OBARA SHE.!!!! QUIEN FUE EN LA RELIGION DE LA OSHA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

omitola77
Mensajes: 6
Registrado: 16 Sep 2008 22:24
Contactar:

OBARA SHE.!!!! QUIEN FUE EN LA RELIGION DE LA OSHA

Mensaje por omitola77 »

BUENAS NOCHES TENGA TODOS LO MAYORES QUIEN FUE OBARA SHE EN LA RELIGION LOCUMI.... Y QUE IMPACTO TIENE ESTE SIGNO EN CABEZERA COMO PIE Y CUANDO SE VE POR LA MANO OBARA MEYI Y POR EL MUNDO OCHMEYI UNA PERSONA CON ESTOS SIGNO DEBE QUEDARSE EN LA OSHA O PASAR IFA DEBATAMOS ESE SIGNO GRACIAS MI MAYORES.

IRE
Última edición por omitola77 el 16 Sep 2008 23:36, editado 2 veces en total.
obatala70
Mensajes: 135
Registrado: 28 May 2008 03:04
Contactar:

Re: INFORMACION SOBRE OBARA SHE

Mensaje por obatala70 »

Amigo si has leido el reglamento del juego te habras dando cuenta que esta vetado dar informacion acerca de signos en los posteos de discusion asi que disculpa pero informacion sobre signos nadie te la dara en el foro. Si deseas plantea tu pregunta de otra forma y te aseguro que todos los mayores te responderan
omo_yemaya
Mensajes: 513
Registrado: 17 Dic 2007 14:13
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: INFORMACION SOBRE OBARA SHE

Mensaje por omo_yemaya »

santo abure...

te envie una sintesis por MP...

pero leyendo tu mensaje, entiendo que ya conoces el signo, lo que quieres es opiniones sobre la actitud de tu familia religiosa ante tu signo...

mi humilde opinion es que ahora mas que nunca debes hacerle honor al refran de tu signo...

PD. si te hicieron eso a ti que lo que tienes es obara she...no quiero ni pensar lo que harían con un iyawosito babayiogbe u obara meyi...eso es lo malo de los religiosos que sufren de fanatismo y paranoia...ya que ningún iyawo viene a matar ni hacer daño a nadie...y para contra-restar los aspectos "negativos" de un signo...solo hay que hacer los correspondientes ebbo y listo, no tomar decisiones tan drásticas y fuera de lugar.

que nuestra madre yemaya te bendiga hoy, mañana y siempre y te lleve de su mano a un ile lleno de humildad y buena religiosidad.
Última edición por omo_yemaya el 16 Sep 2008 23:40, editado 1 vez en total.
omitola77
Mensajes: 6
Registrado: 16 Sep 2008 22:24
Contactar:

Re: INFORMACION SOBRE OBARA SHE

Mensaje por omitola77 »

GRACIAS POR EL CONSEJO FORISTA
obatala70 escribió:Amigo si has leido el reglamento del juego te habras dando cuenta que esta vetado dar informacion acerca de signos en los posteos de discusion asi que disculpa pero informacion sobre signos nadie te la dara en el foro. Si deseas plantea tu pregunta de otra forma y te aseguro que todos los mayores te responderan
Heycar
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2009 01:46
Contactar:

Re: OBARA SHE.!!!! QUIEN FUE EN LA RELIGION DE LA OSHA

Mensaje por Heycar »

Yo estoy de iyawo me corone shango y tambien tengo obara en mi cabeza y obara en los pies osea es obara she o obara meyi? q me pueden decir acerca del signo
BLACKC
Mensajes: 283
Registrado: 19 Mar 2008 16:44
Contactar:

Re: OBARA SHE.!!!! QUIEN FUE EN LA RELIGION DE LA OSHA

Mensaje por BLACKC »

BUENO NUNCA PRETENDAN SABER MAS QUE SUS MAYORES ALLI SE LAS DEJO APARTE DE MUUUUUUUCHAS COSAS , PERO EL SIGNO NO ES MALO DE VERDAD QUE NO :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Awo Ni Orunmila Ojuani Boshe
atalalu
Mensajes: 33
Registrado: 02 Mar 2009 21:43
Contactar:

Re: OBARA SHE.!!!! QUIEN FUE EN LA RELIGION DE LA OSHA

Mensaje por atalalu »

Te repondere por que veo que conocen muy bien este odu lo que hablan o mejor dicho aqui escriben pero ese es mi Kuanaldo y te dire que OBA SHE como se hace llamar es la polilla de ifa el sabio el alumno pero moforibale a la osha y a egun yawo le dire que hay una ceremonia que todos la conocen pero se hace solo en mayo para la prosperidad del interesado pero lo mas importante de este odu es un pataki que habla de la familia de oba she y del papel importante que juega la esposa del mismo su casa debe de estar pintada de blanco su esposa no debe trabajar por que sale bien pero mas nunca la veras de nuevo nae el viudo y este caminoo te explica que hizo eshu por la persona y como se convirtio en el rey de la comarca.PUYAS PRIMERO INJURIAS DESPUES...MAS VALE UN CORAZON LIMPIO QUE TODO EL ORO DEL MUNDO.LA CASA DE BARRO.TIENES LA OPCION DE PASAR A IFA PERO ESA CARTA UNA VES QUE TE LA JUEGUES ESTARAS EN CONSTANTE PERSECUCION Y ARUYEEEE LLEGARA A DESCONTROLAR TU FE Y TRANQUILIDAD PIENSALO BIEN TE RECOMIENDO QUE TE DEDIQUES AL SANTO Y EGUN USTED PUEDE SER MUY BUENO EN EL ESPIRITISMO.HABLA EGUNGUN OTOKU EGUN. USALO.
david_obatala
Mensajes: 528
Registrado: 08 Feb 2009 15:08
Contactar:

Re: OBARA SHE.!!!! QUIEN FUE EN LA RELIGION DE LA OSHA

Mensaje por david_obatala »

omitola77 escribió: POR LA MANO OBARA MEYI Y POR EL MUNDO OCHMEYI

IRE

Si tiene por la mano Obara Meyi por el mundo no puede tener Oshe Meyi, por lo menos no en Ocha. Por lo menos hasta donde yo sé.
A caballo comienza el delirio de esta carrera / A caballo de mi beso a caballo de la primavera / A caballo caemos al río/ A caballo apagamos el frío / A caballo se saltan los broches / A caballo se alumbra la noche / A caballo el amor...
HijoDeLaLuna
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2007 22:46
Ubicación: México
Contactar:

Re: OBARA SHE.!!!! QUIEN FUE EN LA RELIGION DE LA OSHA

Mensaje por HijoDeLaLuna »

Con el permiso y la bendición de los mayores y Oluwos

Abure atalalu, usted menciona
atalalu escribió:.HABLA EGUNGUN OTOKU EGUN. USALO.
un servidor tiene ese signo y quisiera saber si usted puede comentarlo, cómo se usa ese Eggungun, cómo atenderlo o qué se hace con ese Egun para que ayude al portador de ese signo... y, otra duda, viendo que se acerca el mes de mayo, cuál es la obra que se tiene que hacer para poder evolucionar con ese signo????

De antemano, gracias...
Hijo De La Luna
------------------------------------------
Salud, Paz, Armonía y Prosperidad
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: OBARA SHE.!!!! QUIEN FUE EN LA RELIGION DE LA OSHA

Mensaje por nancy barbara »

saludos hermanos
yo pienso igual que el hermano david obatala -si por su mano tiene obara melli -elegua y su angel de la guarda como va a tener en su cabeza oche melli -tendra que tener obara tonti xxxx - o no entendi bien si me puede explicar mejor
saludos su hermana nancy barbara
kakita

Re: OBARA SHE.!!!! QUIEN FUE EN LA RELIGION DE LA OSHA

Mensaje por kakita »

Buenas noches foristas, yo conozco lo que es el signo que uno bota por sus propias manos en osha, pero como son esos signos del mundo, del cuerpo y de los pies que estoy leyendo aqui, alguien me los puede explicar, sino aqui en el foro en un privado por favor? soy olorisha acabo de terminar mi iyaworaje hace poco, pero de verdad que de estos signos hasta ahora no había oído nada, agradezco su ayuda y que mi madre oshun los bendiga!!
Omi Ala Oloddo
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2008 02:38
Contactar:

Re: OBARA SHE.!!!! QUIEN FUE EN LA RELIGION DE LA OSHA

Mensaje por Omi Ala Oloddo »

Pie: Eleggua
Cabeza: Angel de la guarda

si eres hija de eleggua, eleggua vocero y eleggua de cabecera sustituye lo anterior,


Slds
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: OBARA SHE.!!!! QUIEN FUE EN LA RELIGION DE LA OSHA

Mensaje por nancy barbara »

saludos hermanos
saludos omi ala oloddo
yo entendi lo del oddun por la mano del iyawo -pie y cabeza

saludos nancy barbara
Última edición por nancy barbara el 16 Jul 2011 08:12, editado 1 vez en total.
yemalla22

Re: OBARA SHE.!!!! QUIEN FUE EN LA RELIGION DE LA OSHA

Mensaje por yemalla22 »

me gustaria q me hablaran mas esplicito de este signo
junior shango
Mensajes: 2
Registrado: 17 Mar 2012 09:46
Contactar:

Re: OBARA SHE.!!!! QUIEN FUE EN LA RELIGION DE LA OSHA

Mensaje por junior shango »

Hola saludos a todos obbara oshe o obbara tonti oshe es un signo en el cual la persona tiene mucha capacidad de aprendizaje y algunos santero les da envidia tener un ahijado con ese signo y los botan de sus casa de santo y le desbaratan el trono al salir del ita de kariosha . Si la persona tiene obbara oshe en su cabeza y es hijo de shango , eso kiere decir q es el digno representante de shango en la tierra , obbara oshe tiene un muerto q le habla al oido y tiene muchas facultades mas y la envidia de algunos religiosos xq el iyawo los superara en cualquier momento los botan y eso no deberia ocurrir en esta religion
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: DeborahFax y 19 invitados