LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por babatowa »

Iré O

EL hecho de tener Odi She u Oshe Di en el Itá no convierte al Olorisa automaticamente en Hijo o hija de las 2 aguas para eso es necesario lo siguiente:

.-Tener asentado Oshun o Yemaya
.-Y tener cualquiera de los dos Odu en cualquiera de las dos Orisas antes mencionadas

Al menos asi me lo explicaron a mi, también se me dijo que al hijo o hija de las dos aguas se le hace un collar mitad Oshun y mitad Yemaya.

Onareo
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
kakita

Re: LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por kakita »

Buenos dias a todos, como dice babatowa en su post esas son las condiciones para ser hijo de las 2 aguas, pero aparte de estas tambien si la persona tiene 7-5 o 5-7 en el llamado "signo de las manos" es hijo de las 2 aguas
Juliochango
Mensajes: 808
Registrado: 20 Sep 2009 20:15
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por Juliochango »

Imaginense que mi mama que tiene coronado Oshun tiene ogbe she en mano de orula y oshe di en Oshun! (Ahora las hijas de oshun mas alla de todo tienen que tener presente mucho a Oya porque no hay Oya sin Oshun ni Oshun sin Oya) Ahora la verdad que las hijas legitimas de las dos aguas tienen tremendo Ashey son lo maximo!!Un saludo.
Oni Shango ati Oni Yemaya
Omo Oduduwa.
Alejandro1921
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2010 13:13
Contactar:

Re: LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por Alejandro1921 »

Hola a todos!Un cordial saludo a todos los que aportan sus opiniones por esta importante Revista. Tengo Coronado Yemaya y quería comentar que en mi Ita tengo escrito que soy Hijo de las dos aguas ya que abrí los ojos al mundo (así me dijeron mis mayores) con Oshe Oddi (5-7) en mi Padre Elegua; y en este signo me dice Elegua que también debo usar un Ilde de Oshun y que debo tener a ambas a la misma altura. Les hago el comentario ya que en varios Aña que he asistido, tanto Yemaya como Oshun, me han hecho referencia a mi signo de las Dos aguas, y que según interpreto es que ambas me recuerdan que soy Hijo de ellas. No tengo conocimiento de usar un collar de las Dos Aguas, pero si les puedo decir que me ha pasado que cuando saludo a mis mayores a veces se equivocan y me levantan como Hijo de Oshun teniendo mi Ilde de Yemaya a la vista (que también el Oriate me dijo que me levantarían muchas veces como hijo de Oshun).

Un cordial Saludo a todos,
lizart
Mensajes: 156
Registrado: 14 May 2011 10:34
Contactar:

Re: LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por lizart »

Este patakin tan sencillo y bonito me recordo la relacion entre mi madre y yo gracias por oferta y bendiciones d' salud , amor y ashe p' toditos :P
lbruzual
Mensajes: 41
Registrado: 03 May 2009 04:10
Contactar:

Re: LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por lbruzual »

Ikole51 escribió:Me complace ver que este patakin ha sido del agrado de mis abures.
Ahora yo les pregunto, ¿si es un varon que recibe en su ita 5-7 o 7-5?

excelente el patakin, magnifico aporte

me da mucha curiosidad la respuesta a su interrogante espero ver una respuesta.

me coronaron oshun y mi hermano es hijo de yemaya, he hay la curiosidad por la respuesta

saludos....
oyalis
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2011 06:58
Contactar:

Re: LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por oyalis »

hola buenos dias me podrian decir las caracteristicas de las hijas e hijos de las dos aguas ?? :D
Patricia Chanis

Re: LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por Patricia Chanis »

Quien me indica cuando t das cuenrta que eres hhijas de las dos aguas..y q caracteristicas tienes q tener??.. Yo soy hija dee Olokun en mi Ita de mano de orula, me salio una situacion especial con oshun.. Como q mi cabeza es de yemanya pero el resto sera de oshun.... Nunka entendi hasta este pataki el lazo q ambas tienen.. En mis situaciones mas fuertes de la vida solo me defiende oshun y olokun ...
Yoel18

Re: LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por Yoel18 »

Ikole51 escribió:
ujulerachid escribió:gran pataki Ikole51... este se aplica para lo que tienen como toyale Ogbe she y el secreto que Yemayá les comparte para ayudarlos a tener gran fortaleza... :P
Tambien aplica para quienes tienen Odi´she u Oshe´di en su Ita de kariosha.
Ire O.

Abure eso no es así .Por que tengas en tu ita ...Oshe odí u odí she no te convierte en hijo de las dos aguas.
Yo te pregunto Ikole51, para que reflexiones, Ejemplo Si tu Orishá Alagbatori fuera Shangó y en el día de Itá viene con Oshe tonti odí u odí tonti Oshe, ¿tu eres hijo de las dos aguas o de Shangó ??????.

Onaireo .
Yoel Oní Shangó Óbá ládé.
ctorres
Mensajes: 24
Registrado: 11 Jul 2011 13:04
Contactar:

Re: LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por ctorres »

saludos a todos,
que bello este pataki, gracias por compartirlo.
ahora lo que dice el hermano yoel me deja una interrogante ¿ si mi angel de la guarda es shango y en mi kari-osha resulto ser hija de yemaya determinado con ogbe she no se cumpliria la relacion de las dos aguas??

bendiciones para todos!
Ikole51

Re: LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por Ikole51 »

Bendición Yoel.
Es correcto tu comentario.
Tendrías que tenerlo en Oshún o en Yemaya.
Yoel18

LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por Yoel18 »

kakita escribió:Buenos dias a todos, como dice babatowa en su post esas son las condiciones para ser hijo de las 2 aguas, pero aparte de estas tambien si la persona tiene 7-5 o 5-7 en el llamado "signo de las manos" es hijo de las 2 aguas
Ire O.

Kakita quien te dijo eso ??????????.Eso es mentira.
Para tu información si quieres saber el orisha que te pusieron en la cabeza tienes que fijarte en el Odun que tienes en Obatalá y en Agayú .
Agayú porque es el intermediario para quitar el bochorno a los iworos de los Oshas que se hagan equivocadamente...

El signo de las manos como tu dices,(Odun de vida), es el Odun que el iworo debería tener como referencia para poder encaminar sus pasos y sortear los obstáculos ....y poder salvarse. Que el iworo tenga como odun de vida Oshe tonti odí no lo convierte en hijo de las dos aguas.
Ejemplo Oshe tonti Odí Odun de vida . Codigo etico del Odun " El Olorisha recibe poderes para poder vencer".
Refranes del Odun.
El quede y paga queda franco.
La venganza es dulce pero produce amarguras.
El que llama mucho al dinero tiene su entierro pago.
El único que nos miras por dentro es el médico.
La palabra de un hombre es su mejor garantía.
Los vicios infectan las sangre .
El agua Clara se enturbia si se revuelve el fondo.

Yoel Oní Shangó Óbá Ládé.
mirita

Re: LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por mirita »

Un pataki hermoso maferefun mi madre oshun y maferefun yemaya, que me cuida,que siempre esta ahi para conmigo es como una segunda madre. Nadie conoce la inmensidad del mar y madie.conoce la inmensidad de caridad de yemaya ella es grande,,la dueña del mundo,le pido la bendicion todos los dias al igual que a mi madre yalorde.
juanilla
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2014 19:02
Contactar:

Re: LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por juanilla »

hola buenas saludos a todos los foristas primera vez que voy a hacer un comentario no tengo mucho tiempo en la osha solo un mes quiero hacer referencia en mi ita soy omo yemaya mi signo de entrada con elegua es oddi oshe según el oriate me dijo que era hijo de las 2 aguas me hablo de darle posición a las dos por igual al inocente lo proteje dios absuelto por falta de pruebas también habla de no querer al angel de su guarda quiero dar respuesta a algunos comentarios que vi que tenían que tener ese signo en esos angeles de la guarda en este caso oshun o yemaya lo cual en mi caso no es asi ya que en esos santos tengo otros signos tomando en cuenta que elegua es el que fiscaliza nuestro trabajo en la tierra es el mensajero directo de olofin por lo que yo se pues también se debería de tomar en cuenta el signo de el que es el que abre el ita aparte quería hacer una pregunta como se saca el signo de las manos??? hasta luego saludos a todos
ibu_okan
Mensajes: 11
Registrado: 06 Oct 2014 10:09
Contactar:

Re: LAS HIJAS DE LAS DOS AGUAS.

Mensaje por ibu_okan »

juanilla escribió:hola buenas saludos a todos los foristas primera vez que voy a hacer un comentario no tengo mucho tiempo en la osha solo un mes quiero hacer referencia en mi ita soy omo yemaya mi signo de entrada con elegua es oddi oshe según el oriate me dijo que era hijo de las 2 aguas me hablo de darle posición a las dos por igual al inocente lo proteje dios absuelto por falta de pruebas también habla de no querer al angel de su guarda quiero dar respuesta a algunos comentarios que vi que tenían que tener ese signo en esos angeles de la guarda en este caso oshun o yemaya lo cual en mi caso no es asi ya que en esos santos tengo otros signos tomando en cuenta que elegua es el que fiscaliza nuestro trabajo en la tierra es el mensajero directo de olofin por lo que yo se pues también se debería de tomar en cuenta el signo de el que es el que abre el ita aparte quería hacer una pregunta como se saca el signo de las manos??? hasta luego saludos a todos
Saludos!! ...estoy en la misma condición que tu, leí todos los post y quedé algo confundido; tengo oddi she en Eleggua y me explicaron lo del trato y la posición que debo darle a ambas por igual.
En respuesta a tu pregunta, el signo de las manos lo obtienes al cruzar el signo que tienes en Eleggua con el signo que tienes en la cabeza.
EJEMPLO:
Eres hija de Oshún y tu signo de cabecera es iroso odi (4-7) y en Eleggua tienes ogbe she (8-5); entonces por tu mano tienes el signo ogbe iroso (8-4), es el primero de Eleggua con el primero de tu orisha tutelar.

Espero haber sido claro y que el aporte sea válido y positivo para ti, es mi primer post, y como lector se lo difícil que es aclarar ciertas dudas!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados