mis 3 signos de mano de orula

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

angel bravo
Mensajes: 7
Registrado: 30 Abr 2011 12:33
Contactar:

mis 3 signos de mano de orula

Mensaje por angel bravo »

saludos para cada quien que lea este mensaje. mi pregunta es la siguiente
cuando recibi mi mano de orula ese dia solo octube mi primer signo ami
conocimiento por parte de mi padrino porque el dice que el entrega solo
uno que es el que rigue nuestra vida. ahora e podido leer un poco mas
de la religion y todos los que recibimos mano de orula nos
rigen 3 signos el cual nos da el significaco de nuestra VIDA MOTIVO Y
MUERTE. esta mal de mi parte el querer insistirle ami parino que me
de mis otros dos signos? la idea es conocernos nosotros mismos errores
y virtudes y saber sobrellevarlas de buena manera. espero sus comentarios y
consellos que me ayudaran ami y a muchas personas mas.

atentamente. un omo ELEGGUA. aleyo
Osá Kuleya
Mensajes: 287
Registrado: 13 May 2011 16:43
Contactar:

Re: mis 3 signos de mano de orula

Mensaje por Osá Kuleya »

Iboru Iboya Ibocheche

Soy Awo ni Orunmila. Yo no voy a describir como adivinar en un foro de aleyos. Usted esta confundido y su padrino tiene razon y el te ha dado el signo que necesita.
raramury
Mensajes: 330
Registrado: 26 Ago 2009 15:36
Contactar:

Re: mis 3 signos de mano de orula

Mensaje por raramury »

angel bravo escribió:saludos para cada quien que lea este mensaje. mi pregunta es la siguiente
cuando recibi mi mano de orula ese dia solo octube mi primer signo ami
conocimiento por parte de mi padrino porque el dice que el entrega solo
uno que es el que rigue nuestra vida. ahora e podido leer un poco mas
de la religion y todos los que recibimos mano de orula nos
rigen 3 signos el cual nos da el significaco de nuestra VIDA MOTIVO Y
MUERTE. esta mal de mi parte el querer insistirle ami parino que me
de mis otros dos signos? la idea es conocernos nosotros mismos errores
y virtudes y saber sobrellevarlas de buena manera. espero sus comentarios y
consellos que me ayudaran ami y a muchas personas mas.

atentamente. un omo ELEGGUA. aleyo


usted hizo awofaca, no ifa, esta usted equivocado. Si su padrino le indico algo, por que se pone a buscar lo que no le corresponde. ¿No es de su confianza su padrino?
Awo ni Orunmila Ogbe She
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: mis 3 signos de mano de orula

Mensaje por ujulerachid »

Osá Kuleya escribió:Iboru Iboya Ibocheche

Soy Awo ni Orunmila. Yo no voy a describir como adivinar en un foro de aleyos. Usted esta confundido y su padrino tiene razon y el te ha dado el signo que necesita.
oye, puedes explicar el por qué haces esa afrimación?
Osá Kuleya
Mensajes: 287
Registrado: 13 May 2011 16:43
Contactar:

Re: mis 3 signos de mano de orula

Mensaje por Osá Kuleya »

ujulerachid escribió:
Osá Kuleya escribió:Iboru Iboya Ibocheche

Soy Awo ni Orunmila. Yo no voy a describir como adivinar en un foro de aleyos. Usted esta confundido y su padrino tiene razon y el te ha dado el signo que necesita.
oye, puedes explicar el por qué haces esa afrimación?
oye, tu escribiste "ahora e podido leer un poco mas
de la religion y todos los que recibimos mano de orula nos
rigen 3 signos el cual nos da el significaco de nuestra VIDA MOTIVO Y
MUERTE
."
Tu estas equivocado. Preguntale a tu padrino el por que.
lindagatita1903
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2011 12:36
Contactar:

Re: mis 3 signos de mano de orula

Mensaje por lindagatita1903 »

No entiendo por que menosprecian tanto a los Aleyo, los santeros , awos y demás.... deben de ser humildes, pacientes y nunca menospreciar a alguien entre otras cosas señores su compromiso es con olofi y su deber es orientar y guiar a los iniciados, si no lo van a hacer mejor no escriban ni cometen por que solo ocasionan que los menores les faltemos al respeto por que el respeto se otorga pero también se merece.

Maferefun Obatala
Osá Kuleya
Mensajes: 287
Registrado: 13 May 2011 16:43
Contactar:

Re: mis 3 signos de mano de orula

Mensaje por Osá Kuleya »

Yo he respondido lo mejor posible que puedo responder. El padrino de este aleyo no ha hecho nada mal. El aleyo ha leido cosas en el internet y ahora esta confundido y dudando su padrino. Que mas me quieren hacer? Si yo explico el por que yo revelaria cosas en un foro abierto que no debo revelar. Por eso yo le responde a preguntarle su padrino el por que. Me imagino que su padrino contestara todas sus dudas. Sin Embargo se necesita recordar que hay algunos cuestiones y porques que un Awo no puede revelar a un aleyo.
lindagatita1903
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2011 12:36
Contactar:

Re: mis 3 signos de mano de orula

Mensaje por lindagatita1903 »

No me refiero a que revele secretos está por demás decir que no se debe de hacer, me refiero a la manera, a la poca paciencia y a la mucha soberbia; se supone que un santero, awo etc... debe de ser un ejemplo de paciencia y buen carácter, sean honestos con ustedes mismos por que es evidente que se puede orientar o guiar sin revelar secretos, alguna vez fueron aleyos y también tuvieron muchas inquietudes, por que nadie nace sabiendo.

MAFEREFUN OBATALA
Osá Kuleya
Mensajes: 287
Registrado: 13 May 2011 16:43
Contactar:

Re: mis 3 signos de mano de orula

Mensaje por Osá Kuleya »

Ustedes tienen razon desde ahora no voy a responder de ninguna duda ni pregunta. Iboru Iboya Ibocheche.
jekuababa
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ago 2011 23:33
Contactar:

Re: mis 3 signos de mano de orula

Mensaje por jekuababa »

Ujerachild, lindagatita porque es un solo signo el que rige a la persona, no son tres, ni vida, ni no sé qué, eso es un invento salido no se sabe de donde. La persona recibe una mano de Ifá (owo-ifa-kan), no recibe a Ifá. Es el primer paso para la iniciación a Ifá. Cada quien tendrá una interpretación de lo que significa esa primera ceremonia, pero el awó consagra la primera mano de Ifá de la persona para pedirle a Orula una sentencia sobre la persona, no tres sentencias. Ifá àre o= Ifá tiene juicio para usted. El resto de los signos son para estructurar la profecía, no son tres sentencias, ni dos, ni cuatro, ni el signo oculto, etc.

Si ves las cosas con detenimiento, cada orisha vino al mundo con un signo que lo acompañó a la tierra. Y cada signo vino con un Eshú-Eleguá a la tierra. El rito explica al mito: es decir, la persona vino al mundo (del cielo en donde estaba antes escogiendo un destino) con un signo y vino con un Eshú-Eleguá.

No bajó la persona con tres signos acompañándolo, sólo requirió la energía de uno para llegar al mundo. ¿Qué hace después de que lo sabe? Tiene una dirección, sabe "entre comillas" para qué vino (además de las cuatro bendiciones, salud, vida larga, prosperidad e hijos), o en el mejor de los casos sabe para qué no vino. Es decir tiene una guía.

Las personas a veces se confunden y tratan de resolver la duda en un foro en el cual, una serie de desconocidos le den su interpretación, y eso no está bien porque dice que la persona no tuvo una buena base sobre la decisión que tomó, y es importante que por lo menos existan parámetros mínimos sobre los cuales una persona pueda comenzar a consolidar su fe. Uno de ellos es que tenga confianza, no ciega, pero sí que confíe en la persona que le consagró. Es la vida la que la persona le está poniendo en las manos a otra, aunque no lo sepa.

Si el signo habla de tragedias, el presagio advierte tragedias, y no se le dijo a la persona, o se le dice pero no cree, las consecuencias pueden ser malas para ésta. Y esa es la constante en la vida de quien practica esta religión, una serie de presagios, y la persona debe acatarlos. Pero si no los cree, o porque alguien viene y le revuelve la mente cree en lo que otro le dice, entonces hubiera sido mejor que no entrara a recibir su primera mano de Ifá, sino que se guiara por otra creencia, o por otra filosofía.

Entonces, volviendo al tema, si el signo advierte que la persona puede quedar baldada, y sale un inventor y le dice que son tres signos, este se va pensando en que como no es de muerte, o de vida, o no sé qué, no le presta atención, y mal guiado va directo camino al punto al cual precisamente el oráculo le está diciendo que no vaya ¿todo por qué? por una mala orientación y una mala base religiosa. El signo es discernimiento, y habla sobre la vida, la muerte y los aspectos esenciales de la persona.
raramury
Mensajes: 330
Registrado: 26 Ago 2009 15:36
Contactar:

Re: mis 3 signos de mano de orula

Mensaje por raramury »

jekuababa escribió:Ujerachild, lindagatita porque es un solo signo el que rige a la persona, no son tres, ni vida, ni no sé qué, eso es un invento salido no se sabe de donde. La persona recibe una mano de Ifá (owo-ifa-kan), no recibe a Ifá. Es el primer paso para la iniciación a Ifá. Cada quien tendrá una interpretación de lo que significa esa primera ceremonia, pero el awó consagra la primera mano de Ifá de la persona para pedirle a Orula una sentencia sobre la persona, no tres sentencias. Ifá àre o= Ifá tiene juicio para usted. El resto de los signos son para estructurar la profecía, no son tres sentencias, ni dos, ni cuatro, ni el signo oculto, etc.

Si ves las cosas con detenimiento, cada orisha vino al mundo con un signo que lo acompañó a la tierra. Y cada signo vino con un Eshú-Eleguá a la tierra. El rito explica al mito: es decir, la persona vino al mundo (del cielo en donde estaba antes escogiendo un destino) con un signo y vino con un Eshú-Eleguá.

No bajó la persona con tres signos acompañándolo, sólo requirió la energía de uno para llegar al mundo. ¿Qué hace después de que lo sabe? Tiene una dirección, sabe "entre comillas" para qué vino (además de las cuatro bendiciones, salud, vida larga, prosperidad e hijos), o en el mejor de los casos sabe para qué no vino. Es decir tiene una guía.

Las personas a veces se confunden y tratan de resolver la duda en un foro en el cual, una serie de desconocidos le den su interpretación, y eso no está bien porque dice que la persona no tuvo una buena base sobre la decisión que tomó, y es importante que por lo menos existan parámetros mínimos sobre los cuales una persona pueda comenzar a consolidar su fe. Uno de ellos es que tenga confianza, no ciega, pero sí que confíe en la persona que le consagró. Es la vida la que la persona le está poniendo en las manos a otra, aunque no lo sepa.

Si el signo habla de tragedias, el presagio advierte tragedias, y no se le dijo a la persona, o se le dice pero no cree, las consecuencias pueden ser malas para ésta. Y esa es la constante en la vida de quien practica esta religión, una serie de presagios, y la persona debe acatarlos. Pero si no los cree, o porque alguien viene y le revuelve la mente cree en lo que otro le dice, entonces hubiera sido mejor que no entrara a recibir su primera mano de Ifá, sino que se guiara por otra creencia, o por otra filosofía.

Entonces, volviendo al tema, si el signo advierte que la persona puede quedar baldada, y sale un inventor y le dice que son tres signos, este se va pensando en que como no es de muerte, o de vida, o no sé qué, no le presta atención, y mal guiado va directo camino al punto al cual precisamente el oráculo le está diciendo que no vaya ¿todo por qué? por una mala orientación y una mala base religiosa. El signo es discernimiento, y habla sobre la vida, la muerte y los aspectos esenciales de la persona.

Independientemente de todo lo que usted menciona, la cosa es asi:

Awofaca = 1 signo, toyale y punto.
Ifa = 3 signos.

El toyale de awofaca no cambia ni haciendo la Osha, solo cambia haciendo Ifa. Un signo basta para no ir por la vida a tientas y saber que camino tomar.

no dire mas.
Awo ni Orunmila Ogbe She
lindagatita1903
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2011 12:36
Contactar:

Re: mis 3 signos de mano de orula

Mensaje por lindagatita1903 »

Hola buen día jekuababa, no era mi duda pero gracias por confirmar lo que mi padrino me explico, bendito Olofin y Obatala que me mandaron un awo con un ejemplo de iwá- pèlé (buen carácter), agradezco también tu paciencia y consideración, mi inconformidad es con los awos santeros etc... que demuestran un mal carácter y muy poca paciencia, dando un mal ejemplo; bendiciones para ti.

MAFEREFUN OBATALA
angel bravo
Mensajes: 7
Registrado: 30 Abr 2011 12:33
Contactar:

Re: mis 3 signos de mano de orula

Mensaje por angel bravo »

gracias por sus respuestas a todos le escribi a este foro para calmar mi duda
me quedo bien claro que mi primer signo me habla de todo.
la sabiduria esta repartida y por eso escribi mi duda. gracias
carlos87
Mensajes: 58
Registrado: 11 Oct 2009 00:54
Ubicación: mexico
Contactar:

Re: mis 3 signos de mano de orula

Mensaje por carlos87 »

buenas a todos al ver las primeras respuestas de la pregunta que se hizo no responden con claridad pues el no pregunta nadamas de lo que deve saver o creo que no leyeron bien el escrito del abure de la pregunta para que darle tantos rodeos a una pregunta tan sencilla tiene razon la abure gatita humildad siempre ante todo para que complicarse solo se le tenia que contestar que es un signo el que rije pero son 2 los signos testigos con el que llega y no se esta llendo mas delo que el deve saver bueno es mi humilde opinion ache para todos onareo iwa pele.
=150][/size] AGRADESCO EL HABER CONOCIDO OSHA E IFA UNA LUZ EN LA VIDA MAFEREFUN ORICHAS PORQUE TODO SE HACE MOYUGBA AREO MOYUGBA ORISHA, ACHE
carlitoschar
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ago 2009 16:04
Contactar:

Re: mis 3 signos de mano de orula

Mensaje por carlitoschar »

Buenas, Hermanito es como le dicen hay un signo Toyale que por su puesto es el que rige, pero tambien existen los dos testigos los cuales no es malo que los conozca es mas deberia tenerlos debido a que ellos estan escritos en el ita de awofaka el cual me imagino que le dieron...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 14 invitados