Que ropa se debe usar para recibir MAno de Orulaa

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

jenireeza
Mensajes: 2
Registrado: 14 Mar 2011 18:56
Contactar:

Que ropa se debe usar para recibir MAno de Orulaa

Mensaje por jenireeza »

Hola tengo una duda la cual es cual es la vestimenta apropiada para recibir mano de orula...
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: Que ropa se debe usar para recibir MAno de Orulaa

Mensaje por Omi Ofe Ada »

Hola jenireeza...

Es preferible vestir de blanco y de manera discreta, no usar escotes amplios, camisas con mangas (no straples) falda larga, mas abajo de la rodilla, que no sean ceñidas al cuerpo y que no sean transparentes... es lo mas recomendable, lo blanco implica pureza y todo lo demás es por respeto y buenas costumbres.

Saludos
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
jenireeza
Mensajes: 2
Registrado: 14 Mar 2011 18:56
Contactar:

Re: Que ropa se debe usar para recibir MAno de Orulaa

Mensaje por jenireeza »

muhas gracias ok peroo en caso de ser mujeres tiene ke ser ajuro con falda ???
cjmontilla
Mensajes: 892
Registrado: 17 Ene 2009 16:31
Ubicación: VENEZULA
Contactar:

Re: Que ropa se debe usar para recibir MAno de Orulaa

Mensaje por cjmontilla »

jenireeza escribió:muhas gracias ok peroo en caso de ser mujeres tiene ke ser ajuro con falda ???
HOLA BUENAS NOCHES OBLIGATORIAMENTE CON FALDA Y COMO MENCIONO OMI OFE ADA Q SEA LARGA
SALUDOS
EL REY NO DICE MENTIRAS
ARRIBA NGANGA NO HAY BUENO NI MALO SOLO SE HACE LO Q SE TIENE Q HACER
OBBAdiMELLI
Mensajes: 146
Registrado: 06 Jul 2007 02:46
Contactar:

Re: Que ropa se debe usar para recibir MAno de Orulaa

Mensaje por OBBAdiMELLI »

OOH, y donde quedo la falla.. ahora las iyaloshas modernas, entre mas escotadas, mas corta la falda y pegada, el tacon de 25 cms de altura.. es el atuendo de moda de muchas, por lo menos en mexico y cuando viene el santo uno no sabe si taparse los ojos o dedicarse a ver ropas interiores al por mayor...... entonces este vestuario dedebira de aplicar en todo acto religioso respectivamente en las damas y como corresponda en los caballeros los cuales aveces parecen cholos, maras o cantantes de tex-mex
fiorelitaya
Mensajes: 4
Registrado: 13 Abr 2011 07:47
Contactar:

Re: Que ropa se debe usar para recibir MAno de Orulaa

Mensaje por fiorelitaya »

mira con respecto a la pregunta lo mas recomendable por respeto a orula y a todos los orishas en general es vestirse con falda larga ,pañoleta blanca (para la rogativa de cabeza) ,zapatos blancos y medias del mismo color y una blusa larga preferiblemente manga larga o manga corta pero siempre y cuando no muestres un escote (los senos) por que es una falta de respeto tanto al santo como a tus padrinos ... también al atender a tus guerreros protectores y tu ozzum deberás vestirte de blanco ahí casas de ifa que te recomiendan que paces del día de atención a tus guerreros vestida o vestido de blanco como señal de respeto... claro que cada casa tiene su manera de hacer las cosas.. pero mi recomendación es esa y si otros u otras se visten de manera inadecuada es cosa de ellos ...recuerda que para algo ahí reglas y ahí que seguirlas y mientras hagamos las cosas como están escritas mejor sera nuestra vida en la tierra y dentro de la religión ...ashe para todos hoy mañana y siempre...
jclm
Mensajes: 5
Registrado: 04 May 2011 01:43
Contactar:

Re: Que ropa se debe usar para recibir MAno de Orulaa

Mensaje por jclm »

hola una pregunta, las mujeres no podemos usar vestidos largos blancos o ajuro tienen que ser faldas?? Y debajo de esto tambien tenemos que llevar una licra blanca?? Me refiero a esta vestimenta para recibir mano de nada mas!! Gracias y espero que me puedan ayudar en mis dudas..!!
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: Que ropa se debe usar para recibir MAno de Orulaa

Mensaje por Omi Ofe Ada »

jclm escribió:hola una pregunta, las mujeres no podemos usar vestidos largos blancos o ajuro tienen que ser faldas?? Y debajo de esto tambien tenemos que llevar una licra blanca?? Me refiero a esta vestimenta para recibir mano de nada mas!! Gracias y espero que me puedan ayudar en mis dudas..!!
Amiga un vestido es lo mismo que una falda.... debe tener mangas, no se escotado ni transparente... y si es recomendable usar una licra debajo blanca...

Esa vestimenta no es solamente para recibir mano de orula, esa vestimenta es para cualquier ceremonial religioso.

Saludos
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
jclm
Mensajes: 5
Registrado: 04 May 2011 01:43
Contactar:

Re: Que ropa se debe usar para recibir MAno de Orulaa

Mensaje por jclm »

Ah ok muchisimas gracias!! Ahora otra pregunta los 3 dias reglamentarios que dura la colocacion de la mano de orula tengo que vestirme de blanco o solo el ultimo dia??
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: Que ropa se debe usar para recibir MAno de Orulaa

Mensaje por Omi Ofe Ada »

jclm escribió:Ah ok muchisimas gracias!! Ahora otra pregunta los 3 dias reglamentarios que dura la colocacion de la mano de orula tengo que vestirme de blanco o solo el ultimo dia??
Lo mejor y mas lógico es que sea durante los 3 dias; ahora bien, su padrino será el que dicte la ultima palabra y le diga cuantos son los dias que debe estar de blanco.
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
jclm
Mensajes: 5
Registrado: 04 May 2011 01:43
Contactar:

Re: Que ropa se debe usar para recibir MAno de Orulaa

Mensaje por jclm »

Ah ok muchas gracias por su ayuda!
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: Que ropa se debe usar para recibir MAno de Orulaa

Mensaje por Omi Ofe Ada »

jclm escribió:Ah ok muchas gracias por su ayuda!
Siempre a la orden
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
jclm
Mensajes: 5
Registrado: 04 May 2011 01:43
Contactar:

Re: Que ropa se debe usar para recibir MAno de Orulaa

Mensaje por jclm »

hola buenas tardes, me gustaria saber si teniendo la mestruacion yo me podria hacer la mano de orula?? esperando que alguien me pueda facilitar la respuesta.. gracias!!
Boranda
Mensajes: 306
Registrado: 17 Dic 2010 10:56
Contactar:

Re: Que ropa se debe usar para recibir MAno de Orulaa

Mensaje por Boranda »

jclm escribió:hola buenas tardes, me gustaria saber si teniendo la mestruacion yo me podria hacer la mano de orula?? esperando que alguien me pueda facilitar la respuesta.. gracias!!
http://www.ashe.com.ve/foro/viewtopic.php?f=1&t=20581
Boranda Iyalosha
La sentencia de Olodumare es lenta, pero cuando llega no hay quien la quite
jclm
Mensajes: 5
Registrado: 04 May 2011 01:43
Contactar:

Re: Que ropa se debe usar para recibir MAno de Orulaa

Mensaje por jclm »

Disculpa pero no entiendo tu respuesta, que me quieres decir??
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: kekosawujabes y 13 invitados