HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANGO???

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Nigbaty
Mensajes: 262
Registrado: 25 Mar 2011 13:39
Contactar:

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANG

Mensaje por Nigbaty »

Voy a decir como dice mi padrino.

"En cosa de corazon los Orishas no se meten"

Saludos :P
El culto a los Òrìsà está arraigado en la idea de que cada persona tiene un destino predeterminado y que en el proceso de vivir en armonía con los Òrìsà, el contenido de este destino se revela.
Nigbaty
Mensajes: 262
Registrado: 25 Mar 2011 13:39
Contactar:

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANG

Mensaje por Nigbaty »

Yo digo que este tema es muy delicado en cuanto aspetos religiosos. Hablando en general, si usted lleva años con su novia y luego por gracias de Olofin decide hacer Kari-Osha, o incluso para Ifá resulta que en el Itá le prohiben los Omo Shango y tu novia es Omo Shango, Podra el respeto religioso mas que el Amor hacia su Pareja?

Ahi esta el Detalle como decia Cantinfla, a mi pensar yo pienso que los Orishas podran entender. Me recuerda un caso de una Madre que su hijo era Omo Shango y le prohibieron los Roces con estos. Vuelvo a hacer la pregunta, puede una madre separarse de su hijo por aspectos Religiosos?

Saludos.
El culto a los Òrìsà está arraigado en la idea de que cada persona tiene un destino predeterminado y que en el proceso de vivir en armonía con los Òrìsà, el contenido de este destino se revela.
omoobbatala0212
Mensajes: 1
Registrado: 21 Feb 2012 14:11
Contactar:

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANG

Mensaje por omoobbatala0212 »

hola, tengo una pregunta mi novio es babalawo y es hijo de sango y oya, apenas yo tengo mano de orula y soy hija de obbatala, existe algun problema con ello??
somo suelen ser los hijos d sango con oya con los hijos de obbatala?? gracias y ashe para todos
mirita

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANG

Mensaje por mirita »

No importa el angel de la guarda que tengamos para nuestras relaciones de pareja,ahora cuando en ita algun santo te dice que no debes convivir o tener de pareja a una persona con un angel de la guarda determinado eso es otra cosa,los consejos de los santos en el ita no deben tomarse a la ligera ya que ellos pueden ver lo que nosotros no y estan para cuidarnos.Puede ser muy dificil despues de querer a alguien saber que la debes dejar ir,pero los santos no se equivocan y tarde o temprano te daras cuenta cuando el tiempo pase.todas las bendiciones.
OCHUN GUERE
Mensajes: 706
Registrado: 13 Jul 2008 18:57
Contactar:

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANG

Mensaje por OCHUN GUERE »

Bueno voy a aportar un poco mas a este tema con mi historia ...Yo antes de ser aleya tenia un novio hijo de Yemaya era divino , buenisimo conmigo , cuando recibí mi IKOfa me prohibieron a los hijos de Yemaya como pareja , de la noche a la mañana la historia se acabó , sin enfados , sin terceras personas , sin motivo y de lo mas felices los dos ....Por el contrario siendo hija de Oshun y diciendo todo el mundo que no es bueno que una hija de oshun y un hijo de shango esté juntos te puedo decir que llevo 5 años de matrimonio con un hijo de shango...
Te amo mi Iya Ochun y como no lo mismo a usted Obatalá baba mio


Iyalosha Olo Oshun Oshun Guere
jekuababa
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ago 2011 23:33
Contactar:

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANG

Mensaje por jekuababa »

OCHUN GUERE escribió: Por el contrario siendo hija de Oshun y diciendo todo el mundo que no es bueno que una hija de oshun y un hijo de shango esté juntos te puedo decir que llevo 5 años de matrimonio con un hijo de shango...
Ashé para usted Ochun Ghere; que Dios les de más bendiciones y hagan un hogar que sea ejemplo para esta sociedad.

Es bueno que las personas sepamos que en esta religión también se pueden construir relaciones estables, constantes, y a pesar de las contradicciones que le ponemos los seres humanos, a veces sobre ritualizando las realidades, los orishas hacen lo suyo para que se mantenga la línea initerrumpida de vida en esta tierra.

Me gustó mucho su mensaje.

Un saludo.
Diomi Chacon
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2016 14:03
Contactar:

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANGO???

Mensaje por Diomi Chacon »

Tengo una inquietud soy hija de shango pero estoy enamorada de un hijo de obatala??? Es posible estar juntos
Omolokun

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANGO???

Mensaje por Omolokun »

Entrar a cuarto de Santo? Si...
Que en su casa permitan distintos sexos en mismo cuarto, depende de las costumbres en Ile Osha a que pertenezcan
Ona ire.
Awo Osagun.
Oni Yemaya24
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jul 2016 13:24
Contactar:

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANGO???

Mensaje por Oni Yemaya24 »

omi larde1 escribió:abure como dicen por ahi al ke le toka le toka....
si se lo proxivieron por ita ,ke es lo ke me imagino no hay mucho ke hacer....

yo tube un caso parecido,tenia una novia era hija de yemaya tenia solamente su icofa de orula, y yo soy hijo de olokun y tenia mi awofaka de orula.
ella corona yemaya meses despues, y yo como un mes antes de ke ella terminara su yaboraje, corone yemaya, despues ella termino su yaboraje,y yo despues pase a ifa,ccuando corone santo me prohivieron las hijas de oshun.pero todo estaba bien hasta ahi,pero al llegar al cuarto de ifa,en ifa me prohivieron las hijas de yemaya....entonces cuando yo veo eso,me kede pensativo,pero man la palabra de orula nunca cae al piso,y si yo hubiese seguido con ella no hubiese
funsionado tampoco,asi ke de una manera natural todo la relacion acabo de un dia para otro....y yo feliz y ella feliz por su camino...

vallan a casas de sus padrino y pidanle consejo pq si los santo dicen algo es por algo...alomejor no les conviene...

a mi las mujeres ke mas me gustan son las hijas de oshun, y yemaya, y ami no me lo prohiven sino ke no debiera de tener una relacion con ellas,pq me va a ir
mal de algun manera u otra,si yo no ovedesco seguro tendre malas esperiencias con las hijas de oshun y yemaya....
capino2525
Mensajes: 3
Registrado: 16 Dic 2016 08:47
Contactar:

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANGO???

Mensaje por capino2525 »

muy buenos dias mi familia.tengo una duda tengo un amigo que su madre y el som hijos de oya tienen padrino diferenmtes pero quieren coronar juntos ?¿pudieran coronar ? porfa ayudemen
obba okun sina
Mensajes: 50
Registrado: 11 Oct 2016 09:30
Contactar:

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANG

Mensaje por obba okun sina »

Nigbaty escribió:Yo digo que este tema es muy delicado en cuanto aspetos religiosos. Hablando en general, si usted lleva años con su novia y luego por gracias de Olofin decide hacer Kari-Osha, o incluso para Ifá resulta que en el Itá le prohiben los Omo Shango y tu novia es Omo Shango, Podra el respeto religioso mas que el Amor hacia su Pareja?

Ahi esta el Detalle como decia Cantinfla, a mi pensar yo pienso que los Orishas podran entender. Me recuerda un caso de una Madre que su hijo era Omo Shango y le prohibieron los Roces con estos. Vuelvo a hacer la pregunta, puede una madre separarse de su hijo por aspectos Religiosos?

Saludos.
Ashe... Cierto, es una situación delicada... En mi caso, Soy hijo de Yemaya oro a Inle... Oshu me prohibe tener relaciones amorosas con sus hijas... Inclusive en tambores, ella a bajado y me dice lo mismo y ha agregado "Yenya te parió y yo te crio, eres mi hijo, pero mucho cuidado con mis hijas, recuerda leti ita"... Y en el caso de mi esposa, le dicen que tiene que tener cuidado con los hijo de shango... Y nuestro hijo es Oni shago... Como dice el otro forista "puede una madre separarse de su hijo por aspectos Religiosos?". Reitero, es una situación delicada...
INLE AKOLO ALABANIYE EFIN BOGUN
ASHE AZIN ARO EL EIGUI AFONSI OKUN
BARA OMI EPINISHOGUN
AGBORAN DE INLE.
Francisco Santiago
Mensajes: 100
Registrado: 09 May 2016 18:26
Contactar:

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANGO???

Mensaje por Francisco Santiago »

Bendición:

Capino escribe: "muy buenos dias mi familia.tengo una duda tengo un amigo que su madre y el som hijos de oya tienen padrino diferenmtes pero quieren coronar juntos ?¿pudieran coronar ? porfa ayudemen"

Yo hize un Obatalá y mi esposa un Oshún a la misma vez. Padrinos distintos pero ambos Santos a la misma vez. Por supuesto que se puede. Lo que hay que tener es mucho cuidado en no mezclar las cosas de un Santo con las del otro. Se hace el Itá de la madre primero y luego el del hijo despues. Es todo.

Que Algayú los bendiga.

Paco Santiago - Ilarí Obbá
el negro felipe 1
Mensajes: 511
Registrado: 22 Ene 2011 15:21
Contactar:

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANGO???

Mensaje por el negro felipe 1 »

Mentira, una solemne mentira quien sostenga eso miente.
AYAGGUNA BABA
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2017 00:28
Contactar:

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANGO???

Mensaje por AYAGGUNA BABA »

Mi gente Hola tengo un problema soy hijo de obbatala y la chica que me gusta es hija de elegua ella y yo somos amigos pero hace unos días estábamos bebidos y tuvimos relaciones u para mi y ella significó mucho. Quería saber si un ómo obatala pued3 tener una relación con una hija de elegua no coronada
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: DeborahFax y 0 invitados