ARRIBA NGANGA NO HAY BUENO NI MALO SOLO SE HACE LO Q SE TIENE Q HACER
Awo sango
Mensajes: 775
Registrado: 11 Dic 2010 20:59
Contactar:

Re: recibir mano de orula con caracoles de eleggua

Mensaje por Awo sango »

Buenas y un saludo a todos, esto es de armas tomar con esto no digo de fomentar una guerra, (mosca) me refiero al hecho tácito de determinar alagbatori con dilogun, el pataky expresado por el abbure eugenio ifa ase es correcto ya que en el mismo se decidió a orunmila ya que como no se corona es imparcial, hoy en día hay muchos iworos que están en guerra eterna con el ifismo no los juzgo con lo que se oye es fuerte pero no todo es así, hay que entender que como dice la abbure cjmontilla en un tiempo hace muchísimos años esto se hacia en ausencia de.. pero hoy en día es correcto no es igual. hay que entender que esto no debe hacerse y definitivamente puede crear un conflicto innecesario entre babalawo e iworo, ya que si el caracol dice yemaya orunmila dijo obatala, señores acá se prende la grande, orunmila es el testigo de la creación, por ende conoce que decidimos antes de venir a este mundo ya que sabemos que mucha información se pierde en el proceso antes de nacer, el conoce que se decidiste en orun y sabe que conexión va a ori. yo conozco a un muchacho que le determinaron de esta manera y el muchacho dice ser hijo de sango yo lo vi porque me habían hablado de el al verlo yo le dije tu no eres hijo de sango, 1) determinación con caracol no es posible saberlo y 2) no tienes el testigo de lo que decidiste en orun antes de nacer, el dice y cual es ese testigo el ikin ifa, frita la manteca veremos los chicharrones que quedan, 3) usted tiene al frente a un hijo echo de el y a usted no le veo naita de sango. váyase a hacer su cuestión correcta si le coronan un orisa que no va a ori usted se jodio esas ceremonias se hacen solo una vez en la vida, (solo una vez). Un saludo.
Olúwo Oni Ṣàngó Tóósìn
Omó Shangó
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Ago 2007 15:43
Contactar:

Re: recibir mano de orula con caracoles de eleggua

Mensaje por Omó Shangó »

Ikole51 escribió:
Las dos forma para determinar el Angel de la Guarda son validas: Eleggua y Orula.
Cuando usted reciba su Mano de Orula, y esten por iniciar su Ita, el mayor que lo represente o usted mismo, hagale saber a los Babalawos que ya se le determino el Angel de la Guarda con el caracol de Eleggua.


Buen dia, acotando algo hermano, no considero que el uso del eridiligon sea incorrecto, respeto los egbe que lo hacen, Pero estemos claros en algo.... El procedimiento de Atefar en una ceremonia de Lowo Ifa Kán e Ikofafun lleva si se puede decir una serie de pasos a seguir, entre ellos la determinacion del orisha tutelar. En caso, solo en caso que alla sido ya determinado pero por Orunmila se obvia este paso ya que orunmila ya hablo, no descalifico la palabra de esu elegbara (PARA NADA) pero, recordemos que el Oraculo del Atepon Ifá e Ikin, es un oraculo superior sin descalificar el eridilogun. Pongo un ejemplo...

Usted como Oba eni ori ate, usted dirige un idosu de shangó, y hace el idosu, y va al ita al 3 dia, como veria usted, q le digan que el babalawo, anteriormente ya determino quien era su Iya en el santo, y es oshun por ejemplo... YO LE APLAUDIRÍA, que aunque la palabra de orunmila no cae al piso, el babalawo falto el respeto y realizo una función que no debía, y pregunte el orisha acompañante.

Que me refiero con esto, no critico aquellos egbe que determinan su orisa tutelar con el eridilogun, pero no son nadien, para hacer co participe al babalawo de tal accion, ya que el babalawo es responsable de sus actos cierto? y si el bajo los preceptos de Ifá considera que debe determinar el orisa tutelar lo debe hacer... de resto, entonces que no reciba awofaka o ikofa
Maferefun Kabiosile todos los días!!!
Awo sango
Mensajes: 775
Registrado: 11 Dic 2010 20:59
Contactar:

Re: recibir mano de orula con caracoles de eleggua

Mensaje por Awo sango »

Buenas Compañeros no se mucho sobre la religion pero Hace poco recibi Orula y Determinaron que mi angel de la guarda es Ochosi pero en Mi Signo Dice Maferefun Yemaya y mi Madrina no me quiere coronar Ochosi si no Yemaya Sera Por mi Signo Tiene Algo Que ver?... Disculpen la Ignorancia!

Pues Amigo les Comento Que Mucho Antes Me Habian determinado el Angel de La Guarda Con el Caracol de Eleggua y me Determinaron Yemaya pero Desde mi Punto De Vista La Palabra Final la tiene Orula cierto? y lo veo ilogico que Haya Decidido coronar Yemaya!



Esto es lo que precisamente se debe evitar, un alejo confundido sin saber que hacer, este caso refleja rotunda ignorancia de la madrina. si determinamos con caracol de esu/alagbara el alagbatori y desplazamos la palabra de orunmila imparcial, entonces que va a pasar?? esto es de reflexion y atencion porque se ve pecado por todos lados, la madrina quiere hacer yemaya cuando ifa dijo eres hijo de x, determinando con caracol con que objetivo?? de caer en un fraude..a mi modo de ver muchas cosas estan pasando y no solo estas, peores suceden porque aveces sencillamente no se pone cada awo en su lugar, osaroso dice ifa orunmila es el facultado para determinar esto orisa alagbatori y entonces?? letra muerta porque hay iworos tomando facultades que no les compete?? no sera por cosas como esta un saludo anexo pataky.

NACE EL DETERMINAR EL ANGEL DE LA GUARDA DE LA PERSONAS
POR IFA, PORQUE OBATALA QUERIA SER EL OSHA QUE MAS HIJOS
TUVIERA EN LA TIERRA.

CAMINO CUANDO SE DETERMINABA EL ANGEL DE LA GUARDA POR
EL CARACOL


EN UNA TIERRA DONDE VIVIAN TODOS LOS SANTOS Y OBATALA ERA
EL GOBERNADOR, LOS DEMAS SANTOS SE REVIRARON CONTRA EL
PORQUE EN ESA TIERRA TODOS LOS SANTO DETERMINAN EL ANGEL
DE LA GUARDA CON CARACOLES CADA UNO CON EL SUYO Y ASI
PASABA EL TIEMPO. UN DIA SHANGO COMENZO A NOTAR QUE HABIA
MAS HIJOS DE BABA QUE DE OTROS SANTOS Y SHANGO REUNIO A
LOS DEMAS SANTOS Y LES CONTO SU PENSAMIENTO Y LES PIDIO SU
PARECER Y ESTOS LE DIERON LA RAZON Y TODOS SE PUSIERON DE
ACUERDO PARA IR A CASA DE OBATALA Y RECLAMARLE, PORQUE EN
SU CASA NUNCA SALIA UN HIJO DE OTRO SANTO QUE NO FUERA EL.
OBATALA QUE MIRABA A LOS ALEYOS CON SU CARACOL ERA EL OBA
DE AQUELLAS TIERRAS. TODOS LOS SANTOS ACORDARON A IR A
CASA DE OBATALA PERO ENTRE ELLOS EXISTIA EL TEMOR DE QUE
ELLOS LO CASTIGARAN Y NINGUNO QUERIA HABLAR PERSONALMENTE.

SHANGO DIJO: YO LE VOY A HABLAR A BABA, ACTO SEGUIDO
RESPALDARON A SHANGO, OSHUN Y OGGUN.

CUANDO TODOS LLEGARON A CASA DE OBATALA, ESTE SINTIO EL
ALBOROTO, OBATALA QUE ESTABA EN SU PALACIO SALIO Y LES
PREGUNTO A TODOS QUE PARA QUE VENIAN, ENTONCES SHANGO SE
ADELANTO Y LE DIJO: MIRE BABA, NOSOTROS ESTAMOS AQUI
PORQUE QUEREMOS SABER POR QUE CUANDO USTED REGISTRA UN
ALEYO Y DETERMINA EL ANGEL DE LA GUARDA NO SALIMOS COMO
DUE*O DE NINGUNA CABEZA NINGUNO DE NOSOTROS.
ENTONCES OBATALA LE DIJO: LO QUE PASA QUE EN MI CASA YO LO
DETERMINO ASI. ENTONCES SHANGO DIJO: BUENO BABA ESO NO ES
LEGAL, MEJOR VAMOS PARA CASA DE ORUNMILA PARA QUE NOS DIGA
COMO RESOLVEMOS ESTE PROBLEMA.
ENTONCES OBATALA DIJO: ESTA BIEN. TO IBAN ESHU USTEDES
TIENEN RAZON PORQUE ORUNMILA NO HACE SANTO Y USTEDES DES-
CONFIAN DE MI PERO YO TAMBIEN DESCONFIO DE USTEDES, POR
ESO MIENTRAS EXISTA EL MUNDO ORUNMILA DETERMINARA EL ANGEL
DE LA GUARDA DE CADA UNO, YA QUE EL ES IMPARCIAL. TO IBAN
ESHU.

NOTA: POR ESTA RAZON NO SE DEBE DETERMINAR EL ANGEL DE LA
GUARDA DE NADIE CON EL CARACOL, PERO TAMBIEN EXISTE
EL EGOISMO DEL QUE REGISTRA O MUCHAS VECES EL SANTO
SIN QUE SE REGISTRE SE ENAMORA DE LA PERSONA O LA
CABEZA DEL ALEYO Y LE TERGIVERSA EL CAMINO
Olúwo Oni Ṣàngó Tóósìn
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 12 invitados