como puedo cambiar mi signo

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

gerardo_oggun
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2012 14:39
Contactar:

como puedo cambiar mi signo

Mensaje por gerardo_oggun »

mi signo es oyekun irete es un signo q dice muchas cosas feas y quiziera hacer algo para cambiarlo disculpen mi ignorancia pero soy nuevo en esto
milly_skarsol
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2010 13:36
Contactar:

Re: como puedo cambiar mi signo

Mensaje por milly_skarsol »

No se puede, uno debe aprender a vivir con el signo que le toque... .
jecua jey Yansá!
josensasi
Mensajes: 21
Registrado: 02 Dic 2012 19:36
Contactar:

Re: como puedo cambiar mi signo

Mensaje por josensasi »

amigo no lo puedes cambiar pero lo puedes limp[iar cojiendo otros poderes
dacc90
Mensajes: 14
Registrado: 13 Nov 2010 17:55
Contactar:

Re: como puedo cambiar mi signo

Mensaje por dacc90 »

Iboru Iboya!

El signo de Mano de Orula no lo podrás cambiar. Ese es el destino que pactaste en el cielo antes de bajar a la tierra. Posiblemente te sientas nervioso al ver los aspectos negativos de tu signo, pero no todo lo negativo te va a pasar ni lo vas a vivir, siempre y cuando hagas caso a las recomendaciones que te marcaron en el itá. Mi humilde opinión, es que tomes las cosas con calma, analiza bien los aspectos positivos del mismo y te darás cuenta que no todo es malo. Conversa con tu padrino las dudas que tienes. Todo signo tiene aspectos positivos y aspectos negativos, lo importante es como lo estás viviendo y si estás aplicando las recomendaciones y hacer ebbo para que veas como todo funciona.

Tome las cosas con calma que todo estará bien, confíe en su Ángel de la Guarda que lo va a ayudar.
tesorito16
Mensajes: 290
Registrado: 19 May 2009 18:12
Ubicación: LONDRES,INGLATERRA
Contactar:

Re: como puedo cambiar mi signo

Mensaje por tesorito16 »

dacc90 escribió:Iboru Iboya!

El signo de Mano de Orula no lo podrás cambiar. Ese es el destino que pactaste en el cielo antes de bajar a la tierra. Posiblemente te sientas nervioso al ver los aspectos negativos de tu signo, pero no todo lo negativo te va a pasar ni lo vas a vivir, siempre y cuando hagas caso a las recomendaciones que te marcaron en el itá. Mi humilde opinión, es que tomes las cosas con calma, analiza bien los aspectos positivos del mismo y te darás cuenta que no todo es malo. Conversa con tu padrino las dudas que tienes. Todo signo tiene aspectos positivos y aspectos negativos, lo importante es como lo estás viviendo y si estás aplicando las recomendaciones y hacer ebbo para que veas como todo funciona.

Tome las cosas con calma que todo estará bien, confíe en su Ángel de la Guarda que lo va a ayudar.
Saludos Dacc90,
Perfecto consejo,nada que agregar,nada que omitir. Concuerdo con usted!
"Lo que está para ti,aunque te quites y lo que no está,aunque te pongas"
dacc90
Mensajes: 14
Registrado: 13 Nov 2010 17:55
Contactar:

Re: como puedo cambiar mi signo

Mensaje por dacc90 »

tesorito16 escribió:
dacc90 escribió:Iboru Iboya!

El signo de Mano de Orula no lo podrás cambiar. Ese es el destino que pactaste en el cielo antes de bajar a la tierra. Posiblemente te sientas nervioso al ver los aspectos negativos de tu signo, pero no todo lo negativo te va a pasar ni lo vas a vivir, siempre y cuando hagas caso a las recomendaciones que te marcaron en el itá. Mi humilde opinión, es que tomes las cosas con calma, analiza bien los aspectos positivos del mismo y te darás cuenta que no todo es malo. Conversa con tu padrino las dudas que tienes. Todo signo tiene aspectos positivos y aspectos negativos, lo importante es como lo estás viviendo y si estás aplicando las recomendaciones y hacer ebbo para que veas como todo funciona.

Tome las cosas con calma que todo estará bien, confíe en su Ángel de la Guarda que lo va a ayudar.
Saludos Dacc90,
Perfecto consejo,nada que agregar,nada que omitir. Concuerdo con usted!

Saludos Tesorito 16!

Puedo entender como se debe sentir el hermano forista. Pasé por lo mismo y salí como en shock. :lol: Pero luego de sentarme a leer con calma el signo me di cuenta que va muy bien conmigo. jajajaja.
OCHUN GUERE
Mensajes: 706
Registrado: 13 Jul 2008 18:57
Contactar:

Re: como puedo cambiar mi signo

Mensaje por OCHUN GUERE »

No hay signo bueno , no hay signo malo , es el signo con el que nos toca vivir , lo que elegimos antes de llegar a esta tierra ...
Hay que sacarle todo lo posible de sus bondades e intentar limar lo mas áspero y te aseguro que si aprendes a vivir con el vas a conseguir triunfar dentro de lo que Olofi le tenga destinado
Te amo mi Iya Ochun y como no lo mismo a usted Obatalá baba mio


Iyalosha Olo Oshun Oshun Guere
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: como puedo cambiar mi signo

Mensaje por Otura »

El hueco de las perdidas se llena con Ebo y buen caracter!!!
lucecita-de-eleggua
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ene 2013 01:25
Contactar:

Re: como puedo cambiar mi signo

Mensaje por lucecita-de-eleggua »

Abure,el signo de vida que posee,no es malo.Si bien es cierto que aparecen cosas,aspectos ó situaciones que no nos agraden ó incluso nos deprimen,es menester de cada cual el saber aplicarlo en la vida para cambiar esos aspectos.Pero lo más importante,es estar al pie del Ebbó.Siempre con la guía de nuestos Mayores de religión.
Qué gran bendición el saber lo que nos ocurrirá,para dejar de PREOCUPARNOS y comenzar a OCUPARNOS para resolver.
Y esto lo aprendí de la mano y enseñanzas de los mayores de mi casa de fundamento actual.Abures,déjenme compartirles un poco de cómo fué que llegué a ésta,nuestra religión: Fuí estafada literalmente,por un PseudoBalalawo. Que para comenzar,me engañó diciéndome que era FORZOSO que yo me sometiera a la ceremonia de rayamiento si quería ingresar a la religión.A lo cual accedí,pues en ese entonces,yo ignoraba que una persona se debe "baquiñar" únicamente si le es indicado en consulta;lo cual no era mi caso.Hecho lo anterior,se me instó a recibir mi Ikofa,la cual,estaba total y absolutamente equivocada y mal trabajada. Yo vivía con un signo errado,no era eso lo que me correspondía,y,al igual que ud.,sufría y me atormentaba un poco,pero lo acepté finalmente.( Aún cuando yo ignoraba que estaba mal ) Como consecuencia a esa situación,mi vida era un completo desastre,pues por más que me esforzaba,obedecía y empeñaba,no percibía bienestar ni avance alguno.En ese entonces decidí alejarme no de la religión,sino de esa casa de fundamento.Y,aún cuando hubiese podido renunciar,renegar ó incluso caludicar,no lo hice;pues yo sabía que ésta es MI religión,y que únicamente debía buscar el camino (ó la casa ) indicado para ello.Y MI ángel de la Guarda me guío hacia el lugar correcto: Al encuentro con un Olofista.Aquí,me registraron y me corrigieron lo que estaba mal,no en mí,sino en mi desarrollo espiritual.Así las cosas,no puedo decir que mi signo de vida sea malo,no.Al contrario,agradezco lo que tal vez a MÍ me parezca malo,pues esa es la señal de que debo estar al pendiente de los acontecimientos y no esperarlos,sino hacer ebbó para efrentarlos y resolverlos.Al fin y al cabo...NO está aquí conmigo Mi Ángel de la guarda? No existe la palabra Sagrada de IFA para aconsejarme y prevenirme? No está Orunmila bendiciendóme? No están TODOS los Orishas al pendiente de mi vida,para cuidarme y corregirme? No está Olofin para protegerme? Obviamete que SÍ! Y todo por medio de mis Mayores de religión;las guías necesarias para poder desarrollarme espiritualmente y obtener lo que ahora poseo y que es invaluable: Mi tranquilidad.Abure,no desmaye,que yo sufrí y porfié,pero para bien.Y si su signo es correcto,vívalo y disfrútelo,aún en la adversidad,que a fin de cuentas,es aprendizaje de vida y los Yorubas debemos ser ejemplo de paz,tranquilidad y ecuanimidad,de acuerdo al modo que vivamos nuestra religión.Felizmente en breve haré Kari-Osha y eso,es el anhelo mayor de mi vida;que no ha sido fácil,pero lo volvería a vivir si al final llego a mi realización.Como hija de un Guerrero,del "Más pequeño,pero también el más Grande",le aconsejo,no se deprima,no desmaye;pídale guía a Su Ángel de la guarda, a su Padrino,para que le aconsejen la manera más correcta de vivir su signo.Mi Padre le bendiga siempre. Ashé.
shango1310
Mensajes: 29
Registrado: 12 Ago 2012 08:29
Contactar:

Re: como puedo cambiar mi signo

Mensaje por shango1310 »

bUENAS TARDES A TODOS PRIMERO QUE NADA, MIS RESPETOS PARA MIS MAYORES. MIRA ABURE TOMA LAS COSAS CON CALMA, LEE CADA MOMENTO QUE TENGAS TU ITA Y EL SIGNO Y VERAS QUE CADA VEZ QUE LO HAGAS VAS A ENCONTRAR COSAS BUENAS Y NUEVAS. SOLO VIVE LO MEJOR DEL SIGNO Y SIGUE LAS RECOMENDACIONES QUE TE DIERON TUS SANTOS. ESTA DEMAS DECIRTE QUE CONVERSES CON TUS MAYORES SOBRE LAS DUDAS Y JUNTOS PUES REALIZAR LOS EBBOSES CORRESPONDIENTES Y SOBRE TODO MUCHO RESPETO. QUE MI PADRE SHANGO Y MI MADRE YEMAYA TE COLMEN DE BENDICIONES Y ASHE
ogbakedun
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2013 10:19
Contactar:

Re: como puedo cambiar mi signo

Mensaje por ogbakedun »

nada hombre quisas te sientas algo incomodo con tu signo y es normal ya que como tu mismo has dicho eres nuevo en el tema,pero te digo algo no hay signo bueno ni signo malo si no saberlo llevar estudiarlo y aprender a vivir con ya que ese es tu destino y como dice ogbara kasika en la tierra no hay justicia divina y las apariencias engañan ok.
de otra manera consagrate como babalawo y ya lo cambiaras...
un saludo de ogbakedun awo ifa...
Ikole51

Re: como puedo cambiar mi signo

Mensaje por Ikole51 »

He leído en este foro que al hacer Ifa tu signo cambia.
Esa es, hasta donde se, la única ocasión en que el signo puede cambiar.
rivero1116
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2017 11:44
Contactar:

Re: como puedo cambiar mi signo

Mensaje por rivero1116 »

No estoy seguro pero por lo que e oído si te haces ifa tu signo debe cambiar !por favor que alguien me corrija si estoy equivocado gracias
jackobatala
Mensajes: 5
Registrado: 26 May 2017 12:55
Ubicación: tachira venezuela
Contactar:

Re: como puedo cambiar mi signo

Mensaje por jackobatala »

RELAJATE BRO
MFF OBATALA
Awo Orula Ogbe Weñe
Mensajes: 59
Registrado: 26 Dic 2015 05:08
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: como puedo cambiar mi signo

Mensaje por Awo Orula Ogbe Weñe »

EL unico que puede cambiar los destinos es Orunmila eso lo plantea baba ejiogbe por lo tanto la unica manera de cambiar tu odun es haciendote ifa eso no significa que vayas a jalar un mejor odun ya que todo son buenos y malos es depende de como lo vivas ya que ifa nos da la soluciones y ebboses para cualquier odun iboru.
Los Odduns De Ifa Son Mas Fuertes Que La Brujeria "Ogbe Weñe"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 19 invitados