El primer espiritu que encajona.......

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
pollitoweb
Mensajes: 341
Registrado: 08 Ago 2008 04:20
Contactar:

El primer espiritu que encajona.......

Mensaje por pollitoweb »

Una pregunta, el primer espíritu que recibe una materia que será como tal para esta? su padre o madre espiritual ?, su protector o protectora? , su guia espiritual?
Hijo de la mama
Mensajes: 32
Registrado: 21 Oct 2010 22:02
Contactar:

Re: El primer espiritu que encajona.......

Mensaje por Hijo de la mama »

saludos hermano..
el primer espiritu que encajona en tu cuerpo es el conocido como espiritu guia o guia espiritual. el cual es el que se va a encargar de abrir y desarrolar tu cajon. debes hacerle muchas peticiones y tratar de compenetrarte con el para que tu evolucion sea completa. debes aprender a conocerlo y que el te conozca a ti y veras como tu evolucion va a ser increible. espero haberte ayudado. bendiciones
pollitoweb
Mensajes: 341
Registrado: 08 Ago 2008 04:20
Contactar:

Re: El primer espiritu que encajona.......

Mensaje por pollitoweb »

Gracias hermano , pero a mi me han dicho que el primer espiritu que se recibe seria el padre o madre espiritual ......estoy confundido , por favor !!!quien me aclara esto , en el culto marialioncero como se determina el padre o madre espiritual? , como se determina el guia espiritual ? o son varios guias?
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: El primer espiritu que encajona.......

Mensaje por casiqueurimare »

Una pregunta, el primer espíritu que recibe una materia que será como tal para esta? su padre o madre espiritual ?, su protector o protectora? , su guia espiritual?
-LOS PRIMEROS FLUIDOS TU PROTECTOR DE LUZ PARA ESTABLECER AFINIDAD MATERIA ESPIRITU-ESPIRITU MATERIA..
-AHORA BIEN SI HABLAMOS YA DE FUERZA ESPIRITUAL, ESPIRITUS PERTENECIENTES A TU CUADRO GUIA, PARA IR REVENTANDO CAJON PAULATINAMENTE PARA LUEGO UNA VEZ PREPARADO CAJÓN REVENTAR CAJON DEFINITIVO TU PROTECTOR CON SU DIALECTO O LENGUA NATIVA......
el negro felipe 1
Mensajes: 511
Registrado: 22 Ene 2011 15:21
Contactar:

Re: El primer espiritu que encajona.......

Mensaje por el negro felipe 1 »

Esto no es santeria bajara de primero el que le dieron el permiso para ser el primero, bajan según el permiso dado o el mensaje que va a dar o la función que vaya a cumplir. Todo no es tan complejo ni complicado
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: El primer espiritu que encajona.......

Mensaje por Fer »

pollitoweb escribió:Gracias hermano , pero a mi me han dicho que el primer espiritu que se recibe seria el padre o madre espiritual ......estoy confundido , por favor !!!quien me aclara esto , en el culto marialioncero como se determina el padre o madre espiritual? , como se determina el guia espiritual ? o son varios guias?
Hermano mil respetos

El primer espiritu que se recibe va ser tu protector y guía....ese primer espiritu es el que le va ir reventado cajon para la incorporación de otros espiritus e ir formando tu cuadro guía....pero siempre el que regira en la materia es ese primer espiritu..

La determinación o escogencia..jamas lo hace la propia materia ni el guía....eso lo señala lo que tengas destinado por mandato de la Reina.

Cuando trabajes espiritual el que abre y cierra siempre sera tu protector...cuando tengas problemas por la presencia de espiritus oscuros, el banco debera siempre llamar a tu protector....

saludos
Dos cosas son infinitas...el Universo y la estupides humana....."Albert Eisten"
miguel fernandez
Mensajes: 395
Registrado: 09 Dic 2009 17:40
Contactar:

Re: El primer espiritu que encajona.......

Mensaje por miguel fernandez »

el negro felipe 1 escribió:Esto no es santeria bajara de primero el que le dieron el permiso para ser el primero, bajan según el permiso dado o el mensaje que va a dar o la función que vaya a cumplir. Todo no es tan complejo ni complicado
Podría aclararme mas esto...
Maferefun Bogbo Eggun

Secretos, secretos son.
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: El primer espiritu que encajona.......

Mensaje por ChicoXavier »

Exacto, el primer espíritu es el protector y guía principal de todo el cuadro espiritual, ningún espíritu aunque posea potestad viola el orden de las manifestaciones, siempre es ese primer espíritu quien determina lo que se comunica o no y el resto debe adaptarse a esa imposición. Como otros han mencionado, se establece por medio de una afinidad natural entre espíritus, la misma situación persiste en otras áreas espirituales. El padre espiritual es alguien cuya identidad y el modo de descubrirla sigo sin conocer, algunos lo saben porque el mismo espíritu lo identifica como un hijo pero en otros casos no se llega a saber porque no se consigue indagar suficiente, si quieres saber sobre tu padre espiritual debes de preguntar a los espíritus y si es momento te pueden responder, en caso contrario harán silencio.
  • el negro felipe 1 » 16 Ago 2012 19:25

    (...)Todo no es tan complejo ni complicado(...)
Contrario a su comentario la espiritualidad es muy compleja, mira como la simplicidad de la practica es lo que ha hecho que dentro del culto las personas se encuentran justificando todo con la fe y no haciendo un trabajo serio y competente. El espiritismo específicamente exige estudio más allá de la espiritualidad, hace falta ser un individuo muy conocedor para saber identificar de la mejor manera el problema en cada situación y elegir la mejor manera de resolverlo, también como hacer frente a los espíritus burlones que tienen preferencia por los espiritistas debido a la tendencia a divinizar a los espíritus, existen leyes universales que rigen todo ésto y la ley que permite que el protector se enlace a ti de manera adecuada es la llamada ley de afinidad, la misma que puede rechazar a tu protector cuando empieces a vibrar en otra dirección, eso es lo que genera el alejamiento del cuadro espiritual. En ese sentido, un espiritista debería de estudiar con juicio, con lógica, sin emotividad alguna sobre liturgia, filosofía, medicina, psicología, esoterismo en general, deberían para empezar estudiar la doctrina de los espíritus, ética, etc... la religión se muestra casi siempre más sencilla ya que permite al individuo una flexibilidad de creencia muy amplia, con algún mito se puede dar entendimiento o visión de un evento de la vida, fuera de la religión el espiritismo no justifica nada con mitos, fabulas, creencias, fe ni nada parecido sino que debe procurar palpar todo lo que es recibido, por lo tanto, si un espíritu hace una recomendación de naturaleza medica lo correcto es comprobar su eficacia en la rama medica respectiva para verificar que no sea un falso remedio. En éste foro están contados los usuarios que saben de varias cosas y saben discernir, no se postulan para seudo-sabios sino que se arriesgan apoyando lo palpable, si el espíritu es autentico y tenía cédula de identidad debería aportar todos los datos para que se le investigue, pero si es un burlón terminará enfurecido ante el cuestionamiento de su autenticidad.

Nada mas fíjate en una cosa, los espíritus burlones reproducen sonidos, mueven objetos, apagan y encienden luces y otros aparatos, reproducen olores en el ambiente, te llaman por tu nombre con una voz familiar... cualquier hermano del culto va a decir "esos son los hermanos que están conmigo aquí" pero lo cierto es que con un poco de estudio se darían cuenta que están siendo la burla - posiblemente, no precisamente debe serlo - de espíritus burlones que se deleitan de las ofrendas en los altares y se divierten viendo como viven mal entre dificultades, sino viesen todo como algo tan sencillo se darían cuenta fácilmente puesto que dudarían de todo como para comprobarlo y consultar las referencias, solicitarían opiniones pero como esos son fenómenos objetivos dan crédito a cualquier cosa. Un espiritista o espiritualista que posee conocimiento real sobre lo que hace y cuan difícil es incursionar en un mundo tan peligroso y engañoso no registran en sus casas esos problemas, ni siquiera en sus altares, solo cuando están muy mal se registran todas esas señales y es entonces que el individuo sabe que hay algo que corregir, y muchos dirán "pero el t _ _ _ _ _ me dice que todo está bien" de acuerdo, puede que si o puede que no, a muchos los he visto ser engañados por el mismo t _ _ _ _ _ y es que a través de el obran espíritus sean serios o no y los burlones que infestan un altar o casa saben manipular muy bien las mentes de los crédulos ¿cómo cree alguien que un altar va a recibir una energía positiva si está infestado de burlones y seres de energías densas? aunque los espíritus tengan fuerza y tengan luz no pueden obrar en los planos físicos sin intermediarios de nuestro plano y es por eso que se utilizan sahumerios y otros ritos de limpieza para brindar los recursos etericos para que ellos puedan obrar. Entonces ¿es simple? quien lo quiera concebir de esa manera lo puede hacer pero no se justifica que luego se ande lamentando porque la vida le da cada vez golpes más fuertes, cada quien cosecha lo que siembra y cuando su vida no sale de un caos es porque hay maleza en ese jardín.
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: El primer espiritu que encajona.......

Mensaje por Fer »

Nada mas fíjate en una cosa, los espíritus burlones reproducen sonidos, mueven objetos, apagan y encienden luces y otros aparatos, reproducen olores en el ambiente, te llaman por tu nombre con una voz familiar... cualquier hermano del culto va a decir "esos son los hermanos que están conmigo aquí" pero lo cierto es que con un poco de estudio se darían cuenta que están siendo la burla - posiblemente, no precisamente debe serlo - de espíritus burlones que se deleitan de las ofrendas en los altares y se divierten viendo como viven mal entre dificultades, sino viesen todo como algo tan sencillo se darían cuenta fácilmente puesto que dudarían de todo como para comprobarlo y consultar las referencias, solicitarían opiniones pero como esos son fenómenos objetivos dan crédito a cualquier cosa. Un espiritista o espiritualista que posee conocimiento real sobre lo que hace y cuan difícil es incursionar en un mundo tan peligroso y engañoso no registran en sus casas esos problemas, ni siquiera en sus altares, solo cuando están muy mal se registran todas esas señales y es entonces que el individuo sabe que hay algo que corregir, y muchos dirán "pero el t _ _ _ _ _ me dice que todo está bien" de acuerdo, puede que si o puede que no, a muchos los he visto ser engañados por el mismo t _ _ _ _ _ y es que a través de el obran espíritus sean serios o no y los burlones que infestan un altar o casa saben manipular muy bien las mentes de los crédulos ¿cómo cree alguien que un altar va a recibir una energía positiva si está infestado de burlones y seres de energías densas? aunque los espíritus tengan fuerza y tengan luz no pueden obrar en los planos físicos sin intermediarios de nuestro plano y es por eso que se utilizan sahumerios y otros ritos de limpieza para brindar los recursos etericos para que ellos puedan obrar. Entonces ¿es simple? quien lo quiera concebir de esa manera lo puede hacer pero no se justifica que luego se ande lamentando porque la vida le da cada vez golpes más fuertes, cada quien cosecha lo que siembra y cuando su vida no sale de un caos es porque hay maleza en ese jardín.[/quote]


Considero este párrafo muy interesante, puesto que siempre leemos en este foro y escuchamos dentro de nuestro entorno este tipo de manifestaciones iniciales que casi siempre lo asocian a espíritus benéficos y cuando no se investiga bien o se canaliza debidamente lo que se siente y lo que se escucha...vemos lo que siempre vemos...las aberraciones espirituales...

Siempre ( desde que tengo trabajando con los hermanos)... he partido de un principio de que si se trabaja con espíritus de luz y benéficos..ellos JAMAS molestan, ni te llaman por tu nombre ni te tocan los pies cuando duermes, ni prenden las luces ni el televisor ni el DVD blu ray como le escuche a una conocida familiar....Ellos, los espíritus de luz, de alguna u otra forma te dan sus mensajes cuando realmente lo necesitamos por alguna razón importante..pero no de esa manera...

Ellos aunque están para otorgarnos mensajes y alertarnos de situaciones tiene limitaciones para interferir en el libre albedrío del ser terrenal ( Quizás sea un concepto profundo por las creencias y modelos que hemos creado con los espíritus..y el tiempo y las largas conversaciones que he tenido con hermanos de luz me han demostrado este principio)...por lo tanto los espíritus burlones trabajan dependiendo de las características emocionales y el nivel de fanatismo del humano..... básicamente lo que ves, escuchas y sientes ...no es lo que se cree muchas veces..

Para poder entender y comprender tantas cosas complejas y saber diferenciar entre una situación y otra..es justo y necesario el trabajo y la experiencia diaria.

Saludos




Dos cosas son infinitas...el Universo y la estupides humana....."Albert Eisten"
Gran Príncipe Cauter
Mensajes: 1483
Registrado: 17 Ago 2007 16:42
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Solo será su guarda custodio

Mensaje por Gran Príncipe Cauter »

pollitoweb escribió:Una pregunta, el primer espíritu que recibe una materia que será como tal para esta? su padre o madre espiritual ?, su protector o protectora? , su guia espiritual?
El primer espíritu de LUZ será el Guarda y Custorio de esa materia, el segundo y tercero serán los resguardos del primero. A todos ellos se les podría interpretar como sus verdaderos Padrinos Espirituales, y luego del asentamiento y famiarización espiritual como hermanos.
Saludos y DIOs le guarde.
"Antes de sanar a alguien, primero preguntadle si está dispuesto a renunciar a las cosas que la enfermaron".

Hipócrates (s.V). Médico griego.
jjgarciac
Mensajes: 483
Registrado: 24 Nov 2009 15:59
Ubicación: Maturín, Monagas
Contactar:

Re: El primer espiritu que encajona.......

Mensaje por jjgarciac »

el negro felipe 1 escribió:Esto no es santeria bajara de primero el que le dieron el permiso para ser el primero, bajan según el permiso dado o el mensaje que va a dar o la función que vaya a cumplir. Todo no es tan complejo ni complicado
Saludos cordiales hermanos en la fe. Anteponiéndome a la gran mayoría de las opiniones de los hermanos que han participado acá, estoy de acuerdo con lo que ha referido aquí, hermano el negro felipe 1. Viví experiencias en mis inicios durante el camino espiritual y todos y cada uno de los espíritus que se hicieron presente en mi cuerpo (por primera vez) no tenían absolutamente nada que ver con mi cuadro guía espiritual. En aquella ocasión, la entidad espiritual que visitó mi cuerpo por primera vez fue la India Urimare. (Que nada tiene que ver con mi cuadro guía espiritual). También puede ocurrir que el mediums espiritual esté siendo víctima de una maleficio y quien se haga presente sea la entidad espiritual que le esté haciendo daño, si ya ha tenido tiempo suficiente, por ejemplo, de "adueñarse" del cajón. Generalmente, en la mayoría de los casos ocurre que quien se hace presente es precisamente tu espíritu guía más importante, tu espíritu protector. Sin embargo, no es una norma. Dependerá de las vivencias y experiencias vividas, del permiso espiritual, de los peligros a los que está expuesto el mediums y también de las tácticas que utilicen las entidades espirituales para mantener resguardado al mediums, como mi caso. Un tema interesante. Saludos y bendiciones para usted y todos los congregados.
Última edición por jjgarciac el 05 Sep 2012 18:19, editado 1 vez en total.
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: El primer espiritu que encajona.......

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en la fe

la concepcion del termino dirijida a filiaciones de afinidad o de consanguinidad, solo son en el entendido terrenal o civil...

pollitoweb escribió:Una pregunta, el primer espíritu que recibe una materia que será como tal para esta? su padre o madre espiritual ?, su protector o protectora? , su guia espiritual?

aun cuando segun ocurra un espiritu puede o pueda o se le indique desarrollar una materia, en casos solo cumple con ese mandato y luego da paso a otras entidades espirituales y he alli que son llamados pocos poquisimos mediums, materia universal...

puede consevirse como su espiritu guia, recuerden siempre, espiritus guias, simpaticos, afines, protectores... es el que la reina envie, tal vez ni siquiera es si se parese al que esperan o esperaban es el que la reina envio para un caso en particular referente a un paciente o a un momento de necesidad de alguien...

no se preocupen si llegan espiritus buenos a hacer el bien, ellos vienen con mandatos misiones y a hacer algo si es o no es el protector de la materia, para algo el protector lo desarrollo debidamente para albergar en su cuerpo santos espiritus vivos de altismima luz... para hacer el bien solo el bien y nada mas que el bien con dios todo sin dios nada...
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados