CAIDA DE CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
joseitoooooo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Abr 2009 12:51
Contactar:

CAIDA DE CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO

Mensaje por joseitoooooo »

NSALA MALEKUN AMIGOS ESOTOY PONIENDO ESTE COMENTARIO PARA Q ME AYUDEN
NO PARA DISCUTIR NI NADA POR EL ESTILO SOY UN ENGEYO Q NECESITA LAS CAIDAS
DE LOS CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO YA Q MI PADRINO Y TATA MAYOR ESTA DE
VIAJEEY QUIERO APRENDERLE HABLAR A MI LUCERO Y PREGUNTARLE MIS ASUNTOS
Y POR NINGUNA PANIGA TENGO BUENA INFORMACION DE LAS CAIDAS SI ME LAS PUEDEN
EXPLICAR GRACIAS Q SAMBI LOS ACUTARE A TODOS MALEKUN NSALA

SALUDOS : 7 RAYOS
joseitoooooo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Abr 2009 12:51
Contactar:

Re: CAIDA DE CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO

Mensaje por joseitoooooo »

ESPERO Q VARIOS TATAS CON SABIDURIA ME DEN UNA BUENA
OPINION UNAS GUENAS CAIDAS PARA ESTUDIARME GRACIAS
Q SAMBI LOS ACUTARE A TODOS MALEKUN NSALA
Harberg
Mensajes: 57
Registrado: 16 Sep 2008 00:50
Contactar:

Re: CAIDA DE CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO

Mensaje por Harberg »

nsala malecum npangui.
en este foro hay como 10 temas referente a las caida de los chamalongos. te recomiendo que los leas y obtengas de ellos lo que te pueda ser util.

malecum nsala
dany1309
Mensajes: 42
Registrado: 13 Dic 2008 14:14
Contactar:

Re: CAIDA DE CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO

Mensaje por dany1309 »

buenA JOSEITOOO mira yo tengo un tema sobre las caidas de los chamalongos en el foro lee esa imformacion es de muy buena y con los terminos conrrectos en mayombe... gracias saludos si quires me mandas un privado con tu correo y te mando un pequeño manual con respecto a las caidas y posiciones echo por mi y por las investigaciones de mi munanso gracias q zambe te kutare.
joseitoooooo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Abr 2009 12:51
Contactar:

Re: CAIDA DE CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO

Mensaje por joseitoooooo »

dany1309 escribió:buenA JOSEITOOO mira yo tengo un tema sobre las caidas de los chamalongos en el foro lee esa imformacion es de muy buena y con los terminos conrrectos en mayombe... gracias saludos si quires me mandas un privado con tu correo y te mando un pequeño manual con respecto a las caidas y posiciones echo por mi y por las investigaciones de mi munanso gracias q zambe te kutare.
agregame a tu msn el mio es [email protected]
gersoni6
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jun 2009 13:58
Contactar:

Re: CAIDA DE CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO

Mensaje por gersoni6 »

Harberg escribió:nsala malecum npangui.
en este foro hay como 10 temas referente a las caida de los chamalongos. te recomiendo que los leas y obtengas de ellos lo que te pueda ser util.

malecum nsala
7 RAYOS VENCE BATALLA
Mensajes: 313
Registrado: 20 Abr 2007 13:00
Contactar:

Re: CAIDA DE CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO

Mensaje por 7 RAYOS VENCE BATALLA »

dany1309 escribió:buenA JOSEITOOO mira yo tengo un tema sobre las caidas de los chamalongos en el foro lee esa imformacion es de muy buena y con los terminos conrrectos en mayombe... gracias saludos si quires me mandas un privado con tu correo y te mando un pequeño manual con respecto a las caidas y posiciones echo por mi y por las investigaciones de mi munanso gracias q zambe te kutare.
disculpa me gustaria leerlo,si me lo envias claro esta...

Saludos 8) 8) 8)
El pensamiento hecho accion, complementa la vida del ser humano. Ntu
wilson aldana
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jun 2009 03:05
Contactar:

Re: CAIDA DE CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO

Mensaje por wilson aldana »

hermano si usted me puede ayudar se lo agradeceria mi padrino esta de viaje y quiero hablar con mi lucero pero no se nada de las caidas si me lo puedes enviar a mi privado de tlf para yo darle mi correo 04121469833 con todo el respeto que se merece si me puede ayudar se lo agradeceria
bicanda cheche
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2011 15:54
Contactar:

Re: CAIDA DE CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO

Mensaje por bicanda cheche »

buenos dias , tengo poco tiempo de rallada y quisiera aprender sobre la caida de los chmalongos mi tata me explico pero estoy confundida quisiera q me ayudaran como debo empezar para comunicarme con mi nfumbe y como debo tirar los chamalongos y sus significados ya q me confundo gracias a quien me pueda ayudar ; mi correo es [email protected].. ....
Guatoko
Mensajes: 363
Registrado: 13 May 2009 16:09
Contactar:

Re: CAIDA DE CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO

Mensaje por Guatoko »

bicanda cheche escribió:buenos dias , tengo poco tiempo de rallada y quisiera aprender sobre la caida de los chmalongos mi tata me explico pero estoy confundida quisiera q me ayudaran como debo empezar para comunicarme con mi nfumbe y como debo tirar los chamalongos y sus significados ya q me confundo gracias a quien me pueda ayudar ; mi correo es [email protected].. ....
No cometa el error de pasar arriba de su Tata, si no entendió la explicacion que su Tata le dió, vuelva a preguntarle, es su deber respetar a sus mayores y es obligacion de su tata enseñarle. De seguro en la web consigue 1000 formas diferentes de tirar los chamalongos, pero puede quedar mas enredada de como empezó.
JHONNY SOJO
Mensajes: 764
Registrado: 09 Oct 2009 16:34
Contactar:

Re: CAIDA DE CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO

Mensaje por JHONNY SOJO »

Guatoko escribió:
bicanda cheche escribió:buenos dias , tengo poco tiempo de rallada y quisiera aprender sobre la caida de los chmalongos mi tata me explico pero estoy confundida quisiera q me ayudaran como debo empezar para comunicarme con mi nfumbe y como debo tirar los chamalongos y sus significados ya q me confundo gracias a quien me pueda ayudar ; mi correo es [email protected].. ....
No cometa el error de pasar arriba de su Tata, si no entendió la explicacion que su Tata le dió, vuelva a preguntarle, es su deber respetar a sus mayores y es obligacion de su tata enseñarle. De seguro en la web consigue 1000 formas diferentes de tirar los chamalongos, pero puede quedar mas enredada de como empezó.

CON LAS BUENAS BUENAS CREO QUE NO MAS NADA QUE DECIR
QUE ZAMBIA LOS AKUTARE
Última edición por JHONNY SOJO el 31 Oct 2011 12:22, editado 1 vez en total.
UN CHIVO SE COMIÓ UN CAIMÁN UN CHIVITO SE COMIÓ UN CAIMÁN
AYA EN MOLONDRO UN CHIVO SE COMIÓ UN CAIMÁN
erikml
Mensajes: 163
Registrado: 21 Oct 2008 02:42
Contactar:

Re: CAIDA DE CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO

Mensaje por erikml »

Nsala Malekum, va con licencia. Estimados, para hacer preguntas a su lucero no es necesario el chamalongo. Me parece que se está desvirtuando completamente la religión. Chamalongo no es como el sistema u oráculo de biagué y adiatoto en ocha. Chamalongo es secreto de vititi mensu, chamalongo es nkisi, osea complemento de nganga. Para poder utilizarlo se debió pasar ceremonias, al mismo tiempo que para poder lanzarlo se necesita rituales propiciatorios. La caida de chamalongos va a dar por lo menos cinco signos diferentes, pero de la caída a la interpretación existe un gran trecho.
Que bueno que haya quienes estén escribiendo "manuales", me pregunto si estos escribanos e investigadores tuvieron la fortuna de basar sus explicaciones en libretas y en la oralidad.
Como ya lo mencionó el tata mafuka y el tata johnny sojo, no pasen por encima de sus mayores, y añadiría no quieran correr antes de tiempo, para comunicarse con sus fundamentos no sólo está el chamalongo, pero eso sólo lo sabrán en su momento y con la ayuda de su padrino. No hagan cosas que no le son permitidas, y menos por rebeldía.
Que Nsambi les cutare
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: CAIDA DE CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO

Mensaje por BAM_BAM »

erikml escribió:Nsala Malekum, va con licencia. Estimados, para hacer preguntas a su lucero no es necesario el chamalongo. Me parece que se está desvirtuando completamente la religión. Chamalongo no es como el sistema u oráculo de biagué y adiatoto en ocha. Chamalongo es secreto de vititi mensu, chamalongo es nkisi, osea complemento de nganga. Para poder utilizarlo se debió pasar ceremonias, al mismo tiempo que para poder lanzarlo se necesita rituales propiciatorios. La caida de chamalongos va a dar por lo menos cinco signos diferentes, pero de la caída a la interpretación existe un gran trecho.
Que bueno que haya quienes estén escribiendo "manuales", me pregunto si estos escribanos e investigadores tuvieron la fortuna de basar sus explicaciones en libretas y en la oralidad.
Como ya lo mencionó el tata mafuka y el tata johnny sojo, no pasen por encima de sus mayores, y añadiría no quieran correr antes de tiempo, para comunicarse con sus fundamentos no sólo está el chamalongo, pero eso sólo lo sabrán en su momento y con la ayuda de su padrino. No hagan cosas que no le son permitidas, y menos por rebeldía.
Que Nsambi les cutare
Hijo mio hay que tenerte contralado, porque quieres seguir aparentando y discutiendo en los foro lo que medios has leido jajajajaja estas diciendo que un nkisi es el complemento de una nganga???? jajajajaja que locura..... Dime que caídas interpreta si lo que tiene es un lembe alli¡¡¡¡¡ jejejeje
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
erikml
Mensajes: 163
Registrado: 21 Oct 2008 02:42
Contactar:

Re: CAIDA DE CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO

Mensaje por erikml »

BAM_BAM escribió:
erikml escribió:Nsala Malekum, va con licencia. Estimados, para hacer preguntas a su lucero no es necesario el chamalongo. Me parece que se está desvirtuando completamente la religión. Chamalongo no es como el sistema u oráculo de biagué y adiatoto en ocha. Chamalongo es secreto de vititi mensu, chamalongo es nkisi, osea complemento de nganga. Para poder utilizarlo se debió pasar ceremonias, al mismo tiempo que para poder lanzarlo se necesita rituales propiciatorios. La caida de chamalongos va a dar por lo menos cinco signos diferentes, pero de la caída a la interpretación existe un gran trecho.
Que bueno que haya quienes estén escribiendo "manuales", me pregunto si estos escribanos e investigadores tuvieron la fortuna de basar sus explicaciones en libretas y en la oralidad.
Como ya lo mencionó el tata mafuka y el tata johnny sojo, no pasen por encima de sus mayores, y añadiría no quieran correr antes de tiempo, para comunicarse con sus fundamentos no sólo está el chamalongo, pero eso sólo lo sabrán en su momento y con la ayuda de su padrino. No hagan cosas que no le son permitidas, y menos por rebeldía.
Que Nsambi les cutare
Hijo mio hay que tenerte contralado, porque quieres seguir aparentando y discutiendo en los foro lo que medios has leido jajajajaja estas diciendo que un nkisi es el complemento de una nganga???? jajajajaja que locura..... Dime que caídas interpreta si lo que tiene es un lembe alli¡¡¡¡¡ jejejeje
Nsala Malekum, va con licencia. Estimado bam-bam, por primera vez le doy la razón. En mi escrito se va a entender que los nkisi son complemento de una nganga. Tiene toda la razón, y acepto mi error.
Ahora usted me podría explicar ¿qué es un nkisi? Digo si su conocimiento le da para poder explicarme, y si sus secretos no son tantos como para que los pueda compartir.
Por otro lado, mi kikongo ya'leta es muy, pero muy escaso, me puede explicar que significa lembe, por favor, seré buen discípulo en la lengua bantú; y así podré entender lo que trata de decir.
Que tenga las buenas noches
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: CAIDA DE CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO

Mensaje por BAM_BAM »

Erikml te gane una mi pana ya me diste la razon¡¡¡¡¡ Te das cuenta que si nos podemos entender mijo, querido

Bueno te dire loq ue puedes saber tu y cualquier otro miembro de este foro de un nkisi, es decir cultura general

un nkisi es un fundamento, el cual es confeccionado para un fin especifico, es decir, va ser una tarea especifica, durante un tiempo determinado que se le indique o hasta que cumpla la función¡¡¡¡¡ ya cuando esta es cumplida, este fundamento deja de tener efecto¡¡¡¡¡ Este fundamento (segun cual sea el nkisi y lo que se le encomiende) van vibrado algunos directamente desde energías superiores (mpungos principales), Pd (te iba a decir otra cosita aquí, pero te puedo confundir, quiero es que se entienda la idea), todo esto sucede cuando un sacerdote dentro de la cultura BANTU hace el llamado correspondiente dependiendo cual sea caso y loq ue se quiera hacer con el nkisi¡¡¡¡¡

Ojo esto es bajo la cultura BANTU¡¡¡¡ Me gustaría saber dentro al sistema de creencia cubano (palo mayombe, paleria, palo monte o como lo quieras llamar), que se entiende por nkisi¡¡¡¡
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados