LIMPIEZA ESPIRITUAL CON ELEGUA

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
Cerrado
brujobori123
Mensajes: 279
Registrado: 23 Ago 2009 02:41

LIMPIEZA ESPIRITUAL CON ELEGUA

Mensaje por brujobori123 »

HAY UN EBBO MUY FAMOSO CON ELEGUA QUE SE HACE PARA LIMPIEZA.
3 HUEVOS DE GALLINAS, MANTECA DE COROJO, AGUNOS USAN AGUARDIENTE OTROS RON, Y HUMO DE t _ _ _ _ _. DESPUES TODO SE PONE EN UNA BOLSA DE PAPEL. LUEGO SE EMPIEZA ESTA LIMPIEZA LUNES Y CADA DIA UNO SE PASA EL HUEVO SOBRE EL CUERPO DESPUES SE TIRA UN HUEVO EN DIFFERENTE ESQUINA POR TRES DIAS CORRIDOS CON SU ORACION RESPECTIVA.

BUENO MI PREGUNTA ES SUBAMENTE BIEN SIMPLE PUEDE UNA PERSONA QUE NO TIENE UN ELEGUA HACERSE ESTA LIMPIEZA Y TENER RESULTADOS POSITIVOS. SEA QUE LE FUNCIONE.


ESTOY APUESTO A TODAS OPINIONES GRACIAS Y QUE TODOS ESTEN BIEN
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: LIMPIEZA ESPIRITUAL CON ELEGUA

Mensaje por Adal »

Saludos brujobori123

Es preferible que cualquier ẹbọ (sacrificio) que uno se haga haya sido recomendado en una consulta/adivinación

Si la persona no tiene objeto sagrado de Ẹlẹ́gbára, que efecto tendría la oración?

No creo que esto tenga mayores resultados, ni positivos ni negativos.

De otro lado como esta sección es de Ifá Tradicional, le dejo este comentario, que tengo permiso de usar:

"...Está totalmente prohibido el uso de humo de t _ _ _ _ _ para ofrendar a las deidades, especialmente a Eégún (Egúngún, los ancestros), Ṣàngó, Ọbalúwayé, etc. en la Fe Òrìṣà de África Occidental. Aunque en algún momento Ifá u Ẹẹ́rindínlógún puede recomendar al individuo fumar t _ _ _ _ _ o usarlo como incienso para prosperidad o atraer espíritus positivos, no se le puede soplar humo de t _ _ _ _ _ a ningún Òrìṣà. Ni tampoco se puede fumar cerca de los objetos sagrados de Ṣàngó, Ọbalúwayé, y Egúngún..."

Chief Oloye Aikulola Gbawoniyi
Àwó del pueblo de Òṣogbo


Así que: "Nadie fuma cuando se está saludando a una divinidad"

Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
jasy
Mensajes: 572
Registrado: 17 Mar 2011 16:51
Contactar:

Re: LIMPIEZA ESPIRITUAL CON ELEGUA

Mensaje por jasy »

la deidad a la que se refiere "egungun" es a la que llamamos normalmente "Orun"?
Maferefun Orunmila
Olo Obatala Con mucho Orgullo y Amor.
Obatala Maferefun todos los dias mi padre Y usted, Mi Iya Yemayá

La edad no es un factor que implique poder ejercer enseñanzas hacia las demas personas.
Dice Ifa: Cuando la boca no habla las palabras no ofenden
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: LIMPIEZA ESPIRITUAL CON ELEGUA

Mensaje por Adal »

Saludos Jasy

Egúngún son los Ancestros, su culto no llegó a Cuba. En Nàìjíríà (Nigeria) los sacerdotes de este culto pueden ser poseídos por el espíritu de un ancestro, se les llama Ẹlẹ́gùn.

En lengua Yorùbá también para Ancestro se usa la contracción Eégún, de donde proviene el Lucumí Eggun.

Es común en el Culto Afrocubano llamar a cualquier espíritu Eggun hasta a los fantasmas por lo que se crea cierta confusión; en lengua Yorùbá la palabra para fantasma es Iwin.

No de debe confundir Eégún, Ancestro con Ẹ̀gùn, posesión.


Ọ́run es Cielo, el mundo espiritual.

Orò es el nombre que recibe otra forma de rendir culto a los Ancestros, al parecer parte de las tradiciones de los Ẹ̀gbá, que hacen parte del Pueblo Yorùbá.

Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados