La cascarilla

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
J__O
Mensajes: 372
Registrado: 06 May 2010 19:56

La cascarilla

Mensaje por J__O »

Hermanos buenas noches.

¿¿ Podrian orientarme con respecto a la cascarilla. ??

¿¿ Para que y como se usa ??
No temo del enemigo que me ataca sino del falso amigo que me trata.
babalú
Mensajes: 448
Registrado: 24 Oct 2008 11:59
Contactar:

Re: La cascarilla

Mensaje por babalú »

la cascarilla es usada para despojar ,para tranquilidad y paz en infinidad de trabajos de santeria ,en espiritsmo no es muy comun su uso ,ya eso va en cada uno si quiere o no utilizarla y como utilizarla.pero la verdad tiene muchisimas formas de ser utilizada ,en el agua con la que lavamos el piso de la casa ,en baños ,en el cuero para protegernos ,regada en la casa para la paz ,sobre la cama para tener dulces sueños,en el carro para quitar percanses y limpiarlo ,en la billetera para suerte ,en fin la cascarilla puede estar presente en todo lo bueno que agamos porque aporta fuerza a nuestros trabajos de limpieza y protecion ,lo que claro su uso en el espiritismo es mas limitado ya que si un trabajo es recomendado por nuestros hermanos espirituales ellos nunca ban a usar cascarilla ,solo algunos pocos podran recomendarle su uso ya que es de origen africano .
J__O
Mensajes: 372
Registrado: 06 May 2010 19:56

Re: La cascarilla

Mensaje por J__O »

Hermano, tengo un taquito de cascarilla de esos con que se le hechan a los tacos de pool.

¿¿ Como podria usarla para un reventamiento ??

A su ves para limpiar el sitio.

Necesito algo mas especifico, detalles poes como quien dice.

Gracias.
No temo del enemigo que me ataca sino del falso amigo que me trata.
taru3377
Mensajes: 402
Registrado: 09 Sep 2008 23:59
Contactar:

Re: La cascarilla

Mensaje por taru3377 »

babalú escribió:la cascarilla es usada para despojar ,para tranquilidad y paz en infinidad de trabajos de santeria ,en espiritsmo no es muy comun su uso ,ya eso va en cada uno si quiere o no utilizarla y como utilizarla.pero la verdad tiene muchisimas formas de ser utilizada ,en el agua con la que lavamos el piso de la casa ,en baños ,en el cuero para protegernos ,regada en la casa para la paz ,sobre la cama para tener dulces sueños,en el carro para quitar percanses y limpiarlo ,en la billetera para suerte ,en fin la cascarilla puede estar presente en todo lo bueno que agamos porque aporta fuerza a nuestros trabajos de limpieza y protecion ,lo que claro su uso en el espiritismo es mas limitado ya que si un trabajo es recomendado por nuestros hermanos espirituales ellos nunca ban a usar cascarilla ,solo algunos pocos podran recomendarle su uso ya que es de origen africano .
BUEN DIA HERMANO.

LA CASCARILLA ES LO QUE COMUNMENTE SE CONOCE COMO LA CASCARA DEL HUEVO VACIA, LIMPIADA Y ALGUNAS PERSONAS LAS TRITURAN EN MORTEROS O EN LICUADORAS HASTA HACERLA POLVO. ME LLAMO LA ATENCION en la "billetera para la suerte" SOLO ASI SE ECHA EN LA BILLETERA O HAY QUE REZARLE ALGO. CONOCIA POCO SOBRE ESTO PERO SI SABIA QUE SE USABA PARA LA LIMPIEZA Y ATRAER LA PAZ Y ARMONIA. LE AGRADECERIA MAS INFORMACION.
QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, LA SANTÍSIMA TRINIDAD, SAN MIGUEL ARCÁNGEL Y LA MADRE REINA MARÍA LIONZA LOS BENDIGAN, LES DEN FUERZA, LUZ, PROTECCIONES, ENTENDIMIENTO Y LOS GUÍEN POR EL MEJOR CAMINO.
babalú
Mensajes: 448
Registrado: 24 Oct 2008 11:59
Contactar:

Re: La cascarilla

Mensaje por babalú »

bien como dice el hermano taru la cascarilla es cascara de huevo triturada ,pero deve de prepararse como es devido para potenciar su efecto ,esto se consigue añadiendo a la cascara ya triturada ,un poco de ron ,un poco de agua ,miel y mezclarlo todo hacer una pasta y luego hacer unas pelotitas que se dejaran secar por una semana y ya esta lista para ser utilizada y asi nos aseguramos que no es yeso como venden en algunas perfumerias .y si hermano taru dentro de la billetera protege nuestro dinero no hace falta hacer ningun rezo .
taru3377
Mensajes: 402
Registrado: 09 Sep 2008 23:59
Contactar:

Re: La cascarilla

Mensaje por taru3377 »

babalú escribió:bien como dice el hermano taru la cascarilla es cascara de huevo triturada ,pero deve de prepararse como es devido para potenciar su efecto ,esto se consigue añadiendo a la cascara ya triturada ,un poco de ron ,un poco de agua ,miel y mezclarlo todo hacer una pasta y luego hacer unas pelotitas que se dejaran secar por una semana y ya esta lista para ser utilizada y asi nos aseguramos que no es yeso como venden en algunas perfumerias .y si hermano taru dentro de la billetera protege nuestro dinero no hace falta hacer ningun rezo .

LEI POR AHI QUE SE LE PUEDE AGREGAR AGUA BENDITA, QUIEN AMPLIA LA INFORMACION? GRACIAS.
QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, LA SANTÍSIMA TRINIDAD, SAN MIGUEL ARCÁNGEL Y LA MADRE REINA MARÍA LIONZA LOS BENDIGAN, LES DEN FUERZA, LUZ, PROTECCIONES, ENTENDIMIENTO Y LOS GUÍEN POR EL MEJOR CAMINO.
taru3377
Mensajes: 402
Registrado: 09 Sep 2008 23:59
Contactar:

Re: La cascarilla

Mensaje por taru3377 »

babalú escribió:bien como dice el hermano taru la cascarilla es cascara de huevo triturada ,pero deve de prepararse como es devido para potenciar su efecto ,esto se consigue añadiendo a la cascara ya triturada ,un poco de ron ,un poco de agua ,miel y mezclarlo todo hacer una pasta y luego hacer unas pelotitas que se dejaran secar por una semana y ya esta lista para ser utilizada y asi nos aseguramos que no es yeso como venden en algunas perfumerias .y si hermano taru dentro de la billetera protege nuestro dinero no hace falta hacer ningun rezo .

LEI POR AHI QUE SE LE PUEDE AGREGAR AGUA BENDITA, QUIEN AMPLIA LA INFORMACION? GRACIAS.
QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, LA SANTÍSIMA TRINIDAD, SAN MIGUEL ARCÁNGEL Y LA MADRE REINA MARÍA LIONZA LOS BENDIGAN, LES DEN FUERZA, LUZ, PROTECCIONES, ENTENDIMIENTO Y LOS GUÍEN POR EL MEJOR CAMINO.
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: La cascarilla

Mensaje por Adal »

Saludos a Todos

Ẹfun en la Religión Yorùbá de África Occidental, es el nombre que se le da a una especie de gis/tiza blanca que se usa como ofrenda, medicina, en consagraciones, etc. Esta gis/tiza está hecha de arcilla blanca que se halla en esa zona de África.

En Cuba a falta de esa arcilla blanca se usaron otros elementos tales como cáscara de huevo pulverizada o yeso para reemplazar al ẹfun y se le llama comúnmente cascarilla.

Babalú expuso una forma de elaboración de la cascarilla, para no comprar las que venden en perfumerías, será que la enseñanzas tipo "Hagalo Usted" son suficientes y no es necesario tener Àṣẹ (Poder) para hacer elementos religiosos. :?: :?:

Alguien sabrá por qué y desde cuando se introdujo el uso de la cascarilla al Espiritismo Marialioncero :?: :?:

Muchas Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
babalú
Mensajes: 448
Registrado: 24 Oct 2008 11:59
Contactar:

Re: La cascarilla

Mensaje por babalú »

hay hermano adal que usted se cre que la cascarilla que venden en las perfumerias tiene algun tipo de preparacion especial? todo lo que podamos preparar nosotros mismos es siempre mucho mejor que lo que venden por esos sitios que no sabe usted de que manera se preparo .y con respecto a lo de la tiza blanca es otra cosa una cosa es la cascarilla y otra es la pemba que es una especie de tiza utilisada para trazar firmas sobre todo en la macumba y umbanda ,pero la cascarilla es cascara de huebo aqui y no es ningun invento ,save usted las propiedades espirituales del huevo y porque es tan utilizado en distintos tipos de limpieza? pues es por eso que la cascarilla se prepara de esa manera ,ahora como siempre digo que cada uno haga lo que crea combeniente
lar268
Mensajes: 81
Registrado: 20 Oct 2011 12:55
Contactar:

Re: La cascarilla

Mensaje por lar268 »

saludos hermanos.

la cascarilla junto con la sal en grano, carburo,pimienta, pólvora, entre otros se utiliza para hacer reventamiento.

en las perfumerías también las consigues en especie de tiza, que puedes utilizarla como complemento de un despojo, y para limpiarte con el t _ _ _ _ _ acompañado de una oración de revocación.
__________________ El espiritista nace, se Desarrolla y Crece hasta llegar lejos______________________
No menosprecio mi Culto Marialionzero, gracias a Mi Reina he llegado lejos.. Bendicones!
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: La cascarilla

Mensaje por Adal »

Saludos Babalú

La única Cascarilla que yo he usado es la que prepara mi padrino Babalawo Afrocubano; durante la preparación de esta el va recitando unas oraciones especificas de la religión además de poner en ellas su Aché*, poder.

Muchas Felicidades

*Àṣẹ
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados