MIEMBROS DE LA CORTE CHAMARRERA

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Mensaje por ana maria »

LO FELICITO HERMANO MARIALIONCERO_RELOADED.
LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE HAN NOMBRADO A MAYORIA DE DON JUANES SEÑORES HABLAMOS DE LA CORTE CHAMARRERA.
NO MESCLEN UNA COSA CON LA OTRA POR FAVOR.
ALGUNOS QUE NO SE HAN NOMBRADO:
DOMINGO ANTONIO SANCHEZ
LINO VALLEZ
GREGORIO RIVERA
DON PEDRO GARCIA.
Oggunire

Mensaje por Oggunire »

HERMANA ANA MARIA MIS SALUDOS CREO QUE ESTA EQUIBOCADA DOMINGO ANTONIO SANCHEZ PERDOMO NO PERTENECE A LA CHAMARRERA EL ESTA DENTRO DEL CUADRO DE ANIMAS AL IGUAL QUE FRANCISCA DUARTE.

ALGUNOS CHAMARREROS CONOCIDOS.

DON TORIBIO EL MONTAÑES
DON NICANOR OCHOA
PEDRO YAJURE
EL NEGRO MACARIO
EL NEGRO PIO
LINO DE LAS MERCEDEZ VALLE
JOSE VICENTE DE LAS TORRES
EL BRUJO HILARIO
JOSE FRANCISCO CHIRINOS
DON HERIBERTO MENDEZ(EL RECIO)
DON PABLO JIMENEZ
DON FAUSTINO PARRA
DON HILARION MENDOZA
DON MANUEL ESTRADA (EL COLA DE GALLO)
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Mensaje por ana maria »

BUENO HERMANO DISCULPEME USTED A MI DE VERDAD.
YO SE QUE EL ES UNA ANIMA DE VENEZUELA COMO MUCHAS QUE USYED ACABA DE NOMBRAR.
PERO ESA CORTE COMO SE LLAMA?
LA CORTE DE LAS ANIMAS DE VENEZUELA?
OSEA QUE DOMINGO ANTONIO SANCHEZ NO ES CHAMARRERO?
PERDON ESTOY ASOMBRADA.
DE TODAS MANERAS LO AVERIGUO.
Oggunire

Mensaje por Oggunire »

BUENO HERMANA LLAMAMOS CHAMARREROS A LOS VIEJITOS NUESTROS VERDADEROS MAESTROS QUE CASI SIEMPRE SON DE LOS LLANOS AUNQUE TAMBIEN LOS HAY DE OTRAS PARTE DE VENEZUELA POR SUS COSTUMBRES Y TRADICONES MUY ARRAIGADAS AL MONTE A LA NATURALEZA.

RECUERDE UD QUE DOMINGO ANTONIO ERA UN CHOFER QUE EN SUS TIEMPOS MANEJABA LA RUTA HACIA CARORA DE LO QUE EN AQUELLOS TIEMPOS ERA LA CERVEZA ZULIA. MUY HUMANITARIO NO DESANPARABA A NADIE ACCIDENTADO MURIO AL VOLCAR SU CAMION EN PUENTE TORRES DONDE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA SU CAPILLA.

YA HACE ALGUNOS AÑOS MURIO SU MAS FIEL GUARDIA LA SRA POLA QUIEN LO CONOCIO SIENDO PEQUEÑITA Y CONTABA ELLA QUE DECIAN QUE MORIBUNDO DIJO QUE QUIEN CREA EN MI JAMAS LO DESANPARARE POR CARRETERA ALGUNA QUE ANDUVIESE. POR ESO EN EL ESTADO ZULI Y LARA ES MUY VENERADO POR LOS CONDUCTORES.

POR ENDE SU VIDA NO ESTA LIGADA EN LO ADSOLUTO A LA CORTE CHAMARRERA
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Mensaje por ana maria »

DISCULPE HERMANO LA HISTORIA LA CONOSCO.
LE RESPETO SU OPINION DE VERDAD PÈRO YO ME QUEDO CON LA MIA Y NO CREO QUE ESTE ERRADA CON TODO RESPETO DE IGUAL FORMA YO PUSE MI GRANITO DE ARENA .

USTED LE CAMBIO LA CORTE PERO YO LO CONOSCA HACE MUCHOS AÑOS CON LA CORTE CHAMARRERA.
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Corte chamarrera

Mensaje por hermano samarema »

Saludos hermanos y hermanas en la fe

Preguntan por los hermanos de la corte chamarrera

podemos detenernos un instante en entender a que se refiere la palabra chamarrera:

Chamarro: Manta gruesa rustica, usada por los mexicanos (esa que vemos que se ponen en las peliculas inclusive en los desiertos), es tipo ruana para nosotros los venezolanos que vemos que usaban los andinos
Chamarra: Es una chaqueta o saco o flux de vestir usado por los hombres, muy frecuente su uso en el vocabulario mexicano...

Seria importante decifrar si la palabra chamarrera es indigena o su raiz es indigena....

Como entendemos nosotros LOS MARIALIONZEROS la denominacion CHAMARRERA:
hermanos o hermanas espirituales:

1) espiritus mayores en edad, entre 70 y 120 años (o mas)
2) sabedores de los secretos de la naturaleza
3) respetuosos, cultos, religiosos
4) conocedor de: rezos, oraciones, plantas, medicina tradicional entre otras virtudes
5) algunos: fuman t _ _ _ _ _, beben aguardiente o ron, mascan chimu o hoja de t _ _ _ _ _.
6) son una enciclopedia de sabiduria humana
7) llenos del espiritu santo, bendecidos por Dios.
8) guias espirituales provos
9) mente universal, no son dogmaticos

Ahora, el ser llamado Don o Doña los hace mas o menos agraciados, no creo, ellos son esencia del espiritu santo, no es el ser o no ser nombrado DON o DOÑA, son las virtudes como espiritus humanos que los gloria y les da honor espiritual....

En cuanto a que son o pueden pertenecer hermanos de la corte de Juanes o no, veamos: el caso de un hombre nacido en caracas, estudio en españa, hijo de españoles, primero fue teniente, luego libertador, en resumidas cuentas, el hecho de ser el padre libertador lo exime de haber cumplido los mandatos de Dios y de los hombres en cuanto a las leyes.... queremos decir con esto que los santos espiritus han sido hombres y mujeres y han vivido etapas en sus vidas y como espiritus seguiran viviendo etapas e iran a una transformacion ya que cada condicion humana es sagrada y debe ser respetada, concluyendo: los hermanos de la corte chamarrera, tambien algunos pertenecen a la corte de Los Don Juanes y biseversa, al ver a un don juan del chaparro trabajando o aun don juan de los caminos trabajando podemos decir: si es verdad son juanes pero trabajan lo chamarrero buenisimo....

Entendamos las cortes espirituales son creadas por los propios espiritus, ¿tendremos nosotros atribuciones o potestades de decir? no hermano Don Juan (A), usted no puede bajar por la corte chamarrera,
¿estamos seguro que eso depende de nosotros los terrenales?
hermanos en las cosas de alta espiritualidad nosotros solo somos oyentes y como se dice en el domino los que estan por debajo de esa altura "son mirones", comprender que aun tenemos instancias que no podemos o tenemos en ellas ni voz ni voto, ni hoy en dia ver ni escuchar, ni sentir con sentidos espirituales, que estamos a penas conociendo y desarrollando.... debemos ser prudentes, ecuanimes, mesurados en cuanto a lo espiritual....

Importantes aportes de hermanos chamarreros, felicitaciones hermanos y hermanas::::

Dios los bendiga hermanos y hermanas
OMOBALALLO
Mensajes: 641
Registrado: 23 Abr 2007 20:29

Mensaje por OMOBALALLO »

Samarena me encantan tus mensajes ; muy expresivos , hermano ogunnire por primera vez no concidimos, e visto en numerosas materias al hermano , domingo antonio sanchez donde el mismo dice que pertenece a la corte chamarra por disposicion de las entidades de luz ; al igual que el negro benjamin charles, don pedro pablo chamarrero,jacinto plaza entre otros .................un saludo omobalallo....................
Oggunire

Mensaje por Oggunire »

DELE HERMANO SE RESPETA LA OPINION AJENA PODRIA SER ASI LO ACEPTO
african
Mensajes: 33
Registrado: 04 Ene 2008 15:14
Contactar:

disculpe

Mensaje por african »

disculpe hermano si alguno de los espiritus que yo nombre y usted dice que no pertenecen ala corte chamarrera si no a la yerbetera digame cuales son para no seguir en mi ignorancia.... o es que algunos espiritus no pueden bajar en varias cortes y ademas en varias escalas...

agrego ademas_
-el varon del cementerio...
-don juan de la conquista..
-don juan del dominio..
eshu adde ibu
Mensajes: 34
Registrado: 29 Ene 2008 19:01
Contactar:

Mensaje por eshu adde ibu »

con todo respeto hermanos del foro ......




los posteos expuestos me llevan a una pregunta muy grande y con todo respeto que carajo sabe un camionero de ramas monte y brujeria en mi punto de vista y por los conocimientos obtenidos de los mismos espiritus yo diria con total responsabilidad el hermano antonio domingo sanchez pertenece a las animas ...... otra cosa ahora hay don juan de todo dentro de poco sale don juan de la arepa jejejejejeje señores hablemos realidad no lo que sale en los libritos que venden en las perfumerias vallamos a la historia real de la entidad en cuestion hay un hermano que nombro al rededor de 30 juanes me gustaria que me dijera el nombre real y la procedencia de almenos diez espiritus de los que nombro entonces estamos aqui para compartir o para confundir ...... los juanes son entidades de altisima luz espiritual y no le bajan a cualquiera al unico juan que yo e tenido el honor de conocer en tierra se llama juan federico ramirez "don juan del t _ _ _ _ _ " hermanos hablemos con concimiento y de lo que uno no sepa es mejor no opinar


saludos a todos .................... :D
OMOBALALLO
Mensajes: 641
Registrado: 23 Abr 2007 20:29

Mensaje por OMOBALALLO »

Mis saludos hermano eshu adde ibu, quisiera que usted me comentara aver si para una determinada funcion debe existir el conocimiento de la brujeria , Que sabe simon bolivar de conjuros , ramas o velaciones O que sabe La estudiante maria francia de t _ _ _ _ _ _ ;o Que sabe, victorino ponce de un baño, de esencias, si era albañil ; o Luis enrique cerrada que era ladron ; por que hace milagros y no conocia de brujeria ;A ver El negro charles era petrolero ; y no conocia de brujeria ; El indio GUaicaipuro era un Guerrero Que defendio nuestro pais, de ideas diferentes ; que sabia De brujeria ;El doctor luis razetti y Jose gregorio que sabian de brujeria ; TODO LA PARTE ESPIRITUAL VA RELATIVAMENTE , SEGUN LAS LUCES HERMANO USTED INVOCA PARA XX SITUACION EXISTEN Y RESUELVEN SIN NECESIDAD DE HABER SIDO , BRUJOS, O YERBATEROS CONSAGRADOS , PARA CASO MUY DIFICILES EELOS OMITEN LA AYUDA PASANDOLA A OTROS SERES DE MAYOR CONOCIMIENTO, ES COMO QUE DIGAN QUE PA HACE, MI NGANGA DEBO DE BUSCAR UN NPUNGO SUPER BRUJO CABALLERO ,ESTAMO MAL .
RESPETO SU CREENCIA , NO LA COMPARTO SIMPLEMENTE EXPLICAME BIEN MI HERMANO ............................OMOBALALLO
jemve
Mensajes: 115
Registrado: 18 Dic 2007 12:16
Contactar:

Mensaje por jemve »

buenos dias hermano samarema, con todo el respeto del mundo hay muchas cosas en las que tiene razo com por ejemplo : que los chamarreros son entidades de mucha luz, son viejos y sabios, y que los don juanes y chamarreros son los mismos, lo de don es seudonimo que se le da a la entidad al entrar a la corte. pero en lo que no estoy deacuerdo es en que los terrenale solo somos oyentes o mirones, ya que nosotros tambien somos parte ecencial del culto ya que si no ubieran devotos el culto pierde fuerza, si una entidad no ubiera resivido luces desde muchos años y veneracion no fueran lo que son ahora. ellos son importante para nosotros y nosotros para ellos, ellos gozan de la ayuda que podemos prestar los terrenales con nuestra fé y devocion , y nosotros de la sabiduria y la ayuda que ellos nos puedan prestar espiritualmente. en realidad a travez de nuestro culto trabajando con mucha dedicacion llegamos a formar una gran familia terreno-espiritual.
maferefun owo, y bienvenidos todos
jemve
Mensajes: 115
Registrado: 18 Dic 2007 12:16
Contactar:

Mensaje por jemve »

como lo dije en otro post. la escala de la materia o en la que bajen las entidades no significa que la entidad baje por otra corte, deacuerdo de lo que tubieron que ver en vida las entidades con nuestro culto trabajan o dejan que otro haga el trabajo por su preparacion y conocimiento del problema.
maferefun owo, y bienvenidos todos
eshu adde ibu
Mensajes: 34
Registrado: 29 Ene 2008 19:01
Contactar:

omoballo

Mensaje por eshu adde ibu »

querido hermano omoballo cuando nos referimos especificamente la corte chamarrera son entidades que poseen conocimientos mas que todo espirituales y medicinales yo no quiero decir que por el hecho de que un espiritu no alla sido brujo en vida no pueda saber de brujeria cuando esta muerto lo que pasa es que estamos hablando de lo que realmente era la vida de jose nicanor ochoa entonces sino tiene nada que aportar no hable pistoladas ....... ojo de palo monte hablamos cuando quieras y donde quieras
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por Fer »

Hermanos coloco algunos hermanos chamarreros que he visto y trabajado por tradicion entre mi familia.

Bernardo Iralla ( brujo )
Gabriela Matos ( Es una chamarrera que no la he escuchado nombrar en el Foro y que su tumba esta en el Concejo edo Aragua) es muy antigua en el culto de Maria Lionza.
Jose Hernandez ( es un brujo muy particular, ya que en vida fue mecanico de autos...es excelente)
Don Antonio Ochoa (En mi ultimo trabajo que realice espiritual solo se que es Oriental..es de dos luces)
Jose Zambrano ( Pica pica)
Benjamin Charles
Negra Trina de Barlovento ( Una hermana de dos Luces ( buenas y malas) muy poderosa y muy estricta..conoce los secretos de la magia negra y vudu para retirar daños...demasiado buena.

Bruja de Guatire (Esta hermana es tremendamente fuerte por los inumerables rezos que realiza aparte de trabajar con muchas clases de yerbas aromaticas y su canelita..hay que tener suficiente cuando baja. Sus ensalmes son demasiados buenos sobre todo para limpiar casas, autos y pacientes...Trabaja mucho con los cuatro vientos para hacer curaciones a pacientes que esten en otro sitio ( Hospital)
Esta Hermana otorga a todas la materias todos lo secretos de un rezo para cualquier caso, es si se quiere una rezandera pura....MUY BUENA.

Y mi querida Maria Francisca Duarte...sin comentarios con este espiritu...esta mas que explicado de mi parte en varias oportunidades en este foro todo lo que es capaz esta anima.

Se me escapan algunos..pero esos son lo que he visto y trabajado por mucho tiempo de la Corte Chamarrera.

Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados