ROGACION de VIENTRE

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
anita25
Mensajes: 75
Registrado: 05 Ene 2011 11:32
Contactar:

ROGACION de VIENTRE

Mensaje por anita25 »

Ojala alguien me pudiera responder cual es la diferencia entre rogacion de vientre y limpia de vientre?....gracias
babalú
Mensajes: 448
Registrado: 24 Oct 2008 11:59
Contactar:

Re: ROGACION de VIENTRE

Mensaje por babalú »

la rogacion de vientre es una limpia que se le hace al vientre con la ayuda de ochun
anita25
Mensajes: 75
Registrado: 05 Ene 2011 11:32
Contactar:

Re: ROGACION de VIENTRE

Mensaje por anita25 »

bueno quiza no hice la pregunta correcta lo que pasa es que me comentaron que una rogacion de vientre se hace con oshun pero que tambien se pinta un osun y que limpiar con calabaza no es rogacion de vientre es limpia de vientre entonces que es lo correcto?...gracias
cjmontilla
Mensajes: 892
Registrado: 17 Ene 2009 16:31
Ubicación: VENEZULA
Contactar:

Re: ROGACION de VIENTRE

Mensaje por cjmontilla »

HOLA BUENAS NOCHES ANITA LA ROGACION DE VIENTRE Y LA LIMPIEZA DE VIENTRE EN LA MISMA COSA TAL VES LA PERSONA Q TE LO COMENTO NO SE EXPLICO BIEN EN EL MOMENTO

LA ROGACION DE VIENTRE SE HACE AL PIE DE OSHUN Y LA PUEDE REALIZAR UN SANTERO O UN BABALAWO GENERALMENTE LA DEL SANTERO NO LLEVA ANIMALES LA DEL BABALAWO SI Y CASI SIEMPRE SON 5 CODORNICES

LO DE PINTAR EL OSUN PARA LA ROGACION DE VIENTRE ESO SI NUNCA LO HABIA ESCUCHADO Y NO LO HE VISTO TAMPOCO ALLI SI CREO Q HAY UN ERROR DE TODAS MANERAS ESPEREMOS A VER Q DICEN LOS OTROS FORISTAS

SALUDOS
SALUDOS
EL REY NO DICE MENTIRAS
ARRIBA NGANGA NO HAY BUENO NI MALO SOLO SE HACE LO Q SE TIENE Q HACER
anita25
Mensajes: 75
Registrado: 05 Ene 2011 11:32
Contactar:

Re: ROGACION de VIENTRE

Mensaje por anita25 »

Gracias por sus respuestas aclarare lo que me comentaron para que no existan confuciones, le comente a esta santera que me sentia mal del vientre que queria que me hiciera una rogacion de vientre con calabaza pero ella me dijo que era limpia de vientre porque la rogacion se hacia con carnes y fruta y se le daba de comer a oshun y aparte se pintaba un osun que era muy diferente una limpia de vientre porque en ella no se usa a oshun mi duda es que en a mi me hicieron una rogacion de vientre con calabaza pero no usaron todo lo demas y si es asi estuvo mal hecha?...gracias
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: ROGACION de VIENTRE

Mensaje por ujulerachid »

estás esperando un bebé y por eso te la mandaron?
anita25
Mensajes: 75
Registrado: 05 Ene 2011 11:32
Contactar:

Re: ROGACION de VIENTRE

Mensaje por anita25 »

ujulerachid escribió:estás esperando un bebé y por eso te la mandaron?
No para nada lo que pasa es que yo estoy de iyawo y asta donde se no me puedo registrar ,pero siempre eh padecido muchisimo de la matriz y hace varios años me hicieron una rogacion con calabaza y pude evitar una cirugia por lo cual yo queria que se me hiciera otra rogacion de ahi vino la duda
maferefún_shango1901
Mensajes: 8
Registrado: 14 Dic 2010 18:19
Contactar:

Re: ROGACION de VIENTRE

Mensaje por maferefún_shango1901 »

Hola, hay diferentes formas de hacerla, pues puedes utilizar diferentes cintas de sedas, miel de abeja, calabazas (fundamental) representa al vientre y a Oshún por sobretodas las cosas!!! La Rogación y limpieza, por lo que conozco es lo mismo y se hace al pie de Oshún!!!
Maferefún Shangó!!!
liz126
Mensajes: 1
Registrado: 20 Feb 2011 20:41
Contactar:

Re: ROGACION de VIENTRE

Mensaje por liz126 »

Hola, soy de Panama. saludo a todos.
Tengo una duda mi padrino me hizo una limpieza, una rogacion de vientre, cosas q se me marcaron el primer día q me consulte con el; uso 3 gallinas y un gallo, y solo me rompio el sueter viejo, el pantalon me dijo q me lo podia traer para la casa. Uso otras cosas principales como el licor, etc; todo como ofrenda.

pero otras personas me han dicho que la ropa vieja q lleve se bota toda y q si me traje el pantalón me traje todo denuevo para mi casa. Y no entiendo si el trabajo es así?
y cuanto se cobra aproximadamente por todo eso?
Tambien me va hacer un collar y una pulsera, pero dice una amiga q no deberia porq el no me ha montado santo.
Oialt2001
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2018 02:06
Contactar:

Re: ROGACION de VIENTRE

Mensaje por Oialt2001 »

Quien me puede ayudar a efectuar una rogacion de vientre?
Favor de contactarme a mi
[email protected]

Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: idgtezu y 11 invitados