la negra francisca martinez

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Carmen Bolívar
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2008 08:19
Contactar:

Re: publicado por el hermano negro eloy

Mensaje por Carmen Bolívar »

Esta muy buena tu aclaratoria pero te informo que ella no se apellida Martnez Chavez, ella se llama Francisca Arias Chavez, Francisca Martinez es otra deida que pertenece a Barlovento
cguanin
Mensajes: 59
Registrado: 31 Jul 2008 19:40
Contactar:

Re: la negra francisca martinez

Mensaje por cguanin »

BUENO CIERTAMENTE, YO CREIA QUE ERA SOLO UNA NEGRA FRANCISCA. PERO EN LA FIESTA DE CUMPLEAÑO DE LA MISMA, PUDE COMPROBAR QUE SON DOS NEGRA FRANCISCA.
UNAS ES FRANCISCA CHAVEZ Y LA OTRA FRANCISCA MARTINEZ, SON DOS DISTINTA.
LO COMPROBE PORQUE LAS DOS BAJARON EN EL MISMO MOMENTO EN DOS MATERIA DISTINTA, Y FUE VERDADERAMENTE UN ESPECTACULO VERLA A LAS DOS JUNTAS. CONVERSARON UN BUEN RATO JUGANDO Y HACIENDOSE BROMAS ENTRE ELLAS MISMA (DICIENDOLE QUE EL NEGRO FELIPE ERA DE ELLA Y QUE LE MONTABA CACHO A LA OTRAS, CLARO ESTA ERAN UN JUEGO COLOQUIAL LO QUE HACIAN). AL FIN Y ACABO PIDERON QUE RETUMBARAN LOS TAMBORES BAILARON UN BUEN RATO.
ALGO QUE ME LLAMO MUCHO LA ATENCION FUE QUE LA NEGRA FRANCISCA MARTINEZ ABRAZA Y BESA EN LOS CACHETE A LAS MUJERES SOBRE TODAS LA MUJERES ANCIANA QUE SE ENCONTRABAN EN LUGAR (LO QUE QUIERO DECIR ES QUE MUY FEMINISTA, ES MUY CARIÑOSA CON ELLAS, NO ME MAL INTERPRETEN). Y ALGO QUE PUEDE COMPROBAR ES QUE ESTAS NEGRA SE PRESENTAN MUY BIEN EN MATERIAS MASCULINAS. EN ESTA OPORTUNIDA LA NEGRA FRANCISCA MARTINES BAJO EN UN CABALLERO Y CHAVEZ EN UNA MUJER Y NOTE LA DIFERENCIA XQ MARTINEZ TENIA COMO MAS LIBERTAD PARA MOVERSE.

UN SALUDOS Y UN ABRAZO A TODOS MI HERMANOS.
Roses
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2008 17:30
Contactar:

Re: la negra francisca martinez

Mensaje por Roses »

Soy debota de la Negra francisca Martínez, y tengo un altar en mi casa donde tengo a otros santos y casi siempre le prendo un veloncito rojo a ella, pero anoche soñe que ella me apago el velon con sus dedos y yo le pregunte poque, y ahi me desperte, me pregunto si es que a ella habra que hacerle un altar aparte. Ha y lo más curiosos fue que al otro día vi que el velon estaba apagado y se habia consumido por un lado y se habia doblado, si hay alguien que me pueda dar una explicacion se lo agradeceria. Muchas Gracias.
ESCOBAR
Mensajes: 14
Registrado: 03 Jul 2008 17:28
Contactar:

Re: RESPUESTA

Mensaje por ESCOBAR »

Q MAS SALUDO A TODOS A LOS VISITANTES DE ESTE FORO..... LA RAZON POR LA CUAL ESCRIBO ESTE MENSAJE ES POR MI PREOCUOACION HACIA EL CAMPO ESPIRTUAL..COMO ES POSIBLE Q PERSONAS Q LE SIRVAN COMO MEDUIMS A LA NEGRA FRANCISCA MARTINEZ AUN NO SEPAN SU HISTORIA Y PARAR COLMO Q SE PONGAN A IMPROVISARLA....
SEGUN USTEDES, LA NEGRA ESTA ENTERRADA EN UN CEMENTERIO, EN MARACAY, Y EN OTRAS PARTES MAS...... EO ES TOTALMENTE FALSO.. LOS RESTOS DE LA NEGRA NO SE SABE CON EXACTITUD DONDE SE ENCUENTRAN... MI PADRINO TRABAJA CON ELLA Y UN DIA TRANSPORTADO SE LE PREGUNTO DONDE SE ENCONTRABAN SUS RESTOS Y ELLA RESPONDIO... MIS RESTOS SE ENCUENTRAN EN LA PATA DE UN ARBOL... Y ES TOTALMENETE UN MISTERIO DONDE SE ENCUENTRA ESE ARBOL... ASI Q DEJEN DE MENTIR Y OCUPENSE DE INVESTIGAR Y DEJEN DE ESCRIBIR ESAS BARBARIDADES
La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.
Negra1008
Mensajes: 63
Registrado: 08 Dic 2008 17:52
Contactar:

Re: la negra francisca martinez

Mensaje por Negra1008 »

Hola a todos yo soy Materia de esa Belleza que amo y adoro como lo es la Negra Francisca aunque existe mucha contravercia sobre la cantidad de negras pues la mia solo es la negra francisca aunque aun estoy en desarrollo pues ese es el nombre que ha dicho cuando baja solo a dicho su nombre y la bendicion...... ella bajo en una materia y me envio a misionar en una tumba que se encuentra en chivacoa cerca de quibayo... eso Tumba esta diagonal a la de lino Valle esa tumba no reposan los restos de la negra hay solo estan los restos de una mujer que hace mucho tiempo fue materia de la negra que es la que postean el hermano anterior como la GRAN BRUJA... a mi negra la gusta fumar cigarro, tomar cerveza, vino, es muy coqueta, dulce y baila muchisimo tambores.... aunque estoy en desarrollo aun pero ya tiene esas caracteristicas...
saludos a todos,
Nestor
Mensajes: 530
Registrado: 04 Oct 2007 00:00
Contactar:

Re: la negra francisca martinez

Mensaje por Nestor »

bueno la verdad que negras franciscas ha varias... de distintas regiones del país... y oq ue he podido notar es que aquio se nombran a varias negras y se está pensando que es una sola, pero no es asi..

se esta nombrando a una negra que ciertamente es las costas de choroni, y se nombra a una que es de barlovento, y está otra negra que es de quien he notado es de quien mayormente se hace referencia en el foro, y es una negra que esta enterrada en el cementerio de chivacoa, que le llaman la exotica...esta negra muchas personas la llegan a confundir incluso con francisca duarte, el anima del taguapire algo que está lejos de toda realidad...

tambien está el hecho d eque a veces baja una negra y habla de mi negro ya va a baja, ya viene lo negro por ahi, en fin cosas asi... muchas personas piensan que eso es una amor que existe entre tales entidades pero no es asi, eso es algo mas una forma de decir las cosas en un plano espiritual que un amor a lo terrenal como se pudiera pensar...
QUE DIOS Y LA REINA COLMEN DE BENDICIONES CADA UNO DE SUS MOMENTOS Y LOS GUIE POR EL CAMINO DE LUZ.
Yola
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2009 15:40
Contactar:

Re: la negra francisca martinez

Mensaje por Yola »

hola buenos dias a todos me encanta adquirir conocimientos y mas sobre mi espiritud guia que es francisca martinez yo la amo y doy gracias a olofi por tenerla es mi guia espiritual para mi y para la gente que quiere mi ayuda.
cualquier comentario me es util sobre francisca


yola
niñaluna
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jun 2009 04:03
Contactar:

Re: la negra francisca martinez

Mensaje por niñaluna »

hola a todos

yo conozco una negra Francisca que toma cerveza y fuma cigarros y le encanta que le coloquen perfume es coqueta me a dicho que es de barlovento alguien la conoces quisiera saber mas de ella :(
indioarichuna
Mensajes: 9
Registrado: 23 Jun 2009 17:07
Ubicación: caracas
Contactar:

Re: la negra francisca martinez

Mensaje por indioarichuna »

onza corriendo montaña escribió:Buenas tardes hermanos del foro el sigueinte escrito es para ver que informacion me puede brindar de este espiritu tengo muchas duda sobre ella, ella baja en mi continuamnete en realiadad me ha resolvido y me ha dado mucho fluido de buenas energias en cuanto a la concentracion parala comunicacion del mundo terrenal al espiritual... pero solo la he visto una solo vez en otra materia que es mi madrina ella solo bajo a decirme que si era mi protectota y guia espiritual al nivel de esta corte pero mas nada quisiera que me brinadara alguna informacion gracias de antemano
hola hemana onza, yo tengo la informacion que la negra francisca martinez solano es de decendecia barloventeña hermana lo que tiene que averiguar bien cual de todas es la que ud busca hay muchas con ese nombre y apellido ellas se diferncia es por el segundo apellido y por las bebidas ya que nunguna de ellas toman lo mismo si me dice cual es yo le puedo decir su procedecia y donde buscar mas informacion que ios me la bendiga y la reina me la acompañe :lol:
san lazaro
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2009 00:30
Contactar:

Re: la negra francisca martinez

Mensaje por san lazaro »

HOLA A TODOS DE VERDAD ME A PARECIDO MUY BUENA LA EXPLICACION Q USTEDES HAN DADO ACA DE ESTA ESPIRITUALIDAD. LEI Y ESCRIBO DEBIDO A Q EN UNA MISA EXPIRITUAL ME DIJERON Q TENIA COMO PROTECTORA A LA NEGRA FRANCISCA Y YO EN AQUEL ENTONCES TOME A LA DOÑA FRANCISCA DUARTE COMO MI PROTECTORA YA CASI DOS AÑOS DE ESO Y AHORA LEI LA LIBRETA DND ESTA ESO ANOTADO Y ME APARECE LA NEGRA FRANCISCA SOLAMENTE. Y TENGO ESA CONFUCION PORQ LLEVO DOS AÑOS ATENDIENDO A ANIMA DE TAGUAPIRE Y AHORA ME ENCUENTRO CON ESTO...!! PERO LO Q ESTOY ES HACIENDO ES ATENDERLAS A LAS DOS JUANTO A MI CUADRO ESPIRITUAL.
criiz_boniitha
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar 2011 13:24
Contactar:

Re: la negra francisca martinez

Mensaje por criiz_boniitha »

buenas...mira angel 7....en estos momentos m siento confundida xq yo tengo en mi bobeda es a la NEGRA FRANCISCA MARTINEZ BERMUDEZ entonces noc si son d las misma d la cual tu estas hablando....xq e buscado informacion sobre ella y no m sale.....
yaremis
Mensajes: 46
Registrado: 09 Jun 2009 18:36
Ubicación: valencia, venezuela
Contactar:

Re: la negra francisca martinez

Mensaje por yaremis »

referente a este tema pues si no cabe duda de que es un espiritu hermoso, yo quisiera que alguien me dijera si conocen una materia ubicada en valencia edo. carabobo que trabaje con esta hermosa negra, soy muy fiel creyente de ella, y hasta ahora no he conseguido una materia con experiencia que se dedique a este espiritu.

que dios, las tres potencias y la negra francisca los bendiga. :P
belen
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2012 13:01
Contactar:

Re: la negra francisca martinez

Mensaje por belen »

Hola buenas tardes le negra Francisca Martinez Arias me dijo que su tumba esta en Ocumare de la costa, no se mucho sobre ella pero me interesa saber de su historia y la quisiera saber..
Animero18
Mensajes: 5
Registrado: 27 Dic 2016 23:23
Contactar:

Re: la negra francisca martinez

Mensaje por Animero18 »

Hola hermanos, veo que hay una gran controversia acerca de Las Negras franciscas, yo he tenido la dicha de compartir con muchas de ellas. A continuacion voy a nombrar las mas significativas para el espiritismo marialioncero, estas son: La Negra Francisca Rodrigues (Exótica) esposa del gran Negro Felipe. Francisca Antonia Bermúdez (bruja, curandera, yerbatera). Francisca Arias Chavez, Francisca Martinez (La de las putas y los cabrones) y finalmente Francisca Ramirez Blanco (la pepa caliente). No incluyo en este renglón a la Negra María Francisca Duerto (Duarte), ya que ella pertenece principalmente a las ánimas. Estas son unas de las tantas que hay, voy a hacer enfasis mas que todo en Martinez, y en Ramirez Blanco pues veo una gran confusión entre ellas. Francisca Martines es la mas joven de toda la corte de las negras, es decir, la que murió a mas temprana edad. Es oriunda de ocumare de la costa (esto me lo dijo ella misma en varias materias cuando me mando a llevarle sus ofrendas allá). Ella se refiere a sus hijos y a las personas como putas, cabrones y zorras (dependiendo de la persona le agrega diminutivos), ella toma canelita o vino en su defecto (no toma cerveza), fuma cigarrillo y les dice “cosita”. Siempre que baja lo hace silbando. La pañoleta se la amarra de lado, le encantan las rosas rojas, tiene una voz muy aguda y una mirada muy picara y profunda. Suele hacerse chistes o elojios a sí misma como por ejemplo: “umjummm, huele a puta. Ay!, soy yo jajaja”, si le preguntas cómo está, probablemente te responda: “¿No me ves?. Bella, hermosa, morbosa y divina como siempre” y así tiene muchas cosas particulares que hacen de esta entidad única e inigualable. Por otro lado tenemos a Francisca Ramirez Blanco, es oriunda de barlovento, murió en curiepe. Esta si es mas senil y le cuesta un poco caminar. Por lo general cuando se presenta dice algo así “La pucha, la garachera, mestiza la de ojo negro. La mal llamada la pepa caliente mi amor”. Se coloca la pañoleta amarrada hacia atrás con un lazo grande, y le cuesta un poco bailar, su voz es un poco grave. Ella es muy respetuosa,
toma cerveza y vino, y fuma cigarrillo, por lo general no dura mucho tiempo de pie. Es muy sabia y cariñosa sin duda un gran espíritu. Espero que eso las haya servido para diferenciarlas, poco a poco nos vamos ayudando a encontrar la verdad y descubrir los misterios que el espiritismo encierra. Bendiciones para todos.
Animero18
Mensajes: 5
Registrado: 27 Dic 2016 23:23
Contactar:

Re: la negra francisca martinez

Mensaje por Animero18 »

criiz_boniitha escribió:buenas...mira angel 7....en estos momentos m siento confundida xq yo tengo en mi bobeda es a la NEGRA FRANCISCA MARTINEZ BERMUDEZ entonces noc si son d las misma d la cual tu estas hablando....xq e buscado informacion sobre ella y no m sale.....
Hermana, no existe la Negra Francisca Martinez Bermúdez. Esta la negra Francisca Martinez nada mas y la negra Francisca Antonia Bermúdez. Estas convinando sus nombre por eso se crea tu confusión, ve bien cual es a la que tu atiendes. Bendiciones
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados