Miedo a usar collar de Peonias.

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
hija de los astros
Mensajes: 34
Registrado: 15 Mar 2013 01:58
Contactar:

Miedo a usar collar de Peonias.

Mensaje por hija de los astros »

Saludo y con mucho respeto a los Mayores,Menores y Panelistas ,Olofin les brinde su bendicion.Escuche a un Santero Mayor que le dijo a una persona la cual en un signo que el traia en su Ita ,se le aconsejaba usar peonias en collar ,pero quisiera saber porque ..dicen que es malo que las personas le tienen miedo.Si alguien tiene alguna respuesta a esto lo agradecere porque el joven no se lo puso y yo me quede pensando que de malo tiene y para que se usan.?Muchas gracias y bueno como dicen por alli no hay preguntas tontas todas tienen un sentido de ser.Obbatala les bendiga todos los dias.ashe
miguel oya
Mensajes: 395
Registrado: 06 Feb 2011 23:35
Contactar:

Re: Miedo a usar collar de Peonias.

Mensaje por miguel oya »

Saludos.
En una consulta que tuve hace ya un tiempo con mi padrino babalawo me salio un signo Odi xxxx, donde me marco usar el collar de peonia.
Me dijo que en ese signo hablaba de las pepas y collar de peonia y que ese signo hablaba de guerras y el uso de este collar seria para contrarrestar esto y evitar cualquier tipo de guerras con alguna persona. Claro mas los consejos que este me dio para que no se cumpliera la letra

Que este muy bien
"La palma se cree que por tener algunas pencas le da derecho a creerse rey."

Maferefun Oya Iyansan
Maferefun gbogbo Eégún
Maferefun gbogbo orisa
hija de los astros
Mensajes: 34
Registrado: 15 Mar 2013 01:58
Contactar:

Re: Miedo a usar collar de Peonias.

Mensaje por hija de los astros »

Saludo y Obbatala le bendiga,Abure Miguel Moya ,muchas gracias por compartir su experiencia la verdad que en si no son malas al contrario "Las Peonias" son de uso para contrarrestar situaciones de conflicto,mire que bien.Yo tenia esa duda porque dicen que la gente les tiene miedo me dije que de malo ha de tener unas semillas ,si lo marcan en un signo bueno adelante yo creo que todo aquello que sea para bienestar de la persona y evitarle males mayores que mas da usar un collar que me cuide , que tener problemas con mas complicaciones despues.Muchas gracias y voy a conversarlo con mi amigo y le dire que se lo compre y bueno no se si tendra que llevarlo con alguien para su preparacion,oh simplemente ponerselo.que opina usted?Muchas gracias y los mejores deceos porque Olofin le cuide y le bendiga todos los dias del mundo.Ashe.
miguel oya
Mensajes: 395
Registrado: 06 Feb 2011 23:35
Contactar:

Re: Miedo a usar collar de Peonias.

Mensaje por miguel oya »

Puede comprar el collar de peonia y ponerselo hasta donde se este collar no lleva ningun lavatorio ni ningna ceremonia para ser impuesto.

Espero que lo mayores aporten mas informacion para saber que opinan ellos sobre este tema

que este muy bien
"La palma se cree que por tener algunas pencas le da derecho a creerse rey."

Maferefun Oya Iyansan
Maferefun gbogbo Eégún
Maferefun gbogbo orisa
kooolll
Mensajes: 354
Registrado: 09 Sep 2010 18:35
Contactar:

Re: Miedo a usar collar de Peonias.

Mensaje por kooolll »

En nuestra religion se usa bastante, en un pataki chango las toma y las mete en una maraca! la hoja tiene la capacidad de sustituir a otras plantas utilizadas en los omieros! en espiritismo es usada para evitar brujerias! tambien recuerdo haber leido que esta semilla es tan dura que los pajaros no la pueden romper, y se utiliza para resguardar a la personas de las brujas, representadas por un pajaro negro!

y ps primera ves que escucho o leo jaja que le tienen miedo a esta semilla!

Saludos!
hija de los astros
Mensajes: 34
Registrado: 15 Mar 2013 01:58
Contactar:

Re: Miedo a usar collar de Peonias.

Mensaje por hija de los astros »

Buen dia a Mayores,Menores y panelistas de este foro familiar religioso ,Les deceo muchas bendiciones de Olofin y de todos los Orichas como cuadros espirituales.Gracias Abure Moya, por su recomendacion ,de que el collar de Peonias no llega ningun lavatorio ni ceremonia ,simplemente ponerselo y ya ,,muy bien mil gracias por su aporte mas pronto que rapido se lo hare llegar a mi Amigo que estaba tan preocupado por el miedo que le pusieron sobre el uso..Igualmente deceo para usted que todo sea lo mejor ASHE Y DESENVOLVIMIENTO.

Abure Kooolll gracias gracias por compartir lo del pataki de Shango lo buscare para leerlo ,y la importancia sobre el uso tambien en omieros .Y sus beneficios sobre las malas enviaciones , que nunca faltan como "hay bueno, hay malo" .Unos tratamos de enviar la mejor energia para el mundo pero a veces hay una parte del mundo que no quiere eso,por eso sucede que tenemos que protejernos de alguna forma,sin hacer daño a nadie.Como seran de fuertes que ni los pajaritos puedan con ellas por eso talvez crean ese tabu del MIEDO A USARLAS .Abure Kooolll y si uno decea portarlas sin haberle salido en algun signo se puede?que opina y que dicen los Mayores en esto? gracias y Obbatala sea con ustedes hoy y siempre,ASHE.
kooolll
Mensajes: 354
Registrado: 09 Sep 2010 18:35
Contactar:

Re: Miedo a usar collar de Peonias.

Mensaje por kooolll »

Ps desde mi muy limitado y poco conocimiento no veo nada de malo, portarlas sin haber sido marcado, a los niños muchas veces se las colocan sin preguntarle a nadie, en el peor de los casos, lo peor que puede hacerte es no hacerte nada! jaja!

Y lo del miedo, pienso que viene, por que las personas todo lo que asocian con "brujeria" piensan que es malo y que son cosas del "diablo" jaja!

Saludos!
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: Miedo a usar collar de Peonias.

Mensaje por ujulerachid »

miguel oya escribió:Puede comprar el collar de peonia y ponerselo hasta donde se este collar no lleva ningun lavatorio ni ningna ceremonia para ser impuesto.

Espero que lo mayores aporten mas informacion para saber que opinan ellos sobre este tema

que este muy bien
esto es un error, ese collar obedece a una obra para contrarestar una energía negativa dentro del astral (dependiendo lo que haya marcado un ita o un registro) y por supuesto que se debe de lavar y darle de comer antes de que la persona lo use... por lo regular se le da de comer con eleggua... se debe tener cuidado con lo que se dice, hablar a la ligera puede provocar graves consecuencias...
capitancentella
Mensajes: 45
Registrado: 21 Oct 2009 11:04
Contactar:

Re: Miedo a usar collar de Peonias.

Mensaje por capitancentella »

estimado abure si hay algo malo en usar collar de peonias: si t bañas con el (y consecuentemente se humedese) empieza a soltar su poderosisimo veneno y este a absorverse por la piel y creeme que este es sumamente peligroso.....investiga y sabras a q me refiero
capitancentella
Mensajes: 45
Registrado: 21 Oct 2009 11:04
Contactar:

Re: Miedo a usar collar de Peonias.

Mensaje por capitancentella »

kooolll escribió:Ps desde mi muy limitado y poco conocimiento no veo nada de malo, portarlas sin haber sido marcado, a los niños muchas veces se las colocan sin preguntarle a nadie, en el peor de los casos, lo peor que puede hacerte es no hacerte nada! jaja!

Y lo del miedo, pienso que viene, por que las personas todo lo que asocian con "brujeria" piensan que es malo y que son cosas del "diablo" jaja!

Saludos!
http://www.lareserva.com/home/plantas_m ... el_planeta
oggun DEYI

Re: Miedo a usar collar de Peonias.

Mensaje por oggun DEYI »

saludos en mi caso también saque un signo en mi ita donde tengo que usar un collar de pionias lo cual antes de salir de mi cuarto de santo ya lo tenia. no tiene nada de malo y mas bien lo malo lo tiene la persona que no se lo quiso poner por su perjuicio o su mala interpretación de las cosas.

que la bendicion de olofi y mi padre oggun los alcance y sea para ustedes hoy mañana y siempre ASHE!!!!!
leonelosheniwo
Mensajes: 1849
Registrado: 08 Abr 2009 11:33
Contactar:

Re: Miedo a usar collar de Peonias.

Mensaje por leonelosheniwo »

Bueno, un saludo a todos
La peonia se llama eso iwereyeye, en Nigeria Eso Ologerenyeye (fruto de la planta x).
Muchas semillas pueden tener un efecto positivo y esa misma también lo tiene negativo. la sal tiene efectos positivos cuando se resalta sus grandes valores, no hay comida que sepa ni no tiene sal, por eso se hizo popular, pero cuando se emplea para mal, se llaman los aspectos negativos, o sea, diciendo que así como la sal se pierde cuando le cae el agua...xxxx, la peonia no deja de tener su parte negativa, como lo tiene la pimienta, sin embargo la atare (pimienta) no siempre es negativa, tiene sus aspectos positivos cuando es empleada para bien y su nombre lo dice, ata (lo que pica, se le llama al chile ata, o a lo que pica) re (que viene de ire), aquello que pica pero nos trae ire. Bueno en el caso de la peonia, esta cuando es por el odu odi... se manda a usar un collar de las mismas, sin embargo, los viejos decían que no era un collar normal, sino uno de peonia que son oscuras y no tienen los dos colores, pues se manda a usar para la falta de determinación o la indecisión que tiene la persona y lo que se trata es de destacar la parte positiva de la peonia, o sea, la que solo tiene un color.
Pero respeto lo que cada ilé mande a hacer. es lo que aprendí.

Saludos
Leonel osheniwo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados