Que me dicen de Pedro Saguero

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Cinzonte
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2012 20:39
Contactar:

Que me dicen de Pedro Saguero

Mensaje por Cinzonte »

buenas tardes que me pueden decir del Sr Pedro Saguero el cubano como religioso? Es Oriate con 60 años de osha pero quisiera que me dijeran que tal es como religioso
Maira Oshun Guere
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2013 11:31
Contactar:

Re: Que me dicen de Pedro Saguero

Mensaje por Maira Oshun Guere »

Buenas Tardes.. Hablar de Pedro saguero "Lomi - Lomi" Maferefun Yemaya... Es algo inexpicable, en cuanto a sabiduria y magia que tiene ese viejo.. Confio ciegamente en el, cada palabras llenas de aprendizaje, sabiduria, experiencia, enseñanzas, Es mi yugbona y lo adoro.. Que mas te puedo decir, creo que me quedo corta para hablarte de una persona tan respetada, honorable y sabia
StvnSP
Mensajes: 212
Registrado: 28 May 2012 19:47
Contactar:

Re: Que me dicen de Pedro Saguero

Mensaje por StvnSP »

Excelente persona, humilde y sabio, ir a su casa es gozar de una calidez familiar casi imposible de encontrar en las casas de santo hoy en día, la humildad prevalece desde el momento que entras a su casa hasta el momento que sales, su calidad religiosa es intachable y confiable al 100%, si tienes pensado hacer algún trabajo religioso con el o elegirlo como tu guía espiritual no dudes.

Saludos
leonelosheniwo
Mensajes: 1849
Registrado: 08 Abr 2009 11:33
Contactar:

Re: Que me dicen de Pedro Saguero

Mensaje por leonelosheniwo »

Puedes estar seguro de que estas hablando de un buen religioso, de conocimientos y de religiosidad, estuve cuando el recibió su mano de ifá con mi ojugbona Benito rodriguez ose paure, el y también su mama que en paz descanse y algunas otras familias, posteriormente me entrego algunos orisas, trabaje mucho en su casa, es un buen religioso, con conocimientos y una gran persona. Si lo ve, le manda mis saludos, de parte de Leonel osheniwo el marinero.
Leonel Osheniwo
awoosheniwo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2013 17:19
Contactar:

Re: Que me dicen de Pedro Saguero

Mensaje por awoosheniwo »

al hablar de pedro saguero indudablemente tenemos que hablar de un valuarte viviente de la regla de osha en venezuela. me consta que es profundo conocedor de los secretos de eggun y de odun , como oriate es conocedor de odun e historias concernientes a los osha. pero todo lo que es bueno tambien tiene alo malo, lo unico que se le puede reprochar a pedro saguero es su uso indiscriminado del bendito cuchillo de osha. obviamente pedro es ANTI BABALAWO y el es todero, osea: raspa, mata, hace ita, hace registro, toodo lo hace el, incluso determina orisha alagbatori con erindilogun que ya sabemos que no se puede hacer. es un conocedor de la osha pero es tan conocedor que no se da cuenta que ya no estamos en los tiempos de la prehistoria en la cual el olosha hacia todo por la ausencia del awo... señores estamos en el año 2013..... ya hay muchos secretos de los odun que han sido conocidos por los cuales tenemos que regirnos y no seguir haciendo la misma mierda de hace 300 años... que por cierto estaba bien fuera de lugar,,,,
ibu ile
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jul 2008 13:59
Contactar:

Re: Que me dicen de Pedro Saguero

Mensaje por ibu ile »

olorun nawe a todos y todas
awoosheniwo escribió:al hablar de pedro saguero indudablemente tenemos que hablar de un valuarte viviente de la regla de osha en venezuela. me consta que es profundo conocedor de los secretos de eggun y de odun , como oriate es conocedor de odun e historias concernientes a los osha. pero todo lo que es bueno tambien tiene alo malo, lo unico que se le puede reprochar a pedro saguero es su uso indiscriminado del bendito cuchillo de osha. obviamente pedro es ANTI BABALAWO y el es todero, osea: raspa, mata, hace ita, hace registro, toodo lo hace el, incluso determina orisha alagbatori con erindilogun que ya sabemos que no se puede hacer. es un conocedor de la osha pero es tan conocedor que no se da cuenta que ya no estamos en los tiempos de la prehistoria en la cual el olosha hacia todo por la ausencia del awo... señores estamos en el año 2013..... ya hay muchos secretos de los odun que han sido conocidos por los cuales tenemos que regirnos y no seguir haciendo la misma mierda de hace 300 años... que por cierto estaba bien fuera de lugar,,,,
pedrito un valuarte de la osha en venezuela de verdad que si, un extraordinario oriate apegado a sus tradiciones y enseñanzas de sus mayores, muy bueno y hacertado por su experiencia en determinar con caracol orisha alagbatori, excelente piñaldero.. y como dice el awo, hay muchos signos por los cuales tenemos que regirnos eso es muy cierto... igboru oluwo le recuerdo que de esa MIERDAD usted forma parte, QUE NIVEL EL SUYO que manera tan humilde y hacertada de hablar de nuestra tradicion... por eso por awo ni orunmila como usted es que seguiran existiendo casa que apoyen la matanza de parte de un pinaldero, por personal como usted es que seguiran habiendo religiosos que permitan que se determine el orisha alagbatori con caracol y que lamentablemente SON ANTI BABALAOS por que su manera despectiva motiva inspira llama a hacer que usted no entre a un cuarto que usted considera mierda.... y predito que siga haciendo lo suyo de manera correcta como se lo enseñaron sus mayores,,,, pues hay un signo que dice NO SE SALGA DE SUS COSTUMBRES, y si la costumbre de pedro es esa NADIE es quien para criticarlo
StvnSP
Mensajes: 212
Registrado: 28 May 2012 19:47
Contactar:

Re: Que me dicen de Pedro Saguero

Mensaje por StvnSP »

awoosheniwo escribió:al hablar de pedro saguero indudablemente tenemos que hablar de un valuarte viviente de la regla de osha en venezuela. me consta que es profundo conocedor de los secretos de eggun y de odun , como oriate es conocedor de odun e historias concernientes a los osha. pero todo lo que es bueno tambien tiene alo malo, lo unico que se le puede reprochar a pedro saguero es su uso indiscriminado del bendito cuchillo de osha. obviamente pedro es ANTI BABALAWO y el es todero, osea: raspa, mata, hace ita, hace registro, toodo lo hace el, incluso determina orisha alagbatori con erindilogun que ya sabemos que no se puede hacer. es un conocedor de la osha pero es tan conocedor que no se da cuenta que ya no estamos en los tiempos de la prehistoria en la cual el olosha hacia todo por la ausencia del awo... señores estamos en el año 2013..... ya hay muchos secretos de los odun que han sido conocidos por los cuales tenemos que regirnos y no seguir haciendo la misma mierda de hace 300 años... que por cierto estaba bien fuera de lugar,,,,
No es cuestión de ser o no ser antibabalawo o antiolorisha, si estudia un poco sobre la historia Yoruba se dará cuenta que el titulo de Oriate el 98% de los casos era adquirido por mujeres las cuales guiaban toda la ceremonia y participaban en actividades como la matanza, raspada, etc.. El babalawo tiene su participación en la ceremonia de Kariosha pero eso no quiere decir que sea un pilar fundamental, por lo tanto antes de denigrar, excluir o difamar a CUALQUIER religioso por su jerarquía o s _ _ _, primero estudie un poco mas allá de los odun, lea historia, antropología o arqueología que no todo lo que nos enseñan precisamente es la verdad 100%, para ser religioso se hace falta Fe, Lógica y Sentido Común...

Saludos...
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: Que me dicen de Pedro Saguero

Mensaje por nancy barbara »

Saludos
Por lo que veo esto no cambia mucho la misma historia los super babalawos y nosotros somos los unicos facultados
Es increíble con toda la enseñanza y sabiduria que ha dejado pedrito en venezuela

Mejor no hablo ,INCREÍBLE
arianny27
Mensajes: 1
Registrado: 02 Nov 2012 18:43
Contactar:

Re: Que me dicen de Pedro Saguero

Mensaje por arianny27 »

Hola buenas tardes; me gustaria saber si alguno de ustedes tiene la direccion, telefono o correo del amigo Pedro necesito contactarlo para que sea mi guia espiritual en esta hermosa religion. Saludos que tengan un feliz dia.
miguel oya
Mensajes: 395
Registrado: 06 Feb 2011 23:35
Contactar:

Re: Que me dicen de Pedro Saguero

Mensaje por miguel oya »

disculpen mi interrupción en este tema post por lo que pondré a continuación.

Se dice que los unicos facultados para matar animales de 4 patas y dar uso del cuchillo en cualquier tipo de matanza son los Awos, segun los escritos en Ifa.
Mi pregunta es la siguiente, para que o cual es la intención de que nazca tambien en los escritos de ifa el cuchillo de santero, si este no podra hacer nada con este? La verdad que no le veo la ciencia como muchos dicen, de que eso es para reafirmar al santero (Esto no tiene logica alguna) porque si nos vamos fuera de la religion es como que un policia tenga la postestad de cargar una pistola, pero no la pueda disparar (porque a segun esa pistola es para reafirmar su posicion como policia).

Si en odun de Ifa nace el cuchillo de santero, esto deberia ser con una finalidad especifica, ya que el cuchillo solo cumple una funcion en la vida y es el de cortar algo.

Mi intencion con esto no es el de generar una guerrilla como siempre pasa sino mas bien soy una persona que se encuentra de iyawo y con ganas de aprender quiere buscarle la logica a las cosas, segun los puntos de vista de los mayores y no solo de lo que dice una pagina de internet. claro esta que tengo mis padrinos para preguntarles, pero ya les acote a ellos esta duda que tengo y me dieron su punto de vista (tanto mi padrino santero, madrina, oriate, babalawo y oluwo). ahora quiero saber el de ustedes.

si alguna persona cree que esto generara mucha polemica puede escribirme por privado y explicarme bien sobre este tema.

muchas gracias por todo y espero que esten muy bien.
"La palma se cree que por tener algunas pencas le da derecho a creerse rey."

Maferefun Oya Iyansan
Maferefun gbogbo Eégún
Maferefun gbogbo orisa
adangon
Mensajes: 35
Registrado: 11 Jun 2011 08:03
Contactar:

Re: Que me dicen de Pedro Saguero

Mensaje por adangon »

Deoooxxxx!!! :lol: Padrino lee esto y se muere de la risa... sin palabras :oops:
HAZ LO NECESARIO, LUEGO LO POSIBLE Y VERÁS QUE PRONTO HACES LO IMPOSIBLE
MAFEREFUN ELEGGUA
StvnSP
Mensajes: 212
Registrado: 28 May 2012 19:47
Contactar:

Re: Que me dicen de Pedro Saguero

Mensaje por StvnSP »

miguel oya escribió:disculpen mi interrupción en este tema post por lo que pondré a continuación.

Se dice que los unicos facultados para matar animales de 4 patas y dar uso del cuchillo en cualquier tipo de matanza son los Awos, segun los escritos en Ifa.
Mi pregunta es la siguiente, para que o cual es la intención de que nazca tambien en los escritos de ifa el cuchillo de santero, si este no podra hacer nada con este? La verdad que no le veo la ciencia como muchos dicen, de que eso es para reafirmar al santero (Esto no tiene logica alguna) porque si nos vamos fuera de la religion es como que un policia tenga la postestad de cargar una pistola, pero no la pueda disparar (porque a segun esa pistola es para reafirmar su posicion como policia).

Si en odun de Ifa nace el cuchillo de santero, esto deberia ser con una finalidad especifica, ya que el cuchillo solo cumple una funcion en la vida y es el de cortar algo.

Mi intencion con esto no es el de generar una guerrilla como siempre pasa sino mas bien soy una persona que se encuentra de iyawo y con ganas de aprender quiere buscarle la logica a las cosas, segun los puntos de vista de los mayores y no solo de lo que dice una pagina de internet. claro esta que tengo mis padrinos para preguntarles, pero ya les acote a ellos esta duda que tengo y me dieron su punto de vista (tanto mi padrino santero, madrina, oriate, babalawo y oluwo). ahora quiero saber el de ustedes.

si alguna persona cree que esto generara mucha polemica puede escribirme por privado y explicarme bien sobre este tema.

muchas gracias por todo y espero que esten muy bien.

El Awo no es el unico facultado para matar, los Oriates tambien, incluso historicamente las Oriate y los Awoses realizaban la matanza juntos, cada uno cumpliendo su respectiva funcion a diferencia de en la actualidad donde en la matanza muuuuy pocas veces esta presente el oriate ya que despues de raspar se van y vuelven el dia del Ita. Y seria dificil definir la funcion del cuchillo de santero puesto que no tiene un origen historico, porque si le buscamos la logica para poder matar siendo santero tienes que ser Oriate por lo tanto si eres santero y recibes cuchillo necesitas el Titulo de Oriate para poder matar 4 patas y si no eres Oriate con que finalidad recibes cuchillo si no vas a poder usarlo?, eso seria algo similar como las Iyanifa, es decir, puro $$$$, o quizas si tenga un significado mas profundo pero la poca documentacion muchas veces nos deja vacios en el Corpus. Todo seria cuestion que se investigara mas afondo ese tema o algun forista comparta esa informacion si la posee bien argumentada y justificada.

Saludos
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: Que me dicen de Pedro Saguero

Mensaje por nancy barbara »

Saludos hermanos
Última edición por nancy barbara el 01 Jun 2013 13:36, editado 1 vez en total.
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: Que me dicen de Pedro Saguero

Mensaje por nancy barbara »

Saludos hermanos
Awoosheniwo ,usted manifiesta que pedro saguero raspa,hace sacrificio de animales,hace registros,ita,determina orisa etc y despues manifiesta que es un sacerdote con conocimientos en la ocha y en eggun
y todo esto para despues manifestar que pedro es antibabalawo y que lo que se hacia hace 300 anos esta fuera de lugar
Usted no cree que si Pedro hace todo eso es porque asi lo heredo de sus mayores y que esto merece un respeto
Hermano yo no me cansare de decir que ifa manifiesta que somos lo que somos porque estamos parados sobre los hombros de quienes nos precedieron y con su ashe

Yo creo que lo que de verdad se debe valorar es la ensenanzas y conocimientos que han trasmitido pedro saguero a nuestros hermanos venezolanos lo mismo que la nina montes de oca y muchos otros sacerdotes

Si usted awoosheniwo piensa que lo que esta hoy en dia en tratados ,libros etc es mejor y mas autentico que lo que se hacia y se heredo hace 300 anos ,usted si esta fuera de lugar

Saludos nancy
cjmontilla
Mensajes: 892
Registrado: 17 Ene 2009 16:31
Ubicación: VENEZULA
Contactar:

Re: Que me dicen de Pedro Saguero

Mensaje por cjmontilla »

awoosheniwo escribió:al hablar de pedro saguero indudablemente tenemos que hablar de un valuarte viviente de la regla de osha en venezuela. me consta que es profundo conocedor de los secretos de eggun y de odun , como oriate es conocedor de odun e historias concernientes a los osha. pero todo lo que es bueno tambien tiene alo malo, lo unico que se le puede reprochar a pedro saguero es su uso indiscriminado del bendito cuchillo de osha. obviamente pedro es ANTI BABALAWO y el es todero, osea: raspa, mata, hace ita, hace registro, toodo lo hace el, incluso determina orisha alagbatori con erindilogun que ya sabemos que no se puede hacer. es un conocedor de la osha pero es tan conocedor que no se da cuenta que ya no estamos en los tiempos de la prehistoria en la cual el olosha hacia todo por la ausencia del awo... señores estamos en el año 2013..... ya hay muchos secretos de los odun que han sido conocidos por los cuales tenemos que regirnos y no seguir haciendo la misma mierda de hace 300 años... que por cierto estaba bien fuera de lugar,,,,

POR GENTE COMO USTED ES Q CADA DIA LA GENTE NO QUIERE TRABAJAR CON BABALAWOS

POR CIERTO SI LAS COSAS ESTUVIERAN MAL NO CREE USTED Q YA YEMAYA LE FUERA DADO SU CASTIGO A PEDRO??? POR EL CONTRARIO CADA DIA SU CASA LE CRECE MAS
SALUDOS
EL REY NO DICE MENTIRAS
ARRIBA NGANGA NO HAY BUENO NI MALO SOLO SE HACE LO Q SE TIENE Q HACER
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Richardabatt y 7 invitados