Frutas arenosas...

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Iloshe
Mensajes: 40
Registrado: 05 Mar 2012 07:52
Contactar:

Frutas arenosas...

Mensaje por Iloshe »

Cuales son estas frutas?
Boranda
Mensajes: 306
Registrado: 17 Dic 2010 10:56
Contactar:

Re: Frutas arenosas...

Mensaje por Boranda »

Saludos, no sé en que localidad se encuentra pero dentro de las frutas arenosas están: pera, guanabana, nispero, zapote.
Boranda Iyalosha
La sentencia de Olodumare es lenta, pero cuando llega no hay quien la quite
tesorito16
Mensajes: 290
Registrado: 19 May 2009 18:12
Ubicación: LONDRES,INGLATERRA
Contactar:

Re: Frutas arenosas...

Mensaje por tesorito16 »

Saludos,Así mismo como dice la forista Boranda y también están la guayaba,anón,chirimoya.Si alguién sabe alguna más me gustaría saber,a mi me las prohibieron cuando me hice santo. :cry:
"Lo que está para ti,aunque te quites y lo que no está,aunque te pongas"
Awo sango
Mensajes: 775
Registrado: 11 Dic 2010 20:59
Contactar:

Re: Frutas arenosas...

Mensaje por Awo sango »

àboru àboye àbosise saludos iya boranda.

complemento su información la granada, pera, membrillo, platano, mango, aguacate y creo que por mucho o muy poco la patilla. a ud casi le prohibieron comer frutas, ya que casi todas son así.
Olúwo Oni Ṣàngó Tóósìn
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: Frutas arenosas...

Mensaje por ujulerachid »

camote...
Boranda
Mensajes: 306
Registrado: 17 Dic 2010 10:56
Contactar:

Re: Frutas arenosas...

Mensaje por Boranda »

Awo sango escribió:àboru àboye àbosise saludos iya boranda.

complemento su información la granada, pera, membrillo, platano, mango, aguacate y creo que por mucho o muy poco la patilla. a ud casi le prohibieron comer frutas, ya que casi todas son así.
I boru, I boya, I bosise Awo Sango, Saludos.
Boranda Iyalosha
La sentencia de Olodumare es lenta, pero cuando llega no hay quien la quite
Iloshe
Mensajes: 40
Registrado: 05 Mar 2012 07:52
Contactar:

Re: Frutas arenosas...

Mensaje por Iloshe »

AGUACATE!!! Se acaba de romper mi corazón!!! :'''''(
Soy de Puerto Rico. Hay algunos nombre de frutas mencionadas que no conozco. Gracias a todos los que contestaron. :)
Joseleoleoleo
Mensajes: 74
Registrado: 04 Oct 2011 02:57
Contactar:

Re: Frutas arenosas...

Mensaje por Joseleoleoleo »

Tan sabroso q es el aguacate!!
Awo sango
Mensajes: 775
Registrado: 11 Dic 2010 20:59
Contactar:

Re: Frutas arenosas...

Mensaje por Awo sango »

I boru, I boya, I bosise Awo Sango, Saludos. Ogbo ato asure iworiwofun, saludos a ud Iya un gusto.

AGUACATE!!! Se acaba de romper mi corazón!!! :'''''(
Soy de Puerto Rico. Hay algunos nombre de frutas mencionadas que no conozco. Gracias a todos los que contestaron
jeje tómelo con calma, si ud pregunta si esa fruta en especifico que a ud le gusta tanto al Òrìsa se la prohíbe entonces no hay remedio, pero hay algunas por las que ud puede preguntar en vista de eso, de su necesidad personal. este si aquella no? y así va. hasta dar con la que verdaderamente le afecta, recuerde que muchas de estas frutas en occidente no existen por ende difícilmente se prohíbe al menos la manzana como ejemplo a los adoradores de sàngó, es que esa fruta nunca la conoció cuando descendió en aquella oportunidad.. por ello le indico, mejor busque cual de ellas es la que mas le afecta quizás por esa arenosidad o ese tipo de pulpa le daña algo en especifico en su organismo, la mayoría de las frutas poseen minerales, vitaminas, agua y compuestos super nutritivos y antioxidantes necesarios para el organismo, como sabemos.. pero realmente creo que ud debe averiguar cual de ellas le afecta mas, en su caso pienso que la guayaba, comerla directamente puede crear un problema de apendicitis grave, por la cantidad de semillas que posee, pero si la bebe licuada no tendrá ningún problema.

saludos.
Olúwo Oni Ṣàngó Tóósìn
tesorito16
Mensajes: 290
Registrado: 19 May 2009 18:12
Ubicación: LONDRES,INGLATERRA
Contactar:

Re: Frutas arenosas...

Mensaje por tesorito16 »

Saludos,
Gracias Awo shango por responder,ahora si voy a llorar,yo no sabía lo del mango y el aguacate :cry: ,en mi caso tengo prohibido las frutas arenosas que le pertenecen a Obatalá.
Saludos nuevamente
"Lo que está para ti,aunque te quites y lo que no está,aunque te pongas"
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Frutas arenosas...

Mensaje por Adal »

Saludos a Todos

Gracias al tema publicado por Tesorito16 me surgen varias inquietudes:

¿Quienes, cuando y porque establecieron que alimentos pertenecía a que Òrìṣà?

¿La prohibición se basa en que? el color asignado a cada Òrìṣà?

¿En que le perjudican a una persona comer frutas arenosas :?:

¿El Tabú de comer las "frutas de Obatala" se extiende hasta el resto de alimentos que le "pertenecen" a ese Òrìṣà :?:

Veamos lo que dice el libro Santería Yoruba de Celia Blanco:
BANQUETE A OBBATALÁ
Ocho tazas blancas con sus platos llenos de leche, una torre de merengue adornada con grageas plateadas. Natilla de leche. Arroz con leche en ocho tazas blancas. Arroz con leche con manteca de Cacao y sin sal. Frutas que sean granulosas o arenosas al paladar como el Anón, el Zapote, la Granada. Cualquier tipo de granos blancos. Ñame, bolas confeccionadas con mantequilla y manteca de Cacao. Cualquier comida blanca, sin sal. Flores blancas y en especial la flor de algodonero.
Entonces tampoco se podría tomar Leche de Vaca u otro animal:?: :?: Siendo esta una bebida acostumbrada de los pueblos indoeuropeos y semitas, sabrá alguien si ofrecer leche es una costumbre habitual de los Yorùbá :?: :?: y de cual ofrecen de vaca, oveja o cabra :?: :?: :?: :?:

Natillas es un postre español, nata de leche la que sale al hervirla, cual es la prohibida y por qué?

En sánscrito पायस Pāyasa (Arroz hervido con Leche y Azúcar), en el Hinduismo es una ofrenda tradicional al dios Gaṇeśa será una ofrenda tradicional a una deidad Yorùbá :?: :?: :?:

Anón (Annona squamosa), Zapote (Quararibea cordata) son frutos originarios de América así como el Aguacate (Persea americana) y el Níspero (Manilkara huberi), como se convirtieron en "Frutas de Obatalá" :?: :?:

आम्र Āmra es el nombre sánscrito para Mango (Mangifera Indica) una de las frutas favoritas del dios Gaṇeśa, cuando pasó a ser "Fruta de Obatalá" esta deliciosa fruta india :?: :?:

Granada (Punica granatum) fruto del medio oriente cuando y porque se asigno a Obatalá :?: :?:

Membrillo (Cydonia oblonga) y Pera (Pyrus communis) son frutos originarios de Europa cuando se convirtieron en propiedad de Obatalá :?: :?: :?:

Muchas Felicidades
Última edición por Adal el 24 Jun 2012 11:27, editado 1 vez en total.
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
mirita

Re: Frutas arenosas...

Mensaje por mirita »

Hola a una amiga mia le prohibieron comer tambien frutas arenosas en su ita,pero nunca le dijeron el mango y el aguacate si todas las demas antes mencionadas como el mamey o zapote,la pera,el anon,la guanabana entre otras frutas arenosas,pero a mi criterio las frutas arenosas son aquellas que tienen una constitucion medio arenosa en la boca cuado las comes,pero bueno la diversidad de comentarios es mucha,a lo mejor para quien no es arenosa una fruta a lo mejor para otro si lo es.
tesorito16
Mensajes: 290
Registrado: 19 May 2009 18:12
Ubicación: LONDRES,INGLATERRA
Contactar:

Re: Frutas arenosas...

Mensaje por tesorito16 »

mirita escribió:Hola a una amiga mia le prohibieron comer tambien frutas arenosas en su ita,pero nunca le dijeron el mango y el aguacate si todas las demas antes mencionadas como el mamey o zapote,la pera,el anon,la guanabana entre otras frutas arenosas,pero a mi criterio las frutas arenosas son aquellas que tienen una constitucion medio arenosa en la boca cuado las comes,pero bueno la diversidad de comentarios es mucha,a lo mejor para quien no es arenosa una fruta a lo mejor para otro si lo es.
Asi mismo es Mirita :wink:
"Lo que está para ti,aunque te quites y lo que no está,aunque te pongas"
mirita

Re: Frutas arenosas...

Mensaje por mirita »

Me parece que la respuesta de Adal tiene fundamento y logica,por ejemplo en mi caso me prohibieron en mi ita de ikofafun comer la malanga porque en mi signo oshun se salva gracias a que se logra esconder detras de las grandes hojas de la mata de malanga cuando la estaban buscando para matarla,y yo debo respetar el no comer malanga porque ella es mi angel de la guarda,pero la vianda malanga no se da de esa planta,es una raiz,la malanga que habla mi signo es una planta decorativa que se llama asi malanga que tiene unas grandes hojas ovaladas,y como ese un sin fin de otras,pero bueno que le vamos a hacer lo que se prohibe en un ita hay que respetarlo por si o por no yo respeto la malanga,que mi madre Oshun me los bendiga.
Pensador35
Mensajes: 28
Registrado: 11 Ene 2011 18:53
Contactar:

Re: Frutas arenosas...

Mensaje por Pensador35 »

El platano es fruta arenosa? Primera vez que lo oigo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados