santa barbara de shango

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Nigbaty
Mensajes: 262
Registrado: 25 Mar 2011 13:39
Contactar:

Re: santa barbara de shango

Mensaje por Nigbaty »

Saludos ante todo, Hermano el 4 de diciembre se celebra el dia de Santa Barbara, pero debido a la sincretizacion adoptamos la celebracion de nuestro Orisha Shango, asi ha pasado en todos, como al igual el 26 de septiembre el dia de Nuestra Señora de las Mercedes, se celebra tambien el dia de Obbatala.

Lo que sucedio fue que nosotros no adoptamos nuestro propio Calendario Orisha para festejar, tal como lo Hicieron los Brazileros con los Orishas.
En resumen nuestros Festejos Orishas son provenientes de las fechas de los Santos Catolicos. Claro aqui en Venezuela y otros paises de America sucede esto, usted se guia por la vertiente Original en Africa no hay dia de celebracion, pues alla todos los dias pertenecen a todos los Orishas, que es lo que deberia ser, muchos tienen en la mente que hay que esperar una fecha determinada para Honrar a (X) Orisha.

Me Despido
Nigbaty.
El culto a los Òrìsà está arraigado en la idea de que cada persona tiene un destino predeterminado y que en el proceso de vivir en armonía con los Òrìsà, el contenido de este destino se revela.
espidea1983
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jun 2010 19:27
Contactar:

Re: santa barbara de shango

Mensaje por espidea1983 »

Nigbaty escribió:Si sera para mejorar el conocimiento y aclararle que lo que usted esta diciendo mi querido hermano espidia esta incorrecto, la materia tiene que ser pura para bajar a Santa Barbara?, no no cuntas veces lo vamos a repitir santos catolicos no Bajan ni en Espiritismo ni en La Regla de Osha, que parte de esa no entienden? es como que alguien diga que puede bajar San José, San Francisco de Asis, San Cipriano, San, San, San... Para el que cree en los Santos Catolicos son divinidades de mucha luz que no tienen necesidad de una materia para bajar si no pueden bajar con su propia voluntad a la tierra, asi como la Virgen Maria que supuestamente se ha aparecido en diferentes pueblos y le ponen los nombres de los pueblos o de la aparicion pero a la final es la misma Virgen Maria, que dicen del cuento de la virgen maria que se le aparecio al cacique de coromoto y le pusieron Virgen de Coromoto despues?

Puede bajar con el Permiso de la Reina Maria Lionza? que tiene que ver Maria Lionza con una Santo Catolico. Proveniente de Roma, definitivamente que por eso estamos como estamos... Santa Barbara ni es una Reina ni es un Espiritu de Alta Luz, Es un Santo Catolico Beatificado por los creyentes del mismo. Exactamente Santa Barbara es Santa Barbara donde la pongan usted mismo lo esta diciendo entonces porque mezcla una cosa con la Otra?, Acaso la Reina Maria Lionza añadio una nueva corte al culto? Corte de los Santos Catolicos, Si es asi por favor expliquemelo, hasta donde yo tengo entendido Maria Lionza en sus tiempos solo eran, sus Indios y luego con la Esclavitud vinieron los Negros y se juntaron a ella, Luego con el pasar de los tiempos se fueron añadiendo otras cortes como la Vikinga, los Barbaros que no son procedentes de aqui.. Yo pregunto si tenemos tantas cortes, los maravillosos indios, los negros, vikingos, corte cale, la Maravillosa corte medica, porque inventar con santos proveniente de la iglesia catolica cuando ella misma ha insultado y desmejorado tanto nuestro culto a lo que queremos.. Carlos Santa Barbara no rige ni corte africana ni corte Vikinga, lo que rige de corte africana eso se ha ido planteando por el sincretismo de Shango con ella misma.
bueno amigo NIGBATY, esa es su forma de ver mi comentario se lo respeto pero tenga en cuenta que los santos no vienen ni de roma ni de Francia y mucho menos los nombra un papa espero que sepa a que me refiero con eso, pues talves usted tenga razón en decir que la reina maría lionza son solo indios y otras cortes como dice usted, pero la verdad es que cada comentario echo aquí se refleja en cada persona por que como usted hay muchos que profesan algo y no lo siente en el corazón con toda su fe, de que vale ser católico, oricha, espiritista, palomayombe, o lo que sea, si no tenemos fe en lo que estamos asiendo creo que ya basta de decir que yo se mas que los demás de este foro o que cualquiera de los foristas sabe mas que yo, eso es mentira por que aquí nadie es mas sabio que el mismisimo Dios que es el que nos pone en lugar y el momento correcto de nuestras vidas, no vale la pena decirle que santa barbara es esto o es lo otro al final usted amigo NIGBATY, siempre va a decir que chango es santa barbara o que simplemente santa barbara no existe en ningún plano espiritual. como le dije le respeto su comentario pero por favor deje de meterse con lo que creen los demás en lo personal santa barbara me a ayudado mucho mas de lo que usted pueda imaginar y si era chango y no santa barbara bueno le agredesco a chango por ayudarme tanto, pero no se meta con santa barbara que al final usted mismo puede necesitar algún de ella y Dios quiera que eso sea así para que respete y como dise un dicho.

CON LOS SANTOS NO SE JUEGA. que Dios lo cuide o la cuide.
espidea1983
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jun 2010 19:27
Contactar:

Re: santa barbara de shango

Mensaje por espidea1983 »

Nigbaty escribió:Saludos ante todo, Hermano el 4 de diciembre se celebra el dia de Santa Barbara, pero debido a la sincretizacion adoptamos la celebracion de nuestro Orisha Shango, asi ha pasado en todos, como al igual el 26 de septiembre el dia de Nuestra Señora de las Mercedes, se celebra tambien el dia de Obbatala.

Lo que sucedio fue que nosotros no adoptamos nuestro propio Calendario Orisha para festejar, tal como lo Hicieron los Brazileros con los Orishas.
En resumen nuestros Festejos Orishas son provenientes de las fechas de los Santos Catolicos. Claro aqui en Venezuela y otros paises de America sucede esto, usted se guia por la vertiente Original en Africa no hay dia de celebracion, pues alla todos los dias pertenecen a todos los Orishas, que es lo que deberia ser, muchos tienen en la mente que hay que esperar una fecha determinada para Honrar a (X) Orisha.

Me Despido
Nigbaty.
y entonces cual es la laraca que tiene usted, usted o es chicha o es limonada, usted o esta en el espiritismo o es oricha usted sabe por que los espiritistas celebran
el cuatro de diciembre? a ver respondame a ver si usted sabe de verdad.
carlos1289
Mensajes: 96
Registrado: 18 Ene 2011 08:43
Contactar:

Re: santa barbara de shango

Mensaje por carlos1289 »

espidea1983 escribió:
Nigbaty escribió:Saludos ante todo, Hermano el 4 de diciembre se celebra el dia de Santa Barbara, pero debido a la sincretizacion adoptamos la celebracion de nuestro Orisha Shango, asi ha pasado en todos, como al igual el 26 de septiembre el dia de Nuestra Señora de las Mercedes, se celebra tambien el dia de Obbatala.

Lo que sucedio fue que nosotros no adoptamos nuestro propio Calendario Orisha para festejar, tal como lo Hicieron los Brazileros con los Orishas.
En resumen nuestros Festejos Orishas son provenientes de las fechas de los Santos Catolicos. Claro aqui en Venezuela y otros paises de America sucede esto, usted se guia por la vertiente Original en Africa no hay dia de celebracion, pues alla todos los dias pertenecen a todos los Orishas, que es lo que deberia ser, muchos tienen en la mente que hay que esperar una fecha determinada para Honrar a (X) Orisha.

Me Despido
Nigbaty.
y entonces cual es la laraca que tiene usted, usted o es chicha o es limonada, usted o esta en el espiritismo o es oricha usted sabe por que los espiritistas celebran
el cuatro de diciembre? a ver respondame a ver si usted sabe de verdad.
Muy buen aporte hermano(a) espidea1983 asi s.. hay q tener fe en lo q se hace... santa barbara creo q ha ayudado a mas d uno x aqui... y son muchos los que le profesamos esa fe!!!
Nigbaty
Mensajes: 262
Registrado: 25 Mar 2011 13:39
Contactar:

Re: santa barbara de shango

Mensaje por Nigbaty »

hay muchos que profesan algo y no lo siente en el corazón con toda su fe
No lo sienten en el Corazon? Quizas porque no tienen ningun problema cardiaco puede ser? El Corazon no es mas que un Organo.

ya basta de decir que yo se mas que los demás de este foro o que cualquiera de los foristas sabe mas que yo
Jamas he dicho que se mas que alguien en este Foro.

no vale la pena decirle que santa barbara es esto o es lo otro al final usted amigo NIGBATY, siempre va a decir que chango es santa barbara o que simplemente santa barbara no existe en ningún plano espiritual.
Nunca voy a decir que Santa Barbara es Shango son dos Divinidades totalmente diferente, Existe o no Existe? Quizas exista pero en un corriente de la cual yo no tengo Fé como es la Catolica.

como le dije le respeto su comentario pero por favor deje de meterse con lo que creen los demás en lo personal santa barbara me a ayudado mucho mas de lo que usted pueda imaginar y si era chango y no santa barbara bueno le agredesco a chango por ayudarme tanto, pero no se meta con santa barbara que al final usted mismo puede necesitar algún de ella y Dios quiera que eso sea así para que respete y como dise un dicho.
He aqui su problema, Amen y que lo siga Ayudando... Pero si usted le Reza, le pide y le ofrenda algo a Santa Barbara y Santa Barbara lo ayuda es a ella quien usted le tiene que agradecer, Shango en este punto no aparece por ningun Lado.

pero no se meta con santa barbara que al final usted mismo puede necesitar algún de ella.
En ningun momento me estoy metiendo con ella, estoy defendiendo mi religion de personas como tu que quieren hacer mezclas innecesarias.. No creo que necesite de ella, al no tenerle Fé no me puede ayudar.

y entonces cual es la laraca que tiene usted, usted o es chicha o es limonada, usted o esta en el espiritismo o es oricha usted sabe por que los espiritistas celebran el cuatro de diciembre?
Dejeme aclararle que estoy tanto en el Espiritismo Marialioncero como en la Regla de Osha, y no es ninguna Laraca como usted dice, una persona puede estar iniciado en las dos religiones mientra no mezcle ninguna con la otra, cosa que esta haciendo usted al mezclar Santa Barbara con Shango. Este es la parte donde demuestro que no se mas que todos como USTED dice, hasta donde yo se los Religiosos de la Regla de Osha Hacemos la fiesta a Shango, ahora digame usted que celebran los Espiritista? Quizas Dia de Santa Barbara??
El culto a los Òrìsà está arraigado en la idea de que cada persona tiene un destino predeterminado y que en el proceso de vivir en armonía con los Òrìsà, el contenido de este destino se revela.
Nigbaty
Mensajes: 262
Registrado: 25 Mar 2011 13:39
Contactar:

Re: santa barbara de shango

Mensaje por Nigbaty »

En ningun momento me estoy metiendo con la Fé que ustedes le puedan tener a Santa Barbara, Rebicen mis mensajes y diganme si yo le estoy diciendo que no le tengan Fe a ella....

El Tema empezo por un Hermano que esta diciendo que no hicieramos Mezclas, que los Orishas no tenian nada que ver con los Santos Catolicos, Quizas cometio un error al crear el post en el foro espiritista, luego de eso se desviaron y empezaron a decir que Santa Barbara era Guerrera que era de la Corte Africana, que bajaba en espiritimo y otras cosas mas.

Cuales son nuestra Raices Señores? De donde proviene este Culto? Mi abuela me cuenta Historias en los tiempos de cuando ella se estaba iniciando no se oigan estas cosas de Santos Catolicos bajando en nuestro Culto, Entonces? En esos momentos no habian materias tan puras como dicen por ahi?

Si le tienen Fé a Santa Barbara perfecto, Maravilloso, enciendanle su velita y rezenle, pero OJO, cuando vean los resultados buenos que le ha mandado, agradescanle a ella y no a Shango que de seguro va a estar ayudando a otros que le estan prendiendo la vela, poniendole sus manzanas rojas y rezando Kao Kawo Kabiosile Shango Alufina, Bajo el nombre de él.
El culto a los Òrìsà está arraigado en la idea de que cada persona tiene un destino predeterminado y que en el proceso de vivir en armonía con los Òrìsà, el contenido de este destino se revela.
danilorobinson
Mensajes: 21
Registrado: 18 Ago 2011 19:58
Contactar:

Re: santa barbara de shango

Mensaje por danilorobinson »

señor Nigbaty seria interesante si pudiera responder la pregunta, de que es lo que se celebra entonces cuando todos los espirititas y santeros se reunen a celebrar el dia de Santa Barbara, es cierto que en este foro hay personas de escasos conocimientos (me incluyo), pero otros dejan cabos sueltos y no terminan de explicar, con todo mi respeto y sin ganas de ofender a nadie. Buenas noches.
Nigbaty
Mensajes: 262
Registrado: 25 Mar 2011 13:39
Contactar:

Re: santa barbara de shango

Mensaje por Nigbaty »

Los santeros no se reunen a celebrar el dia de Santa Barbara se reunen a Celebrar el Dia de Shango. Tanto explicar para seguir con lo mismo.
El culto a los Òrìsà está arraigado en la idea de que cada persona tiene un destino predeterminado y que en el proceso de vivir en armonía con los Òrìsà, el contenido de este destino se revela.
Nigbaty
Mensajes: 262
Registrado: 25 Mar 2011 13:39
Contactar:

Re: santa barbara de shango

Mensaje por Nigbaty »

El Sr. Adal se lo explico muy bien y usted con su respuesta quedo muy agradecido, ahora porque Insiste?
El culto a los Òrìsà está arraigado en la idea de que cada persona tiene un destino predeterminado y que en el proceso de vivir en armonía con los Òrìsà, el contenido de este destino se revela.
Nigbaty
Mensajes: 262
Registrado: 25 Mar 2011 13:39
Contactar:

Re: santa barbara de shango

Mensaje por Nigbaty »

Santa Bárbara fue una virgen y mártir cristiana del siglo III, forma parte de la lista oficial del martirologio de la Iglesia Católica y según el calendario o santoral católico su fiesta se celebra el 4 de diciembre.

Segun Wikipedia..

Hace años America no conocia esta Fecha tanto como hoy en dia, pero porque se hizo popular? Acaso fue por los Catolicos?. fue por los Santeros que la hicieron popular cuando celebraban el dia del Orisha Sango. Por favor tengo demaciado familia Catolica que cuando se acercan las fechas dicen en modo desprecivo, "Ya estamos cerca del dia de Santa Barbara". Cuando ni ellos mismo siendo Catolicos saben que es un Santo de su propia Iglesia, todo esto debido a la Costumbre de la Sociedad. Este tema es absurdo, sigo sigo sigo explicando y todavia caen en lo mismo.
El culto a los Òrìsà está arraigado en la idea de que cada persona tiene un destino predeterminado y que en el proceso de vivir en armonía con los Òrìsà, el contenido de este destino se revela.
danilorobinson
Mensajes: 21
Registrado: 18 Ago 2011 19:58
Contactar:

Re: santa barbara de shango

Mensaje por danilorobinson »

hermano Nyga, que pena no habia visto tales respuesta por eso hice la pregunta nuevamente, me quede en la pagina uno, desde la semana pasada, a penas hoy veo la segunda pagina, gracias de antemano por las explicaciones, creo que estas discusiones son necestarias y neuralgias para llegar a la verdad, pues solo asi se construye el conocimiento, debatiendo, lo importante es mantener la madurez en este foro sin insultar a los dema por muy equivocados que esten, si algo nos enseña el espiritismo a respetarnos los unos a los otros. Que mi madre reina maria lionza los bendiga a todos.
acacho
Mensajes: 263
Registrado: 04 Sep 2009 17:34
Contactar:

Re: santa barbara de shango

Mensaje por acacho »

Con las buenas y el debido respeto a todos los participantes de este foro ¿Alguno podría decirme cuál es la promesa de Santa Bárbara? Porque alguna vez leí en un signo que decía "ud. tiene que ponerse la promesa de Santa Bárbar" y no acabo de entender a qué se refieren con eso.
Saludos y gracias
jjgarciac
Mensajes: 483
Registrado: 24 Nov 2009 15:59
Ubicación: Maturín, Monagas
Contactar:

Re: santa barbara de shango

Mensaje por jjgarciac »

Nigbaty escribió:Si sera para mejorar el conocimiento y aclararle que lo que usted esta diciendo mi querido hermano espidia esta incorrecto, la materia tiene que ser pura para bajar a Santa Barbara?, no no cuntas veces lo vamos a repitir santos catolicos no Bajan ni en Espiritismo ni en La Regla de Osha, que parte de esa no entienden? es como que alguien diga que puede bajar San José, San Francisco de Asis, San Cipriano, San, San, San... Para el que cree en los Santos Catolicos son divinidades de mucha luz que no tienen necesidad de una materia para bajar si no pueden bajar con su propia voluntad a la tierra, asi como la Virgen Maria que supuestamente se ha aparecido en diferentes pueblos y le ponen los nombres de los pueblos o de la aparicion pero a la final es la misma Virgen Maria, que dicen del cuento de la virgen maria que se le aparecio al cacique de coromoto y le pusieron Virgen de Coromoto despues? Puede bajar con el Permiso de la Reina Maria Lionza? que tiene que ver Maria Lionza con una Santo Catolico. Proveniente de Roma, definitivamente que por eso estamos como estamos... Santa Barbara ni es una Reina ni es un Espiritu de Alta Luz, Es un Santo Catolico Beatificado por los creyentes del mismo. Exactamente Santa Barbara es Santa Barbara donde la pongan usted mismo lo esta diciendo entonces porque mezcla una cosa con la Otra?, Acaso la Reina Maria Lionza añadio una nueva corte al culto? Corte de los Santos Catolicos, Si es asi por favor expliquemelo, hasta donde yo tengo entendido Maria Lionza en sus tiempos solo eran, sus Indios y luego con la Esclavitud vinieron los Negros y se juntaron a ella, Luego con el pasar de los tiempos se fueron añadiendo otras cortes como la Vikinga, los Barbaros que no son procedentes de aqui.. Yo pregunto si tenemos tantas cortes, los maravillosos indios, los negros, vikingos, corte cale, la Maravillosa corte medica, porque inventar con santos proveniente de la iglesia catolica cuando ella misma ha insultado y desmejorado tanto nuestro culto a lo que queremos.. Carlos Santa Barbara no rige ni corte africana ni corte Vikinga, lo que rige de corte africana eso se ha ido planteando por el sincretismo de Shango con ella misma.
Saludos cordiales hermanos en la fe. Interesante escrito Nigbaty. Profundizando y analizando un poco su escrito, debo admitir que en mucho de lo que dice, (desde mi perspectiva), está en lo cierto. Sin embargo, trataré de plasmar parte de mis dudas sobre algunas ideas de las que difiero para intentar debatir y llegar a conclusiones satisfactorias, en beneficio del foro. Evidentemente ha logrado usted diferenciar un Santo Católico de otro Santo Católico, nada más. El término "santo" es netamente de carácter terrenal, más no espiritual. Es un apelativo que acostumbramos a usar para denotar el buen camino recorrido por alguien en vida, tras su muerte y tras la decisión tomada por la Iglesia Católica. Debo aclararle que profeso el Catolicismo desde muy joven, aunque hoy día por costumbre mas que por cualquier otra cosa. Sin embargo, debo admitir que la Iglesia Católica es y ha sido un "Poder Político" inmenso. Necesariamente toda aquella entidad que es beatificada, (a quien luego llamamos santo), no tiene por qué ser más evolucionado o menos evolucionado que otra. Tal es el caso de "José Gregorio Hernández". Miles de milagros habidos y por haber y para la Iglesia Católica sigue siendo un personaje más. Otro ejemplo palpable es el mismísimo "Juan Pablo 2do". No pasó mucho tiempo de su muerte cuando ya era beatificado y pasó a formar parte de la lista de los "Santos Católicos" de la época. ¿Acaso sería descabellado pensar en la posibilidad de que en un futuro Juan Pablo pueda encarnar en un mediums?. Al fin y al cabo es una entidad espiritual, requisito indispensable para poder hacerlo. El hecho de que sea "santo católico" no se lo prohibe y tampoco dicho título "terrenal" lo ayuda a evolucionar.

Para el mundo espiritual, dicho por grandes maestros como: Trincado, Kardec, A. Domingo Soler, entre otros, ningún "Título", nombramiento, status o cualquier otro apelativo de importancia terrenal, es significativo dentro del mundo espiritual. Con esto quiero enfatizar que el hecho de que alguna entidad espiritual sea denominada terrenalmente "Santo Católico" no lo exime de encarnar en mediums espirituales. Por lo tanto, no veo descabellada la idea de que Santa Bárbara pueda hacerse presente entre nosotros a través de un mediums sólo porque sea parte de las creencias de la Iglesia Católica, al igual que otros santos nombrados anteriormente. Por otro lado, entiendo que algunos espiritistas pedimos permiso a nuestra gran guía espiritual "María Lionza", por ser ella la cabeza principal de la doctrina que profesamos. (Espiritismo Marialionzero). Decir que si María Lionza lo permite, podrá hacerse presente Santa Bárbara no sería tan absurdo tampoco puesto que después de Dios, muchos acostumbramos a encomendarnos a ella en cualquier actividad de significancia espiritual. Habría que estudiar entonces la posibilidad de analizar quien de ambas entidades, (Santa Bárbara y María Lionza), goza de mayor jerarquía o evolución dentro del mundo espiritual, pues, en función a ello, irán encaminándose las decisiones al respecto, bajo el permiso de Dios, claro está. ¿Se atrevería usted a decir cuál de las dos entidades goza de mayor grado de evolución, teniendo en cuenta que en lo absoluto implica el título de "santo" impuesto por la Iglesia Católica.? El requisito indispensable para encarnar en un mediums es tener el permiso del Arquitecto del Universo, Dios, y por supuesto haber "fallecido". Saludos cordiales y bendiciones para usted y todos los congregados. Sigamos debatiendo...
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."
Nigbaty
Mensajes: 262
Registrado: 25 Mar 2011 13:39
Contactar:

Re: santa barbara de shango

Mensaje por Nigbaty »

Ante todo saludos y mis respetos.

Hablar de quien goza de mayor jerarquia dentro del campo espiritual es un tema que diria yo depende de las perpectivas de cada religioso..
Si ud. le pregunta a un Espiritista diria que la mayor jerarquia serian las 3 potencias. Si ud. le pregunta a un Catolico, quizas diria Dios Todopoderoso creador de todas las cosas, su hijo Jesus y la madre de jesus La Virgen Maria.

Grado de Evolucion estre esta dos Entidades - Para un catolico que grado de Evolucion tiene nuestra Reina Maria Lionza, ellos con simplemente llenarse la boca diciendo que nuestro culto no es mas que Brujeria son Felices.
Y para Espiritista? Dirian que simplemente el grado de Evolucion esta en nuestra Reina Maria Lionza.

Doctor Jose Gregoria Hernandez Cisnero - Glorioso y Elevado ser al quien le debo mucho, curo a mi padre de un tumor maligno que tenia en el pulmon. Sabiendo la Iglesia Catolica todos los milagros que se han registrado textualmente no lo han beatificado simplemente porque forma parte de nuestro bello culto. Y que dicen ellos acerca del Culto? Brujeria. Si nos vamos a Wikipedia Brujeria se define como: El conjunto de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas que están supuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas que emplean con la finalidad de causar daño. Pero ellos no entienden eso. :P

Pensar en que si en un futuro El Sr. Juan Pablo 2do pueda ecarnar en un Medium perdoneme pero eso no me cabe en la Cabeza. Un ser cuyos principios era la Iglesia Catolica, con el Titulo de Papa, Claro esta que no apoyaba estos cultos. Luego de esa vida encajonar y ser parte del culto? Maria Lionza Permitiera esto, teniendo ella tantos seguidores humildes que aman y respetan su culto.

Seguimos Debatiendo.
El culto a los Òrìsà está arraigado en la idea de que cada persona tiene un destino predeterminado y que en el proceso de vivir en armonía con los Òrìsà, el contenido de este destino se revela.
jjgarciac
Mensajes: 483
Registrado: 24 Nov 2009 15:59
Ubicación: Maturín, Monagas
Contactar:

Re: santa barbara de shango

Mensaje por jjgarciac »

Nigbaty escribió:Ante todo saludos y mis respetos. Hablar de quien goza de mayor jerarquia dentro del campo espiritual es un tema que diria yo depende de las perpectivas de cada religioso. Si ud. le pregunta a un Espiritista diria que la mayor jerarquia serian las 3 potencias. Si ud. le pregunta a un Catolico, quizas diria Dios Todopoderoso creador de todas las cosas, su hijo Jesus y la madre de jesus La Virgen Maria. Grado de Evolucion estre esta dos Entidades - Para un catolico que grado de Evolucion tiene nuestra Reina Maria Lionza, ellos con simplemente llenarse la boca diciendo que nuestro culto no es mas que Brujeria son Felices. Y para Espiritista? Dirian que simplemente el grado de Evolucion esta en nuestra Reina Maria Lionza. Doctor Jose Gregoria Hernandez Cisnero - Glorioso y Elevado ser al quien le debo mucho, curo a mi padre de un tumor maligno que tenia en el pulmon. Sabiendo la Iglesia Catolica todos los milagros que se han registrado textualmente no lo han beatificado simplemente porque forma parte de nuestro bello culto. Y que dicen ellos acerca del Culto? Brujeria. Si nos vamos a Wikipedia Brujeria se define como: El conjunto de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas que están supuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas que emplean con la finalidad de causar daño. Pero ellos no entienden eso. :P Pensar en que si en un futuro El Sr. Juan Pablo 2do pueda ecarnar en un Medium perdoneme pero eso no me cabe en la Cabeza. Un ser cuyos principios era la Iglesia Catolica, con el Titulo de Papa, Claro esta que no apoyaba estos cultos. Luego de esa vida encajonar y ser parte del culto? Maria Lionza Permitiera esto, teniendo ella tantos seguidores humildes que aman y respetan su culto. Seguimos Debatiendo.
Saludos cordiales hermanos en la fe. Saludos Nigbaty. No precisé que "Juan Pablo" pudiese estar presente dentro del culto a María Lionza. Precisé que pudiese hacerse presente en un mediums espiritual y a decir verdad, no sólo en nuestro culto abundan mediums de gran fortaleza y potestad. Evidentemente es una idea descabellada, sin embargo, la vida terrenal puede diferir de la vida espiritual, en nada, poco o en mucho. (Parte de la "cortina de humo terrenal" es corrida en el mundo espiritual). Gran parte de mis diferencias conceptuales referente a su escrito, obedecen a las diferencias percibibles respecto a las cualidades que añade a entidades espirituales consideradas "santos" por el catolicismo. Diversas lecturas, y experiencias con entidades espirituales, me han hecho entender que lejos de aquí, nuestro mundo terrenal, estos términos tienen poca significancia espiritual. Por otro lado, es evidente que desde el punto de vista "terrenal", la evolución de un espíritu irá en función de concepciones que para nosotros tal vez sean superfluas, insignificantes y hasta utópicas. Es evidente que como seres humanos siempre defenderemos nuestra bandera. Es decir, es muy cierto que depende de nuestros ideales dependerá nuestra concepción al respecto; pero la verdadera evolución espiritual irá en función del número de favores concedidos, de la ayuda prestada, del correcto o cónsono comportamiento digno de ejemplos de nuestras amadas entidades espirituales, incluso del conocimiento adquirido. No podría precisar con certeza cuál espíritu es más evolucionado que otro, pero, de lo que sí estoy completamente seguro es del hecho de que sean considerados terrenalmente como "Santos Católicos", no les prohibe poder encarnar entre mediums espirituales, como bien afirma. (Aunque, respeto su criterio). Tal vez con el tiempo, algunos de ellos dejen de hacerlo, en vista de la gran evolución alcanzada, pues, ya no les hará falta y tendrán métodos más efectivos para seguir ayudando a otros en su evolución y ascenso. Pero, la gran pregunta, ¿Puede decir usted con precisión cuál entidad espiritual goza de ese grado como para no poder hacerlo?. Por eso mis dudas, opiniones e interrogantes. En esa dirección sería interresante debatir. ¡Saludos y bendiciones para todos!
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados