Azulillo

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
J__O
Mensajes: 372
Registrado: 06 May 2010 19:56

Azulillo

Mensaje por J__O »

Buenas Tardes hermanos.

¿Alguno de ustedes podria hablarme acerca de las propiedades del azulillo?.

¿Para que se usa?

Eternamente agradesido con aquel que pueda aclarar mis interrogantes.
No temo del enemigo que me ataca sino del falso amigo que me trata.
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: Azulillo

Mensaje por ELDIOSTHOR »

saludos cordiales y mis respetos
el añil comunmente llamado azulillo, es un estracto de plantas aunque en la actualidad es sintetizado,comunmente antes se usaba para teñir telas,tambien se usa para pintar junto a la cal, en vista a su color en colorterapia se usa para alejar el temor a la oscuridad, por esta razon es usado tambien en baños y recetas para alejar la oscuridad o cosas negativas.

(Este tinte es extraído de un arbusto llamado añil o índigo (del género Indigofera), siendo este nombre también usado para designar al color.

En América el tinte azul se extraía de diversas especies de plantas del género Indigofera conocidas en general con el nombre de jiquilite (de hasta 1,5 metros de altura), y se usaba normalmente para teñir túnicas y ropajes sacerdotales. El Salvador y Guatemala se destacaron por su vasta producción de añil (en particular cabe destacar el azul maya con que están pintados algunos murales de Bonampak, Chiapas) hasta mediados del siglo XVII, momento en el que comenzaron a descubrirse los colorantes sintéticos en Europa.

El añil pudo ser sintetizado gracias al eminente químico alemán Adolf Von Bayer, el cual hizo su síntesis a partir de Orto-nitro benzaldehído, acetona y una base, gracias a lo cual este gran químico ganó un premio Nobel en 1905 ,textualmente extraido de la wikipedia ahi encontrara mas informacion.) saludos
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
J__O
Mensajes: 372
Registrado: 06 May 2010 19:56

Re: Azulillo

Mensaje por J__O »

Exelente hermano, Gracias :-)
No temo del enemigo que me ataca sino del falso amigo que me trata.
musta
Mensajes: 134
Registrado: 19 Sep 2010 19:57
Contactar:

Re: Azulillo

Mensaje por musta »

Muy buenas tardes hermano.Estoy muy deacuerdo con el asesoramiento del hermano ELDIOSTHOR,como bien dijo se utiliza para limpiezas.Tambien es utilizado pra baños,limpieza del aura,casas,negocios etc.Tambien podemos realizarnos cruces en nuestra espalda a modo de proctecion.Un cordial saludo y que DIOS me los bendiga hermanos.
Angela Iafigliola
Mensajes: 28
Registrado: 21 Sep 2011 14:16
Contactar:

Re: Azulillo

Mensaje por Angela Iafigliola »

Buen día...

Exactamente, se utiliza para limpiar, recoger. Yo utilizo una pastilla en el vaso central de mi bóveda espiritual ya que este se encarga de recoger.
taru3377
Mensajes: 402
Registrado: 09 Sep 2008 23:59
Contactar:

Re: Azulillo

Mensaje por taru3377 »

Angela Iafigliola escribió:Buen día...

Exactamente, se utiliza para limpiar, recoger. Yo utilizo una pastilla en el vaso central de mi bóveda espiritual ya que este se encarga de recoger.
BUEN DIA. SE PODRIA COLOCAR EN UN VASO CON AGUA DETRAS DE LA PUERTA PRINCIPAL PARA QUE RECOJA LO MALO COMO CON EL ALCANFOR. GRACIAS.
QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, LA SANTÍSIMA TRINIDAD, SAN MIGUEL ARCÁNGEL Y LA MADRE REINA MARÍA LIONZA LOS BENDIGAN, LES DEN FUERZA, LUZ, PROTECCIONES, ENTENDIMIENTO Y LOS GUÍEN POR EL MEJOR CAMINO.
musta
Mensajes: 134
Registrado: 19 Sep 2010 19:57
Contactar:

Re: Azulillo

Mensaje por musta »

Buenas y santas noches a todos los hermanos.hermano tauru3377 si,si puede poner un vaso de agua detras de la puerta con alcanfor,o tambien con el azulillo,agua y unas gotas de cuerno de ciervo,al igual que lo puedes poner con cascarilla,ron,florida y agua.De igual manera todos evictan que las malas energias perturben nuestro hogar,todo tambien de la fe e imbocacion que uno haga claro esta.Que DIOS me los bendiga.
pollitoweb
Mensajes: 341
Registrado: 08 Ago 2008 04:20
Contactar:

Re: Azulillo

Mensaje por pollitoweb »

hermanos y el azulillo negro para que se utiliza ? de donde proviene ese azulillo negro ?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados