Coronación de Olokun!

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Coronación de Olokun!

Mensaje por Otura »

Buenos Dias a todos los participantes de este foro!

Amigos tengo entendido que en Cuba ya se coronaron personas con Olokun como Orisha tutelar. Me gustaria saber si alguien tiene información logica de porque se dice que no se puede coronar directo, y que se hace por un camino de Yemoja? Sera por falta de conocimiento, bueno saludos y suerte a todos!
Oduafunmi
Mensajes: 1813
Registrado: 22 May 2007 14:31
Contactar:

Re: Coronación de Olokun!

Mensaje por Oduafunmi »

Otura escribió:Buenos Dias a todos los participantes de este foro!

Amigos tengo entendido que en Cuba ya se coronaron personas con Olokun como Orisha tutelar. Me gustaria saber si alguien tiene información logica de porque se dice que no se puede coronar directo, y que se hace por un camino de Yemoja? Sera por falta de conocimiento, bueno saludos y suerte a todos!
Amigo,

haciendo uso de los instrumentos de búsqueda del foro, trate de leer lo que ya se ha escrito al respecto, que no ha sido poco. La conclusión general es que SÍ SE HACE OLÓKUN EN LA CABEZA DEL IYAWÓ y LA CEREMONIA DURA 16 DÍAS, con todo un complejo ritual.

Hacer Yemoja con Oro, no tiene sentido, pues esa persona no tiene información inherente a Yemoja en su Orí y sí de Olókun, dos deidades parecidas, pero diferentes.

Es como un aparato que funciona mejor con un determinado tipo de pilas ¿por qué si las instrucciones (el itá) dice que va a trabajar mejor con X, lo va a sustituir por Y?

Salud y Suerte

Oduafunmí
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Mensaje por Otura »

Ok amigo, si ya me puse a leer la información de Olokun. De todo esto se puede concluir que tendriamos que irnos al IFA tradicional africano para poder tener una consagración con todos los elementos originales, y que nada quede por fuera! Ahora también me crea duda de que existen personas que afirman que su Olokun camina bien, y que funcionan al 100%. Entonces cabria preguntarse si la espiritualidad de Olokun si se transmite correctamente con estas consagraciones "chucutas"!
Laura Montes
Mensajes: 17
Registrado: 11 Mar 2008 04:19
Contactar:

Re: Coronación de Olokun!

Mensaje por Laura Montes »

Yo tengo hecho Yemaya con oro pa' Olokun. Se que no somos muchos los hijos de este Santo. Desde el momento de mi coronacion he vivido muchas pruebas. Si lo hicieron "bien" o "mal", no se. Pero de que caminan y me dirigen, no tengo dudas. Mi madrina y el Obba me dijeron que no coronaban Olokun directo, pues que es una deidad muy fuerte para ir directo a la corona y por eso coronan Yemaya.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados