ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA...

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
fonzo
Mensajes: 60
Registrado: 20 Mar 2011 13:36
Contactar:

ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA...

Mensaje por fonzo »

A TODOS LOS HERMANOS:
1º¿ UDS CONSIDERAN UNA FUSION ENTRE LA SANTERIA, EL ESPIRITISMO Y LA PALERIA COMO ALGO POSITIVO EN LA RELIGION?
2º O DEBERIAN SEGUIR SIENDO INDEPENDIENTES TODAS?
3º Y PORQUE? :roll:
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA...

Mensaje por ELDIOSTHOR »

Saludos cordiales y mis respetos hermano Fonzo.
Juntas si pero revueltas jamas pudieran ir bajo ningun termino,son filosofias totalmente distintas y mezclarlas seria caer en el charlatanerismo.
existen casos donde a una persona le es permitido el camino del espiritismo,otros solo la santeria y a otros la paleria, pero tambien es cierto que a muchos iniciados en alguna de las tres le es complemento las otras dos,esto siempre lo determinan las letras que marquen a la persona, su cuadro espiritual y la personalidad del espiritu de la persona (aqui hago referencia a la mente de la persona ojo alama es otra cosa) pero como digo yo,son distintos caminos que llevan a un mismo fin que es eel crecimiento espiritual y alcanzar la iluminacion y evolucionar.
Grave es quien,sabiendo esto, hace mezclas locas,ejemplo muchos hay en este mismo foro con foto y todo en respectivas denuncias y reclamos,que de hecho han sido desenmascarados.
Un ejemplo de ello, un babalawo no puede usar otro oraculo que no sea el de IFA,y muchos menos caer en hacerce llamar astrologo,o tata o seguir ejerciendo el espiritismo marialionsero,,tengo entendido que les esta prohibido.
Otro ejemplo, nosotros podemos pedirle a los orichas si creemos en ellos, pedirle,hacerle ofrendas, alumbrarles pero a venir a coronarlos, exigirles o ser posecionados por ellos o hacer ebbo,lamparas,afoche,rogaciones,etc,hay un gran trecho, ojoooo,antes que me vengan con que estoy poniendo por debajo al espiritismo o menos,pues no nada de eso,es que a cada quien hay que darle su lugar.
hay santeros que tienen prohibido por sus santos la paleria y el espiritismo y asi casos donde espiritistas su cuadro guia espiritual le prohibe lo otro.
Bueno es mi simple concepto formado a traves del tiempo
saludos
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
siddhartha
Mensajes: 536
Registrado: 23 Jul 2011 23:15

Re: ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA...

Mensaje por siddhartha »

El espiritismo no puede ser fusionado con palería ni con santería principalmente porque el eje del espiritismo practicado en Venezuela es la adoración a la naturaleza con prohibición al sacrificio y destrucción de los entornos, se veneran únicamente las fuerzas de la naturaleza en su contexto evolutivo.

Si lo mezclas con palo o santería donde se hacen sacrificios animales ya le estarías escupiendo en el rostro a la figura líder del espiritismo en Venezuela, luego existe lo positivo de que por ejemplo el orisha ifa tiene una normativa muy buena si, pero todo santero asume que la santería esta por encima del espiritismo lo cual ya viene representando la manifestación de un ego y la falta de comprensión lo cual es un talón de aquiles en todo movimiento espiritual.

Con el palo no lo puedes mezclar porque se hacen sacrificios de animales, porque se venera a deidades y jesus no es el centro de todo ello, siendo el espiritismo cristiano fundamentado por las entidades en el cristianismo, incluso la umbanda que fue dada en brasil y fue un espíritu quien dijo como se iba a hacer todo se dio orden de cero sacrificios, y que Jesús era el papa de los helados, por lo que se entiende que el espiritismo de manera uniforme en el mundo a la actualidad se rige si o si por Jesús el cristo.

Se podría hacer una fusión dentro de los contextos abarcando solo lo positivo de cada uno, pero eso ameritaria primero un código de estudio y segundo una persona muy preparada para entender y comprender porque a la fecha cada día los adeptos de estas corrientes están mas desorientados prueba de que no tienen una comprensión de lo que están haciendo y cada día les va peor consecuencia del karma que se están montando ellos mismos sobre sus hombros y luego le echan la culpa a brujería o a los espíritus, la minoría son los que comprenden y esos no se andan mezclando con otras corrientes porque saben que cada una debe ser asumida como tal, yo ahorita le he puesto el ojo a la umbanda blanca por eso, practicamente tiene lo mejor de todas estas corrientes pero sino fuera porque me he iniciado en grupos donde el estudio es el eje jamas me sentiría en capacidad de ser llamado X por un grupo dado que el que fallaría seria yo.

En todas estas corrientes esta comprobado que quienes fallan son los adeptos por falta de estudio y comprension ya que si todo lo basamos en la fe seguimos obteniendo la misma abominacion que ha estado naciendo hace rato en todo el mundo y fue la causa del desespero de las entidades, todo culto que valla apareciendo nuevo es una estrategia mas de la divinidad para corregir a la humanidad y es signo de que los cultos que nacieron antes no estan dando resultados.
Imagen
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA...

Mensaje por Adal »

fonzo escribió:A TODOS LOS HERMANOS:
1º¿ UDS CONSIDERAN UNA FUSION ENTRE LA SANTERIA, EL ESPIRITISMO Y LA PALERIA COMO ALGO POSITIVO EN LA RELIGION?
2º O DEBERIAN SEGUIR SIENDO INDEPENDIENTES TODAS?
3º Y PORQUE? :roll:

Saludos Fonzo

En el mundo hay fusiones que pueden resultar maravillosas como la Cocina Peruana-Japonesa, :) :)

Pero en lo religioso las fusiones no dan tan buenos resultados.

Lo que se conoce como Santería ya es en sí una fusión, un sincretismo que reúne Creencias Yorùbá, Creencias Cristianas Católicas y Espiritismo de Allan Kardec..

Palo Monte,/Mayombe es otra fusión de Creencias Bakongo y Creencias Cristianas Católicas

Espiritismo Marialioncero fusiona creencias o prácticas Indígenas Venezolanas, Cristianas Católicas y creencias mezcladas de etnias de África Occidental.

Que puede resultar de fusionar las fusiones de las fusiones de las fusiones? ¡EXPLOSIÓN!

Hay una frase que dice: "Si no está dañado, no lo arregles"

Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
revista cabala
Mensajes: 136
Registrado: 16 Sep 2011 11:01
Contactar:

Re: ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA...

Mensaje por revista cabala »

buenas saludos cordiales. tema super interesante excelentes respuestas. www.aula.revistacabala.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados