historia de las malandras

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Nefertitis
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2007 15:42
Ubicación: Valencia
Contactar:

historia de las malandras

Mensaje por Nefertitis »

buenas tardes como estan me gustaria saber si me pueden ayudar sobre la historia de las malandras isabel, fabiola colmenares y elizabeth gracias feliz tarde.
Urimare
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2007 11:15
Contactar:

Saludos

Mensaje por Urimare »

Con mucho respeto para todos mis hermanos, les plasmo algunos detallitos:

La Malandra Elizabeth, es una entidad muy recia que irradia Dominio y Poder. Murió, tras padecer una enfermedad Venérea.

Cuando ella "baja" pide su cerveza negra... y le gusta bailar al son de una salsa brava. No le gusta que le pregunten ciertas cosas porque eso la hace sentir que esta "bajo interrogatorio".

Dice la tradición marialioncera, que de todas las entidades, los espíritus que integran la corte Malandra son los que tienen menos luz por ser más humanos que el resto y tener poco tiempo en el lado espiritual.

Aunque a algunas personas prefieren mantener al margen a esta corte, por haber sido delincuentes en vida, son seres muy especiales que cuando bajan, a pesar de la alegría y del "malandreo" de la situación, el ambiente se torna melancólico y triste... sobre todo al sonar la música que Rubén Blades compuso para María Lionza.

En la Corte Malandra, el devoto debe ofrecer al espíritu en agradecimiento un cirio de siete colores, un cigarrillo, su Cerveza, anís, ron y una canción de salsa... "El modernismo espiritual ha llegado incluso a que se les coloquen vallenatos"

De la entidad llamada Isabelita, sólo puedo reseñarte lo siguiente:

No se tiene seguridad sobre su verdadera procedencia pero cuentan que pertenecía a una familia adinerada y fue violada a los 12 años de edad. Se casó con un hombre negro, de Barlovento, estado Miranda, que le fue infiel con una amiga. Por esa razón juró vengarse de todos los hombres. Su estatuilla no puede estar en un altar que también tenga la figura de algún negro. Tiene amplio poder para resolver toda clase de problemas.

Y POR ÚLTIMO... NO CONFUNDAMOS LA GIMNASIA CON LA MAGNESIA... FABIOLA COLMENARES ES UNA ACTRIZ DE TELEVISIÓN.... (SI USTED VIO A ESTA ENTIDAD INCORPORADA... SERÍA DIGNO DE INVESTIGAR AL RESPECTO)


Tristeza... q todo se esté derrumbando y el miedo y el ego sea más poderoso que la Fe!
yorman vasquez 205
Mensajes: 27
Registrado: 10 Jun 2007 20:12
Contactar:

Mensaje por yorman vasquez 205 »

si alguien me pudiese responder algo que llevo en la mente desde hace tiempo ... una vez un espiritista me hablo de una johana de esa corte que me pueden decir de ella... agredesco su colaboracion
JUAMCHOZ
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jun 2007 21:43
Contactar:

Mensaje por JUAMCHOZ »

HOLA
african
Mensajes: 33
Registrado: 04 Ene 2008 15:14
Contactar:

isabel

Mensaje por african »

isabel este año que paso tuve la oportunidad de conocerla.... estabamos invitados en ese portal mi mprimo y yo.... ese dia ellla nos dijo lo siguiente....

ustedes saben como es todo ustedes han trabajado con la corte cale...

nosotros si vale..

despues nos dice yo soy isabel...era bella con gestos de alta autoestima, vivi en el 23 de enero... mori a los 23 años en un accidente en una moto.... eso fue lo que dijo....
MARIFLOR
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ene 2008 20:45
Contactar:

PREGUNTA?

Mensaje por MARIFLOR »

QUISIERA SABER SI ALGUNO SABE SOBRE EL MALANDRO MANUEL EDIXON ALIAS EL CHINO... QUIERO SABER SOBRE SU HISTORIA.. YO PERTENEZCO A UNA CARAVANA Y EL ES MI GUIA..
maferefum-ochumyshango
Mensajes: 73
Registrado: 26 Oct 2007 18:10
Ubicación: maracay-aragua
Contactar:

corte cale

Mensaje por maferefum-ochumyshango »

Buenos Dias a todos, hermana Urimare, difiero un poco de su relato de la malandra Elizabeth, Elimar Elizabeth Gutierrez "La Rubia Peligrosa", es un espiritu muy fuerte, fue santera en vida, hija de yemaya, adora el mar, sacando trabajos malos ella es muy pero muy buena, me consta, he tenido mucho contacto con ella, toma su anisaso y su cigarrazo, su cancion favorita, el buen pastor, de raphi levi, pero hermana ella no murio de sida. Ella mismao me relato su muerte, a ella la mataron de una puñalada por la espalda, es por eso que ella no soporta que se le coloquen detras, PORQUE COBRAN!!!! Su eterno amor, el Malandro Eloy, y su hermano el Malndro Hilario y Maria de la Garza fue su hermana, todos del 23 de Enero.

Espero haber contribuido, Dios los bendiga
QUE DIOS COMO SER SUPREMO NOS COLME DE HUMILDAD PARA PODER ENSEÑAR Y DARLE LA MANO AL QUE MAS LO NECESITA!!!!
JuanCale
Mensajes: 54
Registrado: 18 Ene 2008 21:10
Contactar:

Estoy deacuerdo

Mensaje por JuanCale »

Estoy totalmente deacuerdo con maferefum-ochumyshango, ahunque nunca lo he prenguntado si he oido hablar que murio apuñaleada, no le he preguntado y su proxima visita lo hare, lo cierto que me encanto cuando la conoci por primera vez...

hermano si tienes alguna otra informacion sobre ella te agadeceria en el alma que la compartieras.
Gracias madrina cada palabra tuya es enseñanza para mi....
Tamanaco
Mensajes: 184
Registrado: 18 Sep 2007 15:52
Contactar:

Mensaje por Tamanaco »

Perdon???... la Malandra Elizabeth santera hija de Yemaya??? Dios realmente me gustaria herman@ maferefum-ochumyshango q profundizara un poco mas en el asunto porq de verdad me quede sorprendido...Dios la bendiga
¡¡¡"Sé sobre tus hechos el primer magistrado, sobre tu vida el último abogado y sobre tu prójimo ni se te ocurra hacer de jurado"!!!
Oggunire

Mensaje por Oggunire »

HERMANO OSHUNYSAHNGO DISCULPE PERO QUE YO SEPA DESPUES DEL ITUTU EL ESPIRITU ES LLEVADO A TIERRA ARA ONU PARA QUE APRENDA Y ASCIENDA MAS NO PARA QUE VUELBA ACA.

DIOS.
Viento Malo_Reloaded
Mensajes: 87
Registrado: 27 Ene 2008 04:54
Ubicación: area metropolitana
Contactar:

Mensaje por Viento Malo_Reloaded »

Buenas tardes fabiola colmenarez es actriz expulsada de venevision por apoyar a la oposicion y ahora sale en un programa chileno nesecito una amiga ahi deberian mandar cartas ciertas personas de aqui una carta para ver si los orientan ...... muy bien los que respondieron bien no hace falta decir es obvio
Nsaramu arekum nsala malekum
Katty
Mensajes: 9
Registrado: 13 Dic 2007 17:06
Ubicación: Maracay
Contactar:

Mensaje por Katty »

Buenas Tardes a todos los hermanos(as)

Doy toda razon a la hermana Maferefun porque yo he tenido contacto directo con la Malandra Mary Elisabeth Gutierrez o La Rubia Peligrosa como ella misma se proclama... toda su historia es correcta y tanto es asi Para los que tienen duda de que ella tambien estaba en la santeria que me mando a realizar una obra y he visto como hasta los babalawos hacen pactos con ella... Mi hermana la recibe y la conozco bien por eso me atrevo a opinar y puedo decirles cuando esta en rumba seran felices pero si baja molesta o a trabar como dice maferefun VAN A COBRAR porq no le gusta que la tomen a mamadera de gallo y no se le pongan por la espalda ni siquiera un Banco porq la van a ver molesta Igual invito a mis hermanos puropuro y 3potencias que aunq se que trabajan con espiritus de alta luz pueden tener alguna informacion por alli que aseguro sera muy buena mis respetos a ellos.....
Con toda la humildad del mundo espero mi comentario les alla servido de algo
BENDICIONES A TODOS
El Ser espiritual implica tener un gran corazon::: ABRE EL TUYO TAMBIEN
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Mensaje por jose torres »

EL UNICO PACTO QUE HACEN LOS BABALAWOS ES CON ORULA BABALAWO NO PACTA CON ESPIRITU NI TRABAJA CON MARIA LIONZA BABALAWO TRABAJA CON ORULA QUE QUEDE ESO CLARO
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
Katty
Mensajes: 9
Registrado: 13 Dic 2007 17:06
Ubicación: Maracay
Contactar:

Razon a quien razon tiene "aclaro"

Mensaje por Katty »

Por eso mismo hermano, le doy toda la razon.... Alli es cuando se ve que tipo de creyente era ese! que buscaba ayuda en sesiones espirituales en vez de buscar a sus muertos y no se preocupe que eso mismo se lo dijo la Malandra Elisabeht ese personaje....

Yo me inicie hace poco en la santeria y realmente no he mezclado un concepto con el otro y acoto esto porq no estoy aatacando a ningun babalawos o santero al contrario mi padrino y mi madrina son como mis padres mi dilema es con el antes mencionado...

Bendiciones para todo mis respetos hermano Torres
El Ser espiritual implica tener un gran corazon::: ABRE EL TUYO TAMBIEN
yesik_22
Mensajes: 5
Registrado: 07 Mar 2010 13:21
Contactar:

Re: historia de las malandras

Mensaje por yesik_22 »

buenas tardes... interesante los relatos pero algo confusos, me gustaria saber q colores favoritos d las malandras elizabeth e isabelita podria pintar unos bustos... gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 4 invitados