Atender a Oshun

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Guerrero90
Mensajes: 98
Registrado: 20 Abr 2011 13:17
Contactar:

Atender a Oshun

Mensaje por Guerrero90 »

Saludos a todos en este foro:
Soy hijo de Oshun y mis mayores me han dicho muy poco de cómo atender a mi madre , si algún hermano me puede aconsejar de cómo atender a nuestra hermosa madre se lo agradecería de todo corazón.
Que la bendición de Oshun los acompañe a todos.

Saludos,
Guerrero
Awo sango
Mensajes: 775
Registrado: 11 Dic 2010 20:59
Contactar:

Re: Atender a Oshun

Mensaje por Awo sango »

por privado le voy a orientar...
Olúwo Oni Ṣàngó Tóósìn
Guerrero90
Mensajes: 98
Registrado: 20 Abr 2011 13:17
Contactar:

Re: Atender a Oshun

Mensaje por Guerrero90 »

Y coo lo puedo contactar en privado ?
ousy
Mensajes: 65
Registrado: 18 Abr 2011 12:47
Contactar:

Re: Atender a Oshun

Mensaje por ousy »

Un cordial saludo. Si ud. tiene santo coronado deberia preguntarle a sus mayores como hacerlo. La gente inventa mucho cada dia mas.
Manuth
Mensajes: 75
Registrado: 04 May 2011 05:14
Contactar:

Re: Atender a Oshun

Mensaje por Manuth »

Guerrero90 escribió:Saludos a todos en este foro:
Soy hijo de Oshun y mis mayores me han dicho muy poco de cómo atender a mi madre , si algún hermano me puede aconsejar de cómo atender a nuestra hermosa madre se lo agradecería de todo corazón.
Que la bendición de Oshun los acompañe a todos.

Saludos,
Guerrero
Si Ud tiene Santo coronado Ud tiene q recurrir a su padrino en las indicaciones y consejos, para atenderla debidamente en tal caso, si Ud es creyente o devoto llevelé a la Caridad del cobre flores y velas a una Iglesia y pidele x su camino religioso y x salud, paz y prosperidad y todo lo bueno q tenga Ella pá Ud
Ashé
Orula Iboru, Orula Iboya, Orula Ibocheche
Ashé Orunmila, ashé Oshas!!
Awo sango
Mensajes: 775
Registrado: 11 Dic 2010 20:59
Contactar:

Re: Atender a Oshun

Mensaje por Awo sango »

Si Ud tiene Santo coronado Ud tiene q recurrir a su padrino en las indicaciones y consejos no lo tiene hecho abure.
Olúwo Oni Ṣàngó Tóósìn
Manuth
Mensajes: 75
Registrado: 04 May 2011 05:14
Contactar:

Re: Atender a Oshun

Mensaje por Manuth »

Awo sango escribió:Si Ud tiene Santo coronado Ud tiene q recurrir a su padrino en las indicaciones y consejos no lo tiene hecho abure.
Pues entonces hermano, como otro fiel mas, que pida, recé a la Santisima Caridad del Cobre en la Iglesia por su caminar...
Que le ponga velas y flores y ya está
Mi abuela estuvó asi por largo tiempo y mucho le ayudó la Virgen...
La fé mueve montañas..
Ashé
Orula Iboru, Orula Iboya, Orula Ibocheche
Ashé Orunmila, ashé Oshas!!
Guerrero90
Mensajes: 98
Registrado: 20 Abr 2011 13:17
Contactar:

Re: Atender a Oshun

Mensaje por Guerrero90 »

Abure Awo Sango.
No, no tengo la gran suerte de tener coronado a mi madre oshún y en realidad conosco que es mi Ángel de la Guarda por mi seremonia de orula, es por esto que desearia concejos de los mayores en este foro y de los menores por que no tambien de los menores. Uno no conose de quien puede conocer algo nuevo todos los dias.

Es por esto mi hermano que decearia consejos para poder desde mi altual pocición con mi madre oshún poder atenderla y que me de su ire.

Saludos y Gracias
Guerrero
Guerrero90
Mensajes: 98
Registrado: 20 Abr 2011 13:17
Contactar:

Re: Atender a Oshun

Mensaje por Guerrero90 »

Manuth escribió:
Awo sango escribió:Si Ud tiene Santo coronado Ud tiene q recurrir a su padrino en las indicaciones y consejos no lo tiene hecho abure.
Pues entonces hermano, como otro fiel mas, que pida, recé a la Santisima Caridad del Cobre en la Iglesia por su caminar...
Que le ponga velas y flores y ya está
Mi abuela estuvó asi por largo tiempo y mucho le ayudó la Virgen...
La fé mueve montañas..
Ashé
Gracias Hermano Manuth:

Pero una pregunta, La santisima Virgen del cobre en el sincretismo es Oshún esto lotengo claro,pero en realidad pidiendole y adorando una estatuilla o retrato de esta estas adorando a oshún que esta representada en nuestra religion por un otá ( Piedra).

Salud y suerte Hermanos
Ikole51

Re: Atender a Oshun

Mensaje por Ikole51 »

Ni uno ni otro. Ni adora la estatuilla, ni adora la piedra.
Ambas son representaciones de una energía; nos la recuerdan. En ambos caso, cuando más podríamos pensar que son "portales" para la comunicación, al menos en el caso de las piedras de santo.
Piense en el caso de la fotografía de un ser querido: al evocarlos no estará adorando el papel en que está impresa la imágen.

De otra parte, es innegable que la energía de Oshún está presente en el Templo de la Sma. Caridad de la Cobradura (como dice un espirítu de altisima luz al que le tengo gran afecto y agradecimiento). En el tambor que dí a Oshún bendita en octubre de 2010, ella me pidió le llevará "a su templo" 25 flores de las que estaban adornando el trono el día del tambor y las pusierá ahí mismo diciendole que con ellas le entregaba todo el mal que el mundo me había dado. Asi lo hice, fuí al templo consagrado a la Caridad del Cobre en La Habana que curiosamente fué al mismo al que me llevaron al salir del trono de iyawo, e hice textualmente lo que me indicó Oshún en el tambor, y no quiero decirte la tremenda energía que me invadió en ese momento al decirle eso en el templo.
Guerrero90
Mensajes: 98
Registrado: 20 Abr 2011 13:17
Contactar:

Re: Atender a Oshun

Mensaje por Guerrero90 »

Ikole51 escribió:Ni uno ni otro. Ni adora la estatuilla, ni adora la piedra.
Ambas son representaciones de una energía; nos la recuerdan. En ambos caso, cuando más podríamos pensar que son "portales" para la comunicación, al menos en el caso de las piedras de santo.
Piense en el caso de la fotografía de un ser querido: al evocarlos no estará adorando el papel en que está impresa la imágen.

De otra parte, es innegable que la energía de Oshún está presente en el Templo de la Sma. Caridad de la Cobradura (como dice un espirítu de altisima luz al que le tengo gran afecto y agradecimiento). En el tambor que dí a Oshún bendita en octubre de 2010, ella me pidió le llevará "a su templo" 25 flores de las que estaban adornando el trono el día del tambor y las pusierá ahí mismo diciendole que con ellas le entregaba todo el mal que el mundo me había dado. Asi lo hice, fuí al templo consagrado a la Caridad del Cobre en La Habana que curiosamente fué al mismo al que me llevaron al salir del trono de iyawo, e hice textualmente lo que me indicó Oshún en el tambor, y no quiero decirte la tremenda energía que me invadió en ese momento al decirle eso en el templo.
Gracias por tu respuesta, que oshún te acompañe siempre
Manuth
Mensajes: 75
Registrado: 04 May 2011 05:14
Contactar:

Atender a Oshun

Mensaje por Manuth »

Guerrero90 escribió:Gracias Hermano Manuth:
Pero una pregunta, La santisima Virgen del cobre en el sincretismo es Oshún esto lotengo claro,pero en realidad pidiendole y adorando una estatuilla o retrato de esta estas adorando a oshún que esta representada en nuestra religion por un otá ( Piedra).
Salud y suerte Hermanos
No se confunda, una cosa es el Otá sacro de Oshún donde se le ha hecho ceremonias y rituales y esta consagrado a uno y otra muy distinta un templo religioso donde hay un altar de la Virgen.
Aun asi el hermano Ikole51 lo ha expresado muy bien en su texto al matizar q son ENERGIAS y nos ha contado su hermosa experiencia en el tambor q le dió a Oshún.
Los caminos de la fé y del poder de los Santos son inexcrutables, asi mismo si Ud se mueve por la fé y devoción a la Santa ella le puede conceder sus dádivas, pues ella mejor q nadie sabe cmo atender a sus hijos/as q se le acerca con sincera devoción y fé cristiana
Aun asi, le animó a q se marque cmo objectivo el ser SANTERO/A, el tener a su Madre espiritual cerca de Ud y con su sacrificio y esfuerzo se coroné cmo religioso
Quizas ahora Ud lo ve lejano o una meta inalcazable o imposible pero si en Ud anida el deseo de estar cerca de su Madre Espiritual 8cmo bien ha expresado en su post) q mejor q tenerla cerca de Ud cmo religioso/a
Pidaselo en el templo a la Sta Caridad del Cobre este petición, q Ud se PUEDA CORONARSE SANTO.
Con su sacrificio llegará a la meta.
Aché pá Ud y bendiciones
Orula Iboru, Orula Iboya, Orula Ibocheche
Ashé Orunmila, ashé Oshas!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados