india mara, tibisay, o india rosa

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
marigabi
Mensajes: 8
Registrado: 27 Nov 2007 00:36
Contactar:

india mara, tibisay, o india rosa

Mensaje por marigabi »

Hola a todos me estoyiniciando en esto y he ido ya a varias misas espirituales y he sentido una energia muy fuerte y extraña , muchos dicen que es la fuerza de una india pero no saben aun de quien, megustaria saber ya que me intereza cual es la diferencia de ambas . gracias ..
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

no se dispone de la identificacion

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas

Bienbenida hermana, antes que nada en el espiritismo no tenemos misas espirituales, sino reuniones o sesiones espirituales, la entidad que a usted le vaya a bajar se identificara en su momento, no se deje meter cosas en la cabeza, le digo mas, no es prudente aun sabiendolo alguien que usted lo sepa, ya que el espiritu se identificara en su momento, haga rogativas, peticiones a sus espiritus protectores, guias y simpaticos de modo de que su proceso de desarrollo sea dirigido hacia su avance espiritual... reciba y acepte las indicaciones del guia del portal....

Dios los bendiga hermanos y hermanas...
marigabi
Mensajes: 8
Registrado: 27 Nov 2007 00:36
Contactar:

india mara, india tibisay o india rosa

Mensaje por marigabi »

gracias hermano samarena..por tu consejo de verdad are mis peticiones correspondientes , sabes lo pregunto porque con respecto a lo que me dices de que se va a identificar, es cierrto pero me pasa que me han dicho que aun no se identifica es decir no habla y me da miedo de que sea otra entidad, pero me imagino que eso va surgiendo poco a poco a medida que uno se va desarrolando ome equivoco gracias hermano Samarena por tu consejo..
El Guajiro
Mensajes: 23
Registrado: 16 Ene 2008 01:44
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por El Guajiro »

Buenas Hermanos.
Quiero hacer una pregunta ya que este tema fue abierto por alguien que esta comenzando como yo y para no abrir otro tema, pudieran decirme si es cierto que hay Hermanos que se presentan unos antes de otros, yo me estoy iniciando pero me han dicho que se han presentado tres pero los demas solo se reflejan y no hablan, A que se debera esto? es cosa de escalas espirituales? o talvez sean permisos espirituales? disculpen que haga esta pregunta en un tema que no es el mio. Gracias, por cierto e tenido oportunidad de ver a esas tres hermanas y puedo describirtelas si quieres, solo dimelo. Dios Bendiga y Cuide.
Que Maria de la Concepcion de Sorte los ilumine y los arrope con su Santo Manto; Guajiro, Franciscur, Coco y Chango me los acompañe siempre
marigabi
Mensajes: 8
Registrado: 27 Nov 2007 00:36
Contactar:

Mensaje por marigabi »

hola guajiro! con respectoa tu pregunto de verdad no tengo conocimiento ahora con lo de hablarme acerca de la india mara tibisay y rosa me gustaria
El Guajiro
Mensajes: 23
Registrado: 16 Ene 2008 01:44
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por El Guajiro »

bueno de la india Mara puedo decirte que es una india fuerte de caracter, igual que india rosa; india mara le gusta ver a su carabana reunida, le gusta mucho bautisar su imagen si la hay en el portal, emite un pillido muy fuerte en varias ocaciones durante su estadia en la materia(creo que es un grito como de guerra, nose algo asi), te orienta mucho sobre todo en tu camino espiritual, bebe su "Guasinga" como la mayoria de la corte india, fuma t _ _ _ _ _ y utiliza mucho dagas para destrancar caminos y hacer velaviones y la frase que yo utilizo "Dios Bendiga y Cuide" es de ella(jejeje que casualidad).

India Rosa, Poderosa, esas son las primeras palabras de la india rosa cuando llega, utiliza velas rosadas y tambien amarrilas pero le gustan mas las primeras, fue esposa del Gran Cacique Guaicaipuro, bebe su " Guasinga" y fuma cigarro, pocas veces t _ _ _ _ _ pero si lo hace, se tontonea mucho y le gusta bailar al son del tambor, te bendice diciendo "India Rosa Poderosa te bendice en esta santa hora y este santo momente".

De la india tibisay no se mucho en realidad de como trabaja, la e visto pocas veces, se que era la prometida del Cacique Murichi o algo asi, no recuerdo bien el nombre, quedo siendo doncella xq el cacique murio en batalla la noche anterior de la boda, le gustaba danzar para la tribu y tenia una bella voz que reponia las fuerzas de todos los hombres guerreros de la tribu, al morir el cacique huyo de la tribu para no ser esclava de los españoles tal como se lo pidio el cacique, le gusta acariciarse el pelo y tontonearse, bebe "Guasinga" y usa velas amarrillas o rosadas por la rosa que llevaba en el cabello.

Espero te alla gustado mi explicacion y que te sirva de mucho si otra persona sabe algo mas de estas tres hermanas o hay algo que e dicho que no le paresca bien lo invito a decirlo en este for gracias. queda abierta mi pregunta jejeje: Dios Bendiga y Cuide.
Que Maria de la Concepcion de Sorte los ilumine y los arrope con su Santo Manto; Guajiro, Franciscur, Coco y Chango me los acompañe siempre
puropuro
Mensajes: 803
Registrado: 19 Abr 2007 22:32
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por puropuro »

India rosa no es ni fue esposa de Gran Cacique Guaicaipuro, hay muchos post al respecto ya es un tema hablado y otros hermanos de seguro lo aclararan mejor que yo.
India Rosa e India Tibisay princesas de la corte india, mensajeras de la reina son hermanas "espirituales" ya que sus tribus, sus costillas eran muy lejanas unas de otras y no tuvieron una relacion alguna en vida.
EL CONOCIMIENTO ES UN BIEN QUE MAS CRECE ENTRE MAS SE LE COMPARTE
El Guajiro
Mensajes: 23
Registrado: 16 Ene 2008 01:44
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por El Guajiro »

Buenas.
Al decir hermanas no quise decir que las indias eran hermanas, mucha gente le dice hermano a cualquier espiritu que baje, en una secion, estas banqueando a alguien y como lo llamas? no va a ser por el nombre de la materia, ese es el peor error del mundo, pero cuando solo reflejan, no hablan y no sabes quein es como te les dirijes, de verdad lo de guaicaipuro lo se desde hace mucho tiempo, es haci que el principe guajiro tenia riñas con guaicaipuro cuando este bailaba con ella, y cuando te le dirigues a un espiritu no lo llamas "espiritu", se le llama hermano, y es a cualquiera, no hay relacion entre las indeas, espero haya aclarado.
Que Maria de la Concepcion de Sorte los ilumine y los arrope con su Santo Manto; Guajiro, Franciscur, Coco y Chango me los acompañe siempre
puropuro
Mensajes: 803
Registrado: 19 Abr 2007 22:32
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por puropuro »

La aclaracion de hermanas fue un adicional porque muchas personas dicen que ellas eran hermanas de sangre, pero lo de esposa lo mantengo ella no fue esposa de el su costilla fue otro cacique. No conozco de riñas de un principe guajiro con guaicaipuro, no conozco la existencia de ese hermano, ni conozco la existencia de principes en la corte india

Saludos
EL CONOCIMIENTO ES UN BIEN QUE MAS CRECE ENTRE MAS SE LE COMPARTE
El Guajiro
Mensajes: 23
Registrado: 16 Ene 2008 01:44
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por El Guajiro »

se que no conoces de ese hermano pero me puedes creer(si quieres claro) de que si existe, es un hermano al que no se le conoce mucho, se le aprecia mucho por toda mi familia por los favores recibidos y creeme que siempre atiña a lo que dice, yo lo bajo pero todavia no habla es un wayu(conoces lo que son los guajiro aun existen) puedes creerme que lo de guaicaipuro es cierto x eso el principe al parecer estaba enamorado de rosa pero en la posicion de guaicaipuro como su esposo no podia hacer mucho.
Que Maria de la Concepcion de Sorte los ilumine y los arrope con su Santo Manto; Guajiro, Franciscur, Coco y Chango me los acompañe siempre
indio_mara
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2008 06:04
Contactar:

espero que les sirva de algo

Mensaje por indio_mara »

bueno aqui tienen la historia de la india tibisay y el casique murachi espero que les sirva de algo


Historia de la India Tibisay

y

El casique Maruchi


Murachí era ágil y valeroso, mas que todos los indios de la tribu; su brazo era el más fuerte, su flecha la más certera y su plumaje el más vistoso. Cuando les tocaba el caracol en lo alto del cerro, sus compañeros empuñaban las armas y le seguían, dando gritos salvajes seguros de la victoria.

Murachí era el primer caudillo de las Sierras Nevadas. Tibisay, su amada, era esbelta como la flexible caña del maíz. De color trigueño, ojos grandes y melancólicos y abundante cabello. Eran para ella los mejores lienzos del Mirripuy, el oro más fino de Aricagua y el plumaje del ave más rara de la montaña.

Ella había aprendido, mejor que sus compañeras los cantos guerreros y las alabanzas del Ches. En los convites y danzas dejaba oír su voz, hora dulce y cadenciosa, hora arrebatada y vehemente, exaltada por la pasión salvaje.

Todos la oían en silencio, ni el viento movía las hojas. Tibisay era la princesa de los indios de la sierra, el liro más hermoso de las vegas del Mucujún. Un día salió espantada de su choza y fue a presentase a Murachí, el amado de su corazón. La comarca estaba en armas: los indios corrían de una parte a otra, preparando las macanas y las flechas emponzoñadas.

"¡Huye, huye, Tibisay!, nosotros vamos a combatir. Los terribles hijos de Zuhe han aparecido ya sobre aquellos animales espantosos, más ligeros que la flecha: mañana será invadido nuestros suelo y arrasadas nuestras siembras. ¡Huye, huye, Tibisay! nosotros vamos a combatir; pero antes ven mi amada y danza al son de los instrumentos, reanima nuestro valor con la melodía de tus cantos y el recuerdo de nuestras hazañas".

La danza empezó en un claro bosque, triste y monótona, como una fiesta de despedida, a la hora en que el sol, enrojecido hacia el ocaso, esparcía por las verdes cumbres sus últimos reflejos. Pronto brillaron las hogueras en el circulo del campamento y empezaron a despertar con las libaciones del fermentado maíz los corazones abatidos y los ímpetus salvajes.

Por todo el bosque resonaban ya los gritos y algazara, cuando seso de pronto el ruido y enmudecieron todos los labios. Tibisay apareció en medio del circulo, hermosa a la luz fantástica de las hogueras, recogida la manta sobre le brazo, con la mirada dulce y expresivo y el continente altivo. Lanzó tres gritos graves y prolongados, que acompaño con su sonido el fotuto sagrado, y luego extasió a los indios con la magia de su voz.

Oíd el canto de los guerreros del Mucujún: "Corre veloz el viento; corre veloz el agua; corre veloz la piedra que cae de la montaña".

"Corred guerreros; volad en contra del enemigo; corred veloces como el viento, como el agua, como la piedra que cae de la montaña".

"Fuerte es el árbol que resiste al viento; fuerte es la roca que resiste al río, fuerte es la nieve de nuestros páramos que resiste al sol".

"Pelead guerreros, pelead, valientes, mostraos fuertes, como los árboles, como las rocas, como las nieves de la montaña".

"Este es el canto de los guerreros del Mucujún".

Un grito unánime de bélico entusiasmo respondió a los bellos cantos de Tibisay. Concluida la danza, Murachí acompañó a Tibisay por entre la arboleda sombría. No había ya más luminarias que las estrellas titilantes en el cielo y las irradiaciones intermitentes del lejano catatumbo. Ambos caminaban en silencio con el dolor de la despedida en la mitad del alba y temeroso de pronunciar la postrera palabra ¡adiós!.

Hay un punto en que los ríos Milla y Albarregas corren muy juntos casi en su origen. Los cerros ofrecen allí dos aberturas, a corta distancia una de otra, por donde los dos ríos se precipitan, siguiendo cañadas distintas para juntarse de nuevo y confundirse en uno solo, frente a los pintorescos campos de Liria, besando ya las plantas de la ciudad florecida, la histórica Mérida. En aquel punto solitario encubierto por los estribos de la serranía que casi lo rodean en anfiteatro, Murachí tenía su choza y su labranza.

"¡Tibisay!", dijo a su amada el guerrero altivo, "nuestras bodas serán mi premio si vuelvo triunfante; pero si me matan, huye Tibisay, ocúltate en el monte, que no fije en ti sus miradas el extranjero, porque serias su esclava".

El viento frío de la madrugada llevo muy lejos a los oídos de Murachí los tristes lamentos de la infortunada india, a quien dejaba en aquel apartado sitio, dueña ya de su choza y su labranza. Cuando la primera luz del alba coloreo el horizonte, por encima de los diamantinos picachos de la Sierra Nevada resonó grave y monótono el caracol salvaje por el fondo de los barrancos que sirven de foso profundos a la altiplanicie de Mérida. Los indios, organizados en escuadrones, estaban apercibidos para el combate.

Pronto se diviso a lo lejos un bulto uniforme que avanzaba por la planicie, el cual fue entendiéndose y tomando formas tan extraordinarias a los ojos de los indios que el pánico paralizó sus movimientos por algunos instantes, pero a la voz del caudillo, la turba se precipita como desbordado torrente prorrumpiendo en gritos horribles y llenando el aire con sus emponzoñadas flechas. Murachí iba a la cabeza, blandiendo en alto la terrible macana y transfigurando el rostro por el furor.

Súbita detonación detiene a los indios: palidecen todos llenos de espanto; se estrechan unos contra otros, dando alaridos de impotencia; y bien pronto se dispersan, buscando salvación en los bordes de los barrancos, por donde desaparecen en tropel.

Sólo Murachí rompe su macana en la armadura del que fuera conquistador, sólo el bravo Murachí ve de cerca aquellos animales espantosos que ayudaban a sus enemigos en la batalla, pero también sólo él ha quedado tendido en el campo, muerto bajo el casco de los caballos.

El clarin castellano tocó victoria y la tierra toda quedo bajo el dominio del Rey de España. Cerca de las márgenes del apacible Milla, en aquel sitio apartado y triste, abrióse un hoyo al pie de la peña para sepultar a Murachí, con sus armas, sus alhajas y las ramas olorosas que Tibisay cortó en el bosque para la tumba de su amada.

Tibisay vivió desde entonces sola con su dolor y sus recuerdos en aquella choza querida. Sus cantos fueron en adelante tristes como los de la alondra herida. Los indios admiraban con cierto sentimiento de religioso cariño y la colmaban de presentes. Era para ellos un símbolo de su antigua libertad y al mismo tiempo un oráculo que consultaban sigilosos. Ya los españoles señoreaban la tierra y gobernaban a los indios. Sólo Tibisay vivía libre en la gargabta de aquellos montes o entre las selvas de sus contornos, pero era un misterio su vida, algo como un mito de los aborígenes, que atraía a los españoles con el fantástico poder de las ficciones poeticas.

Ningún conquistador había logrado verla todavía, sin embrago, nadie ponía en duda su existencia. Decíanles los indios que era una princesa muy hermosa, viuda de un guerrero afamado, a quien había prometido vivir escondida en los montes mientras hubiese extranjeros en sus nativas Sierras.

Era un encanto la voz de la fugitiva, que los cazadores oían de vez en cuando por aquellos agrestes sitios, como el eco de una música triste que hería en la mitad del alma y hacia saltar las lagrimas ara sentirse conmovido el corazón
charrambelera
Mensajes: 116
Registrado: 15 Ene 2008 11:51
Ubicación: barquisimeto
Contactar:

Mensaje por charrambelera »

primero vez que escucho que la india rosa era esposa de guaicaipuro ..y en tonces quien era urquia? :roll:
Última edición por charrambelera el 08 Abr 2008 15:09, editado 1 vez en total.
iwori
Mensajes: 160
Registrado: 26 Dic 2007 00:23
Contactar:

Mensaje por iwori »

me gusta este tema, proximamente dare mi opinion. :D
LA RELIGION ES UNA UNIDAD, MAS NO UNA MASA.
marigabi
Mensajes: 8
Registrado: 27 Nov 2007 00:36
Contactar:

gracias..

Mensaje por marigabi »

Gracias hermano guajiro de verdad que me sirvio de mucho se que debo instruirme mucho mas para poder tener conociemnto de estas historias pero por lo que me comentastes estoy segura que es la india rosa la que siento , claro se que todo va poco a poco es decir necesito desarrollarmne mucho mas gracias de verdad ..
puropuro
Mensajes: 803
Registrado: 19 Abr 2007 22:32
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por puropuro »

No dudo que exista un hermano guajiro, tampoco de los wayu ya que es una tribu conocida de nuestra etnia indigena de hecho conozco algo de ellos porque tengo familia en maracaibo y he estado en la guajira y Sinamaica. ahora lo que es otra cosa muy distinta es que digan que ellos peleaban en vida por la india rosa.... de hecho como indios de distintas tribus de localidades lejanas pelearan entre ellos.... y de que ese hermano afirme que peleo con guaica por la india rosa eso si es dudoso y bastante.. pero bueno esperemos otras opiniones.. una pregunta.. ni el hermano guajiro, ni guaica ni la india rosa le han comentado del papel del gran cacique caracas?? que conoce de caracas? que papel juega el en esa historia?....
EL CONOCIMIENTO ES UN BIEN QUE MAS CRECE ENTRE MAS SE LE COMPARTE
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados