PARALDO Vs. POLLO A LA SOMBRA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
csilva3473
Mensajes: 23
Registrado: 20 Abr 2007 15:07
Ubicación: PUERTO LA CRUZ - VENEZUELA
Contactar:

PARALDO Vs. POLLO A LA SOMBRA

Mensaje por csilva3473 »

HOLA Y SALUDOS A TODO EL FORO:

ME LLAMO CESAR, ESCRIBO DESDE VENEZUELA Y SOY NUEVO EN EL FORO. ESTOY EN EL MUNDO DE LA RELIGION DE LA OSHA CON TODAS MIS CONSAGRACIONES DE INICIO (COLLARES, GUERREROS, OLOKUN, HIMAGUAS, ORICHAOKO). POR UN PROBLEMA QUE SE DESCUBRE A TRAVAEZ DE LA CONSULTA AL PIE DE ORULA SE DETERMINA SEGUN LA LETRA QUE TENGO UN TRABAJO CON PALERO, ES DECIR SE ME TRABAJO CON UN MUERTO PARA MI DESGRACIA Y INFORTUNIO.

SE ME DICE QUE HAY QUE HACER UN PARALDO PARA CONTRARESTAR TAL HECHO, PERO TENGO UNA DUDA QUE ES LO QUE NECESITO QUE EL FORO ME ORIENTE.

SI MI MADRINA, QUE ES PALERA Y ADEMAS ES IYAFA DE ORULA, HIJA DE SHAGO Y YEMAYA, ME DICE QUE PODEMOS HACER TRABAJO A NIVEL DE PALERIA, PREGUNTO:

1.- UNA MUJER PALERA PUEDE HACER TAL TRABAJO. YA QUE PARA LA MUJER HAY MUCHAS LIMITACIONES.
2.- ES MAS EFECTIVO TRABAJAR CON PALO QUE HACER UN PARALDO
3.- CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS.
4.- QUE ES MAS COSTOSO
5.- ESTOS TRABAJOS GARANTIZAN QUE LO MALO SE QUITARA DE MI CAMINO.
AGRADEZCO AL FORO CUALQUIER RESPUESTA SINCERA Y HONESTA YA QUE ESTOY EN UN SERIO ASUNTO O PROBLEMA Y QUE EN VERDAD ME AFECTA MI VIDA DIARIA.

QUE LA BENDICION DE LOS SANTOS ESTE SIEMPRE CON TODOS.
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Mensaje por negro eloy »

amigo, lo mas viable, es q hagas el paraldo, y te lo digo x lo siguiente.. este paraldo segun tu escrito, te fue marcado en una consulta al pies de orula, es desir eso fue lo q orula recomendo hacer para tu bien , entonses te pregunto con todo el respeto para tu madrina, tu crees q si orula ubiese considerado q con la obra al pies del muerto tu resolbias, te iba< a marcar un paraldo? la logica dise q si no resolvias con el paraldo no te lo manda a hacer, y la logica dise tambien q si orula ubiese considerado, q resolvias al pies del muerto sensillamente te manda al pies del muerto, ya q .. recuerda q orula es imparcial, x lo tanto amigo, con todo respeto tu madrina esta pasando x ensima de la palabra de orula, quien fue quien marco el paraldo, x tal motivo esta callendo en irrespeto con el santo, y a la ves contigo, ya q quiere hacer una obra q no la marco nadien, en pocas palabras esta inventando, y te digo q quien inventa no le va bien, y mas ella q es santera, y de paso iyanifa de orula, asi q ten cuidado. suerte.
Oluwo Siwayu
Mensajes: 39
Registrado: 23 Abr 2007 06:13
Contactar:

Tu madrina es una irresponsable...

Mensaje por Oluwo Siwayu »

Buenas noches amigo César Silva...

En cuanto a tu inquietud acerca de la obra que tienes pendiente, lo primero y más importante que debes saber, es que tu madrina es tremenda falta de respeto y no le importa tu bienestar...

Por lo que comentas, ella te sugiere hacer una obra diferente a lo que te marcó Orunla a través del Oráculo de Ifá, sin importarle para nada que lejos de resolver tus problemas, vayas a complicar tu vida mas aún...

Amigo, a veces es duro abrir los ojos ante este tipo de gente inescrupulosa, pero lamentablemente hay que hacerlo...

Debes tener cuidado con esa madrina, ya que aparte de falta de respeto es tremenda irresponsable e inventora, que lejos de encaminarte correctamente y orientarte en tu vida religiosa, lo que esta tratando de hacer es perjudicarte con sus inventos...

Ella puede tener coronado Shango con Yemayá, ser Palera, Apetevi de Orunla o lo que sea, pero nada de eso la autoriza, en primer lugar, para realizar un paraldo, ni mucho menos para cambiar o sustituir una obra marcada por Orunla, por la primera que a ella se le ocurra y de paso hacertela ella misma...Es una locura total...

Además, si realmente es apatevi Iyafá, se nota claramente que no debió merecer tal investidura religiosa, ya que se nota claramente que es una mujer sin principios ni respeto hacía el Ifa u Orunla que levantó...

Un paraldo es una obra marcada para alejar o quitarte una entidad o influencia espiritual negativa que te esté perjudicando y es un trabajo potestad de Ifa o sea solo la deber realizar los babalawos y ningún invento que le venga a la mente a tu madrina la puede sustituir....

Una comida a la sombra, es una obra totalmente diferente al paraldo, ya que según la forma y manera que se realice, tiene diferentes objetivos, pero que no tiene nada que ver con un paraldo...

En relación a lo que es mas barato o mas costoso, te diré que el bienestar tuyo no debería tener precio, si Orunla te marcó esa obra deberias realizarla con un Babalawo, ya que si se realiza correctamente alli verás resuleto tu problema...

En cambio, si te dejas guiar por los inventos de tu madrina, te aseguro que empeorarás tu situación y más adelante deberás gastar mucho más dinero de lo que hubieses gastado en la obra que te debía realizar el Babalawo, ya que tu situación va a ser mucho peor y vas a tener que acudir a otro sitio buscando ayuda...

En conclusión amigo César, si te consultas con Ifá y en vez de hacerte las obras marcadas vas a inventar por otro lado, es mejor que no lo hagas y mejor te consultes con tu madrina, ya sea con la prenda, el caracol, t _ _ _ _ _ o lo que perfieras y ver si por alli puedes resolver, pero no te dejes llevar a la falta de respeto que te propone esa señora, ya que a la final el único perjudicado vas a ser tu...

Onareo...
NO HAY PODER MAS GRANDE EN EL MUNDO QUE ORUNMILA E IFA...
lipmon
Mensajes: 71
Registrado: 19 Abr 2007 16:20
Contactar:

Mensaje por lipmon »

Amigo César, estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto aquí por los demás foristas. Me puedo imaginar por lo que estarás pasando pues yo en persona experimenté lo mismo hace tiempo y te puedo decir que tenía un gran atranque. Pero si bien es cierto, fue mi padrino de Orula el que me recomendó hacer el paraldo y éste se hace por babalaos. En cuanto al resultado te diré que le estoy muy agradecida por que he ido resolviendo y todo fue mejorando. Infórmese bien de lo que necesita hacer y no se ponga en manos del primero que se le ofrezca pues éste es un tema muy delicado que podría traerle consecuencias. Espero que tenga suerte y se le abran los caminos. De momento le pido a mi padre Obbatalá que le ayude y le limpie su trayectoria para poder alcanzar su objetivo. Bendiciones y ashé!
csilva3473
Mensajes: 23
Registrado: 20 Abr 2007 15:07
Ubicación: PUERTO LA CRUZ - VENEZUELA
Contactar:

Mensaje por csilva3473 »

gracias al foro por su respuesta y por los consejos emitidos que me son de mucha ayuda y me orientan mucho hacia donde debo ir.

ashe para todos!
orunla15
Mensajes: 1
Registrado: 09 Mar 2008 13:06
Contactar:

Re: PARALDO Vs. POLLO A LA SOMBRA

Mensaje por orunla15 »

Sin ofender a tu madrina amigo cesar, de algun modo esta tratando de sacarte algo que la beneficie, bien sea dinero o alguna otra cosa... Esta podra ser iyalosha, palera, pero es una falta de respeto que pase por ensima de Orula Ya que este es el que determina la obra que se te debe de hacer asi sea en cualquier otro tipo de situacion por la que estes pasando... Solo quiero decirte que es muy triste tener a una madrina que te este utilizando para su beneficio... Recuerda que lo mas bonito para un santero (a), babalawo, oluwo, es vivir por la religion y NO DE LA RELIGION... Espero que te sirva de mucho lo que se te ha aconsejado en los participantes de este tema...

Ashe para Todos


Omo Obatala, Ocha Griñan
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados