Le pregunto a mis mayores?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
carlosluis2
Mensajes: 120
Registrado: 04 Nov 2008 22:31
Contactar:

Le pregunto a mis mayores?

Mensaje por carlosluis2 »

En el ebbo meta, el oriate es quien le hizo el ebbo meta al iyawo es lógico que se le pague su derecho. Tambien hay que pagarle derecho al padrino que parió al iyawo? Por otra parte, si el iyawo va a recibir unos santos marcados en el ita, le paga al oriate su derecho, también tiene que pagarle al padrino que lo pario?
CESARMANUEL
Mensajes: 132
Registrado: 18 Ene 2012 16:37
Contactar:

Re: Le pregunto a mis mayores?

Mensaje por CESARMANUEL »

abure depende de la casa de santo
en la mia no cobran derecho por el ebbo meta pero hablo del que pario pero el del oriate si debe pagarlo mas su animales y otras cosas
carlosluis2
Mensajes: 120
Registrado: 04 Nov 2008 22:31
Contactar:

Re: Le pregunto a mis mayores?

Mensaje por carlosluis2 »

asi es el deber ser abure.

Lo que pasa que la gente abusa. Hay padrinos que toman esto como un negocio para resolverse con los ahijados. Esa es la tristeza que me da! Yo estoy de acuerdo y alli estamos claro de que al oriate hay que darle su derecho! pero al padrino que pario al iyawo tambien??? es decir, si el oriate cobra 4000 por el ebbo meta, el padrino que lo pario se enchunfa tambien y le cobra 4000, solamente por ser su padrino! no estoy de acuerdo. Esa son las cosas que manchan nuestra religion.
HomoEleggua
Mensajes: 19
Registrado: 05 Feb 2012 21:03
Contactar:

Re: Le pregunto a mis mayores?

Mensaje por HomoEleggua »

Saludos eso depende de tu casa de Santo, si es una de esas casa nuevas que uno ni siquiera crecieron al lado de sus mayores si no por tener santo de una vez empiezan a comerciar la religión te lo van a cobrar! Ahora bien si es una casa que a recibido enseñanzas de los mayores en la religión me refiero (santeros con mas de 15 años de Osha) No te cobraran derecho por el ebbo meta y mucho menos en el momento de recibir jimaguas los cuales deberían recibirse de iroso por TRADICION, mas sin embargo debes cubrir los derechos del Obba, del que se sienta en la ponchera, del santero que se encargue de la faena y animales.
carlosluis2
Mensajes: 120
Registrado: 04 Nov 2008 22:31
Contactar:

Re: Le pregunto a mis mayores?

Mensaje por carlosluis2 »

Estamos de acuerdo hermano Homo eleggua!!!
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: Le pregunto a mis mayores?

Mensaje por kike7337 »

Hay muchas variantes de eso que tu comentas,,saludos
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Dayo06
Mensajes: 12
Registrado: 12 Abr 2016 14:36
Contactar:

Re: Le pregunto a mis mayores?

Mensaje por Dayo06 »

A un amiga le cobraron 25000 bs por el ebbo meta, me parece un absurdo, aparte de animales y demas cosas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 2 invitados