LOCOMOTORA PARA OGGUN....? CONSEJO PLEASE!

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
YEMAYAXXIII
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2008 22:42
Contactar:

LOCOMOTORA PARA OGGUN....? CONSEJO PLEASE!

Mensaje por YEMAYAXXIII »

HOLA:

EL DIA QUE RECIBI MI MANO DE ORULA Y MIS GUERREROS,ME DIJERÓN QUE DEBIA DE REFORZAR A OGGUN PONIENDOLE UNA LOCOMOTORA Y DEBERIA DE RECIBIR UN COLLAR CON TODOS LOS COLORES CARACTERISTICOS DE LOS ORISHAS VARONES.....
MI PADRINO ME DIJO QUE LE LLEVE LA LOCOMOTORA(NO SÉ SI TENGA QUE HACERLE ÉL ALGO ANTES DE QUE SE LA PONGA DESPUES YO A OGGUN)...Y QUE TAMBIEN ME DARIA EL COLLAR QUE DEBO USAR,PREVIAMENTE ÉL MANDARIA A UNA SANTERA A QUE ME HAGA Y CONSAGRE EL RESPECTIVO COLLAR....

AHORA,PASA QUE TRATO DE COMUNICARME CON MI PADRINO Y YA NO RESPONDE...SERÁ QUE PUEDO RECIBIR LO MARCADO POR OTRO BABALAWO?...EN EL CASO DEL COLLAR ME LO TIENE QUE ENTREGAR UN AWO O UN SANTERO?.....

SI ALGUIEN,PUDIERA ORIENTARME...YA PERDI LA COMUNICACIÓN CON MI PADRINO...Y TENGO QUE RECIBIR LO MARCADO ...QUE CONSEJO ME DAN? =(

A QUIEN PUEDA DARME ALGUNA LUZ
GRACIAS
oBaTaLa YeMaYa
Mensajes: 126
Registrado: 30 Ene 2010 13:46
Contactar:

Re: LOCOMOTORA PARA OGGUN....? CONSEJO PLEASE!

Mensaje por oBaTaLa YeMaYa »

el prncipio de oggun es hierro asi que el ebbo o el refuerzo de una locomotora esta bien debes de saber el proposito de ponerle esa herramienta lo otro es que nate de colocarcelo debes de labarlo con umiero de oggun y colocarcelo al moamneto que lo termines de antende tambien que tu padrino le pregunte si esta satisfecho con la herrameinta con respeto al colla debe de ser un iworo y como lo dijiste mandado hace y comsagrado trata de encontrar a algun olosha o awo dde tu agrado y confiansa y platicarle al respeto lo espuesto por ti eso es mi umilde opinion
ire oma
Mensajes: 4
Registrado: 21 Dic 2010 08:41
Contactar:

Re: LOCOMOTORA PARA OGGUN....? CONSEJO PLEASE!

Mensaje por ire oma »

buenas tardes. estoy en una situacion similar, en consulta me salio que tengo que hacer una obra especial con Oggun porque estoy en peligro real y es el quien viene defendiendome. pero que pide que se le dè de comer y que en ese momento que tambien coma su eleke elaborado por un santero hijo o hija del orisha y me sea colocado para que no corra mi sangre. pero segun lo visto aca, ese eleke de oggun se coloca al recibir el pinaldo..(segun lo expresado por otros santeros) alguien podria orientarme? por favor
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: LOCOMOTORA PARA OGGUN....? CONSEJO PLEASE!

Mensaje por nancy barbara »

saludos hermanos

yemaya xxiii es muy comun reforzar a ogun con hierro ejemplo las herraduras de caballo,los clavos de linea de tren etc y referente a cualquier eleke-collar que se ponga de orisa esta funcion la realizan los sacerdotes de orisa-(santeros)-el unico eleke que ponen los babalawos es el de orula

ire oma si a usted el oraculo le indica que para resolver la situacion que esta fuera de balance debe de darle de comer a ogun y recibir su eleke -collar- pues eso es lo que usted tiene que hacer ,el collar se lo puede entregar con la ceremonia que lleva cualquier olorisa-(santero) y ya en esta ceremonia tambien se le da de comer a ogun

saludos nancy
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados