EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
genius
Mensajes: 187
Registrado: 12 Dic 2007 21:21
Ubicación: Caracas-Venezuela
Contactar:

EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por genius »

SALUDOS PARA TODOS

ME POCRÁN DECIR QUEIEN ES EL VARÓN DE L CEMENTERIO, YA QUE UNOS DICEN Q ES MALO, OTROS Q ES BUENOS; HAY QUIENES DICEN Q ES SAN ELIAS O SAN CIPRIANO???

POR FAVOR ALGUIEN Q ME EXPLIQUE!!!

GRACIAS DE ANTEMANO A TODO AQUEL Q SEPA EXPLICARME, QUE DIOS Y LA REYNA LOS COLME DE BENDICIONES!!! :wink:
GENIUS!!!
"SOY MUJER"
NGURUFINDA36
Mensajes: 804
Registrado: 08 Sep 2007 22:05
Contactar:

Mensaje por NGURUFINDA36 »

ESTE ES CONOCIDO COMO SAN ELIAS....

Y ES MAS FAMOSO EN EL '' VOODOO '' COMO BARON SAMDI Y SU ESCLAVO EL GEDE..........
TEREMENE NDOKI, MUNALEMBA SOY,ME LLAMO COMO QUERA.............
sandra_obba
Mensajes: 24
Registrado: 26 Ene 2008 19:27
Ubicación: Caracas
Contactar:

Buenas noches!!! a todos

Mensaje por sandra_obba »

El varon del cementerio es una deidad que representa a San Elias del Monte Carmelo. Deidad que se maneja por medio de la virgen del Carmen.
El representa la muerte. Esta deidad se encarga de correr a las espiritualidades oscuras por mandato de Dios.

"NO es malo" El lo que hace es advertir a las personas del mal que estan comentiendo... es decir, que si no le paran a lo que esta advirtiendo se los lleva.. Espero que entienda la idea....

Saludos
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.......luego sera tarde.
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por Fer »

Hermanos un saludo.

De acuerdo a mi experiencia les explico lo siguiente:

El Baron del cementerio es ES EL PRIMER MUERTO QUE ENTIERRAN EN UN CEMENTERIO...EN POCAS PALABRAS EL GUARDIAN QUE RECIBE AL RESTO DE FALLECIDOS QUE VAN A SER ENTERRADOS EN ESE CEMENTERIO.

CADA CFEMENTERIO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO..TIENE SU BARON.

NO NECESARIAMENTE ES BUENO...ESO DEPENDE DE SU UTILIZACIÓN...PERO SU TENDENCIA ES DE MALDAD.

NO REPRESENTA EL ANGEL DE LA MUERTE...EL ANGEL DE LA MUERTE ES OTRA ENTIDAD.

DE ACUERDO CON LA BIBLIA SE LE IDENTIFICA CON SAN ELIAS DEL MONTE CARMELO..Y SU MANIFESTACIÓN ES MEDIANTE EL VARON DEL CEMENTERIO.

LO QUE NUNCA ENTENDI EL POR QUE SE LE DIO ESE TITULO DE VARON DEL CEMENTERIO PUESTO QUE SEGUN LAS HISTORIAS BIBLICAS FUE UN PROFETA QUE SE ENFRENTO A UN REY, TENIENDO LOS MISMOS DESEOS Y PASIONES QUE UN MORTAL....SE ENFRENTA AL REY JEZABEL CON SU EJERCITO DEL DIOS BAAL EN EL MONTE CARMELO, Y ELIAS LO DERROTA...AL POCO TIEMPO ES ARREBATADO A LOS CIELOS POR UN """CARRO DE FUEGO"""".

SAN JUAN BAUTISTA, DECIA QUE ERA EL "ELIAS" QUE VINO A PREPARAR EL CAMINO A JESUS, POR ESO ERA QUE VESTIA IGUAL QUE LE PROFETA ELIAS.

A LO MEJOR DENTRO DE LA TRADICIÓN YORUBA SE LE DIO ESE NOMBRE...PERO LO QUE SI TENGO CLARO ES QUE CADA CEMENTERIO TIENEN SU BARON.

ESPERO QUE ALGUN HERMANO PUEDE ACLARAR UN POCO MAS ESTE ASUNTO.

UN SALUDO
Marialioncero_Reloaded
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2007 21:12
Ubicación: Guarenas.
Contactar:

Baron del Cementerio.

Mensaje por Marialioncero_Reloaded »

El Baron del Cementerio, dicen que es el mismo San Elias del Monrecarmelo, o una representación directa de el. Suele llamarse asi al primer difunto enterrado en un cementerio.

Es una entidad de una gran escala espiritual, es un espiritu muy ambiguo y delicado. Debe manejarse con mucho cuidado y cautela.

Es muy venerado en el Vudu Dominicano, es una de sus principales entidades.
"La grandeza de la religión esta en la humildad más que en la sabiduría"
"Que Dios todopoderoso nos llene de bendiciones, y que María Lionza nos guie por sendero de luz"
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

duda

Mensaje por hermano samarema »

Saludos hermanos y hermanas

Es atipico en el culto a marialionza la invocacion de este personaje, que como refieren los foristas, se trata de distintos entes, que llevaran tal envestidura por ser el primero que se entierre en un cementerio determinado....

El misterio de ser nombrado baron (titulo noviliario) depende de:
¿haber sido enterrado primero en un cementerio "n"?
¿ser masculino y ser el primero en ser enterrado en ese cementerio "n"?
¿estar debidamente registrado el nombre el año y lugar del entierro; en los libros llevados por el cementerio "n"?

otras interrogantes
¿que ocurre si el primer fallesido a ser enterrado en ese cementerio es una dama o difunta, se le otorgaria el titulo noviliario de Baroneza?
¿que ocurre si es un niño o niña, que ocurre sies un viejito o viejita, que ocurre si es un enfermo mental, que ocurre si tiene sindrome de dawm, que ocurre si el primer difunto es homosexual, entre otras anomalias?

¿quien tiene la potestad terrena para imponer ese titulo noviliario?

¿existe en todos los confines del universo el titulo noviliario Baron o Baroneza, es decir para todas las culturas?...

Un sumo sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales....

Dios los bendiga heranos y hermanas en la fe
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: duda

Mensaje por Fer »

hermano samarema escribió:Saludos hermanos y hermanas

Es atipico en el culto a marialionza la invocacion de este personaje, que como refieren los foristas, se trata de distintos entes, que llevaran tal envestidura por ser el primero que se entierre en un cementerio determinado....

El misterio de ser nombrado baron (titulo noviliario) depende de:
¿haber sido enterrado primero en un cementerio "n"?
¿ser masculino y ser el primero en ser enterrado en ese cementerio "n"?
¿estar debidamente registrado el nombre el año y lugar del entierro; en los libros llevados por el cementerio "n"?

otras interrogantes
¿que ocurre si el primer fallesido a ser enterrado en ese cementerio es una dama o difunta, se le otorgaria el titulo noviliario de Baroneza?
¿que ocurre si es un niño o niña, que ocurre sies un viejito o viejita, que ocurre si es un enfermo mental, que ocurre si tiene sindrome de dawm, que ocurre si el primer difunto es homosexual, entre otras anomalias?

¿quien tiene la potestad terrena para imponer ese titulo noviliario?

¿existe en todos los confines del universo el titulo noviliario Baron o Baroneza, es decir para todas las culturas?...

Un sumo sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales....

Dios los bendiga heranos y hermanas en la fe
Mi opinion es que no depende de las circusntancias, ni del s _ _ _, ni del estado en que halla muerto ( viejo , niño, anciano, homosexual, etc)

Es simplemente el primer muerto enterrado en el cementerio y por supuesto se le confiere ese titulo como el guardian de ese lugar.

Las interrogantes son muchas..lo cierto es que es el que recibe a los fallecidos y le da la bienvenida.

saludos.
janier
Mensajes: 180
Registrado: 10 Ene 2008 23:04
Ubicación: lara-venezuela
Contactar:

Mensaje por janier »

barón del cementerio.... un espíritu muy delicado,de alta lus,de mucha autoridad Asia las animas, les digo algo cuántos ustedes vean a este espíritu en la montana es por que algo malo va a pasar. NO BAJA EN LA MONTAÑA POR BAJAR lo hace solamente para advertir lo que vine...... dicen que tiene llamada la bruja ESCULCADORA....
"YO CON DIOS Y QUIEN CONTRA MI"
lechona
Mensajes: 421
Registrado: 09 Nov 2007 23:11
Ubicación: Bogota
Contactar:

QUE ESCALOFRIANTE

Mensaje por lechona »

janier escribió:barón del cementerio.... un espíritu muy delicado,de alta lus,de mucha autoridad Asia las animas, les digo algo cuántos ustedes vean a este espíritu en la montana es por que algo malo va a pasar. NO BAJA EN LA MONTAÑA POR BAJAR lo hace solamente para advertir lo que vine...... dicen que tiene llamada la bruja ESCULCADORA....
EN BOGOTA NOSOTROS LO ESTABAMOS BUSCANDO CON UNA MATERIA UNIVERSAL, EL ME COMENTO QUE EN MOMENTO QUE ME SENTARA EN LA CAMA, EL PONE LA MANO EN EL HOMBRE Y LE PREGUNTA PARA QUE LO LLAMO......Y LA MATERIA ME DIJO QUE UNO DEBE SER GUAPO PARA HABLARLE, IMAJINESE ESO....PARA LOS QUE SOMOS PACIENTES CLARO. LA VERDAD LO RESPETO Y SI BAJA A DECIR ALGO ES PORQUE ES SERIO
OJOS VERDES
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Mensaje por jose torres »

el baron del cementerio es una entidad bastante seria de tratar a pesar de ser de muy alta luz tiene un comportamiento bastante lugubre puede beber distintos licores pero el mas comun es el vino tinto seco ( el dulce no lo bebe ) la alunbran con velas blancas aunque existem portales donde le encienden velas de color negro los que lo hayan escuchado reir sabran que su risa no es para nada agrdable su forma de bajar es bastante brusca y en materias buenas el cambio del astral es barbaro en el ambiente se siente una asmosfera densa y se compensa con la voz retumbante y profunda del espiritu todo cambia a algo de absoluta seriedad por que ni juega ni le gusta joder ni los juegos dentro del portal tampoco le agrda que le hagan bulla donde esta el saca trabajos de brujeria los destruje con una facilidad asombrosa en ese aspecto es uno de los espiritus mas efectivos que conozco
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
janier
Mensajes: 180
Registrado: 10 Ene 2008 23:04
Ubicación: lara-venezuela
Contactar:

Mensaje por janier »

hermana lechona tiene que ser una muy buena materia....... y mi entra usted lo respete y no le demuestre miedo puede hablar con el tranquilamente
"YO CON DIOS Y QUIEN CONTRA MI"
erika_la_vikinga
Mensajes: 16
Registrado: 07 Feb 2008 19:21
Ubicación: cojedes, venezuela
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por erika_la_vikinga »

genius escribió:SALUDOS PARA TODOS

ME POCRÁN DECIR QUEIEN ES EL VARÓN DE L CEMENTERIO, YA QUE UNOS DICEN Q ES MALO, OTROS Q ES BUENOS; HAY QUIENES DICEN Q ES SAN ELIAS O SAN CIPRIANO???

POR FAVOR ALGUIEN Q ME EXPLIQUE!!!

GRACIAS DE ANTEMANO A TODO AQUEL Q SEPA EXPLICARME, QUE DIOS Y LA REYNA LOS COLME DE BENDICIONES!!! :wink:
bueno les cuento que el gran varon del cementerio me bautizo hace 6 años,solo lo vi esa vez como el gran varon del cemeterio, mientras el este no se puede alimentar a la materia por que se molesta es un espiritu muy delicado y fuerte...tiene voz de mando, se hace lo que el diga en el momento que el este...no le gusta que nadie mas hable mientras el este...tambien baja por la corte chamarrera como don elias monte carmelo y es compadre de don nicanor...en la materia donde lo veo bajar a diario el baja con dos luces, se anuncia de esta manera:don elias monte carmelo gran varon del cementerio los bendice a todos en esta hora y este santo momento, pide su garrote(baston) y su sombrero, chicle negro( chimo) este tiene que estar duro por que no le gusta aguado, su recreo y su guayoyo(cafe) este tiene que ser preparado bien negro sin nada de azucar y servirlo casi hirviendo por que de lo contrario dice: esto esta como lengua de perro!!! es muy sabio...muy bueno para sacar cabritos..cuando lo buscan por lo malo lo consiguen por lo malo!!! su risa es algo asi como: voltea la cara al lado izquierdo y hace cue cue cue cue y listo en seguida te empieza a hablar claro...el dice que yo soy su reina...me bautizo la primera vez como gran varon del cementerio y luego como don elias monte carmelo que esa vez me realizo una coronacion que me gane por ayudar en un caso fuerte y ademas me regalo su don...y hasta ahora lo estoy descubriendo..y es muy bueno...ese espiritu si se le piden las cosas con fe en 3 dias se te cumplen ese es mi caso y de algunos amigos que se los he recomendado!!!
que las tres divinas potencias y mi santa barbara bendita, mi santa barbara de chango los bendiga hoy mañana y siempre...
NGURUFINDA36
Mensajes: 804
Registrado: 08 Sep 2007 22:05
Contactar:

Mensaje por NGURUFINDA36 »

NGURUFINDA36 escribió:ESTE ES CONOCIDO COMO SAN ELIAS....

Y ES MAS FAMOSO EN EL '' VOODOO '' COMO BARON SAMDI Y SU ESCLAVO EL GEDE..........

el baron de vodou dambien es conocido como el primer muerto enterado en un cementerio...........

ahora miren a un poco mas profundo a esto..........

cada primer muerto entierrado en cada cementerio es un muerto differente...... ninguno es igual.........

si aca fue jose,,, entonce aya fue mario.........

entonce no son la misma persona....... ni seran.............

ahora la energia si puede ser igual..........
TEREMENE NDOKI, MUNALEMBA SOY,ME LLAMO COMO QUERA.............
MIBARBARA
Mensajes: 48
Registrado: 15 Ene 2008 22:46
Ubicación: EDO VARGAS
Contactar:

Mensaje por MIBARBARA »

QUE YO SEPA EL BARON DEL CEMENTERIO ES LA VIRGEN DE LA CANDELARIA LA QUE RECIBE A LOS DIFUNTOS..LOS DIFUNTOS PERMANECEN UN TIEMPO EN SU CASA ESPERANDO SU JUICIO....
"CON DIOS TODO SIN DIOS NADA "
OMOBALALLO
Mensajes: 641
Registrado: 23 Abr 2007 20:29

Mensaje por OMOBALALLO »

:twisted: :!: :!: Todo lo escrito esta de pelicula; un loa en el culto. increible :shock: :twisted:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados