LAS VELACIONES

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
daniellys17
Mensajes: 164
Registrado: 07 Mar 2008 15:47
Contactar:

Re: LAS VELACIONES

Mensaje por daniellys17 »

yo doy mi opinion personal velacion sin oraculo no es velacion hermana sea de limpieza fuerza o lo que sea.....ya que es parte fundamental de ella misma
cortered
Mensajes: 46
Registrado: 26 Dic 2008 13:45
Contactar:

Re: LAS VELACIONES

Mensaje por cortered »

Pero por ejemplo si los hermanos a una materia le mandan 5 velaciones y las 3 primeras son de limpieza, y dicen cuantas velas y cuantos t _ _ _ _ _ _ se van a utilizar...sin mencionar lo de los oraculos...
Se sobreentenderia la necesidad del mismo ? o se debe preguntar que oraculos hacer ?

Gracias por sus respuestas hermanos.
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: LAS VELACIONES

Mensaje por negro eloy »

saludos.. respondiendo a su inquietud, la respuesta es si, automaticamente, se debe entender, que.. esta velacion debe ser, enmarcada en un oraculo, sea este de talco o echo con las dagas que se utilizan en nuestro culto. tambien, debo desirte, que .. aunque, el espiritu, marque la velacion, el espiritista, que la realizara, es libre, de utilizar el oraculo que este, crea nesesario utilizar. los oraculos en las velaciones, obras y ceremonias de nuestro culto, juegan un papel muy importantes ya que, estos, invocan las energias astrales que nos rodean sean estas naturales , selestiales etc. tambien, el oraculo, a travez de la velacion, encierra junto con las velas, las energias .. astrales, naturales y espirituales , que ayudaran, a que esta velacion, sea realizada con exito. suerte.
cortered
Mensajes: 46
Registrado: 26 Dic 2008 13:45
Contactar:

Re: LAS VELACIONES

Mensaje por cortered »

Entiendo, gracias hermano eloy por responder mi inquietud.
keops
Mensajes: 7
Registrado: 18 Abr 2008 14:34
Contactar:

Re: LAS VELACIONES

Mensaje por keops »

Porque si mi guia me ha heho velaciones de limpieza ella no dibuja oraculos?, yo le he preguntado y me ha dicho que le piden que lo haga y por lo anto no es necesario hacerlo
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Re: LAS VELACIONES

Mensaje por JJDAS »

Apoyo totalmente el escrito del hermano negro eloy

El guia espiritual tiene la libertad de crear el oraculo aunque esto simpre son indicados a traves de visiones a ellos por parte de los espiritus pero siempre se hacen o se deben hacer oraculos al hermano keops le digo tal ves ella los hace con dagas o con la posicion de las velas en el piso lo cual tambien es valido pues esos son llamados oraculos de fuego


JJDAS
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
soliney0709
Mensajes: 15
Registrado: 17 Nov 2010 16:21
Contactar:

Re: LAS VELACIONES

Mensaje por soliney0709 »

buenas tarde que bueno tener este foro ayuda mucho a personas como yo que queremos aprender y se nos hace dificil encontrar a alguien que nos enseñe.. pronto me haré mi primera velación y me gustaría saber como hacer para controlar el miedo que siento..no es miedo malo es miedo a lo que conoceré pues desde pequeña he sentido y oido muchas cosas, cuando algo va a pasar lo sueño y aun no he aprendido a descifrar mis sueños hasta que pasa y es que me doy cuenta que me estaban avisando!!..pero quiero estar preparanda este culto me llama desde hace mucho tiempo pero quiero saber como hago para cuando llegue el momento sentirme lo mas relajada posible y conocer lo que siempre he querido el culto a mi Santa y Bella Madre que siempre siempre está coronando mi t _ _ _ _ _..sé que me irá muy bien, pero no quiero arruinarlo con esta inseguridad que tengo desde pequeña por los que arriba les mencioné..gracias!!
Mi Reina Madre María Lionza es Grande y Poderosa..
jjgarciac
Mensajes: 483
Registrado: 24 Nov 2009 15:59
Ubicación: Maturín, Monagas
Contactar:

Re: LAS VELACIONES

Mensaje por jjgarciac »

Yo diría que los diversos efectos a obtener cuando determinado medium pide encajonamiento espiritual dependen no sólo del número de velaciones, son muchos los factores involucrados. Incluso si es por indicación de una entidad espiritual. En algunos casos, si todos los factores en juego están en equilibrio, todo sucede a pedir de boca. Pero, la razón de mayor peso es la determinación de la entidad protectora respecto a la materia. También la purificación del cajón, la fe, la concentración, el lugar donde te encuentres, la forma del ritual con el cual se haga la invocación, las condiciones ambientales, el estado de salud del medium, vulnerabilidades presentes, etc, etc, etc. Generalmente depende de las condiciones del medium, de la materia como tal, pero, la razón más importante y preponderante es que el espíritu al cual se invoque quiera hacer acto de presencia, tenga la disposición de hacerlo o se haya ganado ese permiso. De no ser así, ni siquiera 1.000 velaciones permitirían que logres "transportar". Asimismo, el hecho de que recibas por completo a determinada entidad, dependerá de la disposición del espíritu invocado en primera instancia y de la capacidad del medium en segunda opción. Las otras posibles causas pasan a un tercer plano. Lo que sí es cierto es que poco a poco se llega lejos. Una entidad hará mejor uso de un respectivo medium si su preparación ha sido paso a paso. Se adaptan mejor el uno al otro y hacen menos daño al cuerpo físico. Depende además del tipo de espíritu y de las condiciones físicas del cajón, claro está.

Respecto a las velaciones para determinado caso, muy buena la información añadida al foro. Desconocía algunas de ellas. Sin embargo, creo que para una velación de suerte o de prosperidad no deberían limitarse los colores. (Aunque respeto cada ideología). El deseo pleno de una velación de prosperidad es precisamente hacer más "próspero" un camino, una vida, una actitud, lograr el equilibrio ideal, más no perfecto; evitar los excesos y buscar el equilibrio pleno siempre. Cada color tiene un significado respectivo desde los inicios del universo. Privar, (en el mejor sentido de la palabra), una velación de prosperidad de colores como el naranja, que simboliza regocijo, fiesta, alegría, placer, aurora, presencia del sol, de VERDE, (dicen que algunas veces es aconsejable usarlo para este fin), que simboliza el equilibrio perfecto entre el azul del cielo y lo amarillo del sol, la esperanza, la naturaleza, equilibrio, descanso; de DORADO, que produce sensación de prestigio, simboliza sabiduría, claridad de ideas, riqueza; ROSA, que simboliza ternura, ausencia del mal, o de color PLATA, por ejemplo, sería obviar algunos buenos principios. Generalmente acostumbramos a utilizar en nuestro altar todos los colores obviando marrón, negro y morado. Además agregamos escarchas, velas aromáticas o algunos cerillos de incienso. Estimulan la visita de entidades de gran pureza y permiten que se mantengan en constante renovación las energías oscuras típicas de un altar en determinada velación. Espero sigamos compartiendo conocimientos en tan interesante tema. ¡Mil bendiciones a todos!
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."
luis270189
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2010 22:57
Contactar:

Re: LAS VELACIONES

Mensaje por luis270189 »

que mi santa reina madre marialionza y mi dios todo poderoso les de su sagrada bendición.... en esta santa hora y en este santo momento...

el motivo de mi intervención es la siguiente. me separe de mi grupo espiritual porque la guía terrenal que yo tenia me enseñaba pero solo hasta donde ella queria es decir no quería que aprendiéramos mas que ella...

siempre nos enseño por lo terrenal como banquear como conjurar t _ _ _ _ _ _ como montar y tumbar trabajos blancos y negros y muchas cosas mas.. hoy me encuentro solo en mi camino espiritual y la verdad es que se me hace muy dificil de esa manera a mi me hicieron una sola velacion que fue la de limpieza así que nuca pude transportar.......

en esa velacion sentí como mi cuerpo temblaba y decía palabras como gruñidos que y no podía entender, con mis uñas hacia huecos en el piso y todo eso con los ojos cerrados.. no sabia que pasaba pero siempre estuve consciente de que era yo.. mi madrina me dijo que al inicio se venia en mi el libertador pero que ella lo tranco porque me iba a dejar mu sucio y me vino fue don juan del chaparro...
ese es mi testimonio

después de eso me separe y empeze a mentir y a jugarme con los muertos... porque como nunca trasporte siempre finjia ser uno e ellos al inicio tenias mis luces claras y fuerte.. los oia, los miraba, los sentia en todo momento pero ahora ya no, lo rraro es que cuando yo me hacia pasar por uno de ellos siempre los tenia arrecostado y lo que yo decia siempre ocurria... asi como tambien aclaro que siempre lo hice para ayudar...

nunca entendí porque nunca me eqivoque en lo que decia, la verdad es que hoy dia me ciento arrepentido de todo eso y me encuentro nuevamente en un camino de aprendiza por mi error, por eso en fin yo quería preguntar:

cuando hacen velaciones he visto que hacen oraculos y quisiera saber cuales son, es decir que me los describan... he visto uno en forma de sombrero que me dicen que es el del vejo nicanor es visto el de un arco que me dicen que es el de la corte india e visto la cruz de cara baca y otro... por eso quiero saber cuales son y que forma tienen como se hacen espero me puedan ayudar hermanos mios.....
en esta santa hora y en este santo momento yo te bendigo en el nombre del padre del hijo y del espiritud santo amen y que sea mi santa reina madre marialionza quien te da su sagrada bendicion.....
luis270189
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2010 22:57
Contactar:

Re: LAS VELACIONES

Mensaje por luis270189 »

que mi santa reina madre marialionza y mi dios todo poderoso les de su sagrada bendición.... en esta santa hora y en este santo momento...

el motivo de mi intervención es la siguiente. me separe de mi grupo espiritual porque la guía terrenal que yo tenia me enseñaba pero solo hasta donde ella queria es decir no quería que aprendiéramos mas que ella...

siempre nos enseño por lo terrenal como banquear como conjurar t _ _ _ _ _ _ como montar y tumbar trabajos blancos y negros y muchas cosas mas.. hoy me encuentro solo en mi camino espiritual y la verdad es que se me hace muy dificil de esa manera a mi me hicieron una sola velacion que fue la de limpieza así que nuca pude transportar.......

en esa velacion sentí como mi cuerpo temblaba y decía palabras como gruñidos que y no podía entender, con mis uñas hacia huecos en el piso y todo eso con los ojos cerrados.. no sabia que pasaba pero siempre estuve consciente de que era yo.. mi madrina me dijo que al inicio se venia en mi el libertador pero que ella lo tranco porque me iba a dejar mu sucio y me vino fue don juan del chaparro...
ese es mi testimonio

después de eso me separe y empeze a mentir y a jugarme con los muertos... porque como nunca trasporte siempre finjia ser uno e ellos al inicio tenias mis luces claras y fuerte.. los oia, los miraba, los sentia en todo momento pero ahora ya no, lo rraro es que cuando yo me hacia pasar por uno de ellos siempre los tenia arrecostado y lo que yo decia siempre ocurria... asi como tambien aclaro que siempre lo hice para ayudar...

nunca entendí porque nunca me eqivoque en lo que decia, la verdad es que hoy dia me ciento arrepentido de todo eso y me encuentro nuevamente en un camino de aprendiza por mi error, por eso en fin yo quería preguntar:

cuando hacen velaciones he visto que hacen oraculos y quisiera saber cuales son, es decir que me los describan... he visto uno en forma de sombrero que me dicen que es el del vejo nicanor es visto el de un arco que me dicen que es el de la corte india e visto la cruz de cara baca y otro... por eso quiero saber cuales son y que forma tienen como se hacen espero me puedan ayudar hermanos mios.....
en esta santa hora y en este santo momento yo te bendigo en el nombre del padre del hijo y del espiritud santo amen y que sea mi santa reina madre marialionza quien te da su sagrada bendicion.....
en esta santa hora y en este santo momento yo te bendigo en el nombre del padre del hijo y del espiritud santo amen y que sea mi santa reina madre marialionza quien te da su sagrada bendicion.....
greyver
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2008 03:39
Contactar:

Re: LAS VELACIONES

Mensaje por greyver »

daniellys17 escribió:yo doy mi opinion personal velacion sin oraculo no es velacion hermana sea de limpieza fuerza o lo que sea.....ya que es parte fundamental de ella misma
discúlpeme el oráculo es una herramienta fundamental pero si no haces un buen conjuro y le pongas toda la fe necesaria, Ni que dibujes a las 3 potencias amiga!!!
Conrado Garcia
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2011 22:20
Contactar:

Re: LAS VELACIONES

Mensaje por Conrado Garcia »

hola, soy conrado como puedo saber de mi protector me dicen que es muy fuerte, y me dijieron que le ofrezca velaciones, esto lo ayuda o lo afecta. gracias. como se de mis respuesta.
Última edición por Conrado Garcia el 26 Abr 2011 23:29, editado 1 vez en total.
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: LAS VELACIONES

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en la fe

tenemos todo el material disponible del taller o de la enseñanza de velados de limpieza...

ojo una cosa son las figuras, formas, signos, simbolos, marcaciones

otras los materiales usados, asi como las oraciones, evocacione e invocaciones

la hora, el lugar

entre otros relacionados similares y conexos

oraculo no es sinonimo de velado o de velacion o de figura o de forma o de signo o de simbolo o de marcacion o de circulo o de centro... ojo con el mal uso del lenguaje espiritual
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 6 invitados