UN SANTERO PUEDE INICIARSE EN EL ESPIRITISMO????

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
OBA ALUYA
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ene 2008 15:38
Contactar:

UN SANTERO PUEDE INICIARSE EN EL ESPIRITISMO????

Mensaje por OBA ALUYA »

Buenas tardes y saludos y respetos a los practicantes del culto a la Reina Maria Lionza, estoy iniciado en la santeria, o sea soy (Iyawo), en un futuro yo podre iniciarme como espiritista, he estado en muchas sesiones y en realidad admiro mucho a las materias, solo el poder recibir un espiritu es algo excepcional y digno de admiración. es como una bendición...

Gracias..
CORTE NEGRA
Mensajes: 50
Registrado: 20 Sep 2007 17:27
Contactar:

SALU2...

Mensaje por CORTE NEGRA »

HERMANO NADA TE IMPIDE EL PODER ENTRAR EN EL ESPIRITISMO SOLO DEBS TENER LOS DESEOS DE APRENDER Y LA BONDAD DE AYUDAR PERO ESO DEBERIAS PREGUNTARSELO A TUS MAYORES EN LA SANTERIA Q SON TUS GUIAS ALGUNOS LO CRICAN OTROS LO APOYAN PERO EL SER MATERIA ES OTRA COSA HERMANO RECUERDE QUE EL QUE PIENSA SER BABALAWO NO PUEDE RESIVIR ESPIRITUS NUNCA ...
OBA ALUYA
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ene 2008 15:38
Contactar:

Mensaje por OBA ALUYA »

gracias por la repuesta corte negra. Esa misma es mi intencion aprender, ayudar y enseñar, en realidad tengo toda la disposición, con respecto a los de los Babalawos, si tengo conocimiento que no reciben espiritu ni santo, pero yo no tengo camino de ifa...

Gracias...
CORTE NEGRA
Mensajes: 50
Registrado: 20 Sep 2007 17:27
Contactar:

SALU2...

Mensaje por CORTE NEGRA »

BUENO PERO COMO YA LE DIJE HERMANO IGUALMENTE ESO LO DEBE CONSULTAR CON SU PADRINO EL DEBERIA AYUDARLO EN ESO PERO AL IGUAL Q A MI NADA M IMPIDE SER SANTERO A USTED ESPERITISTA PERO YO CONSULTRIA CON LOS ESPIRITUS ANTES DE CUALQUIER DECISION...
manaure
Mensajes: 127
Registrado: 07 Ene 2008 19:31
Ubicación: caracas
Contactar:

Mensaje por manaure »

OPINO QUE SI , PERO CREO QUE SI QUISIERA DESSARROLLARSE FUERA MAS COMPLICADO,PUES,TENDRIA EL SANTO EN SU CABEZA Y SE DEBE DE CONTAR CON EL PERMISO DE EL
HIJO DE LA LUZ
OBA ALUYA
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ene 2008 15:38
Contactar:

Mensaje por OBA ALUYA »

Claro hermano yo estoy conciente, tengo que conversar con mi madrina con respecto a eso y asi mismo antes que todo, hay que preguntarle al santo que tengo asentado..

Gracias...
LeOpArDo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2008 12:59
Ubicación: Lecherias, anzoategui
Contactar:

Mensaje por LeOpArDo »

Hermano Manaure una pregunta, si se es hijo de africano aunque no sea santero es posible el desarrollo como cajón? esto lo pregunto por su afirmación de tener el santo a la cabeza.

Saludos.
manaure
Mensajes: 127
Registrado: 07 Ene 2008 19:31
Ubicación: caracas
Contactar:

Mensaje por manaure »

SI NO TIENES SANTO HECHO SERIA MENOS COMPLICADO,RECUERDA QUE ANTES DE HACER SANTO CONSULTAN EN UNA MISA ESPIRITUAL Q CONCEJO DAN ELLOS Y TUS FAMILIARES DIFUNTOS.PERO SI YA TIENES CAMINO ESPIRITUAL EL SANTO TE RECIBIRA CON TUS CONOCIMIENTOS Y LUCES,LO IDEAL ES QUE TE ACEPTE COMO ESPIRITISTA PARA PODER ESTAR EN LAS DOS RELIGIONES QUE ES LO QUE PASA COMUNMENTE
HIJO DE LA LUZ
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Mensaje por negro eloy »

un solo consejo hermano.. inicie su desarrollo espiritual hantes de coronarse santo ya q despues de coronado le sera dificil desarrollarse x lo menos como materia espiritual esto debido aq.. la mejor manera de desarrollar a una materia es acostandolo ya q estando acostado la persona tendra un mejor camino hacia la concentracion, es desir no sentira la sensacion de q se va a caer al momento del trance, asi como otros sintomas q se cienten en una velacion de desarrollo. igualmente a esta persona se le podra volar polvora, bañar con corneciervo, jabon azul, montes espirituales, como la ruda la cual es prohibida para los hijos de obatala, se le podra fumar t _ _ _ _ _ _ en la cabeza, se le podra hacer bomitivos y muchas obras q se reqieren para desarrollar a una materia espiritual. ahora teniendo santo coronado, a este, o esta santera no se le podra hacer la mayoria de todas las obras mencionadas debido a las prohibiciones propias de la santeria, como son.. no velarse acostado, no bañarse con jabon azul la cabrza ya q este contiene amoniaco, no usar cornrciervo, no estar cerca de la polbora cuando esta vuela, no mojarse con agua de lluvia, no bañrse con, etc,etc,etc. es desir hermano, desarrollar espiritualmente a un santero es un lio. x eso es q le aconsejo q se desarrolle primero y despues haga santo. suerte.
OBA ALUYA
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ene 2008 15:38
Contactar:

Mensaje por OBA ALUYA »

Gracias Negro eloy por la información. Ya tengo santo coronado (Shango), sera preguntar cual de todos los metodos para desarrollar a una materia, tengo prohibido por la Ocha. Todavia em faltan 8 meses de Iyaworajwe, si no se puede, no se puede!!!!
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Mensaje por negro eloy »

siendo asi, participa de una manera terrenal tanto en seciones , obras, velaciones etc y trata de aprender terrenalmente todo lo q puedas para q tu mente y tu espiritualidad , se nutran de conocimientos. de esta manera, en el caso de q tengas facultades para resibir espiritus, en cualquier momento , tu espiritu guia dentro del culto tomara posecion de tu materia y no solo no te dejara caer al piso si no q respetara tu consagracion llevandote x un buen camino espiritual en armonia con tu consagracion de osha. suerte.
Luz de Odin
Mensajes: 249
Registrado: 24 Oct 2007 01:02
Contactar:

Mensaje por Luz de Odin »

100% de acuerdo con el Negro Eloy, y hasta donde yo he visto hay personas con un excelente trabajo terrenal y con muchos conocimientos, pero que no se dedican a ser materias para encojonar espiritus, es decir son excelentes haciendo un buen oraculo, sus buenas oraciones, cantos, velaciones, capacidades y habilidades para hacer baños, etc, etc, etc.
The more we learn is the less we get
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

el espiritismo marialionzero es inclusivo

Mensaje por hermano samarema »

Saludos hermanos y hermanas

Variando la pregunta:
¿puede un judio hacerse cristiano?,
¿puede un musulman hacerse judio o viceversa?...
¿las prohibisiones de mi religion no me dejan ir a otra que me llama?

El espiritismo marialionzero es inclusivo, no escluye a ningun fiel que venga de otras religiones, es mas no impide la practica de ritos de otras religiones, no es prohibitiva, no prohibe, mas bien, franquea, permite, lo que enaltesca al ser humano, es el espiritismo marialionzero humanista....

Nada detrendra el llamado de la madre marialionza a sus hijos autenticos y puros...

En los años que tengo en mi campo espiritual y perdonen los lectores, no he tenido prohibisiones, es mas no las acepto, no las permito, ya que soy un guia de bien, y la libertad de pensamiento el libre albeldrio no puede ser sesgado por prohibisiones, quien quiera ser sumiso, cargar prohibisiones, cargar culpas, cargar pecados; que continue entonces donde quiere estar, siendo sumiso dominado por preferencias impuestas por otros y no por su propia conciencia espiritual y el bienestar vibrante interior....

Hermanos que han recibido el llamado de mi santa madre reina, nada los detendra en su camino hacia su felicidad espiritual, quienes nos almiran en su tiempo segun el llamado de la reina seran almirados....

recuerden hermanos marialionzeros somos diamantes y en diamantes nos convertiremos, somos luz y en luz nos convertiremos...

Dios los bendiga hermanos y hermanas
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Mensaje por JJDAS »

negro eloy escribió:un solo consejo hermano.. inicie su desarrollo espiritual hantes de coronarse santo ya q despues de coronado le sera dificil desarrollarse x lo menos como materia espiritual esto debido aq.. la mejor manera de desarrollar a una materia es acostandolo ya q estando acostado la persona tendra un mejor camino hacia la concentracion, es desir no sentira la sensacion de q se va a caer al momento del trance, asi como otros sintomas q se cienten en una velacion de desarrollo. igualmente a esta persona se le podra volar polvora, bañar con corneciervo, jabon azul, montes espirituales, como la ruda la cual es prohibida para los hijos de obatala, se le podra fumar t _ _ _ _ _ _ en la cabeza, se le podra hacer bomitivos y muchas obras q se reqieren para desarrollar a una materia espiritual. ahora teniendo santo coronado, a este, o esta santera no se le podra hacer la mayoria de todas las obras mencionadas debido a las prohibiciones propias de la santeria, como son.. no velarse acostado, no bañarse con jabon azul la cabrza ya q este contiene amoniaco, no usar cornrciervo, no estar cerca de la polbora cuando esta vuela, no mojarse con agua de lluvia, no bañrse con, etc,etc,etc. es desir hermano, desarrollar espiritualmente a un santero es un lio. x eso es q le aconsejo q se desarrolle primero y despues haga santo. suerte.
CARAJO HERMANO MEJOR RESPUESTA IMPOSIBLE
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
Alex Cocuy
Mensajes: 6
Registrado: 26 Mar 2008 02:02
Contactar:

COMO ES A INICIALIZACION?'

Mensaje por Alex Cocuy »

buenas noches hermanos saben yo soy realmente nuevo en esto bueno en realidad tengo 6 años viendo y acopañando a mi papa en sus trabajos espirituales y de verdad es algo digno de admiracion siempre me ha gustado y me gustaria hacer lo que hace el siempre le preguntaba si algun dia lo podia hacer pero me decia que no porque no era materia. bueno el punto es que hace 5 dias sin yo pensarlo ni nada los hermanos me volaron y tomaron mi cuerpo pero no los baje porque me faltaba purificarme el punto es que mi padre me dio sus poderes quisiera saber cuales son los pasos a seguir para llevar este don correctamente y sin defraudar a los hermanos osea hacer lo que me dicen y tambien que cosas para purificarme aparte de las sabanas blancas y oraciones y eso que me mandaron. por favor les pido respuesta y bueno CELEBREMOS POR LA MATERIA NUEVA.. GRACIAS...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados